Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Re: Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lucas de Escola »

Mal vamos cuando para contradecir una opinión se ataca tan ingenuamente a quien la hace, pero en fin; acepto el reto.

el Sr. Jackson, por cierto con mayores conocimientos que tu y yo sobre historia,


Eso lo dirás por ti; a mí no me conoces de nada, y mi grado de conocimientos es algo que no puedes valorar salvo que pretendas ningunearme y menospreciarme con insultos y descalificaciones.

La figura de Stalín, al margen de que sea sobre todo para los propios rusos desagradable en unos aspectos, no la excluye de ser portadora de otras virtudes, entre ellas haber sido el jefe de las fuerzas armadas rusas que aplastaron a los nazis y fueron las primeras en entrar en Berlín. Si Lucas, con el tirano de Stalin dirigiendo sus ejércitos.


Verdaderamente, tú sí que demuestras no tener ni repajotera idea sobre Stalin y el stalinismo. Hay un hilo en este foro que se llama "Comprendiendo a Josef Stalin" en el que se ha escrito mucho y bien sobre el papel del dictador psicópata durante la Gran Guerra Patriótica. Te recomiendo que leas y dejes de lado idearios y consignas de partido. Si leer te cansa, en Youtube tienes muchos documentales sobre el mismo asunto. Verás que las conclusiones están claras: Stalin, en relación a su papel como Jefe del ER, sólo hizo una cosa: cagarla.

comprendiendo-a-josef-stalin-heroe-de-la-guerra-o-lastre-t10563.html

El hecho de que tu reacciones tachándolo de ello si hace que se te vea a tí cierto plumero bastante feo, incluso vomitivo.


Lógico. No le suelo gustar a adoctrinados ni a ingenuos seguidores de rancios slogans pasados de moda. Por eso me atacan a mí para ahorrarse contradecir mis argumentos. Como has hecho tú.

Y en cuanto a tu diatriba sobre reglas del foro, moderador y expresiones mías que no deben gustarte, (nunca me dirigí a tí de forma, digamos, malsonante, sino al señor Jackson. Y lo que expuse en la postdata lo decía en serio), pues nada. A lo mejor lamentas que no haya un comisario político administrando este foro con el que poder callar algunas opiniones. Así que, no seas chivato y deja que hagan su labor sin presiones. Si alguna vez han de sancionarme, pues lo acataré gustosamente; seguro que tendrán razón.

Blasito de Lezo es totalmente libre de considerar que es en este hilo sea donde deba aparecer lo que escribe el sr. Jackson, (pudiéndose equivocar),


"Pudiéndose equivocar", no. Equivocándose. Punto. Y si verdaderamente te importa lo que puedan estimar los moderadores, saca a tu Sr. Jackson de este hilo y llévalo a otro más apropiado. Por ejemplo al que antes te mencioné más arriba. O crea uno propio: "Stalin, el incomprendido" "Stalin, el héroe de la guerra" "Stalin, bendito seas"...
Yo, desde luego, abandono el debate en este hilo; así que ya puedes lanzarte contra mi dejando tus últimas e inquietantes palabras. Te hará sentir mejor por tanta metedura de pata.

Hasta nunca Blasito.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re: Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Me extraña que los que son como tú lo dejen estar tan pronto, pues eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, pero en fín vamos al meollo.

Lucas de Escola escribió:Mal vamos cuando para contradecir una opinión se ataca tan ingenuamente a quien la hace, pero en fin; acepto el reto.
A mí no me conoces de nada, y mi grado de conocimientos es algo que no puedes valorar salvo que pretendas ningunearme y menospreciarme con insultos y descalificaciones..


Te recuerdo amigo desmemoriado, que eres tu, precisamente tu el que ironizas sobre si es en este foro u en otro donde poner mi post, a menos que sea un chiste. El chiste y malo es tu memoria.

Lucas de Escola escribió:Verdaderamente, tú sí que demuestras no tener ni repajotera idea sobre Stalin y el stalinismo. Hay un hilo en este foro que se llama "Comprendiendo a Josef Stalin" en el que se ha escrito mucho y bien sobre el papel del dictador psicópata durante la Gran Guerra Patriótica. Te recomiendo que leas y dejes de lado idearios y consignas de partido. Si leer te cansa, en Youtube tienes muchos documentales sobre el mismo asunto. Verás que las conclusiones están claras: Stalin, en relación a su papel como Jefe del ER, sólo hizo una cosa: cagarla.


Y la cabra tira al monte. Dices que tu no atacas personalmente y vuelves a creerte con la verdad suprema y a descalificar a los demás. Por cierto, eso de "punto" que tanto te gusta escribir, ¿que es?, ¿que con eso te crees en el derecho de dejar al otro callado?. ¿que tu crees que ahí se debe acabar la conversación?. ¿Quien carajo te crees tu que eres?. Tu no pones ni el punto ni la coma.

Lucas de Escola escribió:Lógico. No le suelo gustar a adoctrinados ni a ingenuos seguidores de rancios slogans pasados de moda. Por eso me atacan a mí para ahorrarse contradecir mis argumentos. Como has hecho tú.


Estas envenenao de tu sabrás que doctrinas amigo. ¿Que rancios seguidores y de qué?. ¿De que palabras mías se desprende que sea seguidor de nadie?. ¿Contradecir que argumentos?. ¿Que Stalin era un tirano?. Eso ya lo he dicho yo. ¿Qué argumentos tuyos tengo que contradecir, los que hay en un hilo o en un documental sobre Stalin?. ¿Pero es que has dicho algo que no supiera ya?. Y ya lo que es de juzgado de guardia en primera instancia es que te permitas el lujo de dar consejos a los demás. Ya me dirás que idearios y consignas de partido tengo que dejar de lado, porque yo de momento no te he aconsejado que dejes de seguir tus idearios y consignas borreguiles.

Lucas de Escola escribió:Y en cuanto a tu diatriba sobre reglas del foro, moderador y expresiones mías que no deben gustarte, (nunca me dirigí a tí de forma, digamos, malsonante, sino al señor Jackson. Y lo que expuse en la postdata lo decía en serio), pues nada. A lo mejor lamentas que no haya un comisario político administrando este foro con el que poder callar algunas opiniones. Así que, no seas chivato y deja que hagan su labor sin presiones. Si alguna vez han de sancionarme, pues lo acataré gustosamente; seguro que tendrán razón.


¿Comisarios políticos?. ¿Chivatos?. Desde luego lo que no haré será llevarte a un campo de concentración, o si te gusta más y así te da más gustito a un gulag. Y puedes acatar gustosamente lo que quieras, pero sin peloteo.

Lucas de Escola escribió:"Pudiéndose equivocar", no. Equivocándose. Punto. Y si verdaderamente te importa lo que puedan estimar los moderadores, saca a tu Sr. Jackson de este hilo y llévalo a otro más apropiado. Por ejemplo al que antes te mencioné más arriba. O crea uno propio: "Stalin, el incomprendido" "Stalin, el héroe de la guerra" "Stalin, bendito seas"...
Yo, desde luego, abandono el debate en este hilo; así que ya puedes lanzarte contra mi dejando tus últimas e inquietantes palabras. Te hará sentir mejor por tanta metedura de pata..


Y volvemos con el lenguaje dictatorial, "punto". Y si tu creas el hilo "Hitler que pena lo que le pasó", yo creo "Stalín el incomprendido", y eso que ya me pronuncié sobre lo que pienso de Stalín. Que veneno tomás que ataca primero a la vista.



Lucas de Escola escribió:Hasta nunca Blasito.


Espero que por lo menos cumplas tu palabra y sea hasta nunca, a sabiendas de que va a ser un.... "Hasta luego Lucas".


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Gaspacher »

BLASITO DE LEZO escribió: -El Sr. Blasito de Lezo es totalmente libre de considerar que es en este hilo sea donde deba aparecer lo que escribe el sr. Jackson, (pudiéndose equivocar), a menos que el sr. moderador considere lo contrario (pudiéndose equivocar) y entonces, ...ajo y agua.


Pues en teoría este hilo esta dedicado al juego del trivial de la ww2..., así que muy adecuado para estas consideraciones no parece.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re: Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

BLASITO DE LEZO escribió: -El Sr. Blasito de Lezo es totalmente libre de considerar que es en este hilo sea donde deba aparecer lo que escribe el sr. Jackson, (pudiéndose equivocar)


Gracias.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Coincido co Lucas de que Stalin fue un tirano. No le veo virtudes militares, ni siquiera alguna intuición estratégica. Fue un dictador torpe que por su culpa millones de rusos murieron por culpa de sus decisiones erróneas. Sin embargo le encuentro una virtud: Su tozudez salvó a Rusia. Su crueldad de enviar a la muerte a soldados mal entrenados y mal dirigidos evitó que los alemanes triunfen en Barbarroja.

Sacrificó a millones de compatriotas a cambio de salvar a la URSS. La batalla de Stalingrado es el mejor ejemplo de su irracionalidad. Cualquier general cuerdo hubiera entregado esa ciudad, sin embargo el sacrificio de millones de hombres le permitió triunfar.

No sé si es válido semejante sacrificio.

En virtud del resultado final de la WWII puede ser que sí. Aunque plantea un dilema moral.


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por rockybalboa »

Super Mario escribió:La batalla de Stalingrado es el mejor ejemplo de su irracionalidad. Cualquier general cuerdo hubiera entregado esa ciudad, sin embargo el sacrificio de millones de hombres le permitió triunfar.

No sé si es válido semejante sacrificio.


Stalingrado era mas bien un pique entre Stalin-Hitler que otra cosa, controlaba el paso del Volga pero los rusos se podían apañar sin la ciudad.


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Xent Anset »

Estimados colegas: la discusión que tienen armada está muy buena, de veras, pero me gustaría la trasladasen a un sitio mucho más adecuado: "Comprendiendo a Josef Stalin", que es dodne de veras debería estar por estar dedicada a ello. Y si quieren mi opinión: yo también execro a Stalin.


rickyrozay
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2012, 00:44

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por rickyrozay »

rockybalboa escribió:
Super Mario escribió:La batalla de Stalingrado es el mejor ejemplo de su irracionalidad. Cualquier general cuerdo hubiera entregado esa ciudad, sin embargo el sacrificio de millones de hombres le permitió triunfar.

No sé si es válido semejante sacrificio.


Stalingrado era mas bien un pique entre Stalin-Hitler que otra cosa, controlaba el paso del Volga pero los rusos se podían apañar sin la ciudad.


eso era el orgullo/soberbio de los dos lideres


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Xent Anset »

rickyrozay escribió:
rockybalboa escribió:
Super Mario escribió:La batalla de Stalingrado es el mejor ejemplo de su irracionalidad. Cualquier general cuerdo hubiera entregado esa ciudad, sin embargo el sacrificio de millones de hombres le permitió triunfar.

No sé si es válido semejante sacrificio.


Stalingrado era mas bien un pique entre Stalin-Hitler que otra cosa, controlaba el paso del Volga pero los rusos se podían apañar sin la ciudad.


eso era el orgullo/soberbio de los dos lideres


Efectivamente, la lucha por la ciudad fue más una disputa personal de los dos dictadores que algo de importancia verdaderamente estratégica. Por el hecho de que la ciudad llevaba el nombre de Stalin, Hitler se empeñó en tomarla a toda costa y por el mismo motivo Stalin se empeñó no solo en defenderla, sino que se dispuso a sacrificar a cuantos hombres fuese necesario con tal de recuperarla por completo. Los soviéticos estaban obligados por su orden terminante (bajo amenaza de fusilamiento si no lo hacían) de contraatacar continuamente a los germanos aunque estos estuviesen en superioridad tanto de armamento como de posiciones defensivas. Así se convirtió aquella en la batalla más sangrienta de toda la guerra (y de la historia).


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Aunque me imagino que ya lo habrán puesto, el pasado día 2 de febrero se cumplió el 70 aniversario de la rendición del último foco de resitencia organizada en Stalingrado. El día 31 de enero ya lo había hecho el Mariscal Paulus. Es curioso que como conmemoración, la ciudad de Volgogrado recuperara su anterior nombre de Stalingrado. En fin.
También el 16 de éste mes se cumple el 50 aniversario de la publicación en The New Yorker del primero de una serie de cinco artículos escritos por Hannah Arendt sobre el juicio a Eichmann, al cual había sido enviada para cubrirlo. Los artículos se titulaban "Eichmann en Jerusalem: Un informe sobre la banalidad del mal". Fue precisamente el asunto de "banalidad del mal" lo que más controversia produjo. Para Arendt era simple: Eichmann no era malvado, era un funcionario celoso de cumplir con su deber. Si le hubieran ordenado cultivar margaritas se habría aplicado a ello con el mismo celo que usó para exterminar judíos. No había nada demoníaco en su actitud, salvo quizá el hecho de que hacía las cosas para prosperar. Esto lo hacía simplemente (y nada menos) irreflexivo, carente de imaginación.
«Que un tal alejamiento de la realidad e irreflexión en uno puedan generar más desgracias que todos los impulsos malvados intrínsecos del ser humano juntos, eso era de hecho la lección que se podía aprender en Jerusalén. Pero era una lección y no una explicación del fenómeno ni una teoría sobre él.»

Los artículos se convirtieron luego en un libro muy recomendable: Eichmann en Jerusalem
Hasta otra. ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Lo pongo aquí, porque, la verdad, no se donde ponerlo, ni tan siquiera se si es serio o es cachondeo.
http://fdra.blogspot.com.es/2013/03/ovnis-emergen-datos-sobre-la-operacion.html


elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por elposton »

rockybalboa escribió:
Super Mario escribió:La batalla de Stalingrado es el mejor ejemplo de su irracionalidad. Cualquier general cuerdo hubiera entregado esa ciudad, sin embargo el sacrificio de millones de hombres le permitió triunfar.

No sé si es válido semejante sacrificio.


Stalingrado era mas bien un pique entre Stalin-Hitler que otra cosa, controlaba el paso del Volga pero los rusos se podían apañar sin la ciudad.


Es cierto, pero que ocurre si el sexto ejército no cae en Stalingrado y traspasa el Volga. O la cuestión era tomar la ciudad, defenderla y una vez eso, hacerse con todo el sur. La batalla fue irracional, pero su victoria significo menos irracionalidades en el transcurso de la guerra.


Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mig43 »

Un curioso video de la SGM en su ritmo de acontecimientos , pero hiperacelerado.

[youtube]7PLTtqnfZSs[/youtube]

A mi me ha llamado la atención lo bien que se visualiza que los aliados parecen moverse a saltos, con aceleraciones y detenciones prolongadas, mientras que los rusos parecen mantener la inercia a partir del verano del 43-


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Ha tardado tiempo... pero ha llegado. Con el agradecimiento por el trabajo hecho en la Guerra y haciendo honor a la alianza británico-norteamericana, la Casa de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha descubierto un busto de Winston Churchill...

http://www.house.gov/content/features/20131030/

Imagen

No sólo es un honor más a quien se nombró ciudadano honorífico de Estados Unidos, los norteamericanos lo consideran algo así como un pago a la estatua de Lincoln en la Plaza del Parlamento británico.

Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Trivialidades Segunda Guerra Mundial

Mensaje por GMSA »

Bueno, después de todo Winston era medio estadounidense...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados