Sugerencias al foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Esos temas antes estaban así arriba. El problema es que en esos temas de noticias, con frecuencia se viola esta regla del Foro:

4.1. No se permiten mensajes con contenido que viole el derecho de autor. Está prohibido copiar y pegar, de forma parcial o total; noticias, fotos y artí­culos de otras webs, foros o publicaciones de cualquier tipo, a excepción si se trata de una cita que forme parte de un artículo más amplio y original del usuario, con más fuentes y datos nuevos aportados por el usuario. Para tal cita es obligatorio citar al autor y la fuente.

Esto es un foro, no una lenta de noticias. El sentido del foro es debatir sobre nuestros temas, no postear 1 oración con 1 enlace, como esto, lo cual trae muchos problemas al Foro: no se aporta nada o casi nada útil a la comunidad, se considera spam en los buscadores de internet (una de las causas de que ellos limiten la llegada al foro de nuevos visitantes), los visitantes son alejados del foro a través de los enlaces, y se tiene problemas con los autores y agencias de las noticias por el derecho de autor.

Por ello esos temas puede que incluso sean cerrados, pues se perdió su sentido original, no hay debate y sólo spam. Todo depende de vuestra participación en ellos, si se van a comentar las noticias o no.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Sugerencias al foro

Mensaje por OliverBR »

Holas, no sé se aquí es el tópico específico para este asunto, se no es puede mover lo o borrar:

As veces no se consigue postear alguna imagen debido al tamaño exceder los limites permitidos, no lo sé como funciona pero parece que existe algún tipo de dimensionamiento automático para foros y blogs.
No seria interesante activar un recurso como ese en el FMG?

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Esto ya se trató en la página anterior:

sugerencias-al-foro-t6039-210.html#p1480441

La opción de redimensionar automáticamente las imágenes existe. Pero es un trabajo adicional para el servidor, que ralentiza al foro.

Puede que cuando el foro redimensiona la imagen, sea cómodo para el autor del mensaje. Pero para el resto, son segundos adicionales de espera a que la página se cargue. Y sepa que muchos visitantes del foro, no esperan esos segundos y se van antes de que la página termine de cargarse.

Eso, si se carga, porque habitualmente son imágenes de otros sitios, y entonces el nuestro primero tiene que esperar a que el otro le mande la imagen, descargarla y reducirla. Antes de que esto suceda, muchos visitantes se van, lo cual no beneficia al foro. Esos temas con muchas imágenes y videos de Youtube, son pesadas para muchos usuarios de internet.

El compromiso es permitir por supuesto las imágenes, pero hasta cierto tamaño, para al menos reducir el problema.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Sugerencias al foro

Mensaje por OliverBR »

Gracias por la pronta respuesta y la explicación estimado sr. Admin, como lego en eses asuntos del funcionamiento de un foro no me pasó la idea que pudiese perjudicar la velocidad.

Saludos.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Sr. Administrador:

Acabo de subir una lámina al Hilo de la Pintura y la Guerra (Caza al Amanecer, de Augusto Ferrer-Dalmau).

la-pintura-y-la-guerra-t18709-6015.html#p1530591

Por primera vez no he borrado la url que acompaña a img, lo que hacía para eliminar la horripilante línea azul de debajo de las láminas que aparece cuando llevan Url. Pretendía poner un enlace a la página de Photobucket a la cual he subido la lámina para que pudieran los compañeros cogerla a tamaño real. Quería usar un mero enlace a una página externa con el fin de no recargar el Foro y, sin embargo, que la lámina en la ubicación de Photobucket pudiera ser observada en todo su explendor. Veo que con click derecho la imagen nos envia en otra pestaña a su ubicacion en la nube. Siendo el tamaño máximo admitido para las láminas en el Foro de 800x600 píxeles, ésta tiene 1399x1100. Quisiera saber si así también se recarga el Foro. De ser la respuesta afirmativa, pasaré inmediatamente a editar el post y a poner la imagen a tamaño reglamentario. De ser dicha respuesta negativa y no recargar ni Hilo ni Foro, sería la panacéa ya que, a cambio de "soportar" la delgada línea azul bajo la imagen, podríamos subir las imágnes a cualquier tamaño, lo que permitiría observar perfectamente los detalles, no solo en las láminas sino también en los planos que se pudieran postear.

Esperando su respuesta quedo, como siempre, a sus órdenes. Reciba mis más cordiales saludos.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Esa imagen que me muestra en realidad tiene dimensiones de sólo 640x503 px, por eso se posteó sin problemas (es la versión enlazada desde Photobucket). Si la imagen aparece en el foro, eso significa que el sistema automático del foro la admitió por tener dimensiones menores de 800x600. Si fuera de 1399x1100, el sistema no la dejaría postear.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Admin escribió:Esa imagen que me muestra en realidad tiene dimensiones de sólo 640x503 px, por eso se posteó sin problemas (es la versión enlazada desde Photobucket). Si la imagen aparece en el foro, eso significa que el sistema automático del foro la admitió por tener dimensiones menores de 800x600. Si fuera de 1399x1100, el sistema no la dejaría postear.


Estimado Sr Administrador:

1399x1100 es el tamaño que tiene la imagen en mi escritorio y no la he redimensionado. Haciéndo click izquierdo sobre ella en Photobucket nos da el tamaño real de la misma. Puede ser la solución: No quitar la línea azul. Dejar la línea de Url. Photobucket, por lo que Vd. me cuenta, redimensiona las imágenes a un tamaño tal que son admitidas por el Foro y, al mismo tiempo, se pueden ver en la propia nube a tamaño real. :militar21:

Me parece que teníamos la solución en la mano desde un principio y no nos habíamos dado cuenta por una mera cuestión de estética menor. Como al parecer funciona, postearé la línea completa, si no ordena Vd. otra cosa.

Quedo a sus órdenes.

:saludo2:

P.S: En el primer post he cometido una errata. Puse "click derecho" donde debía poner "click izquierdo". Éste lleva directamente a Photobucket. Allá, pinchando nuevamente con el izquierdo sobre la lúpa de la esquina inferior derecha, sale otra imagen con otra lupa también en su esquina inferior derecha. Nuevo click y ... ¡Tamaño natural!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Sr. Administrador:

Disculpeme por la lata que le doy pero quiero hacerle dos peticiones:

En primer lugar, ¿sería posible aumentar durante un par de días la resolución vertical de las imágenes para el Foro hasta 650 píxeles, es decir, a 800x650? Creo, y quiero comprobarlo en la práctica, que Photobucket redimensiona las láminas para su inclusión en los Foros hasta los 640 píxeles en su parámetro mayor. Si ello es así, permitiría “matar dos pájaros de un tiro”: De una parte evitaría la ralentización del Foro al no sobrecargarlo; y de otra, permitiría la subida de láminas o planos a cualquier tamaño pues estarían redimensionados para el Foro, mientras los Foristas los encontrarían almacenados en Photobucket (click izquierdo sobre la imagen del Foro y click en download, en la casilla “media options” del Photobucket) a su tamaño real.

En segundo lugar, ¿Habría alguna posibilidad de incluir el reproductor de Goear en los post como ya lo está el de Youtube?. No toda la música que se quiere subir al Foro, por ejemplo los cánticos militares medievales, se encuentra en Youtube. La realización de clips, aunque sean sencillos (una única imagen para cada uno de ellos) lleva tiempo por la elección de la imagen y su unión con la música para la creación del clip, todo ello sumado a su subida a youtube. Creo que la visualización en los post de un reproductor de audio, como youtube lo es de video, llama más la atención y es mucho más estética que un frío enlace a una página web. He dicho Goear porque es el único que conozco, pudiera ser otro.

Quedo, como siempre, a sus órdenes.

:saludo2:

Reciba mis más cordiales saludos.

Sursumkorda.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Estimado Sursumkorda,

Sursumkorda escribió:En primer lugar, ¿sería posible aumentar durante un par de días la resolución vertical de las imágenes para el Foro hasta 650 píxeles, es decir, a 800x650?


Hecho.

En segundo lugar, ¿Habría alguna posibilidad de incluir el reproductor de Goear en los post como ya lo está el de Youtube?.


Técnicamente es posible, pero podría surgir el problema del derecho de autor, que es algo diferente al de Youtube.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Sr. Administrador:

Agradezco la rapidez de sus respuesta. Paso en este mismo instante a hacer la "prueba del algodón". Espero hoy mismo tener la respuesta a mis barruntos.

Dándole de nuevo las gracias, reciba un cordial saludo y, como siempre, ¡A sus órdenes!

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Sr. Administrador:

Mis barruntos eran ciertos. Photobucket reduce para los Foros las imágenes dándo al parámatro mayor 640 píxeles. He subido ahora mismo al Hilo La Pintura y la Guerra media docena de láminas:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-6030.html

Haciendo click izquierdo en la imagen del Foro, ésta nos envía a la imagen en Photobucket. Clicando sobre la lupa de su ángulo inferior derecho nos sale una imagen “flotante”. Click sobre la lupa de ésta, también en el ángulo inferior derecho, y se ven las láminas a tamaño real:

Maréchal-des-Logis chef de la Compagnie d'Elite - Tenue de Campagne, 1813 - E. Bucquoy = 1193x1607.

2º Regimiento de Ulanos del Ducado de Varsovia - Trompeta - Andrzej Jeziorkowski. = 749x1071.

1812 - Dragon, Compagnie d'Elite - Vernet-Lami. = 967x1308.

