Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por pride »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por pride »

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sozialismorantz »

Tengo algunas dudas sobre este ejercicio, paso a plantearlas, es un ejercicio que se realiza por toda cuba o solamente en una zona, en caso de que sea así, siempre que se realiza se hace en la misma zona o van cambiando.
Respecto a los uniformes, en este imagen se ve un uniforme más claro http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg e indicáis que son milicianos, los milicianos llevan uniforme más claro, estos otros también son milicianos y lo llevan más oscuro http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg por lo que entiendo que depende del escenario en que combatan lo que en mi opinión es lo correcto ya que si un militar profesional manda una unidad de milicianos el enemigo sabe quien es el mando y por otro lado el uniforme se debe adecuar al terreno. Antes había milicianos con camiseta azul claro, no sé si será el de gala pero eso es un suicidio.
Lo que me parece un error es que los miembros del MININT lleven uniforme negro, sería más conveniente el verde, si quieren llevar una indicación que diga que son del MININT que lo hagan pero el uniforme negro no me parece correcto.
Esta imagen me parece un error, http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22 ... afia-g.jpg haciendo esto se es pasto de la aviación, además los medios anfibios que serán los primeros en desembarcar son blindados y mejor armados que estos que llevan una PKM, me gusta mucho la PKM pero los avv van con un arma de mayor alcance que las PKM y blindados contra proyectiles de 7,62x54 del PKM.
Responder a los desembarcos me parece un error, si las fuerzas armadas de EEUU u otro país con capacidades para hacerlo (rusia,china..) quiere desembarcar defenderá toda la zona de desembarco con aviones y desde los buques, yo preferiría esperar a que entren unos cuantos kilómetros en tierra, atacar a un desembarco tiene un coste alto en vidas.
salud
EDITO, se me olvidaba, una cosa que me parece correcta es que se de instrucción a la población antes de entrar en el combate ya que aunque hayan hecho el servicio militar deben refrescar y como digo no hay prisa, las prisas ante una invasión son malas, hay tiempo de sobra para responder.


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por leo2 »

El mortero que aparece en las imágenes arriba mostradas, ¿es de producción nacional?.
Parece un derivado de los viejos pm-36 de 82mm.

Saludos


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Tengo algunas dudas sobre este ejercicio, paso a plantearlas, es un ejercicio que se realiza por toda cuba o solamente en una zona, en caso de que sea así, siempre que se realiza se hace en la misma zona o van cambiando.
Respecto a los uniformes, en este imagen se ve un uniforme más claro http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg e indicáis que son milicianos, los milicianos llevan uniforme más claro, estos otros también son milicianos y lo llevan más oscuro http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg por lo que entiendo que depende del escenario en que combatan lo que en mi opinión es lo correcto ya que si un militar profesional manda una unidad de milicianos el enemigo sabe quien es el mando y por otro lado el uniforme se debe adecuar al terreno. Antes había milicianos con camiseta azul claro, no sé si será el de gala pero eso es un suicidio.
Lo que me parece un error es que los miembros del MININT lleven uniforme negro, sería más conveniente el verde, si quieren llevar una indicación que diga que son del MININT que lo hagan pero el uniforme negro no me parece correcto.
Esta imagen me parece un error, http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22 ... afia-g.jpg haciendo esto se es pasto de la aviación, además los medios anfibios que serán los primeros en desembarcar son blindados y mejor armados que estos que llevan una PKM, me gusta mucho la PKM pero los avv van con un arma de mayor alcance que las PKM y blindados contra proyectiles de 7,62x54 del PKM.
Responder a los desembarcos me parece un error, si las fuerzas armadas de EEUU u otro país con capacidades para hacerlo (rusia,china..) quiere desembarcar defenderá toda la zona de desembarco con aviones y desde los buques, yo preferiría esperar a que entren unos cuantos kilómetros en tierra, atacar a un desembarco tiene un coste alto en vidas.
salud
EDITO, se me olvidaba, una cosa que me parece correcta es que se de instrucción a la población antes de entrar en el combate ya que aunque hayan hecho el servicio militar deben refrescar y como digo no hay prisa, las prisas ante una invasión son malas, hay tiempo de sobra para responder.
Los milicianos que usan camizas azules lo hacian #1 porque mayormente luchaban en zonas urbanas y para identificar que eran gente del pueblo. Ahora todavia las usan pero se esta empezando a usar uniformes como los del EJT (Ejercito Juvenil del Trabajo) que es este http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg
Estos son gente de la Reserva http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg
Y lo de la PKM si tienen que hacerle frente a los desembarcos obviamente un AAV no va desembarcar por una loma ellos colocan esa pkm en la loma para realizar fuego a los hombres que vallan saliendo de los AAVs que por otro lado lo mas seguro que hallan RPGs muchisimas minas y gente de la MTT esperandolos al igual que gente de las Tropas Especiales. No se puede permitir que ocupen territorio comprendes? Causarles la mayor cantidad de bajas y dejarles saber que habra recistencia desde las playas hasta las ciudades. El Bastion 2013 se hace en todo el pais y se concentra en las zonas y rutas con mayor posibilidad de combate hallan. Por cierto hay un video donde las S-60 de 57mm estan acompañadas por Iglas (al final del video). Aqui se los dejo https://www.youtube.com/watch?v=h62mRSWfkqw
Saludos
Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas noticias para los fans de el Visor Luminico Para Matar Agresores VILMA en Cuba se esta fabricando una version mas pequeña se puede apreciar al principio de este video.
https://www.youtube.com/watch?v=XHo3MCxO6Sg
y tambien la esta usando este Avispa
https://www.fotospl.com/system/files/im ... ARAL02.jpg

Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Imagen

Imagen

En esta imagen se puede apreciar una ves mas la version acortada del VILMA (estoy empesando a pensar que es retractible :alegre: )
Imagen

Ahi dice Infanteria de Marina?? parece que dejaron a los mismitos soldados de la Brigada de Desembarco y Asalto de los 80s activa porque estan viejossssss.
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sozialismorantz »

Entiendo que la camisa azul ya no la usan pero se usaba en entornos urbanos, además de camisa azul usaban pantalón verde oscuro, ahora usan una camisa y pantalón verde claro, esta http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg y los reservistas verde oscuro como los militares en activo, esta http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg esto me parece un error, la razón para usar uniforme verde claro u oscuro debería ser la vegetación de la zona donde combatan, el tono de esta, atendiendo a razones de camuflaje y no por ser reservistas o milicianos, está bien que se lleve un distintivo que diferencie pero el uniforme debería atender a las necesidades de camuflaje. Respecto al uniforme en entornos urbanos, este debería ser ropa de civil adecuada para el combate para en un momento dado esconder el arma y hacerse pasar por civil.
Los marines no saldrán de los AAV a no ser que estén bien defendidos de las armas de infantería para hacerlo, no van a desembarcar en un lugar por el que no puedan continuar los AAV, desembarcarían en una zona en la que puedan avanzar con los AAV, los AAV contarán con apoyo aereo concentrado en la zona de desembarco, respecto a los rpg7 u otro lanzagranadas, estos no sirven para hacer frente a los desembarcos ya que los AAV cuentan con un cañón con mayor alcance y como te digo está toda la aviación cubriendo su avance, es mejor esperar a que se adentren una buena cantidad de kilómetros en tierra, fuera del perímetro que establezcan para desembarcar, haya menos presencia de aviación cubriendo y tendrán que dispersar más sus blindados entonces se pueden hacer emboscadas con lanzagranadas y con las pkm para hacer frente a la infantería.
Atacar a un desembarco tiene un coste en vidas muy alto para cuba y no causarán apenas daños.
Los rusos entregaron a napoleón una gran extensión de terreno, igual que a los nazis y expulsaron de rusia a ambos, sabían que esa era la forma más fácil de hacerlo, a los cubanos os pierde el orgullo, cuando realicen un desembarco toda la aviación estará cubriendo el desembarco, previamente a realizar el desembarco tendrán controlada toda la zona en la que lo realizarán para ver todo el movimiento que se pueda realizar en ella con aviones de reconocimiento, satélites... con sistemas de visión de última generación, térmicos. Colocar minas terrestres antitanque no está mal siempre que se conformen con saber donde están colocadas en caso de que decidan atacar a todo el que las coloque, sería mejor no colocar en zona de desembarco, habría que aprovechar para colocarlas en el resto de cuba donde tendrán un control menor de lo que se haga.
salud


cubanautonomy
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2013, 21:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por cubanautonomy »

Ninguna potencia militar en el mundo actualmente es capaz de oponerse a una invasión (distinta a una ocupación militar a largo plazo) del Ejército de los Estados Unidos, que cuenta con medios convencionales suficientes para desarticular resistencias en cualquier lugar del planeta si así lo quisieran sus dirigentes. También capaces de deshacerse físicamente de alguien, como lo vimos recientemente por la televisión, sin muchos problemas logísticos. A sólo 90 millas de las costas de la primera potencia militar del mundo, ni siquiera les haría falta desatender el estrecho de Ormuz trayendo un portaviones, bastaría con que utilizaran las bases terrestres dentro de su territorio o que, simplemente ocupasen la Provincia de Oriente desde la base Naval de Guantánamo, que como se sabe les pertenece desde que se declaró la “República” en 1902.

Dicho esto, la pregunta que puede hacerse cualquiera en Cuba y fuera de ella sería la siguiente: ¿Para qué destinar el 3.8 porciento[i] –casi tanto como Rusia- de su producto interior bruto en unas Fuerzas Armadas que no cumplirían claramente su misión en el caso de un conflicto armado con los Estados Unidos?

Los últimos ejercicios militares Bastión se efectuaron el 2009 y como de costumbre provocaron un derroche de los escasos recursos de la nación. La “Guerra de todo el Pueblo”, que rige y orienta la actual doctrina militar cubana, supone como su nombre lo indica, la movilización de una gran parte de la población; la primera consecuencia de estos ejercicios es la desarticulación del sector productivo y el aumento exponencial de la pobreza. El único objetivo que persigue la parte cubana con estos ejercicios es el de mantener vivo el fervor patriótico dentro de la población, agitando el fantasma de una invasión que nunca llegará, si no la justifica una situación política interna provocada por la obcecación castrista de mantenerse en el poder a toda costa, como una nueva guerra civil por ejemplo.

Todo ese dinero debería ser invertido en infraestructura y modernización del aparato industrial. La ciudad de La Habana, por ejemplo, está en ruinas y los sistemas de acueductos y alcantarillados tienen más de un siglo. Recientemente el gobierno anunció el cierre de la planta de níquel de Nicaro[ii] dada una disminución de la demanda internacional de este metal, por este motivo 5000 trabajadores de esa región se irán a la calle, tras haber sido explotados durante años por el propio gobierno, que como se sabe, recupera los salarios en divisas y paga a los obreros en moneda nacional devaluada.
Si Cuba volviera a ser una autonomía española, no tendría ninguna necesidad de gastarse el dinero inútilmente en un ejército. Todos los gastos militares serían suprimidos, empezando por el Servicio Militar Obligatorio, que es el último vestigio de la esclavitud en occidente, pasando por los recursos que se gastan cada año en espías, chivatos y los matones de las Brigadas de Respuesta Rápida. Por supuesto que todo el aparato represivo del régimen sería desarticulado y, sus agentes (aquellos que tienen sangre en las manos) juzgados según las reglas del derecho. Pero lo más importante, es que una parte de ese dinero se destinaría a hacer justicia a los veteranos de las guerras castristas por todo el mundo. Olvidados, no sólo por el castrismo que los utilizó por pura ideología, sino también por los estados beneficiarios de aquel enorme esfuerzo, principalmente Angola y Africa del Sur, que pudieran destinar una ínfima parte de sus recursos petroleros y minerales para venir en auxilio de los sobrevivientes de aquella guerra, -gracias a la cual pudieron alcanzar la independencia- que viven todavía en Cuba y se encuentran en un estado de pobreza vergonzoso[iii]. Recordemos solamente que más de 300 000 mil cubanos pasaron por Angola, sin olvidar el resto de los participantes en las aventuras militares del régimen cubano en África y en América latina. Esta situación contrasta crudamente con los veteranos de guerra de otros países, comenzando por los “malvados” Estados Unidos por ejemplo, a los cuales se les puede acusar de cualquier cosa, menos la de olvidar descaradamente a los que se sacrificaron por ellos en sus guerras.[iv]

Notas:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Man tu crees que a mi me importa en que gastan el dinero?? (no se a los demas foreros si les importe) A mi lo que me importa es ver a las FAR en accion xD por mi como se se comen el dinero y despues vomitan en un rio man. De todas formas se intento gastar la menor cantidad de recursos y se ve que no hicieron mucho este año sino mas bien preparar a los ciudadanos,ect. Una invasion a Cuba es impensable para los Estados Unidos los Bastion son para mantener los impensable, impensable. Tu crees que ningun pais puede hacerle recistencia? Preguntale a Korea del Norte, Vietnam, preguntale a los Rebeldes Afghanos, preguntale a Cuba que con un bloqueo a logrado seguir recistiendo y se defiende a capa y espada. yo te puedo nombrar decenas de naciones a las cuales EE.UU no se atreveria ni amenazar. :wink: asi que eso de que "ninguna potencia en el mundo es capaz de oponerse a una invasion" es una tonteria y demuestra el nivel de desinformacion que tienes respecto al poder militar y preparacion de otro paises en el mundo. Fijate que ni si quiera voy a discutir contigo sobre el tema de Cuba porque no vale la pena jaja :alegria:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Entiendo que la camisa azul ya no la usan pero se usaba en entornos urbanos, además de camisa azul usaban pantalón verde oscuro, ahora usan una camisa y pantalón verde claro, esta http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg y los reservistas verde oscuro como los militares en activo, esta http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg esto me parece un error, la razón para usar uniforme verde claro u oscuro debería ser la vegetación de la zona donde combatan, el tono de esta, atendiendo a razones de camuflaje y no por ser reservistas o milicianos, está bien que se lleve un distintivo que diferencie pero el uniforme debería atender a las necesidades de camuflaje. Respecto al uniforme en entornos urbanos, este debería ser ropa de civil adecuada para el combate para en un momento dado esconder el arma y hacerse pasar por civil.
Los marines no saldrán de los AAV a no ser que estén bien defendidos de las armas de infantería para hacerlo, no van a desembarcar en un lugar por el que no puedan continuar los AAV, desembarcarían en una zona en la que puedan avanzar con los AAV, los AAV contarán con apoyo aereo concentrado en la zona de desembarco, respecto a los rpg7 u otro lanzagranadas, estos no sirven para hacer frente a los desembarcos ya que los AAV cuentan con un cañón con mayor alcance y como te digo está toda la aviación cubriendo su avance, es mejor esperar a que se adentren una buena cantidad de kilómetros en tierra, fuera del perímetro que establezcan para desembarcar, haya menos presencia de aviación cubriendo y tendrán que dispersar más sus blindados entonces se pueden hacer emboscadas con lanzagranadas y con las pkm para hacer frente a la infantería.
Atacar a un desembarco tiene un coste en vidas muy alto para cuba y no causarán apenas daños.
Los rusos entregaron a napoleón una gran extensión de terreno, igual que a los nazis y expulsaron de rusia a ambos, sabían que esa era la forma más fácil de hacerlo, a los cubanos os pierde el orgullo, cuando realicen un desembarco toda la aviación estará cubriendo el desembarco, previamente a realizar el desembarco tendrán controlada toda la zona en la que lo realizarán para ver todo el movimiento que se pueda realizar en ella con aviones de reconocimiento, satélites... con sistemas de visión de última generación, térmicos. Colocar minas terrestres antitanque no está mal siempre que se conformen con saber donde están colocadas en caso de que decidan atacar a todo el que las coloque, sería mejor no colocar en zona de desembarco, habría que aprovechar para colocarlas en el resto de cuba donde tendrán un control menor de lo que se haga.
salud
Man cuando la guerra llegue a un nivel donde la lucha tenga que ser en las ciudades entonces ahi si usaran ropa civil eso siempre a sido parte de como sera la doctrina. Pero el uniforme marron en algunos entornos de cuba funciona bien recuerda que cada agrupaciones tienen sus territorios de combate o sea ellos ya saben el entorno donde van a tener que pelear y dependiendo del sus territorio de operacion depende su uniforme yo e visto gente de las MTT con uniforme verde olivo los grupos de las MTT que operan solo en el monte usan verde olivo o marron los que operan en las ciudades y entornos urbanos supongo que sea camiza azul.

Honestamente la preparacion de ese maniobra con la PKM en la loma frente al mar tuvo que ser mayormente por cadetes porque en el equipo de los ametralladores es regular una red de camouflage que se usa para eso mismo para esconderse de la aviacion especialmente los helicopteros por un corto plaso ya que sabemos que tienen camaras IR que te ven facilmente so seria subir a esa loma y habrir fuego a las tropas que vallan desembarcando y cambiar de posicion cuando los alarmes. La aviacion estara controlando el lugar pero a que le van a tirar si no ven nada?? Tu sabes en Cuba hay algo que se llama montes y las tropas cubanas usan algo que se llama camouflage y con ese camouflage cuando los AAV esten a alcance de RPG se les tira con las RPG y se cambia de posicion. Tambien se pueden realizar disparos de artilleria dese una posicion camouflada y cambiar de posicion respectivamente. Los AAV tambien estar super preocupados por las Minas y por las trampas y las emboscadas. Hay que hacerles recistencia desde el principio. De todas formas en el MINFAR creen que ellos no van a realizar un desembarco asi... creen que de alguna forma van a intentar tomar un puerto cubano y aguantar un pedaso de territorio hasta que desembarquen mas refuerzos y realizaran esto en diversas zonas del pais y honestamente puede ser una realidad. En mi opinion los Bastion y la preparacion militar de Cuba es mas bien para mentenerle en la mente a los EE.UU y a los exiliados que una agrecion militar no es ni sera una opcion. Fijate que esta calculado, realizan el ejercicio y lo terminan los Dias Nacionales de la Defensa donde siempre participan voluntariamente mas de 3 millones de ciudadanos, con eso terminan su mensaje de que lo impensable sigue siendo impensable :thumbs:
Saludos.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por sozialismorantz »

Ninguna potencia militar en el mundo actualmente es capaz de oponerse a una invasión (distinta a una ocupación militar a largo plazo) del Ejército de los Estados Unidos, que cuenta con medios convencionales suficientes para desarticular resistencias en cualquier lugar del planeta si así lo quisieran sus dirigentes.

Estoy de acuerdo en parte contigo, creo que es imposible hacer frente con éxito a lo que llamas invasión salvo en las ciudades, estas pueden permanecer bajo el control de los cuanos si las tácticas empleadas son buenas en su defensa, fuera de las ciudades todo sería invadido por los EEUU en poco tiempo, ahora, lo importante no es que se logre avanzar por todo el territorio cubano, esto les sería fácil para los EEUU salvo como digo avanzar por las ciudades, lo difícil sería mantener el territorio, una ocupación de este, deberían hacer uso de patrullas de blindados que se enfrentarían a emboscadas y sufrirían bajas. Vamos que estamos de acuerdo de todas maneras se puede hacer frente a una invasión donde y cuando interese intentando evitar enfrentamientos que supondrían sufrir muchas bajas como enfrentarse a un desembarco que es lo que estoy diciendo.
Veamos eso de que cuba gasta el 3,8% de su PIB en defensa de dónde lo sacas, las cifras que se han dado incluían al MINFAR Y a las MININT, defensa e interior, ambos ministerios.
La mayor cantidad del gasto militar cubano es al mantenimiento de los medios que le llegaron de la URSS, me parece correcto en la mayoría de los casos este mantenimiento, es cierto que de nada le sirven sus viejos misiles tierra aire de medio largo alcance contra los EEUU pero supone una defensa contra agresiones aereas de países con menor tecnología. No creo para nada atendiendo a lo que se ve que gasta cuba en defensa que el gasto sea tanto.
Una pregunta, ¿alguien deja de trabajar en cuba para participar en este ejercicio? me parece importante que este ejercicio se haga pero que participe los que pueda librar y participar, los estudiantes con edad suficiente para hacerlo... todo el que voluntariamente quiera como se hace, el que participa lo hace voluntariamente, participan soldados profesionales, reservistas y milicianos. El ejercicio bastión supone un gran ahorro para el estado cubano, luego lo explico. Cuando el estado cubano invierte en su defensa lo hace para algo que no llegará y está tirando el dinero, si lo hace otro estado es por si ocurriera, se os ve el plumero, casi todo estado invierte en su defensa y las posibilidades de tener que defenderse en la mayoría de los casos son menores o las mismas que tiene cuba.
Comparto tu preocupación por el estado del alcantarillado cubano.
Es cierto que si cuba fuera una autonomía española no invertiría en su defensa pero al pasar a formar parte del estado español pasaría a tener una deuda(todo el estado del que formaría parte la tendría) de 30.000 millones de euros https://www.diagonalperiodico.net/globa ... mento.html para pagar esta deuda el gobierno central está dando una millonada de forma encubierta que no aparece en los presupuestos del estado, cosa que se ha hecho simpre pero ahora más.
Perdona una cosa, soy español y defiendo el servicio militar obligatorio, lo que no voy a aceptar es que me llamen esclavista, el servicio militar es una obligación de tod=s, incluído los que lo defendemos, el servicio militar es esencial a la hora de hacer frente a una ocupación del territorio ya que unas fuerzas armadas profesionales deben ser muy grandes cuantitativamente hablando para hacer frente a esto por lo que se podría disponer de una defensa con mucho menor gasto en personal, dado que hay que pagar menos sueldos mensuales, hablo del ejercito de tierra, en aire y armada-marina deben ser todo profesionales pero en mar y aire no hace falta tanto personal, en tierra en caso de sufrir una ocupación la cantidad de convatientes para hacer frente a esta es esencial . Por otro lado el servicio militar oligatorio enseña a todos como se debe actuar ante un desastre natural o humano, inundaciones, fuga radiactiva en una central nuclear, la pandemia de un virus... y no hace falta tener a la gente para esto 12 meses, con 4 de servicio militar obligatorio son bastantes.
Defiendo el servicio militar obligatorio pero la participación en el combate en caso de guerra o en ejercicios como bastión debe ser voluntario.
Redarmy
El problema de lo que dices es que tiene un coste de vidas muy grande, hacer frente a un desembarco de EEUU supone morir muchos cubanos para lograr poca cosa, hay que esperar a que entren en cuba y dispersen sus blindados, además de tener menor presencia de la aviación. Cuando desembarcan tiener toda su aviación concentrada y sus medios de reconocimiento en una cantidad de terreno muy limitada, donde realizarán el desembarco, de nada sirve la artillería cubana ya que en el mejor de los casos esta tiene 40 kilómetros de alcance en forma de cohetes del bm21 que dudo que tengan con este alcance además la precisión de estos es bastante mala, tener cubierto un radio de 40kilómetros desde la costa les resulta muy fácil a los EEUU y destruirían todos los medios de la artillería, hay que esperar a que entren en territorio cubano.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

La presicion de los BM-21 es bastante mala? Tu has visto lo que hace una BM-21?? Preguntales a la UNITA y a la SADF sobre los BM-21 y si su presicion es mala... jaja
En Cuba estan ahora las Jupiter-V que son los camiones con las 130mm montadas. Con un alcance de aprox. 30km y capacidad de cambiar de posicion rapidamente (los vimos cantidad en el Bastion 2013 y estan por todo el pais) y los Jupiter-VI que son las que van sobre los T-34. Para mi 30km es mas que suficiente especialmente si tienes tus piezas bien camoufladas. Despues de un fuego artillero tienes aprox. 5-6 minutos para recoger y esconderte/cambiar de posicion antes de que te detecte la aviacion. A no ser que esten volando por la zona pero disparar cuando la aviacion estan en la zona no es recomendable... y eso lo sabemos todos aca. Obviamente Cuba tiene mayor chance de hacer frente a una invasion cuando los tanques y los soldados esten metidos en el monte o en las ciudades como tu dices. Ellos pueden cubrir 40km con su aviacion pero de la unica forma que sus fuerzas terrestres lo pueden hacer es cuando avansan y avansan y nadie les hace frente como en Iraq :wink:
sozialismorants, tu sabes lo que son 40km? No pienses de forma teorica e imaginatelo tu parado en una playa y montante en un AAV y piensa que tus brigadas de tanques tienen que enfrentarse a miles de miles de milicianos, minas, tipos enterrados en el fango con RPG y C4, Artilleria,ect y que tienes que ocupar 40km de ese terreno... Piensa en cuanto tiempo tu podras tomar un terreno asi... Las bajas Cubanas seran muchas pero el objetivo de Cuba no es no perder bajas ellos sino que los gringos sean los que tengan bajas... Aqui un videito del Primer Dia de la Defensa https://www.youtube.com/watch?v=OoC-XaWbTW8 en ese video el General de Cpo de Ejercito Ramon Espinoza Martin dijo en el video que 1,200,000 de personas o mas van a participar en la region oriental de Cuba en los Dias de la Defensa desde la region de Camaguey hasta Guantanamo. Eso es un monton de gente para una sola zona del pais.

Saludos.


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por REDARMY45 »

Mas sobre el Dia Nacional de la Defensa
https://www.youtube.com/watch?v=wRowDyPmcXs
Saludos.


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Ejercicio Estrategico Bastion 2013

Mensaje por CR2 »

Redarmy, da gracias que el fervor patriotico y el valor de tus lideres no igualan al tuyo, pues ya hace mucho que tu pais se hubiera convertido en lo que hoy son Iraq y Afghanistan; no se puede ser tan irresponsable y lanzar comentarios a la ligera acerca de algo que jamas se ha vivido, como una guerra, es mejor liberar energia utilizando una consola de videojuegos; en realidad, que conocimientos tienes tu sobre la capacidad operativa real de los Cuerpos Armados de los Estados Unidos , para hablar con tanta propiedad acerca de lo que se podra hacer o no,en caso de un eventual enfrentamiento? Hablar es mucho mas facil que hacer, eso lo saben muy bien los lideres de tu pais, parece que tu no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados