Un experto en "Branding" se podría pasar horas, seguramente, hablando de los motivos del nuevo logo y decoración de Iberia, de todo lo que sugiere psicológicamente, las emociones que produce... Pero, es sospechosamente parecido a la disposición de la decoración de los aviones de la British, dejando gran parte del avión en blanco y agrupando el color en la cola -más sencillo incluso, que se ahorran la "banderola" azul y roja que adorna el logo y la cabecera de los aviones de la BA-. O sea, que han debido decirle al diseñador: No pienses mucho, que sea como el de la BA, pero en sencillo.
Aquí el vídeo con los cambios en el logo, la decoración, los trajes...
[youtube]YAExfkyrawU[/youtube]
Si se queda sólo en un cambio externo, y dado que Iberia ha perdido tantos pasajeros que le ha superado Air Europa, la nueva decoración tiene una ventaja: con casi todo pintado de blanco será muy fácil reusar los aviones para charters cuando la empresa caiga y los tenga que vender a otras compañías.

Saludos.
PD. Por cierto: a mí la nueva decoración no me sugiere nada. Ni modernidad, ni calidad, ni exclusividad... Nada.