Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete.
os patrulleros cubanos estan muy mal preparados: no se ven radares nitampoco perturbadores, ni lanzadores de chaff, ni un CIWS o misiles. Saludos cordiales.


la BPH-390 está equipado con 2 plantas PK-16 ( countermeasures launcher) :thumbs:
Imagen
http://www.rbs.ru/vttv/99/firms/applphys/e-82mm.htm


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Eltopo.
Yo creo, Que independentemente de las necesidades operativas, para la Marina cubana es importante, para fuera y especialmente para adentro, mostrar el pabellon. Y desde ese punto de vista, un buque del tonelaje del BPH es mas util que una Damen de 200 t. Y los Styx, pese a su obscelecencia, son mas utiles en una visita que un bofors de 40 o equivalente.

Ahora bien, con inteligencia de cada arrastrero convertido se puede obtener un cuadro additional, s I a futuro quieren tener una escuadra, de las bodegas de esos barcos pueden salir las potenciales dotaciones. SALUDOS cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

bueno talves esa sea nuestra principal diferencia
yo no creo que hoy cuba tenga la necesidad de mostrar ese tipo de poder de disuacion, primero contra quien ?? segundo con que?? yo me centro en una armada mas realista y menos arraigada a su epoca dorada, mas pisando tierra (aunque sean marinos :green: :green: ) una armada pequeña, mas para siatuciones de resguardo y policia maritima que una con proyeccion oceanica y de guerra convencional, sencillamente porque no tiene con que. mira yo respeto mucho lo que cuba ha hecho en sus viejos equipos y en general si vemos esos trabajos en el ejercito es aceptable y hasta positivo, pero tratar de emular lo mismo en el caso de la armada me sostengo en que es un desproposito, te apuesto a que un marino preferiria navegar mucho mas en el año y en unidades modernas trabajando, que solo hacer un saludo a la bandera para la revolucion


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Es que yo estoy tratando de ponerme a pensar tal como lo haria un planificador Cubano, con un componente psicosocial importante. De otra manera es dificil comprender el esfuerzo en covertir el arrastrero en BPH. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:de verdad me gustaria ver matasiete/delta de donde alimentas esas teorias
:green:

dado que consideran que los escoltas, no podrán evitar que al menos un caza o un submarino enemigo, se "cuele" por sus defensas y ataque con misiles supersonicos o torpedos supercavitantes

esta me la guardo para el album de condorito

dicho en otras palabras, un buque de guerra actual no es construido para soportar las cabezas explosivas de los misiles actuales

esta te quedo de pelos

la era de los acorazados inundibles por el fuego enemigo, se limita hoy solo a los portaaviones


si verdad no estan para sobrevivir

[ Imagen ]

[ Imagen ]



sin ir tan lejos el pc-22 bueno po22 no se hundio gracias a su diseño y equipos



reytuerto escribió:Estimado Matasiete.
No, la construction naval moderna, post malvinas, privilegia la supervivencia, el control de averias, la redundancia de sistemas, y el continuar manteniendo la capacidad combativa pese a haber sido "tocados" . Por favor, examina como se Han construido los ultimos flights de las Burke, y los cascos se han reforzado bastante.
Por otro lado, el aceronaval es critico, en realidad dudo muchisimo que un arrastrero sea construido con un acero de characteristics y requerimientos de un destroyer.
Finalmente, incluso para evitar un misil, los patrulleros cubanos estan muy mal preparados: no se ven radares nitampoco perturbadores, ni un CIWS o misiles. Saludos cordiales.

PS. Disculpa, pero este teclado diz-que-inteligente es muy rebelde.
PS2: Editado gracias a Sahureka. Gracias.



uds mismos están argumentando mi punto: hasta bombas artesanales (como la utilizada en el puerto yemení contra el clase Burke), puede averiar e inutilizar un buque de guerra actual.

yo espero no estar cayendo en un offtopic, pero ¿que han hecho las industrias navales luego de estos ataques? aumentar las medidas contra los "piratas" y "peñeros terroristas" ¿como? con sistemas electrónicos de vigilancia, artillería ligera y tropas abordo, así como nuevos procedimiento de seguridad en puerto y costa.

yo respeto la postura de ambos, pero pienso que la tendencia es otra, o sea, hacer cada vez los buques más capaces de evitar el "fuego" enemigo, y no capaces de resistirlo.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

se mire desde donde se mire, para la MGR esta clase Tipo 390, es un logro tecnológico, industrial y militar, que le permite, con escasos recursos (tecnológicos y financieros), una plataforma de alta mar, que bajo otra manera no la tendrían. Son misiles recuperados, hechos a el mar, que podrían estar en tierra de no ser por el ingenio cubano. Le permite a la MGR ademas, profundizar en su doctrina, mantener adiestradas a las tripulaciones, aumentar la vigilancia en el mar próximo.

en mi opinión, el Tipo 390 es todo ganancia para la realidad de la MGR


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:se mire desde donde se mire, para la MGR esta clase Tipo 390, es un logro tecnológico, industrial y militar, que le permite, con escasos recursos (tecnológicos y financieros), una plataforma de alta mar, que bajo otra manera no la tendrían. Son misiles recuperados, hechos a el mar, que podrían estar en tierra de no ser por el ingenio cubano. Le permite a la MGR ademas, profundizar en su doctrina, mantener adiestradas a las tripulaciones, aumentar la vigilancia en el mar próximo.
en mi opinión, el Tipo 390 es todo ganancia para la realidad de la MGR


:thumbs: Todos,
un pequeño gran paso tanto para el MGR, por tanto la experiencia acumulada por los diseñadores, ingenieros y trabajadores de los astilleros cubanos.

:confuso: Me enteré de que el trabajo en el tercer BPH en Cienfuegos están actualmente en espera,
hai tres posibilidades:
1) Para evaluar las distintas opciones en la modificación.
2) El casco mostraba demasiados problemas que han decidido suspender el tratamiento (aunque este punto debemos desestimar los que inicialmente tomaron medidas para controlar el estado de salud de la nave).
3) Con el aumento de la capacidad en el sector de la construcción naval está considerando utilizar el poco dinero disponible para la realización de unas nuevas unidades navales fragata/OPV :bien:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka ¿Ese tercer BPH es idéntico a los dos buques "390" y "391", son de una misma clase de buques pesqueros?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:sahureka ¿Ese tercer BPH es idéntico a los dos buques "390" y "391", son de una misma clase de buques pesqueros?


Sí, el Río los Palacios, aquí una foto de 2011 con el número 392 óptico, una foto tomada en 2013, en ocasión de la visita del buque escuela, la 392 para estar en la misma condición, sin otros cambios
Imagen

25-03-2013 a la derecha de el buque esquela se puede ver la superestructura de 392 aún con la pintura original de pesquero
Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:se mire desde donde se mire, para la MGR esta clase Tipo 390, es un logro tecnológico, industrial y militar, que le permite, con escasos recursos (tecnológicos y financieros), una plataforma de alta mar, que bajo otra manera no la tendrían. Son misiles recuperados, hechos a el mar, que podrían estar en tierra de no ser por el ingenio cubano. Le permite a la MGR ademas, profundizar en su doctrina, mantener adiestradas a las tripulaciones, aumentar la vigilancia en el mar próximo.

en mi opinión, el Tipo 390 es todo ganancia para la realidad de la MGR


logro tecnologico seria si para el caso esto me sirve para convertirme en competitivo dentro de las competencias para las cuales estoy capacitandome
es como que hoy recuperes y aprendas a hacer una kenbak-1 y ya diga que con eso estoy dando un salto tecnologico :desacuerdo:
Es que yo estoy tratando de ponerme a pensar tal como lo haria un planificador Cubano, con un componente psicosocial importante. De otra manera es dificil comprender el esfuerzo en covertir el arrastrero en BPH. Saludos cordiales.

pues si claro un planificador cubano pensaria mas en lo politico que en lo tecnico, pensaria mas estos es buena propaganda que esta mi%$$" no agarra ni a unos balseros, pero partiendo desde tu punto de vista tienees razon


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

topito, tu no sabes lo que es un veto yanki sobre la compra de sistemas bélicos, pero aun menos sabes lo que es un BLOQUEO TOTAL yanki, como el que los hermanos cubanos han padecido por décadas...

leía un articulo sobre esto del bloqueo total yanki contra Cuba, según lo cual, hasta la materia prima extraída de Cuba, era objeto de bloqueo, pues existen métodos científicos que permiten saber, de que lugar en el Mundo se extrae un grano de bauxita, hierra, oro, ecetera...

de verdad, no sabes lo que dices...


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

no vamos a ir fuera de tema
:militar-beer:

me pregunto si alguno de ustedes tiene las últimas imágenes de el PSA-391 :militar13:
saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:topito, tu no sabes lo que es un veto yanki sobre la compra de sistemas bélicos, pero aun menos sabes lo que es un BLOQUEO TOTAL yanki, como el que los hermanos cubanos han padecido por décadas...

leía un articulo sobre esto del bloqueo total yanki contra Cuba, según lo cual, hasta la materia prima extraída de Cuba, era objeto de bloqueo, pues existen métodos científicos que permiten saber, de que lugar en el Mundo se extrae un grano de bauxita, hierra, oro, ecetera...

de verdad, no sabes lo que dices...

aja y que tiene que ver todo esa historia con lo que asqui discutimos ??? el veto yanky hizo imposible que cuba contruyera los multiproposito para venezuela ?? o que asuma la construccion de 7 nuevos buques para venezuela ??? usted no deja ese habito de que cuando se ve sin argumento comienza a divagar e irse por la tangente y dejelo hasta aqui que como dice el sr forista ya es irse a otro topic


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

además de muchas palabras, puede hacer una contribución real a la discusión, o simplemente deberá seguir denigración. Hoy en Cuba han logrado restaurar muchos de los Zhuk suministrado con el TGF, restaurar al menos 6 Proyecto 205 (clase Osa) y otros se encuentran en las obras (de un total de 13 recibidas), más 2 Stenka clase, como seguramente sabes que estas unidades son propulsado con diesel rapido ​​por gestión complicada, ya que son motores radiales, el M503 - 42 cilindros o M504 - 56 cilindros, que gracias a los técnicos cubanos se renovó por completo, dando la posibilidad, junto con la intervención de los astilleros en los cascos, para traer de nuevo en servicio en los buques mencionados, a un costo aceptable y llevada a cabo sólo por los cubanos.
Se esto le parece poco
Saludos
M503
http://oddstuffmagazine.com/wp-content/uploads/2012/05/Niheq.jpg


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka esa foto que pones del M503 es de cuba ???

http://oddstuffmagazine.com/wp-content/ ... /Niheq.jpg
salud


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados