Batalla de Matasiete escribió:Tomado del thread sobre la FANB:eltopo escribió:Igualmente, indicó la aprobación de recursos para la compra de 36 aviones Diamond DA40 destinados para los cursos de vuelo primario en Morichal (Maturín) donde se estima la edificación de un centro de formación de pilotos. También se adquirirán 10 helicópteros para el entrenamiento primario, 10 aviones de transporte ligero, completar la flota de aeronaves K8 en pro del fortalecimiento operativo.
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news ... oryid=1428
bien todo lo que indica es lo que se ha anunciado y como vemos no menciona nada de cazas, vamos a ver que pasa con este asunto, otro tema muy aparte es lamentable el retiro a mi juicio prematuro de los aeromacchi sf-260
¿porque dices que retiraron los SF-260?
de hecho mi pregunta era porque esta presupuestado oficialmente la recuperación de estas aeronaves, y al mismo tiempo se lanza esta adquisición. quizás, digo yo, hacen falta bastantes aviones para la instrucción, recuerda que ahora la escuela sera conjunta, para todos los componentes de la FANB.
esta presupuestado su recuperación
eltopo escribió:porque presumo que seran retirados
otro asunto que vemos con esta compra es que la idea del entrenador mercosur esta casi enterrado
tengo entendido que el UNASUR esta siendo desarrollado en base a dos motores: uno a pistón y otro turbohelices, donde le primero corresponde a la instrucción primaria, elemental, y el segundo sería para la instrucción básica (equivalente al T-27 Tucano, a los Pilatus PC-7 por ejemplo)
de hecho la propia Argentina esta usando Grob para la instrucción primaria de vuelo
yo pienso, que estas adquisiciones de aviones primarios en Venezuela, Ecuador, Bolivia (todos los tres adquirieron recién Diamond DA-40), o Argentina (Grob), es para ganar tiempo en el desarrollo del FAdeA Ia.73 "UNASUR".
no hay ningún anuncio que contradiga la muerte de este desarrollo