Sugerencias al foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Sugerencias al foro

Mensaje por acetes »

Saludos. Me dirijo a los moderadores y espero que sea este el sitio adecuado para colocar el mensaje. Mi intensión es expresar, respetuosamente, mi desacuerdo con la decisión de cerrar el hilo sobre la Independencia de Cataluña. Creo que a pesar de lo impropio del lenguaje de algunos mensajes se estaba cambiando el estilo a otro más educado y respetuoso, como lo indica el sentido común y las reglas. (Ñugares y Stenka rectificaron y se disculparon, cosa que les honra). Por favor, os ruego que se reabra el espacio para el debate pacífico, para el intercambio de ideas, porque eso es bueno para el foro. Gracias y un saludo de un forista que aprecia mucho este sitio


Avatar de Usuario
Mod.1
Moderador
Moderador
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jun 2004, 20:53
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Mod.1 »

acetes escribió:Saludos. Me dirijo a los moderadores y espero que sea este el sitio adecuado para colocar el mensaje.


No, le recuerdo que el lugar correcto lugar para colocar su mensaje sobre la Moderación es un Mensaje Privado, como dicen las Reglas.

También debe saber, llevando año y medio en el Foro, que los hilos se cierran cuando se hacen problemáticos con los ánimos caldeados y estando implicados varios foristas. Esto se hace habitualmente sólo por varios días, para calmar los ánimos y para evitar sancionar a varios foristas. El hilo sobre la Independencia de Cataluña también ya está abierto, pero deben atender al mensaje del Mod.5 para evitar sanciones.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sugerencias al foro

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimados todos;

Existe la posibilidad de poner las cosas en "spoiler" en el foro?


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Estimado MedalOfHorror, debe referirse a estos ejemplos:

Spoiler: Mostrar
Primer ejemplo


Spoiler:
Segundo ejemplo


No lo consideramos imprescindible. ¿Para qué casos lo quiere?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Sugerencias al foro

Mensaje por bentexui »

Básicamente cuando quieres añadir algunas características técnicas al comentario de texto, creas un spolier.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Pero para añadir algunas características técnicas ya tenemos el Code:

Código: Seleccionar todo

Ejemplo


El sentido del spoiler es para supuestamente ocultar un texto, pero de todas formas todos pueden verlo al hacerle click. No tiene mucho sentido, pero molesta al moderar. Por eso se pregunta si existe alguna otra razón de peso o interesante.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Sugerencias al foro

Mensaje por MedalOfHorror »

Admin escribió:Estimado MedalOfHorror, debe referirse a estos ejemplos:

Spoiler: Mostrar
Primer ejemplo


Spoiler:
Segundo ejemplo


No lo consideramos imprescindible. ¿Para qué casos lo quiere?


Estimado Admin,

Se me había ocurrido para no sobrecargar la página de videos y fotos, como en mi caso es en el hilo del conflicto de Mali y Azawad, el sáhara o los temas de Marruecos en oriente medio, y que sea de más fácil lectura para otros, pudiendo así, sólo el que lo desee, ver el contenido. Es sobretodo en la versión móvil donde más molesta estar saltándose posts llenos de fotos o videos, acabo con el pulgar...pero bueno, tambien podría ser para hilos de series o películas, donde en más de una ocasion he tenido que editar rápidamente por hacer un spoiler o autocensurarme para no molestar a otros foristas. Al que no le importe compartir las ideas sobre una película o serie, que el que no quiera saber nada, porque le molestan, que tenga la posibilidad de no leerlo...

tiene aqui unos ejemplos:
conflicto-en-mali-y-azawad-t36116-765.html#p1454841
sahara-occidental-t16261-1440.html#p1448921
ejercito-de-marruecos-t24815-420.html#p1431897

También estaría bien para videos y fotos crueles, explícitamente violentos, etc. como muchos que se ven en los hilos de Siria, o Libia o similares...que ya sólo con el Preview del video en algunos casos te quita las ganas de comer...

Entonces, su uso está permitido en el foro?

Reciba un saludo


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

No, como dijimos anteriormente, no consideramos necesario el uso de spoilers, por su falta de sentido y dificultad de moderar.

Tampoco la mayoría de los foristas se complicarían la vida metiendo cada vez las imágenes dentro de los spoilers, si incluso con frecuencia muchos no cumplen peticiones o reglas más fáciles de cumplir.

La mejor solución para el problema que dice es cumplir las reglas, donde se dice expresamente que no se deben publicar muchas imágenes por mensaje, no publicar imágenes grandes, no publicar contenido violento.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Sugerencias al foro

Mensaje por alejandro_ »

Hola

Creo que la política de las fotos se ha vuelto demasiado restrictiva. Entiendo que el foro se satura y es más importante que la navegación sea rápida, pero limitar a 640×480 la resolución es un problema cuando encuentras una foto interesante. O cuando has creado un tema y quieres poner algún mapa. La limitación de 5 me parece bien. Algunas sugerencias:

- Cambiar los límites según antiguedad/méritos del forista. Los que más suelen abusar son foristas recien llegados.
- Reducir automáticamente el tamaño de las fotos.
- ¿Se pueden quitar las fotos tras 7 días? así se evita saturar el foro. Se edita el mensaje quitando el código [img] y listos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estoy de acuerdo en lo que dice Alejandro_:

La limitación del número y tamaño de las imágenes en los post me parece bien, pero en algunos casos, no solo para mapas sino también para láminas que precisan que sean vistas en todos sus detalles, me parecen dichos límites excesivos. 640x480 en casos concretos (pocos, pero existentes) es un límite muy bajo. Posiblemente, las opciones que da Alejandro_ sean las óptimas.

Yo, en cualquier caso, propongo para las láminas apaisadas un límite de 800 px de ancho y de 480 px, también de ancho, para las verticales.

Lo de retirar las imágenes tras 7 días me parece un tanto excesivo. La Pintura y la Guerra, que considero que es el "escaparate del Foro", parecería un páramo.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
FMG

Sugerencias al foro

Mensaje por Admin »

Estimados alejandro_ y Sursumkorda

El límite actual para las imágenes nuevas a enlazar en los mensajes es de 640x480 pixeles, y para las imágenes viejas un programa las reduce automáticamente a 800x600. La cantidad máxima por mensaje es de 5.

Estas son medidas forzadas, pues como sabeis, aunque las reglas prohiben postear imágenes grandes, muchos usuarios abusan y las postean de todas formas, desconfigurando al foro, ralentizándolo, y haciéndolo más dependiente de la estabilidad de sitios ajenos. Todo lo cual no sólo es molesto para los usuarios, sino que también es penalizado por los buscadores de internet.

El programa que reduce automáticamente de tamaño las imágenes sólo resuelve el problema de la desconfiguración pero no de la velocidad, pues el foro tiene que descargarlas de todas formas y luego reducirlas. Esto de nuevo no gusta a los buscadores, que plantean que si el usuario se gasta un tiempo esperando la aparición de la imagen, al final debe verla completa, y no reducida. Los buscadores nos enviaron mensajes insitentes para que tomáramos medidas al respecto. Pero modificar manualmente todas las miles de imágenes del foro, subirlas y enlazarlas, nos es imposible.

La solución de compromiso fue limitar el tamaño de las nuevas imágenes a 640×480, y su cantidad a 5.

Pero esto no es rígido, se puede cambiar.

Sobre vuestras propuestas concretas:
  • "Cambiar los límites según antiguedad/méritos del forista. Los que más suelen abusar son foristas recien llegados”.
    : Hace meses esto ya se implementó, los nuevos foristas no pueden postear enlaces de ningún tipo, hasta sus 10 mensajes. Crear otros límites por antiguedad de momento técnicamente no es factible.

  • “Reducir automáticamente el tamaño de las fotos.”
    : Esto también ya está establecido, desde diciembre del año pasado.

  • “¿Se pueden quitar las fotos tras 7 días? así se evita saturar el foro. Se edita el mensaje quitando el código [img] y listos.”
    : Estamos de acuerdo con Sursumkorda en que esto no es deseable, además de que no es real técnicamente.

  • "propongo para las láminas apaisadas un límite de 800 px de ancho y de 480 px, también de ancho, para las verticales."
    : Bien, vamos a probar entonces, con 800x600 para las imágenes nuevas.

Si hay otras propuestas para los tamaños de las imágenes u otras medidas a tomar, somos todo oídos. Todo este trabajo se hace para vosotros, para que tengais la mejor experiencia en este sitio.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Sugerencias al foro

Mensaje por Maguila »

¿poner las fotos como spoiler?

edito porque ya ha sido propuesto.
mis disculpas
Última edición por Maguila el 26 Jun 2013, 18:02, editado 1 vez en total.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Sugerencias al foro

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Señor Administrador:


Como ya hice hace algún tiempo en el Hilo de la Pintura y la Guerra, quiero agraderle a V.I. y a los Moderadores el interés que se toman en este tema y que, aunque en ocasiones no se logran los fines apetecidos, demuestran su preocupación por el buen funcionamiento del Foro y por la comodidad de los foristas.

Le quedo muy agradecido y, como siempre, a sus órdenes:

:saludo2:

Reciba un cordial saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Sugerencias al foro

Mensaje por carlos perez llera »

Cierren el topic de los futboleros del area libre, tiene su continuación en el Topic de los futboleros II pero seguimos cayendo (vamos, yo hoy) :pena2: :pena2: después de decir alguna vez que no se postease allí. :pena:
si hacen el bendito favor.
Muchas gracias


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Sugerencias al foro

Mensaje por Chechitar_1985 »

Una sugerencia que le tengo a la administracion, es que en los subforos dedicados a cada rama: sistemas terrestres,fuerzas aereas y armadas,pongan el tema de las noticias de actualidad de cada uno en el primer lugar,asi los miembros del foro podremos estar al corriente con los ultimos avances de la industra


Si vis pacem para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados