Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
Opinión bastante similar a la del gobernador del banco de España
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2870030
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html
lo mejor son los comentarios a la noticia
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2870030
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... spana.html
lo mejor son los comentarios a la noticia
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Heberth escribió:
Creo que os están timando pero bien.
Es posible que estén timando a muchos con el tema, no lo discuto, porque los políticos Catalanes, son tan mentirosos y ladrones, como los Estatales.
Pero no a mi, amigo Heberth, ni les voto, ni les pienso votar, ni les aplaudiré depende como funcione la cosa, mis motivos y mis convicciones, llevan en ultimo, y muy atrás del resto, el tema económico. Si llega el caso, me ira bien, o me ira mal, pero esta vez no sera por esos impresentables, soy yo, el que lo quiere.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Heberth
- Sargento Primero
Entonces autentic, no tengo nada que objetar en ese tema si te quieres separar por propia convicción. Y ¿que ganancias encontrarías con la separación de España, según tu opinión?. Vaya por delante que no es una pregunta malintencionada ni nada de eso, es que no lo termino de comprender, quizá con algún argumento desde Catalunya lo comprendería.... Un saludo
-
- Coronel
La verdad, sin entrar de momento en mayores consideraciones, un Estado con el tamaño y los recursos de Cataluña no parece que debiera tener problemas para sobrevivir (no más que muchos otros). Me temo que cuando se dice que Cataluña se hundiría si de independiza lo que se está diciendo es que España haría todo lo que estuviera en su mano para arruinarla y que podría hacer mucho. No es algo que "deba ser" y, en realidad, me cuesta entender porque hay tanta gente que lo considera algo "deseable", pero que veamos que si unos señores no te hablan en un crucero significa que "han elegido el odio" y que sin embargo veamos con naturalidad decirle a alguien que si quiere ser independiente debe tener en cuenta que vas a hacer todo lo posible porque él y sus hijos sufran y su país se arruine, no deja de resultar paradójico.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
Isocrates escribió:La verdad, sin entrar de momento en mayores consideraciones, un Estado con el tamaño y los recursos de Cataluña no parece que debiera tener problemas para sobrevivir (no más que muchos otros). Me temo que cuando se dice que Cataluña se hundiría si de independiza lo que se está diciendo es que España haría todo lo que estuviera en su mano para arruinarla y que podría hacer mucho. No es algo que "deba ser" y, en realidad, me cuesta entender porque hay tanta gente que lo considera algo "deseable", pero que veamos que si unos señores no te hablan en un crucero significa que "han elegido el odio" y que sin embargo veamos con naturalidad decirle a alguien que si quiere ser independiente debe tener en cuenta que vas a hacer todo lo posible porque él y sus hijos sufran y su país se arruine, no deja de resultar paradójico.
Pues sin entrar en demasiadas consideraciones no veo yo que en que apoyas tu afirmación que no tendría mayores problemas para sobrevivir ? , nos puedes ilustrar de que manera Cataluña podría hacerse cargo de su deuda mas la que le correspondería del total de la Española ? , si no es capaz de financiar la suya propia ni siquiera refinanciarla .
Aquí no se trata de hacer todo lo posible para arruinarles , si ellos no quieren estar con nosotros y se van no pensaras que vamos a seguir con ellos de socios ? , piensas que a algún país le interesa una Cataluña independiente en la UE ?, pues va a ser que no . muchas regiones seguirían su ejemplo y la UE se trata de sumar no de quedar reducidos a mini-estados .
y las empresas elegirán lo que mas le convenga .
Económicamente y al corto plazo es de suicidas ,al largo? no soy futurologo .
un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- General
No sé de donde sacas eso. Yo desde luego no haré nada porque él y sus hijos sufran. Lo máximo que haré sera sacar mi dinero de La Caixa, simplemente porque si Cataluña no pertenece a la EU, como parece que pasaría en caso de independencia, ese banco no podría acudir al Banco Central Europeo y por lo tanto no tendría acceso a financiación. Pero eso lo haría por asegurar mi dinero, no porque nadie sufra.
De ahí a deducir que yo haré cuanto este en mi mano para arruinarla y poco menos que condenare a sus hijos al hambre...
Y de todas formas las voces que se oyen ninguna dice eso, al menos no he oído ninguna que diga que cortaremos la electricidad o el Ebro. Simplemente se avisa de que las cosas no son tan simples, y en cierta manera son un contrapunto a la historias de la Arcadia feliz que se vierten desde Cataluña. Esas historias de la región más rica sin España, esa región autosuficiente en energía de Junqueras, diciendo que poniendo las centrales nucleares y de ciclo combinado a producir al 150%, asunto solucionado... pues oye, no esta mal oír también las voces que lanzan mensajes no tan optimistas.
De ahí a deducir que yo haré cuanto este en mi mano para arruinarla y poco menos que condenare a sus hijos al hambre...
Y de todas formas las voces que se oyen ninguna dice eso, al menos no he oído ninguna que diga que cortaremos la electricidad o el Ebro. Simplemente se avisa de que las cosas no son tan simples, y en cierta manera son un contrapunto a la historias de la Arcadia feliz que se vierten desde Cataluña. Esas historias de la región más rica sin España, esa región autosuficiente en energía de Junqueras, diciendo que poniendo las centrales nucleares y de ciclo combinado a producir al 150%, asunto solucionado... pues oye, no esta mal oír también las voces que lanzan mensajes no tan optimistas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Cataluña no seguiría en la UE si España la veta; si no es así, sin ningún problema. Así que dar por sentado que no vaya a seguir formando parte de ella es dar por sentado el veto español. Impedir que forme parte de UE parece un acto bastante mas grave que no hablar durante un crucero y que lo tomemos como algo normal, casi inevitable con total tranquilidad no deja de sorprenderme.
Por lo demás, no deduzco nada de ti... solo te digo que ves normal algo que objetivamente es infinitamente mas grave que la mala educación durante un crucero. Y los que "han elegido el odio" son, curiosamente, los del crucero, no los que dan por sentado que vetaran a Cataluña en la UE.
Por lo demás, no deduzco nada de ti... solo te digo que ves normal algo que objetivamente es infinitamente mas grave que la mala educación durante un crucero. Y los que "han elegido el odio" son, curiosamente, los del crucero, no los que dan por sentado que vetaran a Cataluña en la UE.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
- Luis M. García
- Almirante General
Es que si se transforma en un Estado tendrá que solicitar su adhesión a la UE, porque como tal Estado no pertenecería a ella. Luego vendrá lo del veto español, o no; pero a lo mejor se llevaban la sorpresa de otros vetos más "influyentes".
Creo que ves la vida de color de rosa, estimado.
Saludos.
Creo que ves la vida de color de rosa, estimado.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- brenan
- General de División
¡ Que guapo está el hilo ahora !
Señores sigan por favor y a ver si cunde el ejemplo
Sin insultos , con opiniones mas o menos fundadas , con respeto, con elocuencia , con intensidad en las exposiciones
SIN PAYASADAS, SIN GRANDES SALIDAS DE TONO, SIN AMENAZAS
Se puede discrepar, se puede discutir , se puede intentar aplastar al rival con elocuencia y con atrevimiento, pero siempre desde el respeto
Al final llegareis a la misma conclusion que yo: un buen Catalán es un gran Español
¡¡¡ Visca Espanya y Viva Cataluña !!!

Señores sigan por favor y a ver si cunde el ejemplo

Sin insultos , con opiniones mas o menos fundadas , con respeto, con elocuencia , con intensidad en las exposiciones

SIN PAYASADAS, SIN GRANDES SALIDAS DE TONO, SIN AMENAZAS

Se puede discrepar, se puede discutir , se puede intentar aplastar al rival con elocuencia y con atrevimiento, pero siempre desde el respeto
Al final llegareis a la misma conclusion que yo: un buen Catalán es un gran Español
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
.Isocrates escribió:Cataluña no seguiría en la UE si España la veta; si no es así, sin ningún problema. Así que dar por sentado que no vaya a seguir formando parte de ella es dar por sentado el veto español. Impedir que forme parte de UE parece un acto bastante mas grave que no hablar durante un crucero y que lo tomemos como algo normal, casi inevitable con total tranquilidad no deja de sorprenderme.
Pues no es asi

Alguien recuerda lo que nos costo a España entrar , que vayan preparando las empresas que queden que les pasara lo mismo que a Pegaso , Seat , astilleros , altos hornos etc, etc , nosotros nos pediremos algunas . Si a quedado algo ........
lo que das tu por sentado es no saber como funciona la UE y no leer nada de lo que se a dicho en Europa de ese tema .
lo grave es querer salir de un estado y seguir queriendo tener sus ventajas pero ninguna de sus inconvenientes eso es no es que sea grave es lo siguiente .
Los bancos antes de la separación tendrian o que cambiar la sede a un Estado de la Union o devolver hasta el ultimo céntimo de € al BCE o el BdE , con lo que la opción es obvia , nadie se arriesga en un estado que empieza y tiene todas las papeletas de quebrar .
Y el resto de España ? Pues intentar que todo lo que salga de Cataluña se quede en España y minimizar las perdidas .
pero el quick de la cuestión es como Cataluña se lleva su parte de la deuda? , los acreedores no estarían por la labor de cambiar de garante ( que hoy es el estado español ) , primero que solucionen ese pequeño detalle y luego ya hablaremos del resto .
un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Heberth
- Sargento Primero
Isocrates escribió:Cataluña no seguiría en la UE si España la veta; si no es así, sin ningún problema. Así que dar por sentado que no vaya a seguir formando parte de ella es dar por sentado el veto español. Impedir que forme parte de UE parece un acto bastante mas grave que no hablar durante un crucero y que lo tomemos como algo normal, casi inevitable con total tranquilidad no deja de sorprenderme.
A lo mejor no es España quien la veta, quizá sea otro país miembro de la UE que tenga los mismos problemas que España con estas cosas como puede ser la parte flamenca de Belgica, Italia o Francia con algunas de sus regiones por ejemplo para abrir los ojos y escarmentar. Hay que usar un poco el coco. La UE fue creada para evitar nacionalismos y rupturas de estados miembros, siendo realista creo que la fricción de Catalunya con España es imposible aunque a algunos políticos les guste manipular y jugar con la gente para tapar sus corruptelas y sus trapicheos. Por cierto, España bajo mi punto de vista no necesita escisiones ni nada de eso puesto que unida es un país muy fuerte inclusive más de lo que pensamos aunque estemos muy desaprovechados, sino que creo que necesita una refundación de Estado casi por completo pero con estos palurdos es una cosa impensable esto que digo.
Un saludo
- brenan
- General de División
Heberth escribió:brenan escribió:Estimado Autentic, yo soy un defensor de la unidad de España y de la Constitución y estoy en contra de la gilipollez del colega mas que de tu deseo de independencia
Sabes de sobra que soy partidario de juzgar a quienes se salten la Constitución mientras esta este vigente , pero la lucha contra la apología de la violencia hacia los que opinan diferente, es un pricipio ético que para mí está por encima de las leyes
El que se comporta como un imbecil, por lo general suele .....
Es un comentario bastante equilibrado, pero se te olvidó apuntillarlo con que la Constitución se la han saltado todos los políticos (ya sabes, de aquí y de allá y de todas partes) y no se los ha juzgado ni nada de nada. Por eso la indignación de los ciudadanos de toda España y por eso el país va a pique por mucho que nos pinten brotes verdes inexistentes.
Un saludo
Que quede claro que a mi no me gusta la actual Constitución, pero es la aceptada por una mayoria aplastante en su momento.
Y o se cambia por mayoria o se respeta y mientras se produce o no el cambio ---> Se respeta y se la defiende y si hay que darles caña a los politicos de todos los signos , nuestra obligacion sería llevarlo a cabo sin dilación y hasta con furia.
¡ Pero "semos" unos blandorros de mier_a !

VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Heberth
- Sargento Primero
brenan escribió:¡ Que guapo está el hilo ahora !![]()
![]()
![]()
![]()
Señores sigan por favor y a ver si cunde el ejemplo![]()
Sin insultos , con opiniones mas o menos fundadas , con respeto, con elocuencia , con intensidad en las exposiciones![]()
SIN PAYASADAS, SIN GRANDES SALIDAS DE TONO, SIN AMENAZAS![]()
Yo no concibo a Catalunya sin España ni a España sin Catalunya. Dentro del marco de esta nación y de las medidas de convivencia que nos hemos dado mediante la Constitución Española y teniendo unos derechos humanos recononocidos internacionalmente creo que hay muchas más cosas positivas que negativas. Gozamos de una libertad individual envidiada por muchos países (aunque la libertad democrática en política en algunos puntos es cuestionable) y tenemos amistad y lazos culturales por todo el mundo. Sí creo que debemos superar la Transición porque aun no hemos salido de ella y esta es la factura que estamos pagando ahora. Por ejemplo, dejar en manos ciertas competencias como la educación de gente irresponsable como el ERC, CIU, PNV y demás es un atropello y eso lo hizo Aznar. La pregunta es, ¿tu dejarías las llaves de tu coche a un delincuente?. Pues eso

- brenan
- General de División
Si señor
Hay que terminar de una puñetera vez La Transición
Hay que terminar de una puñetera vez La Transición

VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Subteniente
Lo que yo no veo tan claro es que el veto español a la entrada de una Cataluña independiente en la UE durara mucho. Basta que gobernara la izquierda representada por el PSOE para que este se levantase de inmediato. La fuerza de este partido está en Andalucia y no hay que olvidar el orígen de una gran parte de la población catalana.
Además a la izquierda tampoco le interesaría un crecimiento del nacionalismo español que podría resurgir como una reacción a la independencia catalana.
Así lo veo yo por lo menos.
Además a la izquierda tampoco le interesaría un crecimiento del nacionalismo español que podría resurgir como una reacción a la independencia catalana.
Así lo veo yo por lo menos.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman