Creo que los autores y el "Innombrable"
debieran de considerar la existencia de otros puertos, además de los ya mentados, para hacer reparaciones a flote a nuestros buques en los casos en que hubiesen sufrido daños y no precisasen entrar forzosamente en dique seco, ( con lo que se descargaria de trabajo excesivo a los puertos de referncia), o para la realización de parte de las reparaciones una vez realizadas las tareas imprescindibles de ser efectuadas en el dique seco pudiendose realizar las restantes fuera de ese dique o incluso fuera del puerto en que se encuentra ese dique seco una vez que se recuperan las condiciones de navegabilidad, en esa época ya existian pequeños astilleros para poderse usar en transformaciones de buques para tareas militares auxiliares y talleres especializados en tareas de mantenimiento y reparación a flote en otros puertos además de los referentes en construción naval que ya se están considerandoCon ello se ganaria en rapidez en las reparaciones en dique seco y estos diques podrían utilizarse por mas buques
Pensad sobre ello y vosotros mismos decidid si lo considerais adecuado para vuestra historia
En referencia a La Naval de Reinosa, recordar que ha realizado en su historia cañones para artilleria de campaña y por lo que os he leido andamos mas bien justos en tierra de potencia artillera. Aumentenles la carga de trabajo,
Sigan, sigan,....










