¿Qué opináis de los juguetes bélicos?

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.

¿Qué opinas de los juguetes bélicos?

a - Yo SI regalaría juguetes bélicos a mis hijos.
98
62%
b - Yo NO regalaría nunca juguetes bélicos a mis hijos.
10
6%
c - No lo sé, quizá, depende.
19
12%
d- Por si acaso, mejor prescindir de ellos.
3
2%
e - Si los educadores los desaconsejan, no pueden ser tan malos.
2
1%
f - Esta es una pregunta idiota.
27
17%
 
Votos totales: 159

Hernán Cortés
Coronel
Coronel
Mensajes: 3734
Registrado: 22 Oct 2003, 15:01

Mensaje por Hernán Cortés »

BARON ROJO escribió:totalmente de acuerdo con Simon templar, ademas tambien me he encontrado con gente como la que describes, creen que eres un colgao amante de la guerra, y no pueden estar mas equivocados.

Otra cosa es que si te gusta la historia militar te tachan de fascista y cosas parecidas.


Cuánta razón tienes

Saludos


alexgabriel
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2004, 03:29

Mensaje por alexgabriel »

Coincido con las opiniones de varios de los foristas en el sentido de que usar esos juguetes no nos hace peores, me crié jugando con soldaditos y organizando estrategias, jugando con pistolas y espadas con mis amigos del barrio.
Pero resalto la labor de mis padres en inculcarme los valores correctos.
Hoy es más fácil darle unos pesos a los chicos y que vayan a un ciber a jugar en red, o sentarlos frente a la tele porque "es más seguro estar en casa". ¿No será que de esa manera podemos llegar a crear una generación de autómatas individualistas?


csf
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 10 Ene 2003, 13:28

Mensaje por csf »

Coincido con vosotros. Un poco mayor que algunos de los foristas yo compraba bolsas de soldaditos de montaplex y llegue a reunir algun que otro batallon, de los de ahora. Con ellos, aunque algo reducidos sus efectivos por mor de una madre algo exigente en materia de orden, sigue jugando mi hijo.

Tambien tenia y tengo, unas magnificas reproduciones en metal de Carros de la segunda guerra mundial, escala 1:35 concretamente aun poseo un Köningtiger (modelo Porsche) y un P-IV ausf H. Junto con ellas enplastico en escala HO unas magnificas reproducciones de vehiculos militares de la II GM que hacia una casa de trenes.

Ademas de tener una magnifica colección de armas de plastico reproducciones de una casa cuyo nombre no recuerdo pero que acababan en matic ( LIONMATIC, Jaguarmatic, etc).

Despues me pase a los juegos de tablero de wargames, de los que aun tengo dos del modelo solitario "Squad Leader" y "Sherman". A ellos uni maquetas, construidas por mi, de diversas armas cortas en escala 1:1, Colt 1911A1, P-08 "Luger", Mauser 1906 etc.

Para luego seguir con los revolveres crossman de CO2, de los que aun conservo, con su licencia correspondiente, un Peacemaker.

Mi padre, tirador federado, tenia y tiene en casa, una carabina BRNO, sistema mauser 22 LR, una par de pistolas STAR del mismo calibre, y despues al iniciarse en el mundo de la avancarga, una replica de un revolver Remington cal 45 y otra en calibre .32
Y hasta ahora no me ha dado por matar a nadie.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Yo tampoco soy un psicópata (creo :P) ni una persona agresiva, y de pequeño siempre estaba jugando con juguetes bélicos... esa tanqueta de los geyperman, de plástico duro, que destrozaba todos los coches de mis vecinitos :P
Luego llegaron los videojuegos, y aún hoy estoy enviciado al "Soldier of Fortune II" en red, a las películas bélicas e incluso a este foro :D , y sigo siendo una persona "normal".

No creo que los videojuegos y juguetes bélicos sean perjudiciales para el desarrollo de los niños. Recuerdo a muchos amigos de la infancia, los amigos del colegio, del barrio... y la mayoría de ellos son personas "normales" hoy día pese a jugar a lo mismo que yo; y también recuerdo a muchos que pasaban de "juegos de niños" y alguno que otro ha pasado por la cárcel.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Yo me pasé mi infancia y preadolescencia jugando a la guerra: con los playmobil, soldaditos de plástico, con los muñequitos de G.I.Joe, con los He-man, Thundercats... tenía mi propia armería con una gran variedad de copias de fusiles, ametralladores y pistolas... me vestía de militar, me pintaba la cara con corcho y me iba a jugar con otros amigos a terrenos baldíos y pastizales...
Ahora cuando el tiempo me lo permite juego al Red Alert, Command & Conquer Generals, Counter Strike, Age of Empires II y al Battlefield...

En fin así quedé, miren mi avatar...

Hablando en serio, no creo que sean perjudiciales si están acompañados de una buena educación, si es un juego es eso sólo, un juego...
Me acuerdo el escándalo que se armo cuando a principios de los 90 era el furor del Mortal Kombat... hasta ahora no hubo algún caso en la Argentina de hordas de gente que se arrancara el corazón o la cabeza junto con la columna vertebral...
Sin embargo, me quedé bastante pasmado cuando ví en Farenheit 9-11 a soldados estadounidenses que comentaban sus acciones militares mas o menos como si fueran un juego de ordenador...

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
elgueta
Capitán
Capitán
Mensajes: 1412
Registrado: 26 Feb 2004, 18:27

Mensaje por elgueta »

hola
yo soy de la minoria que voto por el no a los juguetes belicos, pero me refiero primordialmente a las pistolas y cosas asi de hecho mi hija menor es una adicta (me sale mas caro que si fuera coca) a los modelos de aviones, pero quisiera explicar el porque de mi posicion
lo mas importante es debido a una especie de trauma infaltil si quieren llamarlo asi de pequeño un vecinito mato a uno de mis amigos accidentalmente al usar el revolver de su padre al pensar que era un juguete (tenia unos 5 o 7 años creo) y esas cosas suelen suceder por culpa de los padres deacuerdo ,pero como tengo niños propios ,sobrinos y etc. y poseo varias armas de fuego (bien guardadas) no quiero confuciones, mas de una pelea me ha tocado con mi señora por hacer "demostraciones practicas" de los efectos de las armas de fuego a los niños para que vean lo que estas pueden hacer y jamas las consideren juguetes y que lo mas probable es que si disparan una de ellas el que recibe el balazo no se va a levantar y gritar hiciste trampa.

Aparte de eso me confieso un fanatico e ese tipo de juguetes, recuerdo que unos 15 o mas años atras me quede pegado mas de una hora en una tienda que habia en B.Aires creo que en Lavalle llena de soldaditos de plomo y diferentes juegos de modelismo ... una autentica dulceria para un tontorron gloton. Me dicen que cerro, lastima


el valor de tu enemigo te honra
alexgabriel
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Ago 2004, 03:29

Mensaje por alexgabriel »

Estimado elgueta, creo que la tienda a la que haces referencia es Top Gun, en Lavalle a un par de cuadras de Florida. El local estaba en el fondo y todas las vitrinas de la galería exponían esas figuras de metal, maquetas armadas y dioramas. No sabía que habían cerrado.
Y lo que cuentas es cierto, era para quedarse horas mirando esas bellezas.


elgueta
Capitán
Capitán
Mensajes: 1412
Registrado: 26 Feb 2004, 18:27

Mensaje por elgueta »

esa misma tienda,
un amigo bonaerense me conto que habia cerrado hace años, si la unica vez que lo pase mjor fue en un museo de armamento en madrid, ve tu a saber donde o cerca de que quedaba, yo soy de la teoria de escaparse de los tour de turistas y perderse a pìe en una ciudad para conocerla, claro que el inconveniente es que sabes llegar pero no los nombres de las calles plazas y etc.


el valor de tu enemigo te honra
ELGRANDE
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2004, 23:48

Mensaje por ELGRANDE »

YO CREO QUE NO TIENE NADA DE MALO REGALAR JUGUETES BELICOS Y NO CREO QUE UN NIÑO QUE JUEGUE CON ELLOS TIENE POR QUE SALIR MILITAR


Gandara
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 07 Ene 2004, 22:29

Mensaje por Gandara »

Elgrande, acaso hay algo de malo en que una persona quiera ser militar desde pequeña?
Si bien influyen en la educación de un chaval, tampoco se puede decir que los juguetes bélicos fomenten de manera muy directa la vocación militar; pero eso sí, creo que no regalar juguetes de ese tipo es un poco educar a un chaval en el antimilitarismo, lo cual me parece un grave error.


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Yo creo que aunque no se les copmpren juguetes bélicos a los niños, si quieren jugar a la guerra lo harán. Por ejemplo, un palo puede ser un fusil o una ametralladora. Hace poco iba por la calle y vi a unos niños jugando a dispararse. Uno de ellos tenía una muñeca y la usaba como subfusil. La tenía agarrada por una pierna y un brazo (que hacían de gatillo y de cargador respectivamente) y la cabeza era el cañón. En definitiva, que aunque no se les compren juguetes bélicos usarán lo que tengan a mano como armamento.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

elgueta escribió:esa misma tienda,
un amigo bonaerense me conto que habia cerrado hace años, si la unica vez que lo pase mjor fue en un museo de armamento en madrid, ve tu a saber donde o cerca de que quedaba, yo soy de la teoria de escaparse de los tour de turistas y perderse a pìe en una ciudad para conocerla, claro que el inconveniente es que sabes llegar pero no los nombres de las calles plazas y etc.


Estimado elgueta:
La tienda no cerró... sigue abierta por suerte...
Si vuelves alguna vez para la Argentina vista el Museo de Armas de la Nación (a unas pocas cuadras de allí), tienen una gran colección de soldaditos de plomo con los distintos uniformes militares argentinos. También hay por la Avenida Córdoba casí Suipacha otra tienda de modelística muy completa.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3236
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Totalmente de acuerdo con lo expresado por el amigo forista El Grande, los juguetes no tienen la culpa de la violencia en el mundo actual.
Los factores que producen la violencia son mucho más profundos que si a uno le regalaron tal juguete o que si uno escucha determinada música.
Uno de los mejores regalos que recibí cuando niño, fue un revolver de juguete (hasta ahora lo conservo) y no he matado a nadie.

Muchos saludos desde Lima.


Rigel
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 03 Feb 2003, 04:12

Mensaje por Rigel »

Si mal no recuerdo, segun la Biblia, el primer arma de la historia fué una quijada de burro.

Moraleja: No compres a tu hijo jamas un asno.

Saludos.


elgueta
Capitán
Capitán
Mensajes: 1412
Registrado: 26 Feb 2004, 18:27

Mensaje por elgueta »

voy a Bs As en octubre una lista please de "jugueterias dulcerias", menos mal que voy con mi chiquilla ella me entiende y no se pone tontorrona con eso de " ya poh vamonos que estoy aburrida", es como ir de vitrinas con una adolecente :lol: ,
Ademas algun dato bueno de librerias, que aca los libros estan por las nubes.


el valor de tu enemigo te honra
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados