Batalla de Matasiete escribió:topo compartió un link con un pdf que lo unico que indica son las construcciones u ordenes hasta el 1 de enero de 2013. La noticia que sube chaco es del presupuesto de 2014. En dicho pdf no dice que los Stan Patrol 2606 se van a ensamblar en DAMEX, es más no dice donde (lo dejan en blanco).
Andas bien enredado, yo no mencione los 2606, y en lo que respecta a ellos hay una noticia de hace bastante tiempo donde se decia que tanto los cinco 2606 pendientes como dos 4207 serian emsamblados en UCOCAR con asesoria cubana, cosa con la cual no estoy de acuerdo porque habiendo hecho el "Pagalo" no veo la razon de incluir a los cubanos, esas embarcaciones bien podemos hacerlas nosotros solos con la asesoria del fabricante.
http://www.infodefensa.com/?noticia=uco ... venezolanahttp://favclub.powweb.com/blog/2012/11/ ... -ucocar-2/Hoy en dia resulta que los dos 4207 los van a ensamblar en Cuba, decision que tambien critico, maxime si ya se habia dicho que serian ensambladas en UCOCAR. Tu me diras si le hacemos algun favor a la industria naval nacional dandole trabajo a los demas.
Por otro lado (y esto me consta) vemos como para los trabajos de mantenimiento de los Capana y algunos buques de PDV Marina se tuvieron que llevar desde la pintura hasta el ultimo tornillo de aqui del pais porque la logistica alla es un desastre.
Y que bueno que mencionas que en el pdf no dicen donde van a hacer los 2606, no seria de extrañar que cambiasen de opinion asi como lo hicieron con los 4207.
Batalla de Matasiete escribió:¿Realmente a donde quieres llegar KL? eres tu el que esta elucubrando cosas, yo me estoy limitando a lo que esta escrito de manera oficial (deduzco que ese pdf es oficial de la empresa Damen; y la información del Presupuesto 2014 es OFICIAL, o en todo caso sería Extraoficial si solo es de una fuente periodística).
¿Cual es la seriedad en todo esto KL? eres tú él que esta cuestionando a MINDEFENSA, por eso te pregunto ¿que pruebas tienes de que los buques anunciados no se van a construir en UCOCAR, y de que estos Stan Patrol 4207 y 5009, no son un nuevo pedido?
yo no le estoy poniendo ni un punto, ni una coma a la información, la información esta ahí. Si es mentira, te estoy pidiendo las pruebas.
La falta de seriedad la tienen otros ante nosotros, los ciudadanos que pagan sus impuestos y que tenemos todo el derecho de cuestionar lo que consideremos va en detrimento del patrimonio nacional.
Fijate lo que mencionan en el segundo enlace que coloque:
en la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial, mediante la cual se delega en el contralmirante Antonio José González Martínez, director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), la facultad para suscribir un convenio financiero entre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) y Ocamar, para la ejecución del proyecto Desarrollo Integral de la Industria Naval Gran Nacional, con la capacitación y certificación del personal y adecuación de la infraestructura naval en Ucocar, para la construcción de las referidas embarcaciones.
Tenemos una resolucion en gaceta oficial donde se dice que aprobara un convenio financiero para ensamblar las 4207 en UCOCAR, y otra informacion que se desprende del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 donde aseguran que seran ensambladas en Cuba, tu me diras.
Batalla de Matasiete escribió:Yo aun estoy esperando que topo me demuestre que no tenemos operativos 19~21 F-16, una cosa es una estimación personal, y otra muy distinta es una información oficial o extraoficial (que a su vez, tienen sus diferencias entre ellas, sobretodo como se han manejado los medios de "comunicación" venezolanos en estos últimos 20 años o más). No te prestes a esas matrices de opinión colombianas.
No te metas en camisa de once varas, primero cumple tu antes de exigir, somos varios los foristas que seguimos esperando pruebas de tu parte de que los F-5 estan aun operativos.
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Batalla de Matasiete escribió:por demás, ayudar a los países hermanos, que ademas son parte de una Alianza militar y geopolítica, me parece muy bolivariano, no olvides que los egoístas, proyankis, anti-intregacionistas y santanderistas son otros.
Ayudar a otros no deberia hacerse a costa del deterioro y la falta de incentivos en cuanto a construcción naval se refiere en Venezuela, primero mi pais (que deberias defender antes que estar dando excusas para justificar esos negocios) y luego con mucho gusto ayudo a los demas.
Es que estas mezclando cosas.
El anti-cubanismo los tiene a ustedes tan disociados, que yo no veo a nadie (faustico medio lo sugirió, pero se quedó corto para mi gusto, créeme que yo lo hubiese apoyado, es más, busca mis intervenciones del año pasado y veras que vomité, literalmente, la compra de los
Challenger LSS, algo que perfectamente se ha podido diseñar y construir en el pais) decir, que con la compra de los Diamond estamos ayudando a los austriacos, y dudo que ustedes mismos hayan dicho algo cuando Venezuela envió las fragatas a Litton Ingals, pudiendo hacer ese trabajo aquí también. Yo si defiendo a Cuba, de la misma manera que lo hago con cada país de la ALBA, allá ustedes que perdieron el azimut geopolítico y geoestratégico hace siglos y no saben ni donde están sus lideres (¿donde esta la loquita de Miranda?...).
¿xenofobia,
macartismo trasnochado, o critica justa?...
he ahí mi gran duda KL
Si en Venezuela se hubiesen construido Diamonds o fragatas Lupo puedes estar seguro que yo seria el primero en criticar la compra a Austria o los trabajos en Litton Ingals, pero resulta que en el tema que nos ocupa ese no es el caso. El asunto es que tenemos la experiencia para hacer las embarcaciones que se hacen en Cuba, y de paso nos saldrian mas barato.
Y no se trata de ser disociado, ya basta de dar excusas para justificar extranjeros hasta en la sopa, en negocios en los cuales siempre estamos perdiendo la oportunidad de crear empleo y ahorrarle dinero a la nacion.
Si tu te rasgas las vestiduras por Cuba y otros paises alla tu, para mi Venezuela es primero.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley