¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por lenes »

Anubis escribió:Estando a tiro de piedra de filipinas, ya podrían acercarse a echar una mano, ni que fuera con el médico que llevan....Pero en fin, ya están los USA en ello. Que viva la commonwealth española ! :thumbs: :alegre:


Pues si, yo pense lo mismo incluso podrian cargar viveres y demas cosas ya que es un buque de aprovisionamiento y llevarlo a Filipinas, pero claro eso no es correcto lo correcto es ir a la antigua colonia Guinea Ecuatorial a jugar una pachanga . :pena:


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por lenes »

munrox escribió:
lenes escribió:
Anubis escribió:Estando a tiro de piedra de filipinas, ya podrían acercarse a echar una mano, ni que fuera con el médico que llevan....Pero en fin, ya están los USA en ello. Que viva la commonwealth española ! :thumbs: :alegre:


Pues si, yo pense lo mismo incluso podrian cargar viveres y demas cosas ya que es un buque de aprovisionamiento y llevarlo a Filipinas, pero claro eso no es correcto lo correcto es ir a la antigua colonia Guinea Ecuatorial a jugar una pachanga . :pena:


¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Vamos a mandar a la selección nacional de fútbol a jugar un partido a Filipinas entre los escombros? ¿O los enviaremos como ayuda humanitaria?

Parten hacia Filipinas otros dos aviones con ayuda humanitaria española
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=317081

La ayuda de la AECID llega a Filipinas, donde no hay noticias de siete españoles
http://www.20minutos.es/noticia/1976910 ... xts=467263



Si ya se lo de los aviones, pero el cantabria esta a un pedo de filipinas ,que es muy distinto que tener que fletarlo desde aqui, pues como atracara en indonesia, pues mediante la embajada, española alli, se andan los pasos pertinentes y se aprovisiona el buque con toda clases de viveres y suministros y se manda para filipinas y ya serian los 4 aviones mas el cantabria.

Y lo de guinea lo digo, porque la noticia no es que juegue la selección si no que juegan contra la antigua colonia Española, pues filipinas tambien lo fue pues que menos que ayudarles máxime cuando el cantabria esta alli al lado de las islas .

Hasta mas te digo, yo mandaba la bañera flotante llamada JC I ,que tenemos oxidandose en rota y lo configuraba como hospital para atender a los enfermos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por Anubis »

Si está claro que de lo que se trata es de vender, vender, vender, enseñárselo a australia, enseñárselo a indonesia, a india y al sursun corda que te pueda comprar uno igual. Pues muy bien. Pero ya puestos, enséñaselo al mundo en los telediarios, llegando a filipinas a hacer algo digno, eso sí que es "marcaesPPaña" y no el putiferio que ofrecemos día sí día también a los periódicos internacionales. En fín, tampoco hace falta pelearse por este tema, pero no deja de ser curioso que todo barco que se fabrica para la armada últimamente se vende poco menos que como un quirófano-hospital-spa-cabinademasaje para el fabuloso mundo de la ayuda humanitaria, y cuando lo tienes a huevo en una excolonia tuya que pilla casi en la otra punta del mundo ni te acercas. Pero bueno, doctores tiene la iglesia....


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por ñugares »

Si las cosas fueran tan fáciles :desacuerdo: , Así a vote pronto debería salir desde aquí en avión médicos , personal cualificado para manejar esos desastres , una vez en el avión que mas da aterrizar en indonesia y después navegar con ellos en el Cantabria que hacerlo directamente en filipinas .
Cargarlo de víveres en Indonesia ? , pues no se suele hacer así por que lo mismo si una cantidad grandisima fuera comprada en mercados locales próximos que no estarían preparados para ello aparte de la dificultad puedes provocar otro problema y es el encarecimiento de los alimentos a nivel local ,
El príncipe de Asturias ? con lo que gasta ese cacharro tienen para muchas toneladas de ayuda humanitaria , EEUU estan al lado y es normal que manden barcos España esta en el otro extremo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por lenes »

ñugares escribió:Si las cosas fueran tan fáciles :desacuerdo: , Así a vote pronto debería salir desde aquí en avión médicos , personal cualificado para manejar esos desastres , una vez en el avión que mas da aterrizar en indonesia y después navegar con ellos en el Cantabria que hacerlo directamente en filipinas .
Cargarlo de víveres en Indonesia ? , pues no se suele hacer así por que lo mismo si una cantidad grandisima fuera comprada en mercados locales próximos que no estarían preparados para ello aparte de la dificultad puedes provocar otro problema y es el encarecimiento de los alimentos a nivel local ,
El príncipe de Asturias ? con lo que gasta ese cacharro tienen para muchas toneladas de ayuda humanitaria , EEUU estan al lado y es normal que manden barcos España esta en el otro extremo .

un saludo .



El principe de Asturias no, pero el campechano si podria ir bien cargado de material medico y humanitario, que para eso lo venden como un gran buque logistico, pero claro eso no ,mejor dejarlo en rota que se oxide o llevarlo a cualquier parte del mundo por muy lejos que este ,pero para lucirlo como muestra comercial no para usarlo en casos reales. :confuso:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por ñugares »

Si pagas tu el combustible y los gastos lo mismo no habría problema el Cantabria viene de Australia y de camino pasa por un puerto que lo mismo tiene que reabastecerse y de paso saca pabellón y que no olvidemos que los gastos corrían a cuenta de Australia otra cosa es que hubiera ido ex profeso desde España , entonces entendería tus quejas .

No se cuando tardaría un barco de esas carazteristicas en llegar a filipinas pero para lo mas inmediato como el avión no hay .

podemos seguir con que se podía mandar el oro y el moro , pero lo mismo miras a tu alrededor y hay muchas necesidades que están cercanas y no ponemos remedio .

Un saludo .

PD: para desastres naturales en america ya se intento tener una base permanente cercana por que el despliegue por medias navales desde España salia por un ojo de la cara , no se como terminaría aquello , pero me imagino que no se llevaría a termino .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por señalero »

Creo que los barcos no pueden ir a la misma velocidad que los aviones, el Catabria podría ir a un puerto ajeno a Filipinas cargar todo lo cargable y más llevarlo aun puerto filipino en donde poder descarga ¿cuantas tons de alimentos y material sanitario? . . combustible si, hasta unas 15.000 tons de dfm . .. , usease así por lo bajo un par de semanas de navegación para aquí y de navegación para allí. Ya bastante les jode después de 10 meses fuera de casa el hacer 15-18 dias más "para descanso del personal" . . . me gustaría conocer la opinión de los que comentaís de mandarlo a Filipinas, en el supuesto de que fueraís miembros de esa Dotación . . la mía desde luego es que no le toquen más la Derrota y se de lo que hablo, hasta siete meses me pasé fuera de casa y nos jodió muy, mucho el parar en Azores para repostar.

Señores que los militares también tenemos sentimientos y desde luego que estamos dolidos con lo que ocurrió en Filipinas, considero esas opinios como un calentón al ver las imagenes que a todos nos duelen, pero sería un acto más simbólico que práctico y además putear a una Dotación que ya lleva lo suyo .. .

SAludos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por lenes »

señalero escribió:Creo que los barcos no pueden ir a la misma velocidad que los aviones, el Catabria podría ir a un puerto ajeno a Filipinas cargar todo lo cargable y más llevarlo aun puerto filipino en donde poder descarga ¿cuantas tons de alimentos y material sanitario? . . combustible si, hasta unas 15.000 tons de dfm . .. , usease así por lo bajo un par de semanas de navegación para aquí y de navegación para allí. Ya bastante les jode después de 10 meses fuera de casa el hacer 15-18 dias más "para descanso del personal" . . . me gustaría conocer la opinión de los que comentaís de mandarlo a Filipinas, en el supuesto de que fueraís miembros de esa Dotación . . la mía desde luego es que no le toquen más la Derrota y se de lo que hablo, hasta siete meses me pasé fuera de casa y nos jodió muy, mucho el parar en Azores para repostar.

Señores que los militares también tenemos sentimientos y desde luego que estamos dolidos con lo que ocurrió en Filipinas, considero esas opinios como un calentón al ver las imagenes que a todos nos duelen, pero sería un acto más simbólico que práctico y además putear a una Dotación que ya lleva lo suyo .. .

SAludos.


Si tienes razon ,pero los que llevan lo suyo y bien llevado son lo filipinos ,ademas seria un gran orgullo que ese barco que pasaba por alli ayudara ,es como si ves un barco hundirse y pasa de largo porque vienes de una mision y estas muy harto de la vida a bordo, repito seria un orgullo y comprendo que la dotacion tienen sus derechos ,pero creo que eso los honrraria y asi se les reconoceria.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por ñugares »

Pues yo sigo sin verlo , lo inmediato tiene que ir en avión y si se mandara un barco seria desde España y con los equipos adecuados .
La gestion de grandes catástrofes no pasan por llegar con un barco que pasaba por allí mandar dinero vía el que sea , comprar miles de toneladas en otro país limítrofe ( y alimentos que al haber mas demanda suben como la espuma ) y ponerse a repartirlos .
para mandar un barco tiene que haber una planificación de los medios que son necesarios ( no hay catástrofe igual , parecidas si ) embarcar el personal , maquinaria , técnicos y eso en lo inmediato no se puede hacer otra cosa es que una vez mandado lo que se pueda por avión fuera un buque de la armada ( desde los Galicia hasta el BPE ) con material pesado y medios para lo que se tendrá que hacer posteriormente . desde arreglar infraestrucctura , solucionar agua de consumo , hospitales , colegios etc etc , que no se si podremos o no podremos hacerlo como cuando no teníamos la ruina que tenemos encima , pero eso seria a groso modo la manera de actuar .

El Cantabria tenia una misión y el personal abordo esta capacitado para esa misión .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por señalero »

Sr. lenes, por experiencia le puedo decir que ahora mismo esa Dotación se pasa el orgullo por el arco de triunfo . . . en ese barco hay varios compañeros que todavía no conocen a sus hijos, como para que ahora que está a un mes y unos dias de llegar a conocerlo . . le manden a no se que asunto y por fvor no me compare una acción que surge de ver o estar en las proximidades de un barco que se hunde o un barco con inmigrantes en peligro a tener que desviarse de la derrota varios cientos de millas, con medios que lleve a bordo que no son los adecuados para ¿hacer que . . . ?, España y sus Fuerzas Armadas han demostrado saber estar y participar donde se les requiere . . Haiti, el Tsunami (donde por cierto falleció D. Justo Picallo, Buceador de la Ramada y grandísimo amigo), esto por parte de la Armada (incluyo a la Infantería de Marina), en Haití fallecieron cuatro compañeros del Cuerpo de Intendencia, del Cuerpo General y de Infantería de Marina . . ¿que más quiere usted?.

Mire le puedo comentar un sucedido ya hace unos cuantos años cuando yo tadavía navegaba . . regresando a la Base recibimos el aviso de un pesquero en muy serias dificultades a más de 500 millas de nuestra base y con la mar algo enfadada (mar muy gruesa con áreas de arbolada), se entré ne la base mal que se pudo rellenamos de combustible a toda la presión que daban las bombas de trasiego y salimos pitando hacia la última posición de ese barco, a continuación salió otro buque hermano al finalizar su relleno . . . las condiciones de navegación eran espeluznantes, se comía de bocadill y cuando se podía . . nadiae, absolutamente nadie presentó una sola queja, si se pasaba la gente por el Puente a preguntar si faltaba mucho para llegar y ver de que se podía hacer. Cuando llegamos y ya en mejores condiciones de mar no pudimos hacer nada, un barco y 17 hombres habían desaparecido, vi a hombres hechos y derechos llorar de impotencia y llorar por otra "gente de la mar" . .. (entre esos hombres había dos primos míos) . . no me hable usted ni de orgullo ni de leches en vinagre . . . la gente de la mar somos generosos a más no poder, aunque muchas veces no podamos demostrar nuestra genero¡sidad . . . es muy facil hablar como estoy ahora mismo en mi casa sentadito ante el ordenador con la calefación encendida y dentro de un ratito, cuando me apetezca, hacerme la cena charlar un rato con mi "contraria" y mis hijos y cuando me parezca bien meterme en el sobre que mañana es otro día . . . buenas noches señor y cuando quiera le daré alguna clase más de la generosidad de los hombres de la mar y no me refiero solamente a los de la Armada . . me refiero a los hombres y mujeres de la mar de todas la Marinas, incluidas las "viudas" que dejamos en casa criando a unos hijos que apenas vemos crecer . . ., que le sea leve señor.

Saludos.


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por lenes »

señalero escribió:Sr. lenes, por experiencia le puedo decir que ahora mismo esa Dotación se pasa el orgullo por el arco de triunfo . . . en ese barco hay varios compañeros que todavía no conocen a sus hijos, como para que ahora que está a un mes y unos dias de llegar a conocerlo . . le manden a no se que asunto y por fvor no me compare una acción que surge de ver o estar en las proximidades de un barco que se hunde o un barco con inmigrantes en peligro a tener que desviarse de la derrota varios cientos de millas, con medios que lleve a bordo que no son los adecuados para ¿hacer que . . . ?, España y sus Fuerzas Armadas han demostrado saber estar y participar donde se les requiere . . Haiti, el Tsunami (donde por cierto falleció D. Justo Picallo, Buceador de la Ramada y grandísimo amigo), esto por parte de la Armada (incluyo a la Infantería de Marina), en Haití fallecieron cuatro compañeros del Cuerpo de Intendencia, del Cuerpo General y de Infantería de Marina . . ¿que más quiere usted?.

Mire le puedo comentar un sucedido ya hace unos cuantos años cuando yo tadavía navegaba . . regresando a la Base recibimos el aviso de un pesquero en muy serias dificultades a más de 500 millas de nuestra base y con la mar algo enfadada (mar muy gruesa con áreas de arbolada), se entré ne la base mal que se pudo rellenamos de combustible a toda la presión que daban las bombas de trasiego y salimos pitando hacia la última posición de ese barco, a continuación salió otro buque hermano al finalizar su relleno . . . las condiciones de navegación eran espeluznantes, se comía de bocadill y cuando se podía . . nadiae, absolutamente nadie presentó una sola queja, si se pasaba la gente por el Puente a preguntar si faltaba mucho para llegar y ver de que se podía hacer. Cuando llegamos y ya en mejores condiciones de mar no pudimos hacer nada, un barco y 17 hombres habían desaparecido, vi a hombres hechos y derechos llorar de impotencia y llorar por otra "gente de la mar" . .. (entre esos hombres había dos primos míos) . . no me hable usted ni de orgullo ni de leches en vinagre . . . la gente de la mar somos generosos a más no poder, aunque muchas veces no podamos demostrar nuestra genero¡sidad . . . es muy facil hablar como estoy ahora mismo en mi casa sentadito ante el ordenador con la calefación encendida y dentro de un ratito, cuando me apetezca, hacerme la cena charlar un rato con mi "contraria" y mis hijos y cuando me parezca bien meterme en el sobre que mañana es otro día . . . buenas noches señor y cuando quiera le daré alguna clase más de la generosidad de los hombres de la mar y no me refiero solamente a los de la Armada . . me refiero a los hombres y mujeres de la mar de todas la Marinas, incluidas las "viudas" que dejamos en casa criando a unos hijos que apenas vemos crecer . . ., que le sea leve señor.

Saludos.


Señor señalero, lo que usted me cuenta de esos profesionales que fallecieron ,es una lastima, pero tambien le digo que es el riesgo de su profesion ,como el albañil que se cae de un andamio o el electricista que se electrocuta.

Es curioso ,que me diga usted que dejais a los hijos y esposas o viudas, pues dedicaros otro oficio, que nadie os ha obligado a embarcar en un buque ,lo hacéis de propia voluntad y por la remuneración o se cree que no conozco el tema ,que la mili ya termino hace mucho vais voluntarios como muchos que conozco que se van a afganistan 6 meses y se traen un buen fajo de billetes y no me diga que la dotacion tiene que ir a la fuerza ,claro que si ,pero nadie le ha obligado a ser militares ,en cambio a mi si me obligaron durante 12 mese a irme a 500 km de mi casa sin pagarme un duro y encima con alguna que otra colleja asi que no me venga con historias que ya somos todos muy mayorcitos.

Para ayudar a niños en peligro y personas en estado de shock la dotacion no esta disponible ,ni tiene los medios adecuados, pero para ir a indonesia en mision comercial si .

Menos misiones comerciales y mas jugarse el tipo y si no pues a otra cosa mariposa, que para ser comercial de Navantia no hace falta ponerse un uniforme.

Me habla usted de los hijos de los marinos, pues pongase la mano en el corazon y piense en los niños filipinos , seguro que no nos gustaria que nuestros hijos se vieran en esa situacion y no les ayudaran. El cantabria tiene hospital, Indonesia esta cerca de filipinas ,`pues ya se podian pasar por alli y ayudar .

Logicamente ,todo esto que digo es bajo remuneracion, dias que esten alli que el estado Español se lo pague y bien ,que yo pagare impuestos a gusto ,para que les den su sueldo,pero seamos mas humanos y menos materiales y nos ira mejor, lo dicho menos mision comercial y mas ayuda humanitaria.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por Kraken »

lenes escribió:Para ayudar a niños en peligro y personas en estado de shock la dotacion no esta disponible ,ni tiene los medios adecuados, pero para ir a indonesia en mision comercial si .


Exactamente.

lenes escribió:Menos misiones comerciales y mas jugarse el tipo y si no pues a otra cosa mariposa, que para ser comercial de Navantia no hace falta ponerse un uniforme.


Ni para escribir en un foro la mas mínima reflexión o tener dos dedos de frente visto lo visto.

lenes escribió:Me habla usted de los hijos de los marinos, pues pongase la mano en el corazon y piense en los niños filipinos , seguro que no nos gustaria que nuestros hijos se vieran en esa situacion y no les ayudaran. El cantabria tiene hospital, Indonesia esta cerca de filipinas ,`pues ya se podian pasar por alli y ayudar .


¿Ayudar a que? ¿A malgastar el dinero en tener un buque con doscientas personas a bordo que de poco pueden servir en vez de usar ese dinero para cosas que realmente sí necesitan los filipinos?

¿Un Hospital? Una enfermería y poco más, y sin personal suficiente para tarea de ese tipo, lo que es hablar sin saber....

lenes escribió:Logicamente ,todo esto que digo es bajo remuneracion, dias que esten alli que el estado Español se lo pague y bien ,que yo pagare impuestos a gusto ,para que les den su sueldo,pero seamos mas humanos y menos materiales y nos ira mejor, lo dicho menos mision comercial y mas ayuda humanitaria.


Porque mas meapilas no se puede ser.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por ñugares »

lenes escribió:
Señor señalero, lo que usted me cuenta de esos profesionales que fallecieron ,es una lastima, pero tambien le digo que es el riesgo de su profesion ,como el albañil que se cae de un andamio o el electricista que se electrocuta.

Es curioso ,que me diga usted que dejais a los hijos y esposas o viudas, pues dedicaros otro oficio, que nadie os ha obligado a embarcar en un buque ,lo hacéis por la remuneración o se cree que no conozco el tema ,que la mili ya termino hace mucho vais voluntarios como muchos que conozco que se van a afganistan 6 meses y se traen un buen fajo de billetes.

Para ayudar a niños en peligro y personas en estado de shock la dotacion no esta disponible ,ni tiene los medios adecuados, pero para ir a indonesia en mision comercial si .

Menos misiones comerciales y mas jugarse el tipo y si no pues a otra cosa mariposa, que para ser comercial de Navantia no hace falta ponerse un uniforme.

Me habla usted de los hijos de los marinos, pues pongase la mano en el corazon y piense en los niños filipinos , seguro que no nos gustaria que nuestros hijos se vieran en esa situacion y no les ayudaran. El cantabria tiene hospital, Indonesia esta cerca de filipinas ,`pues ya se podian pasar por alli y ayudar .

Logicamente ,todo esto que digo es bajo remuneracion, dias que esten alli que el estado Español se lo pague y bien ,que yo pagare impuestos a gusto ,para que les den su sueldo,pero seamos mas humanos y menos materiales y nos ira mejor, lo dicho menos mision comercial y mas ayuda humanitaria.
:militar6:

Si son profesionales pagados y encima van por un buen fajo de billetes segun usted , que problema ve usted? , hacen por lo que le pagan y cuando tienen que venir a puerto pues vienen o es que por estar en las fuerzas armadas ya tienen que estar a disposición de 24h , 7 días a la semana y encima ir a donde cualquiera le parece que tienen que ir ?.
Por que no coje usted un avión y se planta allí y ayuda personalmente a los filipinos .
Por que tiene Hospital ya tenemos que mover un buque hacia filipinas por que a usted le parece que ayudaría , pues es mas efectivo mandar médicos en aviones que mover ese buque y deje ya de mentir , el Cantabria viene de una misión Australia y si hace una escala programada sea por el motivo que sea no es ir en misión comercial a ningún sitio viene a casa después de una dura misión de muchos meses y ahora toca volver a casa tanto si le gusta a usted como si no .

se le han puesto ya bastantes motivos por el que el Cantabria no tiene que ir a filipinas y sus impuestos que todos pagamos incluidos los marineros no le da derecho a querer decidir lo que deben o no deben hacer .

mejor baya usted y desde aquí ya le apoyamos y nos nos importara pagar algo de nuestros impuestos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por señalero »

Señor escribe usted sobre el papel que cuenta el vender un buque de guerra en la actualidad, ese supuesto hospital del que tanto escribe usted no deja de ser un enfermería o botiquín algo vitaminada atendida por un Teniente o Capitán médico, un Teniente o Capitán D.U.E. ó A.T.S. o como guste llamarle y un marinero Enfermero, se puede ampliar algo el asunto con los "Quirofanos de Combate" de los que están previstos en cualquier buque de cualquier Armada, pero ni sería mucho más ni reunen las condiciones sanitarias practicamente mínimas y se pordrían enviar médicos y A.T.S.,s desde España en avión, ese avión es más práctico que vaya cargado con ayuda humnitaria disponible en poco tiempo sobre el terreno . . puede usted ahora comprobar matematicamente y sobre mapas el tiempo en que se pondría un avión allí y lo que tardaría el Cantabria, un avión vuela a unos 350-400 nudos, el Cantabria navega a unos 16-18 nudos.

Lo de su mili, si que ha tenido suerte, porqué yo recuerdo personal de reemplazo que hacía 24 meses y luego 18, personalmente yo como Cabo 2ª cobraba 2.223 pesetas y como Cabo 1º 5.650 pesetas, lo mismo que compañeros que ya estaban casados y con hijos. Mire usted no fueron los sueldos precisamente los que nos impulsó a entrar en la "Marina", han sido y son otros valores personales y morales, y estamos orgullosos de habe tomado esa decisión cuando apenas teníamos 16 años.

Tiene usted toda la razón en que nuestros fallecidos (creo que puedo decir que no son los suyos) y los heridos en acto de Servicio (enre ellos yo mismo) teníamos conocimiente de que eso nos podía pasar en cualquir momento, es algo que conlleva el sueldo y el uniforme que vestimos, pero por favor haganos el favor de pensar algo con la cabeza y no usarla solamente para peinarse . . . las decisones tomadas a bote pronto con el corazón o con las tripas suelen ser malas y a veces fatales . . .

Habla usted de misón comercial, puede ser, pero imaginese que de esas visitas surge la contratación de uno o varios buques para Navantia-Ferrol o Navantia-Cadiz la cantidad de familias españolas que saldrían de apuros e incertidumbres.

Que tenga usted un buén dia y por favor reflexione, coloquese usted ante unos mapas de la zona y del mundo y compruebe distancias, tiempos de vuelo y tiempos de navegación y ya verá com al final me dará la razón. Saldría mejor y se encuentran mejor preparados para eso mandar para allí un batallón de la U.M.E.

Saludos.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Qué se sabe del BAC Cantabria?

Mensaje por señalero »

Un pequeño añadido para ilustrarle, las Dotaciones de los buques de la Armada no van voluntarios, van con el buque en el que están destinados. En la Armada no se forma una agrupación sacando voluntarios, en principio, de aquí y de allá . . se desgina un buque o varios según la misión y este o estos van con su Dotación, a veces y por circunstancias varias se puede completar la Dotación en algún destino en concreto con voluntarios o forzosos, también a veces se puede dejar personal en tierra para pemitir el alojamiento de otro personal como el de la UNAEMB. . . O Grupo de Seguridad. .

Los supersueldos de los que usted habla y escribe y por el que estabamos o estamos en las Fuerzas Armadas . . no se vaya usted a creer que son ningún lujo, aunque hoy en dia ya sea un lujo tener un sueldo y fijo . . . no se si usted se habrá fijado en las pérdidas de poder adquisitivo que sufren los militares en general desde hace bastantes años, lo primero ante un problema de Tesorería del Estado es congelar los sueldos de los militares, yo he llegado a estar cuatro años con el sueldo congelado, un aumento y a continuación otras congelaciones . . .y otras varias barrabasadas que se han padecido, las que se padecen y las que se padecerán . . pero bueno a usted que coñ* le importa esto que le cuento, al fin y al cabo "sarna con gusto no pica" . . estamos por el sueldo, a nosotros nos importa tres pimientos los valores . . al fin y al cabo estamos por el sueldo, somos mercenaios . . ., pués mire usted, NO somos mercenaios, somos; habitualmente, uns gentes que tienen unos valores morales y que les gusta servir a su Patría . . . . . eso si hoy en dia, lo tengo que reconocer, posiblemente se esté perdiendo algo de eso, aunque se gane en preparación teórica de las FAS con las nuevas incorporaciones a la Escuelas de Formación, están entrando jovenes con carreras universitarias finalizadas en plazas de Soldado o Marinero . . y personalmente no lo veo de lo mejor para las FAS.

Pero bueno, usted a lo suyo.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados