Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chaco »

Mi estimado alejandro, muy buena esta información, ya que obtenida de primera mano de los propios operadores que están en combate, que su vida depende de dichos MBT y no por informaciones de terceros de los propios tanque y no de terceros o de los propios fabricantes donde intervienen los intereses propios o solapados.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chaco »

Compatriota ARMANDODFL, si mal no recuerdo esa la versión del T-72B3, aquí te dejo un enlace para veas sus características y un vídeo de el:

http://www.vestnik-rm.ru/news-4-5697.htm

http://www.youtube.com/watch?v=hQthDs0i8tw

Mi saludo y respeto.


Soyuz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2013, 16:08

Todo sobre el T-72

Mensaje por Soyuz »

Hola, soy nuevo :P

Sólo me he registrado para dejaros un par de vídeos tremendos, T-72 en acción en Siria y en HD:

---
Aquí podéis verlos en acción en operaciones combinadas, varios T-72 hacen unas cuantas pasadas, luego despliegan humo y varios BMP introducen tropas de a pie, se ve que desde el lugar de grabación tienen respaldo de artillería (se ve un Shilka) y hay morteros, varios 2S3 Akatsiya (se ven en un vídeo anterior con toda la preparación de tropas y eso) etc. El segundo es ya el ataque de los T-72 grabado con una cámara superior (acojonante) entrando al corazón del pueblo. Se ve por ejemplo como un T-72 aguanta dos cohetes RPG y fallan en darle con un tercero.
Parece que la gente de Al Assad van aprendiendo (no es una grabación de maniobras, es una operación real).
---
Más imágenes de una operación real en una cámara superior del T-72.

En ambos canales donde subieron estos dos vídeos podréis ver muchos más, creo que algunos los conoceréis.


Por cierto, el otro día leí que los rebeldes reclaman haber cazado casi un 9% de los tanques y BMPs del SAA:
---

"Quote from paper regarding table: "While rebel claims are almost certainly exaggerated and should be partially discounted"
"According to Wikipedia, before the war the SAA had 1,600 T-72s, 1,600 T-62s and 2,250 T-55s, for a total of 5,540.

It can be estimated then that the SAA lost 9.6% of its tank armor since March 2013. "


(Quitar los espacios que por ser nuevo no me deja poner enlaces :P)


Avatar de Usuario
gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 324
Registrado: 28 Jun 2009, 21:26
Ubicación: check your six

Todo sobre el T-72

Mensaje por gosto-dz »

Bueno el B3 se parece bastante al M1M ! era bastante raro ver el ejército ruso modernizar sur tanque en B2 mientras ofrecía una modernización bastante más completa al export.
eso si, costaba bastante más t la modernización del M1M que la del B2.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Todo sobre el T-72

Mensaje por charlie »

Inicialmente los rusos planificaban modernizar parte de su flota de T-72B en el estándar conocido como "Rogadka", de este es en realidad que se deriva el M1M para expotacion, si es que no lo hicieron fue básicamente por temas presupuestarios, por ello es que terminaron optando por modernizaciones mas austeras.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Todo sobre el T-72

Mensaje por Batalla de Matasiete »

charlie escribió:Inicialmente los rusos planificaban modernizar parte de su flota de T-72B en el estándar conocido como "Rogadka", de este es en realidad que se deriva el M1M para expotacion, si es que no lo hicieron fue básicamente por temas presupuestarios, por ello es que terminaron optando por modernizaciones mas austeras.

Saludos cordiales


Seguramente fue razones presupuestarias, pero no hay que olvidar que el blindaje de las versiones de exportación, hacía necesario colocarle un sistema de protección mayor al Kontakt-1 (de primera generación de ERA), no asi en el caso de los T-72 rusos, que no ameritaban (o no justificaban el desembolso) algo más sofisticado (y pesado), como un Kontakt-5 u otro sistema similar (de hecho, el resultado de combinar T-72b + Kontakt-5 originó el T-72bM, que fue la versión que permitió producir la primera generación de los T-90, no en vano el T-90 fue llamado inicialmente: T-72bU).

bueno, es solo una hipótesis


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Todo sobre el T-72

Mensaje por eltopo »

jajajaj matasiete de verdad no voy a rsponder tu post, prefiero que lo hagan otros porque la cosa sera :asombro2: :asombro2: :asombro2:


Soyuz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2013, 16:08

Mensaje por Soyuz »

Una aproximación de lo que se siente cuando te dispara un T-72 :twisted:
---


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Importante venta de 170 T-72 a Sudán.
https://translate.googleusercontent.com ... gJb-bm4OHA
No sa ha informado ni de precio ni de versión a adquirir.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Presentada la enésima modernización del T-72 en el seno de las fuerzas armadas rusas.
http://gurkhan.blogspot.com/2020/09/72.html
Con lo cual, van a seguir con este carro de combate durante mucho , mucho tiempo más de lo previsto.
Y los rusos van a seguir con cuatro tipos diferentes de carros de combate.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No hay nada como un buen mecánico, una buena maza, una manita de pintura y todo resuelto, en Irak , debido a las pérdidas y a los problemas de suministros con los M1, se están enviando T-72 dados de baja para volver a ponerlos en servicio, el resultado es que se pasa de esto.
Imagen
A esto.
Imagen
Casi no se nota el toque. :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Debido a problemas presupuestarios, Vietnam va a iniciar la sutitución de parte de sus arcaicos T-34-85, T-55 y T-62 por T-72 MS modernizados.
https://militar.org.ua/foro/enlaceno/4188535.html
No se indica ni precio ni cantidad, pero Laos pagó cerca de 2 millones $ la pieza y se habla de equipar a dos brigadas con esos carros, es decir unos 120-150 carros en total.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Décimo aniversario de la entrada en servicio oficial de la versión B-3, con una clara diferencia entre las versiones que reciben esa denominación.
http://gurkhan.blogspot.com/2021/09/723_25.html
Si nos fijamos en las diferentes versiones que reciben la denominación B-3, claramente faltan los primeros modelos con la denominación OBR 2006, esto es debido a que hay una diferencia clara de denominaciones entre fabricante y fuerzas armadas.


Bernard
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 16 Dic 2021, 18:15
Francia

Todo sobre el T-72

Mensaje por Bernard »

Buenas gente, ahora con las vacaciones y eso me he vuelto al "simulador" de War Thunder (rama de tierra) y me he comprado un carro ruso que me crea una duda. Conozco los carros de la URSS y los tengo bastante avanzados pero ahora con las ofertas de navidad he adquirido el T-72AV Trums-T al 50% de descuento y me he dado cuenta que tiene un problemon que condiciona su uso, la reversa...... He tocado varios carros ruso-soviéticos y me toca un poco la moral cada vez que doy con uno así, ¿a que se debe esto?, ¿que tipo de doctrina tienen los rusos para no poder tirar hacia atrás ante un problema?

Me desmoraliza un poco porque son carros con una muy buena potencia de fuego y munición, muy buenas ópticas (nocturna y térmica para comandante en el Trums-T), hoja dozer para enterrarse, snorkel, blindaje de Era (y un más que decente blindaje compuesto y homogéneo), silueta reducida (y se nota) y un cargador automático que nunca se cansa, ni modifica la cadencia, pero resulta que una vez disparas no puedes recular (en estos modelos).

¿Alguien puede aclararme por qué los soviéticos optaron por capar la reversa de dichos MBT? Para comparar tengo los alemanes (hasta el 2A5) y franceses (primer Leclerc) y la marcha atrás del primero es formidable (diría que es más rápido dando marcha atrás que el T-72 hacia delante, hasta cierta velocidad. ¿Tiene algo que ver con un ajuste mecánico el tema del carro ruso?


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Alex Jhonson »

¿Podría ser por una característica configuración en la transmisión?

Creo que eso se lo puede comentar al usuario Tercio, el ha trabajado con carros y sistemas de artillería, entre otros.

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado