Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

voy a comenzar en decir que en algo tienen razon nadie tiene un bph (buque patrullero helicoptero ) :green: :green:


en mi país multirole significa que puede desempeñar diferentes funciones, y en el naval no identificar un tipo específico de buque, pero toda la unidad naval que puede realizar diferentes funciones y BPH-390 puede hacer esto.


viendo ese buque entiendo lo diferente que ve el mundo tu pais convertir pesqueros procesadores en patrulleros modernos esta como que muy forzado y creerselo mas todavia

lo que se es que los patrulleros modernos como el venezolano ralizan tareas tales como :
vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, y guerra electrónica pasiva.


para ello cuentan con menudencias como el radar 3d thales mk2 , sistema tacticos con consolas multifunciones, sistema de navegación inercial Marins de iXBlue, sting - eo mk2 sistema de contramedidas electronicas , sistemas de comunicaciones y capacidad de operar en mar 6 no se no veo nada ni medianamente parecido en estos buques :confuso:
Un BPH hace P**** al barquito ese...

con que??? con esos misiles de la epoca de mi abuela ??? no me hagas reir compadre :D: :D: :D: :D:
primero tiene q detectarlo luego superar el superrapid el millenium medidas de defensa activas y pasivas
que ni misiles porta... sera mas moderno y con "mejores prestaciones" en el ambito tecnologico como sus capacidades de deteccion y automatizacion de sistemas de tiro y control pero en capacidades multipropositos... avisame cuando ese barco pueda llevar todos los materiales construccion de una provincia entera como lo hiso con Santiago o cuando pueda cargar helos tan pesados como un Mi-8... :wink:


puede llevar un helo mediano y para ello tiene cubierta de vuelo y hangar no se si tu sabes lo importante que es eso de llevar un hangar, ahora si lo que quieres es llevar material, contruye un carguero o un lcu o un buque logistico multiproposito como estos que construyo damen en los astilleros cubanos para venezuela

de verdad cuando uno ve los patrulleros de la region para no irnos a otras latitudes y vemos este engendro y lo llaman patrullero, uno no hace si no sorprenderse :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:
pude observar esta foto en este foro y me cuesta creer que vayan a operar un helo dle tamaño de un mi-8 en estos atuneros
Imagen
aunque creo que esto puede inspirar a los barcos balleneros de japon y armarlos contra la gente de greenpeace :militar13:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1383
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Primero que todo no es un buque patrullero, es un Buque Porta Helicoptero. Cuando ese barquito entre en alcance de sus cañones solo toma 1 P-15M para cagar a la tripulacion y otro P-15M mas para terminar de undirlo. Ahorrese sus comentarios de lo del patrullero porque ese nombre se lo dieron en la internet...
Te informo que hay mas que misiles en este BPH :guino:
http://oi41.tinypic.com/2ql9v1i.jpg


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

topito tas cazando una pelea perdida de antemano.

las armadas francesas y españolas, hasta no hace poco, tenían en sus arsenales buques pesqueros transformados en buques de patrullaje.

lo que ha logrado Cuba con estos dos buques, no solo es encomiable e inedito (no hay registro histórico de un trabajo de este tipo, en ningún otro país latinoamericano) como un gran esfuerzo industrial, tecnológico y económico, sino que ademas, hace regresar a la MGR al "Mar", pues había perdido esa capacidad tras la caída de la URSS.

no sabes lo que dices


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete.
Si, la AE tenia pesqueros como patrulleros de altura pero armados solo con una Oerlikon de 20 y con funciones muy puntuales de apoyo en los caladeros lejanos a los bacaladeros espanoles.
Creo que la idea de ponerle una plataforma y hangar al pesquero es una idea adecuada para convertir dicho barco en un patrullero, si habilitan una rampa popel para una lancha interceptora, igual. Ponerle canones de 57 y 23 mm tambien. Pero los Scud son mas testimoniales, utiles para mantener un cuadro de marinos capces de disparar misiles en un entorno no costero, pero de una utilidad mucho mas discutible contra rivales potenciales (digamos, en el Marco caribeno, las Aliyah mexicanas o las Padilla colombianas, por no mencionar los Freedom o Independence) El problema principal es que el casco es civil, construido con estandares civiles, por lo que en combate carece de resistencia estructural y sistemas redundantes. Su velocidad no es la de una corbeta, un cuter o un Opv, es la de un arrastrero, y si no ha habido cambio de maquinas, pues no tiene la reserva de potencia de un buque de guerra. Me parece un. Excelente regreso a alta mar de la marina cubana, pero eso no evita las ciertas y visibles limitaciones como buque misilero del BPH (recuerda que en la batalla de Latakia el Styx fue neutralizado solo con ECM, hoy el Opv cubano carece notoriamente de aerials que indiquen un equipamiento de medidas y contramedidas electronicas acorde a mis misilera moderns). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

lo siento de antemano por mi español
estimado eltopo
que simplifica en gran medida el conjunto, como usted debe saber Cuba tenía una marina de guerra importante que después de la disolución de la antigua Unión Soviética, por razones económicas ha sufrido una drástica reducción, casi a desaparecer y con ello se corre el riesgo de perder la profesionalidad y el conocimiento del personal de la marina. Este riesgo ha llevado a las autoridades a revisar el instrumento militar, pero a diferencia de otros países que tienen posibilidades económicas como para poder comprar directamente en el exterior de material de guerra que requiere, Cuba ha preferido establecer las bases para crear una industria nacional de la construcción naval, "la política de pequeños pasos ", que comienza con la reestructuración de las unidades navales que estaban fuera de servicio y continuar con los trenes nuevos oficiales de la Marina en la academia y darle un poco de conocimiento de la navegación utilizando pequeños barcos pesqueros y la adaptación en un buque escuela ( Carlos Manuel de Cespedes ) de un buque por desmagnetización de origen soviético, modificado por los astilleros cubanos .
Mas tarde con la necesidad de ser capaz de patrullar la zona económica exclusiva de los intereses nacional y siempre con la mirada puesta en los problemas económicos, han identificado los cascos que se podria utilizar , y los mas importante , ya disposición del gobierno cubano, por lo tanto, aunque es consciente de que la elección debe considerasse como último recurso, han proporcionado la reconstrucción de la BPH-390 , restablecer la capacidad de alta mar en la marina que se había perdido, dando al mismo tiempo experiencia también a los cadetes en la navegación que el uso de la artillería naval y misiles anti-buques y gracias a su tamaño, gran cubierta de vuelo y la capacidad de utilizar incluso la Mil-Mi8, la posibilidad de rescate en el mar y en tierra.
Escribi' "la política de pequeños pasos" , con la experiencia de la 390 se han dado cuenta de la 391 que incorpora muchas mejoras, teniendo siempre cuenta que se trata de ex pesquero, aunque con un tamaño y tonelaje de una fragata.
Ahora sabemos que los astilleros cubanos tienen la posibilidad de crear nuevos buques de guerra modernos hasta 100 metros de largo y creo que pronto veremos uno de ellos con la bandera cubana, pero probablemente antes de que podamos ver el mismo llevado a Cuba a otros países amigos.
Por ahora tenemos que ganar experiencia con los buques pesquero, súper armados :D: y como he escrito en el pasado, yo preferiría tener estos que no tener nada :militar13:
PS
Sin embargo, si sus intervenciones sólo sirven para querer denigrar a todo y siempre, sin tener en cuenta el contexto en el que fue necesario tomar ciertas decisiones, a partir de ahora voy a evitar responder, pero si quieres profundizar en serio, mente abierta y sin prejuicios sobre el tema, estaré encantado de discutir :militar-beer:
saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

matasiete o delta vamos a comenzar por lo ultimo
me sorprende como puedes sobrepasar el nivel de la ignorancia con tus post decir que francia y españa tenia buques de este tipo armadoaparte de ser sendas mentiras, como dice reytuerto ni siquiera respetas el nivel intelectual de los foristas ya que omites la situacion historica y funciones que esos buques que nada tiene que ver con el mostrete cubano, tenian para su momento, pero ya rey lo aclaro

lo que ha logrado Cuba con estos dos buques, no solo es encomiable e inedito (no hay registro histórico de un trabajo de este tipo, en ningún otro país latinoamericano) como un gran esfuerzo industrial, tecnológico y económico, sino que ademas, hace regresar a la MGR al "Mar", pues había perdido esa capacidad tras la caída de la URSS.

inedito si te lo reconozco, encomiable :confuso1: :confuso1: lo pongo en duda, esos buques

Primero que todo no es un buque patrullero, es un Buque Porta Helicoptero

si que pretende hacer la de patrulleros con todo lo que eso implica, busqueda, salvamento y rescate, patrullaje, ilicitos intercepcion etc etc etc
mañana le pongo una canastilla a mi bicicleta y la llamo camioneta multiuso :militar21: :militar21:

Cuando ese barquito entre en alcance de sus cañones solo toma 1 P-15M para cagar a la tripulacion y otro P-15M mas para terminar de undirlo

enserio !!! esos misiles mas viejos que mi abuela !!! creo que ese debe ser otro de los logros cubanos tener el misil antibuque operativo :pena:
el termit de los 50 es el bicho no ??? con su radar homing creo que su alcance real no fue mas de 60km no ?? volando a 250metros sobre el nivel del mar y bilando menos que un viejo con la cadera rota un blanco facil contra el milleniun o el superrapid
bueno compa siga soñando :thumbs:
su armamento en general digno de un museo, podrian cobrar por entrar a uno de esos buques, eso si seria una bonita experiencia turistica

como un gran esfuerzo industrial, tecnológico y económico, sino que ademas, hace regresar a la MGR al "Mar", pues había perdido esa capacidad tras la caída de la URSS.


compran 4 o 5 damen patrol e igual regresan pero con mas decencia

problema principal es que el casco es civil, construido con estandares civiles, por lo que en combate carece de resistencia estructural y sistemas redundantes

una tumba para su tripulacion, pero eso no importa :desacuerdo:

Su velocidad no es la de una corbeta, un cuter o un Opv, es la de un arrastrero, y si no ha habido cambio de maquinas, pues no tiene la reserva de potencia de un buque de guerra.

lamentablemente como es todo en cuba n podemos tener certificacion de esto, pero seguramente es asi, misma unidad propulsora mismo desplazamiento, misma velocidad es decir el tiro al pato, aparte cero sistemas electronicos importantes visibles, radar 2d o 3d moderno, sat o cualquier cosa que nos diga que tiene los medios para hacer su trabajo

Excelente regreso a alta mar de la marina cubana, pero eso no evita las ciertas y visibles limitaciones como buque misilero del BPH (recuerda que en la batalla de Latakia el Styx fue neutralizado solo con ECM, hoy el Opv cubano carece notoriamente de aerials que indiquen un equipamiento de medidas y contramedidas electronicas acorde a mis misilera moderns). Saludos cordiales.

bueno eso toca decirle a redarmy para que se ubique en su contexto y en esto si difiero contigo para mi esta lejos de ser un regreso glorioso o decente , nada que ver año luz de lo que fue la armada cubana de hace 30 o 40 años

estimado eltopo
que simplifica en gran medida el conjunto, como usted debe saber Cuba tenía una marina de guerra importante que después de la disolución de la antigua Unión Soviética

es asi en su momento tenia una armada ajustada a sus necesidades y potencialidades
, por razones económicas ha sufrido una drástica reducción, casi a desaparecer y con ello se corre el riesgo de perder la profesionalidad y el conocimiento del personal de la marina

y tu crees que la ganas con un buque que ni es una cosa ni es la otra y de paso sin lo minimo necesario para representar algo medianamente disuasorio en la region??

Este riesgo ha llevado a las autoridades a revisar el instrumento militar, pero a diferencia de otros países que tienen posibilidades económicas como para poder comprar directamente en el exterior de material de guerra que requiere, Cuba ha preferido establecer las bases para crear una industria nacional de la construcción naval, "la política de pequeños pasos ",

difiero mucho en tu apreciacion, dudo mucho que con estos injertos se llegue a tener una base de conocimiento tal que te ayude a dar el siguiente paso, porque mas bien no someterte a tu realidad y tener los buques que si necesites

Imagen
tienen una buena relacion con esta empresa y de ñapa el apoyo del gobierno venezolano, es mas necesario para cuba tener unidades que te ayuden a combatir situaciones como el narcotrafico, la pesca ilegal, salvamento de balseros, ejercer presencio en la zee que estar inventandose viejos buques que no son ni chicha ni limonada

dando al mismo tiempo experiencia también a los cadetes en la navegación que el uso de la artillería naval y misiles anti-buques y gracias a su tamaño, gran cubierta de vuelo y la capacidad de utilizar incluso la Mil-Mi8, la posibilidad de rescate en el mar y en tierra.

que experiencia puede aprender un muchacho de 20 o 23 años en el uso de un misil extinto o de como disparar un cañon de la edad de su abuela?? donde dejas todo los nuevos usos de equipos de navegacion, guia y localizacion, de sistemas electronicos de defensa, el uso de medidas pasivas de furtividad etc etc etc

Escribi' "la política de pequeños pasos" , con la experiencia de la 390 se han dado cuenta de la 391 que incorpora muchas mejoras, teniendo siempre cuenta que se trata de ex pesquero, aunque con un tamaño y tonelaje de una fragata.

un barco que como decia reytuerto no cumple con las caracteristica de una unidad militar porque sencillmente no lo es

Por ahora tenemos que ganar experiencia con los buques pesquero, súper armados :D: y como he escrito en el pasado, yo preferiría tener estos que no tener nada :militar13:

yo creo que en este caso es mejor no tener nada, porque asumiendo que todo esto sea cierto, estos muchachos que se estan graduando o recien graduados por el camino que van las cosas no creo quye vean un buque de mayor desplazamiento y con las caracteristicas de una fragata o corveta moderna en su carrera en la armada a menos que venezuela mañana les regale las lupos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete.
Si, la AE tenia pesqueros como patrulleros de altura pero armados solo con una Oerlikon de 20 y con funciones muy puntuales de apoyo en los caladeros lejanos a los bacaladeros espanoles.
Creo que la idea de ponerle una plataforma y hangar al pesquero es una idea adecuada para convertir dicho barco en un patrullero, si habilitan una rampa popel para una lancha interceptora, igual. Ponerle canones de 57 y 23 mm tambien. Pero los Scud son mas testimoniales, utiles para mantener un cuadro de marinos capces de disparar misiles en un entorno no costero, pero de una utilidad mucho mas discutible contra rivales potenciales (digamos, en el Marco caribeno, las Aliyah mexicanas o las Padilla colombianas, por no mencionar los Freedom o Independence) El problema principal es que el casco es civil, construido con estandares civiles, por lo que en combate carece de resistencia estructural y sistemas redundantes. Su velocidad no es la de una corbeta, un cuter o un Opv, es la de un arrastrero, y si no ha habido cambio de maquinas, pues no tiene la reserva de potencia de un buque de guerra. Me parece un. Excelente regreso a alta mar de la marina cubana, pero eso no evita las ciertas y visibles limitaciones como buque misilero del BPH (recuerda que en la batalla de Latakia el Styx fue neutralizado solo con ECM, hoy el Opv cubano carece notoriamente de aerials que indiquen un equipamiento de medidas y contramedidas electronicas acorde a mis misilera moderns). Saludos cordiales.


la tecnología naval actual, privilegia la negación del contacto enemigo, sobre el blindaje (con excepción de los portaaviones que si están siendo construidos, cada día más, para soportar los misiles enemigos, dado que consideran que los escoltas, no podrán evitar que al menos un caza o un submarino enemigo, se "cuele" por sus defensas y ataque con misiles supersonicos o torpedos supercavitantes. Esto ha llevado a China a recurrir a medidas más grotescas, por ejemplo el DF-21, o a los rusos a colocarle cabezas nucleares a sus misiles supersonicos. Aunque yo sigo pensando que la misión de un Armada antagónica a la US NAvy, no es hundir sus CVN, sino inutilizarlos, averiarlos, o retrasar su llegada a la zona de combate, pero ya eso es otra discución).

dicho en otras palabras, un buque de guerra actual no es construido para soportar las cabezas explosivas de los misiles actuales, sino para con sus sistemas de detección, contramedidas electronicas y armas, evite que los buques/aeronaves enemigos lancen sus ingenios belicos, o si lo hacen, intentar derribarlos en vuelo.

la era de los acorazados inundibles por el fuego enemigo, se limita hoy solo a los portaaviones.

y te dire algo más Rey, sin conocimiento de causa y quizás de una manera algo peregrina: el casco de estos buques cubanos modificados, son tan resistentes como el de cualquier otro buque militar actual construido de acero naval. a menos que sean de fibra de vidrio. pero insisto, la tecnología naval de hoy, no consiste en garantizar el blindaje de los buques, sino en mejorar los sistemas de detección, guía, contramedidas y armas.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

de verdad me gustaria ver matasiete/delta de donde alimentas esas teorias
:green:

dado que consideran que los escoltas, no podrán evitar que al menos un caza o un submarino enemigo, se "cuele" por sus defensas y ataque con misiles supersonicos o torpedos supercavitantes

esta me la guardo para el album de condorito

dicho en otras palabras, un buque de guerra actual no es construido para soportar las cabezas explosivas de los misiles actuales

esta te quedo de pelos

la era de los acorazados inundibles por el fuego enemigo, se limita hoy solo a los portaaviones


si verdad no estan para sobrevivir

Imagen

Imagen



sin ir tan lejos el pc-22 bueno po22 no se hundio gracias a su diseño y equipos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

ok! inútil continuar :desacuerdo:
sólo una nota:
eltopo escribió:
menos que venezuela mañana les regale las lupos

sería un bonito regalo y una aventura técnica muy interesante y estoy seguro de que los astilleros cubanos lo llevarían en condiciones operativa, el único problema real sería las turbinas de gas LM2500,que haría retroceder el buque a patrulla naval, pero todavía muy poderoso
La Lupo Clas tiene propulsión CODOG
2 turbinas de gas Fiat-General Electric LM-2500 Potencia: 50.000 HP (36.765 kW a TG);
2 motores diesel Grandi Motori Trieste BL-230-20M 7.800 HP (5.735 kW con propulsión diesel)
velocidad:
Con turbinas 35 nudos
Con propulsión diesel 21 nudos
En Cuba La revisión de la LM2500 es imposible, tanto por el conocimiento técnico sobre estos motores, tanto para los problemas insuperables causados ​​por el embargo de EE.UU. en los recambios.
Pero hay una alternativa viable:
eliminar las turbinas y utilizar sólo la propulsión diésel, que en cada caso dar 21 nudos , velocidad muy cercana de muchos OPV moderna ejemplo : Kedah - clase, Holland-Clase, ect.
También habría otra alternativa, aunque más caro : reemplazar las turbinas con otros motores diesel y el Lupo podría llegar a cerca de 28 nudos
Imagen
originalmente en la plataforma Lupo también hubo una versión diesel con los 4 motores de 7.000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 30 nudos, aquí el esquema
http://i73.servimg.com/u/f73/17/01/57/73/brochu14.jpg
Última edición por sahureka el 29 Oct 2013, 01:49, editado 2 veces en total.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

y te dire algo más Rey, sin conocimiento de causa y quizás de una manera algo peregrina: el casco de estos buques cubanos modificados, son tan resistentes como el de cualquier otro buque militar actual construido de acero naval. a menos que sean de fibra de vidrio. pero insisto, la tecnología naval de hoy, no consiste en garantizar el blindaje de los buques, sino en mejorar los sistemas de detección, guía, contramedidas y armas.

