espero no estemos cayendo en un offtopic pero...

Batalla de Matasiete escribió:Dogie escribió:Hola a todos:
Yo antes de defender a un regimen, por mucho que en una visita me enseñan cosas que estan fenomenal, me pararia a pensar que si todo eso es tan perfecto ¿ porque la gente se juega la vida para escapar? o porque los que escapan cuentan lo que cuentan? o porque Naciones Unidas tuvo que enviar millones de toneladas de alimentos a ese pais y murieron miles y miles de personas de hambre?
Me hace recordar lo que me contaban los primeros españoles que visitaron la URSS despues de la llegada de la democracia a España. Los que eran invitados por el PCUS o en viajes organizados por el PCE venian contando maravillas de las granjas colectivas donde les habían llevado, de lo bien que habían comido, de lo estupendas que eran las casas donde les habían llevado los guias, etc. Los que iban con agencias de viajes despues de volver se afiliaban a Fuerza Nueva o Falange, o te contaban que aquello era triste y ruinoso, con gente ofreciendoles dinero por la ropa interior sucia, cambios de divisas o incluso por comprar unos vaqueros o playeros al turista les decian que los podrían enviar a siberia ( se lo decian a escondidas obviamente).
En el caso cubano tenemos un pais que tiene una buena parte de su población viviendo en EEUU, para lo cual se escaparon con lo puesto jugandose la vida. Pais que en su dia acuso a los EEUU de una misteriosa enfermedad causada por la guerra bacteriologica, y que en su dia la ONU y la OMS ya aclararon que era simplemente DESNUTRICION. Sobre si Castro tenia la culpa de que cuba sea un burdel...........pues si tiene la "culpa" de algun acierto tambien la tendra de los fracasos. Quiero recordar a cierto periodista español encarcelado en cuba por investigar la prostitución infantil en la isla.......
Asi que cualquier dato o visita oficial que organicen dictaduras en las cuales no se pueda verificar por una fuente independiente con seguridad pues yo no lo tomaria como fiable.
Despues estan los fanaticos que se tragarian con lo que fuese con tal de no reconocer que apoyaron un regimen criminal. Se que es duro y comprensible, pero es la realidad. A sia de hoy aun hay gente que niega o justifica el holocausto.
Un saludo
Dogie ¿Porque los españoles están comenzando a huir a Latinoamerica y a Africa? ¿Porque los mexicanos huyen a EE.UU.?
hay mucho de propaganda en todo esto Dogie, de propaganda de los mismos paises que hoy tienen ejercitos de personas viviendo en la calle tras su desahucio.Dogie escribió:En el caso cubano tenemos un pais que tiene una buena parte de su población viviendo en EEUU, para lo cual se escaparon con lo puesto jugandose la vida. Pais que en su dia acuso a los EEUU de una misteriosa enfermedad causada por la guerra bacteriologica, y que en su dia la ONU y la OMS ya aclararon que era simplemente DESNUTRICION. Sobre si Castro tenia la culpa de que cuba sea un burdel...........pues si tiene la "culpa" de algun acierto tambien la tendra de los fracasos. Quiero recordar a cierto periodista español encarcelado en cuba por investigar la prostitución infantil en la isla......
Esto es falso
Cuba es el país de todo el continente americano, con menor desnutrición y mortalidad infantil. me gustaría conocer esas supuestas investigaciones que indican que Cuba no ha sido victima de guerra bacteriologica, cuando hay hasta casos en Centroamerica de hechos parecidos
una pregunta: ¿que llamas tu: "En el caso cubano tenemos un pais que tiene una buena parte de su población viviendo en EEUU"? ¿manejas cifras?

Los motivos de los españoles para emigrar a Ecuador
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... n_lp.shtml
).

Batalla de Matasiete escribió:Adviertase las fuentes (BBC e Infobae):Los motivos de los españoles para emigrar a Ecuador
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... n_lp.shtml
![]()
exijo un mínimo de mayor seriedad cuando se afirma que un país se esta muriendo de hambre y su población huyendo, solo por razones ideológicas de quien lo dice, y luego huyen al frente cuando uno los desenmascara
el Mundo tiene problemas, yo no lo niego, no defiendo al gobierno de Norcorea per se, mas si al cubano, pero tanto unos como otros tenemos argumentos como para que no nos vengan a decir que somos unos estúpidos, cuando es noticia veraz, publica y notorio, que el sistema de gobierno y financiero aplicado en Europa y EE.UU. que no el comunismo, sino el capitalismo, ha destruido esas sociedades y economías, que de no ser por la rapiña que hacen en otros países robando sus reservas y recursos naturales (Irak, Libia y un largo ecetera), incluso eso que ustedes minimizan como "crisis" sería aun mayor ("la guerra es un latrocinio" mayor general USMC Smedley Darlington Butler).
así que no se hagan a estas alturas de inocentes cuando unos les corrije una información

exijo un mínimo de mayor seriedad cuando se afirma que un país se esta muriendo de hambre y su población huyendo
solo por razones ideológicas de quien lo dice, y luego huyen al frente cuando uno los desenmascara
cuando es noticia veraz, publica y notorio, que el sistema de gobierno y financiero aplicado en Europa y EE.UU. que no el comunismo, sino el capitalismo, ha destruido esas sociedades y economías,
incluso eso que ustedes minimizan como "crisis"
así que no se hagan a estas alturas de inocentes cuando unos les corrije una información

Zabopi escribió:¡Hola!exijo un mínimo de mayor seriedad cuando se afirma que un país se esta muriendo de hambre y su población huyendo
Totalmente de acuerdo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hambruna_de_Corea_del_Norte
Claro que como buenos comunistas la culpa nunca es de ellos, es de los demás.
http://www.teinteresa.es/mundo/Corea-Norte-ensenan-hambre-exterior_0_905911121.html
Aunque por suerte para ellos, los malvados capitalistas les siguen ayudando, anda que si tienen que esperar que los alimente el ALBA.![]()
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52837-korea-norte-podria-enfrentar-hambre-devastador-horrorosa-anos-90
Es que hasta los rusos saben que en Corea del Norte se pasa hambre.solo por razones ideológicas de quien lo dice, y luego huyen al frente cuando uno los desenmascara
Nadie ha huido y no has desenmascarado a nadie, no te montes pelis.cuando es noticia veraz, publica y notorio, que el sistema de gobierno y financiero aplicado en Europa y EE.UU. que no el comunismo, sino el capitalismo, ha destruido esas sociedades y economías,
Falso, si Corea del Norte o Cuba están como están es por culpa de ellos, el victimismo no es más que una cobardía para no querer reconocer la verdad.incluso eso que ustedes minimizan como "crisis"
Nadie minimiza nada, se pone en su justa realidad, con su pros y sus contras.así que no se hagan a estas alturas de inocentes cuando unos les corrije una información
Pero si nadie se hace la víctima ni has corregido nada, más pelis tuyas.
Por cierto, por curiosidad, aquí los datos de la emigración desde España desde el año 2008.
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/19/economia/1371643424_017605.html
Y aquí el número de venezolanos que han salido del pais( huido como dirías tu) en ese mismo periodo.
http://www.eluniversal.com/2011/08/15/mas-de-500000-personas-emigraron-de-venezuela-en-2010
Solo en el 2010 emigraron más venezolanos que españoles en cinco años, si nosotros tenemos algo más que una crisis, lo vuestro ya es la hecatombe.
Por cierto, perdón por el off.

Zabopi no estoy defendiendo a Norcorea, aunque esa hambruna no es consecuencia 100% de sus sistema, si no del Bloqueo BRUTAL a la que es sometida por EE.UU. y los países europeos perritos falderos de EE.UU

Chechitar_1985 escribió:Comparto con la comunidad este enlace sobre un informe realizado por la corporacion RAND sobre un posible colapso del regimen de corea del norte.
Habla sobre la falta de preparacion politica,economica,militar de los paises que se involucraria posiblemente...
http://www.zerohedge.com/news/2013-11-0 ... n-collapse

Batalla de Matasiete escribió:exijo un mínimo de mayor seriedad cuando se afirma que un país se esta muriendo de hambre y su población huyendo, solo por razones ideológicas de quien lo dice, y luego huyen al frente cuando uno los desenmascara ...
Batalla de Matasiete escribió:De hecho el titulo correcto de este thread ha debido llamarse: EL CONFLICTO EN LA PENÍNSULA COREANA
pero hay demasiado prejuicio sobre el tema
Zabopi escribió:... Más cosas raras para Corea del Norte, si bien el traductor da pena se entiende que un buque cazasubmarinos del tipo037, fabricado en china y con 43 años en servicio, se hundió el 13-10-2013 en unas maniobras...
Zabopi escribió:... Lo raro de todo lo expongo ahora:
1º: 19 días y ya tiene un monumento listo, que rápidos...
Zabopi escribió:... 2º: parece que fue en un entrenamiento pero la prensa oficial habla de ¿ batalla?...
Zabopi escribió:... 3º: se dice que la tripulación falleció pero solo hablan de 25-30 tripulantes cuando los 037 Hainan llevan 70 tripulantes.

Batalla de Matasiete escribió:Zabopi no estoy defendiendo a Norcorea, aunque esa hambruna no es consecuencia 100% de sus sistema, si no del Bloqueo BRUTAL a la que es sometida por EE.UU. y los países europeos perritos falderos de EE.UU.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 26 invitados