Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimados amigos:

En esta semana estará ya disponible en algunas librerías la nueva obra de este autor, "Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera", y se hallará como novedad en la feria del libro de Madrid.

Si "Españoles en la Legión Extranjera francesa" contaba la historia de esta institución a través de los españoles, este nuevo libro, sin embargo, es un compendio de peripecias sorprendentes de compatriotas que tuvieron en común su paso por las filas legionarias, con un enfoque, además, mezcla de ensayo y reportaje.

Un cordial saludo para todos.

f


Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por Wolwerine1991 »

Me parece bien pará concer un poco más sobre la legión y leer distintas teorías y experiencias sobre está misma ya que causa curiosidad saber sobre este grandioso ejerció saludos


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por luca bernard »

Con un par de veranos de retraso, esta noche acabo de comprar su libro de "Españoles en la Legión Extranjera Francesa". En unos días me lo habré leído y seguro que me gustará.

Un saludo, :wink:


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado Luc:
Espero que disfrute con su lectura y seguro que le incitará a adquirir "Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera", historias de compatriotas nuestros al límite de la realidad...
Un cordial saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por luca bernard »

ojú :asombro3:

voy a parar un poco porque lo tengo ya casi liquidao.

su libro es justo lo que quería, imaginaba que sería así por sus comentarios en este y otros foros (le sigo desde hace tiempo :cool: ) y me gusta mucho.

he adelantado unas cuantas páginas y ya veo al extinto sr. vet y su carrerón :militar8:

me gusta mucho su libro sr. Mañes

saludos,


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado Luca:

Muy agradecido por sus palabras, ¡¡una verdadera inyección de ánimo!!

Un cordial saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por luca bernard »

http://observatorio.cisde.es/?p=8166

Entrevista al sr. Mañes

saludos,

:militar5:


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Tras varios años de restricciones en los efectivos de la Legión extranjera, sin embargo, para este ejercicio de 2015 el ministerio de defensa francés ha decidido ampliar el número de candidatos admitidos en sus filas.
A comienzos de este año, el total de legionarios era de 6.800, previéndose que, a partir del 2016, la Legión superará la cifra de 7.500 hombres.
Quizás sea este el momento para los que deseen probar fortuna y probarse a sí mismos.


Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Añoranzas hispanas de la Legión Extranjera, de Joaquín Mañes

Mensaje por JMMP »

Pues si que es cierto cuando yo entre en el 71 hice la instrucción en Bonifacio, (Corcega) los veteranos de Indochina y Argelia nos decían que eso "no era nada" la marcha del kepy Blanc era el último reglón para convertirte en legionario, esta marcha de 120 kms con 30 kg de peso se debía hacer en dos días y medio por esas montañas escarpadas, venía a representar los casi mil kilómetros que aquellos legionarios de Dien Bien Fhu tuvieron que hacer en su repliegue.

En muchos foros, revistas, se habla de la degradación moral en los periodos de instrucción incluso con imágenes, en esta web de los Boinas Verdes españoles se hace eco de unas declaraciones de un desertor de la LEF http://boinas-verdes.blogspot.com.es/20 ... s-dos.html las fotos que acompaña parecen "crueles" sin embargo puedo aseguraros que realmente lo que se persigue es el fortalecimiento moral del individuo eso se comprendera con años de servicio y más si haces algún curso de entrenamiento de comando, ¿teneís idea de como el enemigo es capaz de quebrar la moral? cuando por una indisciplina de uno se hace pagar a todos, sirve para la unión de los compañeros "que nunca se abandonan" todo tiene un fin si bien solo se entenderá con los años de permanencia y en los conflictos que haya podido intervenir.

Aún así este articulo esta lleno de falsedades y más que en Castelldenuy se relajo y mucho la instrucción incluidas las prácticas de quiebra de moral.

Hoy hay pocos españoles es cierto en el 2º REP de casi 1.000 efectivos hay 11 españoles, la mayoría del Este y cada vez más de sub americanos, también es cierto que antes casi no había franceses en la Legión y menos oficiales pues para ir de oficial a la Legión de teniente debías ser el 1º de tu promoción de ahí que muchas secciones estuvieran mandadas por suboficiales, eso hacía el 80 se relajo y entraron muchos oficiales francesas y podría decirse que empezaron a cambiar las cosas y costumbres, en el 95, 2004, 2010, 2.014 también ha habido cambios importantes ...pero aún así la LEF sigue siendo un buen destino.


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados