Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Lo se, amigo Brenan, tu, y muchos otros, gente que piensa, y gente que tiene valores, gente ademas que entiende que otros puedan tener valores distintos.

El problema, y no es un caso aislado, es que existe mucha gente, que mas que por convicción, puesto que en muchísimos casos no tiene capacidad para tenerla, sino por prepotencia, o chulería, creen que una opción, para acabar con los que no piensan como tu, es matarlos, no es nuevo, y muchísimo menos en nuestra sufrida piel de toro.

Lo triste, es que todavía siguen existiendo, y siguen prefiriendo usar las balas, a los argumentos, quizás, porque son incapaces de argumentar nada. :pena: , y de esa gente, es de la que me quiero librar, lo antes posible.

Un cordial saludo.

PD: La expresión "dar matarile", por su uso intensivo durante nuestra Guerra Civil, para definir lo que no era mas que un asesinato, puro y duro, debería repugnar a cualquiera, pero ya ves que no, y lo mas triste de todo, es que aquí, ha sido usada por alguien, que probablemente no tiene la mas puñetera idea de nada, que no sea obligar a otro, por cojo***, a hacer lo que a el le pase por los mismos, exactamente igual, que ocurrió durante el periodo que he citado.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues yo la verdad que cada día estoy mas harto de pelearme con personas que aunque estemos en las antípodas en cuanto a la independencia pienso que como personas son bastante mas fiables y mejores personas que muchos que están a favor de la unidad de España y mas afines a mis planteamientos . :pena:
Yo hay veces que pienso que estos que aparecen de vez en cuando con el matarile y otros epítetos peores deben ser de "Esquerra" por que con sus tonterías y sus expresiones dan pie a que muchos piensen que la independencia tiene su razón de ser , menudo favor que les hacen .

Yo no soy ningun santo ya lo e dicho en mas de una ocasión y lo e demostrado , soy duro e incluso rozo la linea de lo incorrecto a veces , pero espero no parecerme algún día a los personajes faltones que nos visitan de vez en cuando .

lenes Majo búscate un bosque y piérdete que en este foro solo se da "matarile" a los personajes que sacan los pies del tiesto como tu .

Un saludo y la verdad que empiezo a entenderte amigo Autentic . :militar-beer:

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La Asamblea Nacional de Cataluña pide la consulta para mayo de 2014

Un día después de que la mano derecha de Artur Mas, el secretario de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Vilajoana, alertara de que si el flanco soberanista no es capaz de acordar la pregunta de la consulta, el proceso no tiene continuidad, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) irrumpió ayer en el debate para poner una propuesta sobre la mesa: «¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?». El movimiento que organizó la cadena humana del 11 de septiembre, presentó la «Declaración de Noviembre», un documento que insta a la clase política a acordar una pregunta «clara» y «directa».

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... pHxRye0QRQ

a esa pregunta el resto de Españoles tendríamos que recibir ciertas informaciones sobre :

-Como piensan refinanciar la deuda de la Generalidad que rondara los 50.000 M de € ?
- como piensan pagar o hacerse cargo de los cerca de 200.000 M de € que les corresponde del total de la deuda ?

a los Catalanes :

-Como piensan pagar las pensiones que hoy en día son deficitarias en Cataluña .
- como piensan pagar el sistema sanitario cuando si no fuera por el respaldo del Estado no podrían ni pagar a las farmacia y laboratorios ?.
- de donde sacarían financiación para pagar a los parados o el sistema de protección social ?.
- como harían para que el tejido industrial y las empresas no salgan corriendo y se implante en el resto de España o Europa ?.

la pregunta debería ser así :
Quiere usted ser un país independiente , fuera de Europa , con un futuro muy negro , con un estado ruinoso y fallido antes de empezar a andar y aceptaría de buen grado apretarse el cinturón como jamas se hubiera planteado ?.
si contesta usted si empezara la andadura de un país en bancarrota y fallido desde el minuto 1 de su independencia .

Ya se que vendrá mas de uno que dirá que con el dinero que les " robamos" tienen para eso y para mas , pero aparte que cada día queda mas claro que es bastante infundado ese espolio , la huida de empresas , la división de otras ( parte Catalana y parte Española ) , el miedo y la incertidumbre podría hacer caer el PIB Catalán el 40% o mas .

el dinero no entiende de Seni ni de monsergas y Europa ni necesita un socio quebrado mas ni experimentos , ni motivos para que otras regiones se sumen a la locura independentista .

Y si llegara el caso si tuviera que prevalecer la voluntad de una minoría de España , se exigiría que toda minoría que no este de acuerdo con la independencia pero que sea mayoría en cualquier provincia o región prevalezca sobre la mayoría Catalana .
las reglas para todos , les disguste a quien les disguste , :green:

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Siempre te robara menos un ladrón, que dos, siempre te sera mas fácil librarte de un ladrón, que de dos,

Buenas estimados!

¿ Y no puede ser que una vez separado tengas el mismo número de ladrones? ¿ realmente es esa la causa?

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares, antes que nada, agradecerte sinceramente tus palabras de ayer. :militar-beer:

En cuanto a la pregunta, a mi, me parece que es la correcta, sin subterfugios, ni pamemas, o si, o no, con todo lo que eso implica, y que como tu muy bien dices, todo el mundo es libre de explicar, naturalmente teniendo en cuenta, que los Catalanes, también han cotizado a la SS, al Seguro de Desempleo, y pagado impuestos que permiten al generoso Estado Español, hacer las "aportaciones", que pretende hacer pasar por filantropicas, y que con la deuda a repartir, también se han de repartir los activos, por tanto, ya veremos como quedan las cifras.

Ahora bien, ya no veo tan clara esa calificación que haces de nacer como Estado "ruinoso" y "fallido", al menos, no mas que el Estado al que pertenecemos actualmente, y mucho menos por ejemplo que Estados como los EEUU o Japon, si a deuda nos ceñimos.

http://www.datosmacro.com/deuda

¿La pertenencia a la UE?, no se, amigo mio, si Corea, o China, o cualquiera, puede vender en la UE, como pedro por su casa, ¿que tipo de impedimento, o que ventaja, supone pertenecer a la misma?, si, para los Bancos, quizás si puesto que a esos, a cargo de los impuestos de los ciudadanos, les ponen la pasta que haga falta, pero para el resto de los mortales, con sinceridad, y prescindiendo del tema Independencia si o no, yo empiezo a no tenerlo tan claro.

El dinero, tiene mas seny de lo que parece, no los especuladores por supuesto, y tampoco veo que ventajas pueden sacar de desmontar por completo sus chiringuitos, y montarlos en otra parte, cuando pueden al igual que cualquier Chino, vender sin ningún problema en la UE, son esas maravillosas bondades que nos han vendido, de la globalizacion. :guino:

Panorama negro, si, seguro, pero ni mas ni menos que el que tenemos ahora, y hay que tenerlo en cuenta si algún día podemos votar por la Independencia desde luego. Eso si, también habrá que explicarle a la gente, que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos, y que si es por tener mas dinero, por lo que quieren votar por la Independencia, mejor que lo dejen correr, vamos, así al menos pienso yo, bastante vendidos estamos a los puñeteros mercaderes ya, para que hasta incluso en ese sentimiento, influyan los balances.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Siempre te robara menos un ladrón, que dos, siempre te sera mas fácil librarte de un ladrón, que de dos,

Buenas estimados!

¿ Y no puede ser que una vez separado tengas el mismo número de ladrones? ¿ realmente es esa la causa?

Puede ser, pero reconocerás que es mas difícil, menos Barones, menos ladrones.

Y no, esa no es realmente la causa, solo es un beneficio mas que se obtiene.

Un cordial saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Efectivamamente, no es la causa. Si así fuera, las 19 regiones querrian romper España y la primera Madrid, porque los ladrones los sufrimos todos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

la SS la tendría que pagar Cataluña , los que trabajamos pagamos a los que están jubilados por lo tanto cada estado pagaría a sus jubilados de lo que recaude de sus trabajadores , lo único a repartir seria el fondo de pensiones , poca cosa .

Ya lo hablamos mas de una vez los haberes estan repartidos por todo el estado incluida Cataluña , pero yo lo tendría claro trasferencia de todos lo haberes de Estado a cada CCAA que estén en su territorio , vosotros sabréis que hacéis con los que estén en Cataluña .

sobre estado fallido? , se que suena duro , pero si un estado no tiene financiación y una gran deuda mal lo tiene y no me quieras comparar EEUU que esos aguantan todo y una cosa es un estado con solera y otro que acaba de empezar con huida de las empresas , sin ningún tipo de acuerdo comercial , con su principal cliente España cabreado y que no tiene por que hacer ningún tipo de acuerdo ( para eso es soberano ) y que si no quieren seguir juntos menos querremos que nos vendan nada y eso si si quedan empresas para hacerlo .

se explica el que autentic ? que sobrara dinero para todo , que habrá mas trabajo , que seréis de la UE , mas guapos y viviréis mas años ? . si los máximos culpables de la ruina de Cataluña son los que posiblemente ganen las próximas elecciones que me estas contando de menos chorizos y que os vais a librar de ellos , les haréis y le estáis haciendo la Ola :pena:

Una de las ventajas de las CCAA ( o al menos nos vendieron ) es que al ser los dirigentes de CCAA mas próximos al ciudadano seria mas fácil de controlar y trabajarían mas por el ciudadano , las mayores corrupciones y corruptelas son el las CCAA y ayuntamientos , ves colgar a algunos ? , vamos que se envuelven en la bandera Catalana y os sacan hasta la mugre de los calzones y no hace falta que sean un estado ya lo hacen a diario .

un saludo .

PD : no hay por que darla Autentic .

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

Artur Mas dice inspirarse en Gandhi para su proceso separatista :asombro3: :confuso1: :pena:

Jajajajaja pues si que es grande el estado de desesperación. Esperemos que no le de por hacer una huelga de hambre, aunque no caerá esa breva. :desacuerdo:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20131124

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Los políticos catalanes no saben ya en qué o quienes inspirarse, ahora Ghandi, antes Kosovo, Escocia, Flandes, Quebec...menos mal que todavía no han dicho que quieren seguir el modelo de Chechenia :pena:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si los que reescriben la historia tuvieran una base firme como Amalfi, Genova, Pisa, Venecia, Ancona, Gaeta, Noli o la república dálmata de Ragusa, por citar algunas.

Aunque tener un Umberto Bossi ... :pena:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Rajoy garantiza al PP que el derecho a decidir será de todos los españoles
El presidente del Gobierno ve "innecesaria" una reforma constitucional "para no saber a dónde se quiere ir"

El jefe del Gobierno ha recalcado que él va a cumplir y hacer cumplir la ley, y ha calificado de "innecesario" hacer una reforma de la Constitución "para no saber a dónde se quiere ir".

En esa línea, ha subrayado que no va a poner de ninguna manera en tela de juicio los artículos 1 y 2 de la Constitución y que, por tanto, el derecho a decidir sobre España seguirá siendo de los ciudadanos de todo el país.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... noles.html

por lo menos este lo tiene claro .

un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues a mi, lo que es a mi, me preocupa mucho menos el que alguien en medio de una discusión civilizada suelte una barbaridad como la de antes, a que otro escoja como forma de vida el odio puro y duro... y en eso desgraciadamente han caído ya muchos catalanes y tal vez algunos españoles, no lo niego.

Hace poco, yendo en un crucero coincidimos varias parejas españolas, una de ellas catalana... por supuesto nos reuníamos bastante a menudo, simplemente por las facilidades del idioma, a excepción de la pareja catalana que prefería juntarse a cualquier otro con tal de que no fuese español...

No nos conocía, no sabía nada de nosotros, y sin embargo...bueno, os lo podéis imaginar... eso es simplemente odio... eso sí, la cara del fulano el día que desembarcamos y le dijimos adeu porque todos los demás eramos valencianos se le quedo una cara de imbécil digna de un cuadro :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

brenan escribió:Estimado Autentic, yo soy un defensor de la unidad de España y de la Constitución y estoy en contra de la gilipollez del colega mas que de tu deseo de independencia

Sabes de sobra que soy partidario de juzgar a quienes se salten la Constitución mientras esta este vigente , pero la lucha contra la apología de la violencia hacia los que opinan diferente, es un pricipio ético que para mí está por encima de las leyes

El que se comporta como un imbecil, por lo general suele .....

Es un comentario bastante equilibrado, pero se te olvidó apuntillarlo con que la Constitución se la han saltado todos los políticos (ya sabes, de aquí y de allá y de todas partes) y no se los ha juzgado ni nada de nada. Por eso la indignación de los ciudadanos de toda España y por eso el país va a pique por mucho que nos pinten brotes verdes inexistentes.

Un saludo

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Autentic escribió:
Heberth escribió:La solución creo que no es la independencia bajo mi punto de vista. La solución de este país creo que sería librarnos de todos estos políticos de baja alcurnia (tanto de la Generalitat, como en el Central y como en el resto de España) y que lo cogiera alguien que mirara el bien común de todos. Yo creo que se necesita una refundación profunda del Estado a todos los niveles. El problema es a quien votar porque no aparece nadie nuevo con ideas nuevas y regeneradoras.... :guino:

Puede ser que no sea la mejor solución, amigo Heberth, pero hoy por hoy, es la única.

Siempre te robara menos un ladrón, que dos, siempre te sera mas fácil librarte de un ladrón, que de dos, y siempre sera mejor que el ladrón este mas cercano, pues así es mas fácil cazarle, ademas, si le metes mano, como es de tu mismo pueblo, nadie puede alegar que lo has hecho por ningún otro motivo, mas que por librarte de su rapiña.

Hoy por hoy, tal como están las cosas, tal como han estado, y tal como se ve venir que van a estar, es la única solución, quizas por desgracia, pero la única factible.

Un cordial saludo.

No comparto tu punto de vista y menos sabiendo en manos de quien iba a gobernar la Generalitat. Como Catalunya salga de la unidad de España se va a pique sí o sí (más que estando dentro de España), y eso no lo digo yo, lo dicen desde la UE, desde EEUU y desde todos los organismos internacionales habidos y por haber.

De momento, teneis una deuda descomunal debido a un desgobierno que dura desde que se hizo la constitución que son los que han arruinado Catalunya. Te recuerdo, que seguís sin hacer política de ninguna clase y en ningún ámbito de ella y vais a la deriva, incluso a uno de esos lumbreras le dió por decir que iba a parar la economía catalana una semana según están las cosas, al resto de España no nos afecta en nada alguien se lo debería de decir a ese señor :pena: .

Al acuñar nueva moneda por la salida de la UE y del Euro y su consiguiente devaluación entraríais en una crisis muy profunda porque vuestro mercado desde fuera de la UE se vería muy reducido (además cuenta que vuestro principal mercado es España y no creo que muchos acepten a Catalunya y sus productos de otra manera) y por no hablar de la deslocalización de multinacionales (el margen de deuda se quedaría la que habeis acumulado en Euros y no se reduciría aunque la nueva moneda se devalue). Creo que no es factible en absoluto ni desde el punto de vista diplomático, ni de legalidad internacional, ni tampoco lo es desde el punto de vista económico, ni laboral, ni nada de nada... Creo que os están timando pero bien.

Un saludo