1688 Hussar Officer - Anton Hoffman. = 1914x2335.

1942 - Oficial de la División 250 de Voluntarios Españoles en Rusia - Delfín Salas. = 1500x2385

21 - 1791 - Cavalier du 2me Hussards - René Louis. = 783x1041

Muy rápido y muy cómodo pues no he tenido que redimensionar nada.

En cuanto a la descarga, en la primera ventana que abre Photobucket, dentro del recuadro “Media Options” (a la derecha, abajo) y clicando sobre download; o en esa lámina a tamaño real, click derecho y “Guardar como”.

Esperando haber sido útil, reciba mis más cordiales saludos. Quedo a sus órdenes.

:saludo2:

Sursumkorda.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Sugerencias al foro

Mensaje por ecuatoriano »

Una sugerencia para el Adminsitrador.

El foro se divide en lo llamaré categorías : "Fuerzas Armadas del Mundo", "España", "Latinoamérica" y "Otros Temas" y estas categoría a su vez se dividen en sub-categorías, así por ejemplo Fuerzas Armadas del Munto engloba a 8 sub-categorías tales como "Ejércitos y sistemas terrestres", "Fuerzas Aéreas y aviones de guerra","Armadas y sistemas navales", etc. y desde este nivel se pueden crear tópicos o temas a voluntad, en el caso de Fuerzas Aérea y aviones de guerra existen 203 temas o tópicos, buscar un tema existen resulta un esfuerzo ya que hay que revisar varias hojas de temas, claro que se puede hacer un "Buscar" pero tampoco es muy eficiente, ya que si quiero saber el tópico que trata del F-16 encontraré varios tópicos sobre variones que tengan que ver con el F-16 (curiosamente no parece existir un tema dedicado exclusivamente al F-16), además está la dificultad de como se escribe el nombre del avión en español, en inglés, por su código, por su nombre común, código OTAN.

En todo caso la sugerencia es que podría tener una tema en cada SUB-CATEGORIA para indexar o crear una tablac de contenido con link directo al tema en cuestión.

Asi por ejemplo Fuerzas Aéreas y aviones de guerra, es posible crear una tabla de contenido así:

-Fuerzas Armadas
--América
--- CANADA
--- ESTADOS UNIDOS --> fuerza-aerea-de-los-estados-unidos-t19382.html
--- MEXICO
--- GUATEMALA
--- ETC.
--- ETC.
--Europa
--- NORUEGA
--- SUECIA
--- FILANDIA
--- RUSIA --> fuerza-aerea-rusa-t5577.html
--- ESTONIA
--- UK
--Asia
--- COREA DEL SUR
--- COREA DEL NORTE
--- CHINA
--- MONGOLIA
--- ETC.
--Africa
--- TUNEZ
--- ETC.
--Oceanía
--- AUSTRALIA
--- ETC.
--Aviones de guerra
---- Entrenadores
---- T-34
---- ETC.
--- Cazas-bombaderos
---- F-15
--- Transportes
---- T-130
--- helicóperes de ataque
---- COBRA
---- ETC.
--Otros temas
--- Aviones presideniciales
--- Etc., tec.

Es posible hacer un link al tema abierto para cada item de la lista, está pagína podrá ser consultada y actualizada por los propios foristas para evitar repetición de temas. Yo lo intenté pero me topé con la limitación de que solo hay posibilidad de poner 5 links en cada mensaje.

Pero deja planteada la inquietud.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sugerencias al foro

Mensaje por MedalOfHorror »

Totalmente de acuerdo estiamado ecuatoriano :thumbs: la verdad que se podrían estructurar un poco mejor los hilos. No entiendo para qué sirve el tema de Conflictos Modernos si casi todos están en el foro de Oriente Medio, en el cual sólo debería de haber información sobre las fuerzas armadas y noticias de actualidad de la zona, o como decías, no saber donde poner cierta información de cazas porque no existe un tema sobre ello (normalmente siempre sólo hay Caza1 Vs Caza2) :pena:

Yo pasaba por aquí para pedir uan versión mobil como había antes :green: No sé qué ha pasado que creo que desde el mes pasado es un infierno entrar al foro con el móvil y la tablet...

Un saludo


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Sugerencias al foro : "what if" & Historia

Mensaje por Loïc »

Hola

lo que llama la atencion es la promiscuidad géografica entre varios hilos abiertos de "what if" y demas "qué hubiera pasado si" dentro de los sub-foros de Historia, no son secciones adecuadas para recibir este tipo de hilos,
la area libre corresponde mejor a este "juego" que es en ningun caso Historico

la Historia es la Historia y el resto novela o literatura o cualquier otra cosa pero es cierto que no se trata de Historia :N2:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sugerencias al foro

Mensaje por MedalOfHorror »

Otro ejemplo de duplicidad...

Crisis en Ucrania en Temas de Defensa y Seguridad
crisis-en-ucrania-t36709.html

Ucrania: Tensión entre dos mundos. en Guerras y conflictos modernos
ucrania-tension-entre-dos-mundos-t36755.html

En fin...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados