Batalla de Matasiete escribió:en todas las fuentes consultadas en la red, se insiste que la FANB ha adquirido hasta el día de hoy, unos 30 Mi-17V-5, pero esa cifra se queda corta.
en el primer lote (el que hizo el Ejército, que incluyó los Mi-26 y Mi-35), solo el Ejército recibió 20 ejemplares, de los que de manera oficial, se han perdido dos aparatos en accidentes.
luego, en el segundo lote de compras de helicópteros rusos, se adquirieron los Mi-17V-5 correspondiente a la Aviación Militar, Armada y Guardia Nacional, que hasta donde se sabe son 6 por componente (esto no incluye los dos Mi-171VIP y los tres Mi-172 del SAR), de estos, dos se han perdido en accidentes (uno de la Armada y otro de la Guardia Nacional).
la cifra por lo tanto es de 38 Mi-17V-5, que si restamos los cuatro aparatos accidentados, dan 34.
de todas maneras, para el 2014, la FANB debe pensar en reponer los aparatos caídos, y ampliar la flota.
Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, si mal no recuerdo son 53 helicópteros de fabricación rusa, de los cuales 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional:
31 del Ejército:
1.-18 MI-17V-5.
2.- 10 Mil Mi-35M2 Caribe.
3.- 3 MI-26 Pemon).
6 de la Armada:
1.- 6 Mil Mi-17V-5.
8 de la Aviación:
1.- 6 Mil Mi-17V-5.
2.- 2 MI-171-VIP.
5 de la GNB.
1.- 5 Mil Mi-17V-5.
INAC:
1.- 3 Mil Mi-172.
Habrá que remplazar los perdidos en cada componente, aunque la aviación tiene alistamiento de Eurocopter y la Armada está en espera de helos para la flota e Infantería de Marina, donde creo pertinente unos adicionales para el Ejército y la GNB.
Mi saludo y respeto.
corrijo lo de la aeronave perdida de la Armada
chaco la flota actual (restando los aparatos perdidos) da 35, pero los adquiridos son 38 (siempre, sin contar los del INAC y los dos VIP de la AMB).

, mientras tanto el mismisimo Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, en el pais reuniendose al mas alto nivel.

Pero es que no lo creo, al igual que dice GUARIPETE, la lógica numérica me inclina a pensar que no es así... pero igual, me causo un ataque al corazón