yo no se pero lo afirmo porque soy matasiete

http://tv.uvigo.es/uploads/material/Vid ... VANTIA.pdf

yo no se si aun esta activa esta pagina

http://www.mnve.mil.ve/
pero si lo esta te sirve para que corrigas tus errores

sería un bonito regalo y una aventura técnica muy interesante y estoy seguro de que los astilleros cubanos lo llevarían en condiciones operativa, el único problema real sería las turbinas de gas LM2500,que haría retroceder el buque a patrulla naval, pero todavía muy poderoso
La Lupo Clas tiene propulsión CODOG
2 turbinas de gas Fiat-General Electric LM-2500 Potencia: 50.000 HP (36.765 kW a TG);
2 motores diesel Grandi Motori Trieste BL-230-20M 7.800 HP (5.735 kW con propulsión diesel)
velocidad:
Con turbinas 35 nudos
Con propulsión diesel 21 nudos
En Cuba La revisión de la LM2500 es imposible, tanto por el conocimiento técnico sobre estos motores, tanto para los problemas insuperables causados ​​por el embargo de EE.UU. en los recambios.
Pero hay una alternativa viable:
eliminar las turbinas y utilizar sólo la propulsión diésel, que en cada caso dar 21 nudos , velocidad muy cercana de muchos OPV moderna ejemplo : Kedah - clase, Holland-Clase, ect.
También habría otra alternativa, aunque más caro : reemplazar las turbinas con otros motores diesel y el Lupo podría llegar a cerca de 28 nudos

es asi pero para que necesitas mas de 21 nudos si lo que ya tienes no le llega ni queriendo ??? pero lo cierto que sera de mucho mayor utilidad usar estas lupos de po que esos buques atuneros


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

para terminar con el asuntico de inventarle nombre a los buques es bueno leerse esto

http://www.ipen.org.br/downloads/XXII/t ... %20(Espana).pdf


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Eltopo.
En realidad, la ruta tomada por los cubanos me parece adecuada. No debe ser una conversion cara, de hecho todo es material reutilizado, precismente de alli el escaso valor como buque de guerra. Pero como patrullero-escuela-mostrar el pabellon, es un buen comienzo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

reytuerto escribió:Estimado Eltopo.
En realidad, la ruta tomada por los cubanos me parece adecuada. No debe ser una conversion cara, de hecho todo es material reutilizado, precismente de alli el escaso valor como buque de guerra. Pero como patrullero-escuela-mostrar el pabellon, es un buen comienzo. Saludos cordiales.


:thumbs: Unas palabras valen más que largos discursos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete.
No, la construction naval moderna, post malvinas, privilegia la supervivencia, el control de averias, la redundancia de sistemas, y el continuar manteniendo la capacidad combativa pese a haber sido "tocados" . Por favor, examina como se Han construido los ultimos flights de las Burke, y los cascos se han reforzado bastante.
Por otro lado, el aceronaval es critico, en realidad dudo muchisimo que un arrastrero sea construido con un acero de characteristics y requerimientos de un destroyer.
Finalmente, incluso para evitar un misil, los patrulleros cubanos estan muy mal preparados: no se ven radares nitampoco perturbadores, ni un CIWS o misiles. Saludos cordiales.

PS. Disculpa, pero este teclado diz-que-inteligente es muy rebelde.
PS2: Editado gracias a Sahureka. Gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por eltopo »

Estimado Eltopo.
En realidad, la ruta tomada por los cubanos me parece adecuada. No debe ser una conversion cara, de hecho todo es material reutilizado, precismente de alli el escaso valor como buque de guerra. Pero como patrullero-escuela-mostrar el pabellon, es un buen comienzo. Saludos cordiales.

a ver rey adecuada para que ??? si la idea de una armada es mantener a tus muchachos en el agua, cuantas tripulaciones vas a tener en 3 atuneros ?? y ni hablemos de la necesidades de mantenimiento que seguramente van a ser mucho mas periodicas que en buques mas modernos, otro asunto una armada tiene una mision primaria y es la del patrullaje en tus aguas, considerando los limites maritimos de cuba, su realidad economica (que incluye el combustible ) y las misiones para lo cual vas a usar tus buques que te conviene mas ?? 3 vejestorios, que necesitan mayor tiempo de parada por mantenimiento, lentos y poco equipados o buques como los arriba posteados mas rapidos, modernos con periodos de mantenimiento mucho mas corto y economicos y con gastos operativos mucho menores y con el adicional de poseer equipos modernos ??
para buque escuela con uno te basta y te sobra o no?? entonces la pregunta es quiero tener una armada que funcione o una armada de adorno ??
y existe otro asunto, cuando realmente cuba como nacion puede asumir el gasto de comprar y mantener unidades de mayor porte a las que yo mencione es decir cuando de verdad con recursos propios cuba podria asumir gastar unos cuantos ciento de millones de dolares para la compra de un pequeño numero de corvetas o fragatas ??
no se si historicamente a no ser por el financiamiento o auspicio de los sovieticos, cuba pudo asumir tal compromiso


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados