Hola a todos,
Guille1, desde la distancia y la ignotrancia, que siempre es osada, el problema no reside si a día de hoy la FAA cuanta o no con éste u otro sistema. El problema, desde mi punto de vista, es que si algún día logra la Presidencia de la República el peronismo o Justicialismo más pragmático o lo que reste del Partido Radical u otra opción entrono a lo que podríamos llamar líderes conservadores, la FAA, como la ARA estarán más alejadas de medios tecnólogicos con los que cuentan las potencias vecinas.
El F1M es como dicen ustedes un fierro, o como decimos en este hemisferio un trasto, pero comparandolo con el EF 2000 y el F18M en dotación del EdA. Pero modernizado en todos los aspectos de aviónica, avanzaba sobre los medios a disposición de las unidades de Deltas de la FAA; disponiendo de armamento, o compatibilidad con armamento disponible para los A4 AR, pues e cablearon para Sidewinders. Pero destacaban su computadora de misión y las modificaciones del Radar, que permitieron al Ala 14 una verdadera excelencia en el ataque a suelo.
Los F1M, y termino, realizaron misiones de policía aérea en las Repúblicas Bálticas a satisfacción de los gobiernos implicados; misión que hubieran podido realizar en las permeables fronteras de la República.
Más info en
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 50003286B6