El Conflicto con Corea del Norte
- Chechitar_1985
- Coronel

No s por nada...pero me hicieron llorar de la risa...corea del.norte con submarino nuclear...la sacaron del estadio...
Si vis pacem para bellum
- Chechitar_1985
- Coronel

Quiero compartir con los amigos del foro este informe de CNN,que realizo un periodista Sueco que viajo a Corea del norte el mes anterior a cubrir una carrera ciclistica entre Corea del norte y China...
Autorizado a tomar las imagenes que el quisiera,antes de salir del pais,funcionarios norcoreanos retuvieron sus equipos fotograficos y borraron imagnes que no eran conevientes,o que mostraban la realidad del dia a dia en este pais...pero para sorpresa de los norcoreanos,cuando llego a Hong Kong,un experto logro recuperar toda la informacion y la ha publicado en CNN
http://edition.cnn.com/2013/10/21/world ... fbmainintl
Autorizado a tomar las imagenes que el quisiera,antes de salir del pais,funcionarios norcoreanos retuvieron sus equipos fotograficos y borraron imagnes que no eran conevientes,o que mostraban la realidad del dia a dia en este pais...pero para sorpresa de los norcoreanos,cuando llego a Hong Kong,un experto logro recuperar toda la informacion y la ha publicado en CNN
http://edition.cnn.com/2013/10/21/world ... fbmainintl
Si vis pacem para bellum
- reverendo
- Soldado Primero

munrox escribió:¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
Le recuerdo que Corea del Norte es una dictadura impenetrable, nadie puede entrar alegremente, preguntar donde está la señorita en cuestión y hacerla una entrevista o invitarla a venir a una televisión occidental.
Le recuerdo que Corea del Norte es una dictadura donde se realizan ejecuciones sumarias, donde se impide a sus ciudadanos hablar con los visitantes y a los propios visitantes perderse entre la población nativa, un lugar donde te la juegas si te cortas el pelo de manera distinta a las varias opciones que aparecen en el catálogo oficial, un sitio donde tienes que llevar un pin oficial y no se te ocurra perderlo u olvidarlo, un curioso estado en el que se ofrecen al mundo una serie de patéticas imágenes con la población llorando de manera desesperada, que ni que estuvieran siendo torturados, oiga, durante el día de luto oficial por el fallecimiento del amadísimo lider, imágenes realmente cómicas y se pretende hacer pasar ese duelo como veraz...
Un bonito país donde la censura evita cualquier contacto con el exterior, incluso con el interior, donde oficialmente se desconocía la existencia de campos de concentración, ahora llamados de reeducación, donde incluso las películas de Jackie Chan rodadas en occidente son censuradas para que no se vean planos generales de las ciudades, con sus rascacielos y demás, de forma que se crea que Corea del Norte es puntera económicamente y no se vive en ningún lugar mejor, donde de hecho se publican noticias de como Corea del Norte ayuda a los EE.UU. y otros países con comida y medicinas porque en occidente nos estamos muriendo de hambre y los hospitales nos dejan morir en la calle a diario.
Sería muy fácil presentar todas las pruebas que pide si permitieran que se entrara en el país para obtenerlas. Pero, como comprenderá, quienes "vilmente" acusan a mini Kim no pueden mostrarle la cabeza de la señorita y sus amigos, perdón, quiero decir, "secuaces", para que vea que efectivamente ha sido asesinada.
Sin embargo, el régimen, con poder absoluto en el país, despotrica diciendo que son mentiras pero con su todopoderoso poder es incapaz de mostrar a la señorita, en fin...
Cosa diferente es que ya hubieran desmentido a los "maliciosos" en repetidas ocasiones, de forma que ya no tuvieran credibilidad y el régimen la hubiera obtenido, pero me temo que es todo lo contrario.
1) ¿Te obligan a estar triste o enfadado?¿No te dejan entrar como turista?.
2)¿estas seguro?¿Como lo sabes? ¿Los turistas no pueden hablar con los porteros del hotel o con la gente que pasea?
3)¿Tipo Guantanamo?
$) ¿Que mas da que no haya pruebas? Tu ya lo sabes todo y seguro que no has estado ahi
- reverendo
- Soldado Primero

Hablas por hablar, sin saber, repitiendo cliches que dicen otros, no tienes fuentes de información mas alla de lo que "has oido", no sabes nada del tema y queda palpable en tus respuestas.
Yo por el hecho de dudar de cliches o tópicos no me convierto en amante de Corea del Norte, y si no repito cliches de Libia por ejemplo no por ello amo a Gadafi.
Denotas desconocimiento, lo que dicesde los turistas qe no pueden ir donde quieran o hablar con quien quieran es hablar de chorradas, yo he estado de turista y he visto y hablado en ingles y español con quien he querido, yo no hablo de oidas, hablo tras haber estado alli, y no hube de mostrar un carne de simpatizante del partido comunista, incluso Ion Sistiaga que es un fiero critico de CN, pudo ir a CN, y hizo un reportaje totalmente contrario al regimen, "amaras al lider sobre todas las cosas"!nadie le encarcelo y no le denegaron la entrada, se le permitio ir y criticar, asi que lo que dices es hablar de memeces sin argumentar nada solido.
Cualquiera puede ir a CN si paga el billete de avion y pide el visado.
Como bien dices a mi no me compete tus fuentes de informacion, tus experiencias reales vividas alli, etc...pero quien nos lea puede constatar que eres un hablador, que no sabes del tema y solo repite frases hechas y topicos, y enterate que dudar de las verdades supuestas no te convierte en simpatizante de un regimen sea de CN o de Myanmmar o de China o de Estados Unidos.
Puedo tomar en serio al insigne periodista Ion Sistiaga, al menos el si ha estado, y si critica algo le tengo que tomar en serio, estaré o no de acuerdo pero aporta imagenes, testimonios, opiniones que aunque sean contrarias a CN deben ser tenidas en cuenta, el al menos si ha estado, tu seguro que no.
Solo eres alguien que repite topicos y cliches, una persona sin credibilidad.
Yo por el hecho de dudar de cliches o tópicos no me convierto en amante de Corea del Norte, y si no repito cliches de Libia por ejemplo no por ello amo a Gadafi.
Denotas desconocimiento, lo que dicesde los turistas qe no pueden ir donde quieran o hablar con quien quieran es hablar de chorradas, yo he estado de turista y he visto y hablado en ingles y español con quien he querido, yo no hablo de oidas, hablo tras haber estado alli, y no hube de mostrar un carne de simpatizante del partido comunista, incluso Ion Sistiaga que es un fiero critico de CN, pudo ir a CN, y hizo un reportaje totalmente contrario al regimen, "amaras al lider sobre todas las cosas"!nadie le encarcelo y no le denegaron la entrada, se le permitio ir y criticar, asi que lo que dices es hablar de memeces sin argumentar nada solido.
Como bien dices a mi no me compete tus fuentes de informacion, tus experiencias reales vividas alli, etc...pero quien nos lea puede constatar que eres un hablador, que no sabes del tema y solo repite frases hechas y topicos, y enterate que dudar de las verdades supuestas no te convierte en simpatizante de un regimen sea de CN o de Myanmmar o de China o de Estados Unidos.
Puedo tomar en serio al insigne periodista Ion Sistiaga, al menos el si ha estado, y si critica algo le tengo que tomar en serio, estaré o no de acuerdo pero aporta imagenes, testimonios, opiniones que aunque sean contrarias a CN deben ser tenidas en cuenta, el al menos si ha estado, tu seguro que no.
Solo eres alguien que repite topicos y cliches, una persona sin credibilidad.
- reverendo
- Soldado Primero

Me alegra que te rias, eso es muy sano (segun dicen), parece ser que se activan musculos que habitualmente tenemos sin mover y aparte es divertido, valga la redundancia.
Respecto al conflicto de CN que es lo que ocupa este hilo he visualizado dos videos
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=xsiDDdywl3M [/youtube]
Ignoraba que hubieran tenido exito con uno de sus misiles de largo alcance.
Supongo que eso sera uno de los motivos por los que no es invadida (aparte de que no haya riquezas como petroleo etc...)
Las fuentes son sudamericanas, no se el pais.
A lo que parece han desarrollado un misil de 6000 kms de alcance que ha sido un exito.
Es obvio que una guerra no se gana solo con misiles, por lo que supongo que la idea sera colocarles unas bombas atomicas que presuntamente poseen.
Esperemos que la paz prevalezca, pero en caso de guerra es obvio que este oponente (CN) juega en una liga distinta ala de Irak, Libia o Siria.
Respecto al conflicto de CN que es lo que ocupa este hilo he visualizado dos videos
Ignoraba que hubieran tenido exito con uno de sus misiles de largo alcance.
Supongo que eso sera uno de los motivos por los que no es invadida (aparte de que no haya riquezas como petroleo etc...)
Las fuentes son sudamericanas, no se el pais.
A lo que parece han desarrollado un misil de 6000 kms de alcance que ha sido un exito.
Es obvio que una guerra no se gana solo con misiles, por lo que supongo que la idea sera colocarles unas bombas atomicas que presuntamente poseen.
Esperemos que la paz prevalezca, pero en caso de guerra es obvio que este oponente (CN) juega en una liga distinta ala de Irak, Libia o Siria.
-
Arkangelnllamas
- Alférez

reverendo escribió:Denotas desconocimiento, lo que dicesde los turistas qe no pueden ir donde quieran o hablar con quien quieran es hablar de chorradas, yo he estado de turista y he visto y hablado en ingles y español con quien he querido, yo no hablo de oidas, hablo tras haber estado alli, y no hube de mostrar un carne de simpatizante del partido comunista, incluso Ion Sistiaga que es un fiero critico de CN, pudo ir a CN, y hizo un reportaje totalmente contrario al regimen, "amaras al lider sobre todas las cosas"!nadie le encarcelo y no le denegaron la entrada, se le permitio ir y criticar, asi que lo que dices es hablar de memeces sin argumentar nada solido.
eso no es tan así como lo expones el proceso para ir allí es complejo y se investiga a la persona que quiere ir.. por ejemplo si eres periodista y lo descubren olvidate de ir...
una vez dentro sólo se puede ir por las rutas preestablecidas y siempre acompañado de un guía... la fotografia o video están altamente controlados sólo se pueden hacer videos o fotos en determinados sitios autorizados y tampoco se puede hablar con cualquiera allí sólo con la gente que tiene autorización para ello...
aquí tienes fuente y sí es la wiki pero es que este tema está por todos lados buscar una mejor es tan facil que paso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte#cite_note-BBC_Kate_McGeown-1
aquí tiene usted el reportaje de sistiaga que parece hable de el sin conocerlo; en lugar de discutirle sobre lo que dice de sistiaga se lo pongo, mejor poner fuentes...
[youtube]teKl_X4QsmM[/youtube]
saludos
- reverendo
- Soldado Primero

¿de verdad piensas que Alejandro Cao de Benós no sabia que ION SISTIAGA era periodista?.
¿Como crees que entro sino con el visado que le autorizo el propio Cao de Benós?
Cao de Benós es catalan de Reus y a Ion Sistiaga se le conoce mas que a Jose Maria Iñigo, vamos que no es secreto de Estado.
Ademas en el video puedes ver que hay un monton de periodistas de otras partes.
Lo segundo que dices si es VERdad , Vas a sitios preestablecidos y siempre guiado, las cosas son asi, en efecto.
La fotografia esta controlada (es verdad) pero con el video puedes filmar lo que quieras (obviamente no una prision por dentro o una instalacion militar) y cuando vas del pais nadie te requisa la filmacion (la prueba soy yo, que filmé lo que quise y tengo las filmaciones en mi poder, y como yo mogollon de turistas).
Yo pude hablar con niños en un parque de atracciones (niños que pasaban por alli) obviamente si te piensas que son espias infantiles que estaban alli en plan figurante no puedo rebatir, pero eran niños y hablaban ingles (algunos de ellos) hable con ellos y a uno le di un caramelo.
Tambien hablé con un monje (en ingles) con el chofer del autobus, con el portero del hotel, con camareras, con gente en general, no hable con disidentes ni con prisioneros, eso solo algunos"enteraos" que hay en este foro.
Por cierto no me encarcelaron y no me golpearon y curiosamente no me pidieron carnet de afiliado a ningun sitio.
Mira, estas son de mi epoca (otra remesa de turistas anterior a la mia).
https://www.youtube.com/watch?v=Vl4JY36r830
Ya ves que ir se va...y volver se vuelve, unas tienen una experiencia y otros otra.
El nexo comun es que ambos hemos estado, no como algunos de los que no "me compete hablar" que saben poco y hablan mucho.
¿Como crees que entro sino con el visado que le autorizo el propio Cao de Benós?
Cao de Benós es catalan de Reus y a Ion Sistiaga se le conoce mas que a Jose Maria Iñigo, vamos que no es secreto de Estado.
Ademas en el video puedes ver que hay un monton de periodistas de otras partes.
Lo segundo que dices si es VERdad , Vas a sitios preestablecidos y siempre guiado, las cosas son asi, en efecto.
La fotografia esta controlada (es verdad) pero con el video puedes filmar lo que quieras (obviamente no una prision por dentro o una instalacion militar) y cuando vas del pais nadie te requisa la filmacion (la prueba soy yo, que filmé lo que quise y tengo las filmaciones en mi poder, y como yo mogollon de turistas).
Yo pude hablar con niños en un parque de atracciones (niños que pasaban por alli) obviamente si te piensas que son espias infantiles que estaban alli en plan figurante no puedo rebatir, pero eran niños y hablaban ingles (algunos de ellos) hable con ellos y a uno le di un caramelo.
Tambien hablé con un monje (en ingles) con el chofer del autobus, con el portero del hotel, con camareras, con gente en general, no hable con disidentes ni con prisioneros, eso solo algunos"enteraos" que hay en este foro.
Por cierto no me encarcelaron y no me golpearon y curiosamente no me pidieron carnet de afiliado a ningun sitio.
Mira, estas son de mi epoca (otra remesa de turistas anterior a la mia).
Ya ves que ir se va...y volver se vuelve, unas tienen una experiencia y otros otra.
El nexo comun es que ambos hemos estado, no como algunos de los que no "me compete hablar" que saben poco y hablan mucho.
Última edición por reverendo el 22 Oct 2013, 21:13, editado 1 vez en total.
- reverendo
- Soldado Primero

Arkangelnllamas escribió:reverendo escribió:aquí tienes fuente y sí es la wiki pero es que este tema está por todos lados buscar una mejor es tan facil que paso...http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte#cite_note-BBC_Kate_McGeown-1
aquí tiene usted el reportaje de sistiaga que parece hable de el sin conocerlo; en lugar de discutirle sobre lo que dice de sistiaga se lo pongo, mejor poner fuentes...
[youtube]teKl_X4QsmM[/youtube]
saludos
Si te fijas en los post anteriores ese reportaje lo he citado yo (no el otro que me rebate), y si lo he citado es porque he ido, y te aseguro que antes de ir a CN vi ese reportaje y muchos otros, el 99% contrarios al sistema de CN.
Precisamente lo he citado reconociendole a Ion Sistiaga que el si habla con fundamento, porque el si ha estado alli.
Lo que el vio yo no lo ví pero no dudo de que el ha estado y ha visto lo que dice.
Hay un par de fallos, como cuando entrevista a uno que barre una autopista y dice (sin que el barrendero se lo diga) que seguramente se trata de un prisionero politico represaliado (eso el no lo puede saber, se lo imagina y si ves las imagenes lo constataras).
Pero con alguien asi si podria discutir con equidad porque al menos el no habla de oidas, ha estado alli en persona.
-
Arkangelnllamas
- Alférez

sí me fije en que lo citaste por eso lo puse por que no me puedo creer que lo hayas visto y digas lo que digas...
- reverendo
- Soldado Primero

Mira aqui te pego un enlace pro CN (es de una TV rusa que como sabes ahora son capitalistas).
Te lo pongo porque es de los pocos reportajes favorables a CN, por si quieres ver las dos versiones y luego quedarte con la que tu entiendas es más certera o real.
Siempre es bueno (creo yo) escuchar a los criticos, a los favorables (con el tema que sea) y luego sacar tus conclusiones, y si ademas vas en persona o lo compruebas in situ mejor aun.
https://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A[/youtube]
Te lo pongo porque es de los pocos reportajes favorables a CN, por si quieres ver las dos versiones y luego quedarte con la que tu entiendas es más certera o real.
Siempre es bueno (creo yo) escuchar a los criticos, a los favorables (con el tema que sea) y luego sacar tus conclusiones, y si ademas vas en persona o lo compruebas in situ mejor aun.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=12rB7k8iA3A[/youtube]
-
Arkangelnllamas
- Alférez

no se puede comparar el reportaje de sistiaga en el que se estan viendo cosas sin parar y que intenta definir el estado de vida de los coreanos del norte en general con este que me pones que basicamente es una voz en off con imagenes de fondo y que da la impresion de ser no mas que un video para atraer turistas... monumentos, parques, comida... etc
- reverendo
- Soldado Primero

Arkangelnllamas escribió:sí me fije en que lo citaste por eso lo puse por que no me puedo creer que lo hayas visto y digas lo que digas...
te lo explicare y seguro que me entiendes.
Yo veo un video o escucho algo o leo un libro (por ejemplo "los acuarios de Pyong Yang", que es un alegato en contra de el regimen de Corea del Norte).
Pero soy una persona critica y considero que tengo una mente para pensar y analizar las cosas, no para creerme a pies juntillas lo que me enseñan, o lo que veo o leo, es decir, yoveo un reportaje y procuro ver que hay de verdad.
Los reportajes de Ion Sistiaga son buenos, pero he analizado su video (el que comentamos) y escucho que entrevista a un barrendero de una autopista y saco dos cosas en conclusion:
1) Que en CN hay autopistas (lo comproibe en persona y son muy buenas dicho sea de paso, con 6 carriles para cada sentido), lo cual me hace pesnar que no es un pais de ierda con caminos de tierra, y acto seguido pienso "¿Como sabe que el barrendero es un prisionero represaliado?"
A lo que saco en conclusion que no puede saberlo , solo imaginarlo, y entiendo que periodisticamenet vende mas decir una cosa asi que pensar simplemente que es un trabajador normal que le dan ese trabajo tan aparentemente inutil y prescindible solo porqque alli entienden que lagente debe estar ocupada, porque el fin es que no haya paro.
Si crees solo lo que te muestran sin aptitud critica pensaras que todo lo que dice Sistiaga es 100% verdad, pero yo creo que el vende un reportaje y aunque sea verdad el 80% tiene que poner algunas cosillas que vendan , que den miga, que sean sensacionalistas, esta es a mi enteder una de ellas.
La verdad no digo que sea lo que dice Benos en un 100%, pero esta claro que tampoco lo que dice Sistiaga, seguramente estara en un punto intermedio, para eso tenemos el cerebro para discernir usando la logica lo que es probable y logico que sea verdad y lo que no.
Otra cosa; lo que dice en el reportaje de que no le puedes dar la espalda a un retrato del lider es mentira (yo lo hice en plan prueba y nadie me lo impidio ni me recolocaron), lo hice delante de los dos guias y nadie me aparto.
No digo que sea falso que a el lo apartaran y le riñeran (se ve en el video por lo tanto en su caso es verdad) pero obviamente no actuan el 100% delas veces asi.La prueba soy yo.
Lo de que te retienen el movil eso si es verdad. Te lo dan al acabar el viaje.
Lo de que solo hay una cadena de TV es mentira, yo personalmente vi cadenas en ingles y chino, incluso un canal chino en español (en el hotel en que estuve en CN).
Lo de que no hay invalidospor la calle es mentira, yo los vi (en unos coches que manejaban con manubrios tipo bici pero con las manos, e incluso lo fotografie), vi subnormales, vi a un ciego, vi gordos, vi gente sonriendo (cuando pasabamos con el autobus), vi comics en manos de niños (en coreano), vamos como en un pais normal.
Vi pantallas gigantes de TV en la plaza donde esta la estacion de tren (a color como las que hay en Nueva York),
es mentira que la ciudad la apaguen de noche, vi farolas funcionando, vi gente en coches italianos, coches chinos, coches...SURCOREANOS...(si, HAS LEIDO BIEN, vi SUBARUS Y daewoos), vi neones, vi boleras, vi un casino de los de dinero, jugue en el e incluso gane algo de dinero
Vi a guardias de trafico que cambiaban semaforos dandole a un boton (no haciendo el payaso como si fueran robots con palitos o raquetas tipo ping pong), que seguro que los hay...no digo que no, pero ADEMAS hay semaforos de boton.
Me saque fotos con guardias de trafico, con militares, con paseantes, con niños, con un bebé, con agricultores me meti en una casa de agricultores, hice un viaje muy normal, no como cuando vas a Diseylandia, pero te aseguro que no es tan malo como lo pintan. Te sorprenderias de lo parecido que es a lo nuestro.
Una cosa que siempre digo; se come mal, como en España , en ningun lado.
Última edición por reverendo el 22 Oct 2013, 21:36, editado 1 vez en total.
- reverendo
- Soldado Primero

Video a favor de CN
Video mas bien en contra
Video en contra (el de Sistiaga)
https://www.youtube.com/watch?v=d84zqrVR9U0
Yo considero que lo inteligente y correcto es ver todos los puntos de vista, ser critico y luego si ademas puedes ir en persona...entonces si puedes hacerte una idea bastante REAL de lo que pasa alli.
Pero eso si, analizar las frases y las realidades que te cuentan y pensar si lo que dicen es logico y creible.
Video mas bien en contra
Video en contra (el de Sistiaga)
https://www.youtube.com/watch?v=d84zqrVR9U0
Yo considero que lo inteligente y correcto es ver todos los puntos de vista, ser critico y luego si ademas puedes ir en persona...entonces si puedes hacerte una idea bastante REAL de lo que pasa alli.
Pero eso si, analizar las frases y las realidades que te cuentan y pensar si lo que dicen es logico y creible.
-
chendalang2
- Soldado

Corea del Norte es un estado moderno y con tecnologia, Cuba es un estado atrasado y vive de subsidios y del turismo.
- reverendo
- Soldado Primero

Tu en Cuba es posibe que hayas estado, eso si puedo creerlo, pero seguro que en Corea del Norte no, y no porque sea la adivina Aramis Fuster, sino porque si hubieras estado no dirias las paridas que dices, solo hablas de oidas, de lo que uno le dijo uno a otro que le dijo a otro, es normal, no tendras dinero para viajar y te tienes quizas que conformar con un viaje al pueblo y como mucho a Benidorm.
Comparar a Cuba con Corea es como comparar a dios con un gitano.
Yo he estado dos veces en Cuba y 1 en corea 8del norte) y las diferencias son abismales.
En Cuba te puedes acostar con la madre y la hija por 20 dolares y si me apuras por un plato de moros y cristianos (alubias con arroz) en el momento que quieras, en Corea NO:
En Corea del Norte no ves a jineteras (putas) a cada paso que das, alli las mujeres son muchismo mas bonitas pero tienen la altivez y dignidad que puedan tener en Japon por poner un ejemplo (si es que has estado).
En Corea del Norte no estan las fachadas cochambrosas, todo desconchado y descascarillado cosa que es lo normal en Cuba
En Corea del Norte no son unos chapuceros como en Cuba que todo esta mal acabado, las baldosas mal colocadas, los wateres sucios, las calles con baches, el asfalto con agujeros, eso en Corea no lo ves (como no lo han sacado en los reportajes te lo has perdido, eso lo que tiene no ir al lugar in situ y hablar de oidas como haces tu).
En Corea del Norte la gente va bien vestida, me fije en los zapatos y todo el mundo los llevaba lustrados, la gente va bien afeitada, no se ven mendigos (cosa que si en Cuba) no se ven borrachos (bueno si que vi un soldado borracho que lo llevaba un compañero a l hombro pero fue algo unico que no lo pude volver a ver), en Cuba recuerdo canticos a las tantas en LA HABANA VIEJA de gente borracha hasta las trancas.
En Corea los coches son del siglo XXI no de los años 50 como en Cuba, en Cuba habia coches hechos un cristo y en Corea eran coches como los de aqui, con abundancia de Audis y Mercedes, tambien bandera roja (una marca china) y mucho Fiat.
En Cuba la gente haraganea, es normal verlos sin dar palo al agua, timando a turistas, a mi me ofrecieron cocaina, chocolate (no del de comer) , follar con menores, se me formaban grupitos de pedigueños a mi alrededor tdoos queriendo que les comprara esto o aquello, en Corea no me dio el coñazo nadie, la gente no se me quedaba mirando por la calle, nadie nos inoportuno, nadie nos pidio limosna, no vi pobres y tampoco borrachos, putas, , traficantes, timadores, nadie me pidio propinas....
Comparar a Cuba con Corea del Norte es la constatación que no sabes nada del tema, de tu total y absoluta ignorancia.
Cuba de comunista tiene bien poco, en Cuba existe propiedad privada, la gente que no huyo a Miami conservo sus casas y la propiedad fue respetada, en Corea del Norte (mira en esto le gana Cuba a Corea del Norte) se expropio todo, no existe propiedad privada, las casas son 100% del estado y los coches son 100%del estado, no es posible ser propietario de un coche o una moto, todos los medios, tierras etc...son del gobierno, en Cuba (en este sentido estan mejor) existe la propiedad privada, hay gente que es dueña de sus coches, hay casas del estado pero tambien casas propias, existen agricultores particulares, en Corea no.
En resumidas cuentas me podria alguien decir que Cuba es un pais mas alegre (y diria la verdad) , me podria decir que hace mejor clima (y diria la verdad), pero la gente es vaga de cojo***, cosa que no ocurre en Corea que son unos currantes a tope, pero como solo te guias por tópicos no te enteraras de nada, ya tienes tu idea formada y nunca admitiras que no sabes de lo que hablas, y de este asunto no sabes nada de nada.
Comparar a Cuba con Corea es como comparar a dios con un gitano.
Yo he estado dos veces en Cuba y 1 en corea 8del norte) y las diferencias son abismales.
En Cuba te puedes acostar con la madre y la hija por 20 dolares y si me apuras por un plato de moros y cristianos (alubias con arroz) en el momento que quieras, en Corea NO:
En Corea del Norte no ves a jineteras (putas) a cada paso que das, alli las mujeres son muchismo mas bonitas pero tienen la altivez y dignidad que puedan tener en Japon por poner un ejemplo (si es que has estado).
En Corea del Norte no estan las fachadas cochambrosas, todo desconchado y descascarillado cosa que es lo normal en Cuba
En Corea del Norte no son unos chapuceros como en Cuba que todo esta mal acabado, las baldosas mal colocadas, los wateres sucios, las calles con baches, el asfalto con agujeros, eso en Corea no lo ves (como no lo han sacado en los reportajes te lo has perdido, eso lo que tiene no ir al lugar in situ y hablar de oidas como haces tu).
En Corea del Norte la gente va bien vestida, me fije en los zapatos y todo el mundo los llevaba lustrados, la gente va bien afeitada, no se ven mendigos (cosa que si en Cuba) no se ven borrachos (bueno si que vi un soldado borracho que lo llevaba un compañero a l hombro pero fue algo unico que no lo pude volver a ver), en Cuba recuerdo canticos a las tantas en LA HABANA VIEJA de gente borracha hasta las trancas.
En Corea los coches son del siglo XXI no de los años 50 como en Cuba, en Cuba habia coches hechos un cristo y en Corea eran coches como los de aqui, con abundancia de Audis y Mercedes, tambien bandera roja (una marca china) y mucho Fiat.
En Cuba la gente haraganea, es normal verlos sin dar palo al agua, timando a turistas, a mi me ofrecieron cocaina, chocolate (no del de comer) , follar con menores, se me formaban grupitos de pedigueños a mi alrededor tdoos queriendo que les comprara esto o aquello, en Corea no me dio el coñazo nadie, la gente no se me quedaba mirando por la calle, nadie nos inoportuno, nadie nos pidio limosna, no vi pobres y tampoco borrachos, putas, , traficantes, timadores, nadie me pidio propinas....
Comparar a Cuba con Corea del Norte es la constatación que no sabes nada del tema, de tu total y absoluta ignorancia.
Cuba de comunista tiene bien poco, en Cuba existe propiedad privada, la gente que no huyo a Miami conservo sus casas y la propiedad fue respetada, en Corea del Norte (mira en esto le gana Cuba a Corea del Norte) se expropio todo, no existe propiedad privada, las casas son 100% del estado y los coches son 100%del estado, no es posible ser propietario de un coche o una moto, todos los medios, tierras etc...son del gobierno, en Cuba (en este sentido estan mejor) existe la propiedad privada, hay gente que es dueña de sus coches, hay casas del estado pero tambien casas propias, existen agricultores particulares, en Corea no.
En resumidas cuentas me podria alguien decir que Cuba es un pais mas alegre (y diria la verdad) , me podria decir que hace mejor clima (y diria la verdad), pero la gente es vaga de cojo***, cosa que no ocurre en Corea que son unos currantes a tope, pero como solo te guias por tópicos no te enteraras de nada, ya tienes tu idea formada y nunca admitiras que no sabes de lo que hablas, y de este asunto no sabes nada de nada.