GUARIPETE escribió:define espacio
para lo que nos concierne el Antey tiene la capacidad de interceptar ( el techo) hasta 32 KM de altura, evidentemente no es el espacio exterior pero suficiente para lidiar con la mayoria de las amenazas que hay en el barrio, inclusive estimado Faust TBM o un IRBM, eso no es invento mio, son capacidades conocidas del S-300 estan ahi a la vista de todos, que no nos van a lanzar un ICBM ? seguro que lo mas probable es que va ser que no, pero me recuerda el lema de la compañia aquella de seguros, " es mejor tenerlo que no necesitarlo", apuesto fuertes a lochas a que me vas a salir con alguna vaina tuya sobre las distancias y sobre estratosfera y exosfera... pero para nuestras cuentas algo qque vuele por encima de esos rangos que mencione ya es una data a ser tomada en cuenta.son satelites militares o son satelites civiles?
son Hibridos, por que ambos son operados por sectores de Nuestra fuerza armada ( el CADAI) en ciertas bandas y frecuencias ( en el caso del Simon Bolivar) igualmente en el caso del satelite Mirand, si bien tiene aplicaciones civiles, cuenta ( y eso no lo puedes porfiar) con indudables aplicaciones militares ( que de hecho son puestas en uso), donde acaso estan las antenas de seguimiento? no es en la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari) en la localidad de El Sombrero?
[ Imagen ]
casualidad?eso no te lo crees ni tu Faust y negar esas capacidades a ambos satelites es como minimo candido de tu parte.
Las imágenes del satélite Miranda también apoyarán labores de reconocimiento, en cuanto a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.
http://www.avn.info.ve/contenido/cohete ... o-ultraterportan armas? son satelites espias?, tienen armas? son satelites anti-satelites(killer satellites)?
si con 2 sateliticos se creen dueños del espacio, pues esa no es la mision del CODAI, seria la mision de una nueva rama: Fuerzas Espaciales Boivarianas
Entonces el satelite que posee Brasil y Chile no tiene fines Militares? y el que piensa comprar Peru?, no es lo mismo?
por que en el Peru lo llaman parecido y no los veo haciendo guasa con ellos?
CONTROL AEROESPACIAL EL PERU (COMCA).Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA)
http://www.fap.mil.pe/wrdp/?p=2591
Comando de Tecnología Aeroespacial (CTA) ( Brasil)
es muy facil como suelen poner en ridiculo los esfuerzos que realiza Venezuela en el ambito aereoespacial y los indudables pasos que se han realizado en ese sentido en los ultimos tiempos, muy bonita la foto del monito que expresa sin duda tu vision del pais y como nos ves ( te ves tambien tu?), pero te repito que contamos con medios que hace nada eran un sueño.
Si alguien me hubiera dicho hace 10 años que contariamos con 2 satelites y el sistema mas moderno antiaereo del barrio, los hubiera tildado de locos o fumados, pero ya nos ves, todo el pais radarizado, sistemas que meten miedo de verdad al mas pintado y la certeza de que no hara mas que crecer.
en vez de tu monito de la nasa mejor pongamos este te parece...
[ Imagen ]
Si en Perú le llaman aeroespacial al control terrestre de una satélite de comunicaciones o de observación eso es ridículo, rimbombante y preñapendejos. Los únicos en el barrio que pueden ufanarse de los progresos y avances de un programa de investigación y desarrollo aeroespacial son los brasileños de resto son boberias. Y yo si me burlo de las fuerzas militares bolivarianas porque estamos en un país democrático y tengo derecho hacerlo, así como de los políticos, etc. Nunca me verán burlandome un oficial tropero o de la tropa profesional, pero de esa estética revolucionaria estilo stalinista y de los cantos aduladores, a los amos del país y a la injerencia cubana de oficiales corruptos que han transformado a las fuerzas militares en una cloaca del PSUV, nada mas hay que leer el slogan que tienen, si me burlo y la burla en el fondo es la critica mas económica que tienen los débiles frente a los poderosos. Ojala las FAN sean en el futuro un componente de la sociedad venezolana democrática al servicio del pueblo y de los intereses nacionales. Aeroespacial, satélites con cámaras son satélites militares porque una foto la puede estudiar un estado mayor.
Me imagino Chaco que su fuente es la misma que informo a otro destacado forero que los F16 habían destruido un campamento paramilitar en la frontera. Lo digo es imposible que un F16 se situé en posición de tiro de una avioneta a 200kmh a 15mts del suelo. Pero para eso están las grabaciones de los hud que por supuesto nunca se verán. Le doy varios datos técnicos que no se toma la molestia de contrastar. Y responde en base a cuentos fidedignos de fuentes confiables.
Y finalmente a mi no me pongan con los tirapiedra sino con los borrachos

eso no te lo crees ni tu Faust y negar esas capacidades a ambos satelites es como minimo candido de tu parte.

)