Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Te acerco una escueta biografía:


Nació en, Westfalia, segundo de cuatro hijos de un agricultor. Demostró muy temprano su interés por la aviación, volando planeadores en un campo improvisado cerca de su ciudad natal.
Galland hizo el bachillerato en el instituto Hindenburg de Buer en 1932 y se alistó en la escuela de la línea aérea nacional de Alemania, Lufthansa. Terminó su entrenamiento en Italia en 1935 y fue destinado al primer grupo de combate.
Fue destinado a la Legión Cóndor en mayo de 1937, donde primero ostenta diversos mandos en tierra y posteriormente asume el mando del 3/J 88. Realiza más de 300 misiones de combate, principalmente con el Heinkel He 51 en ataques a tierra, desarrollando tácticas y técnicas para tal tipo de combate.

Ascendido a capitán en septiembre de 1939, participa en la invasión de Polonia al frente de la escuadrilla 4(S)/LG 2 de ataque a tierra, dotada de Henschel Hs 123.
Tras luchar en Polonia, intenta ser transferido a la aviación de caza y es destinado a la JG 27 en febrero de 1940.
Durante la batalla de Francia, consigue sus primeras victorias. El 12 de mayo derriba sobre Bélgica un Hurricane, el 19 de mayo derriba un Potez, siendo ésta ya su 5ª victoria. Y cuando es destinado al JG 26 como jefe de su tercer grupo, ya llevaba 9 derribos.
Al finalizar la batalla de Francia contabiliza 14 derribos.
Continúa acumulando derribos durante la batalla de Inglaterra y asume el mando de la JG 26 en agosto de 1940, cuando contaba 22 victorias confirmadas.
Durante la batalla de Inglaterra, liderando al grupo 26, comienza a competir con su amigo Mölders por ver quién derriba más aviones. Al final de la batalla en octubre, tenía en su haber 49 aviones derribados, 35 de ellos durante la batalla de Inglaterra, aunque el primer puesto se lo quitó a ambos el Mayor Helmuth Wick.
Galland sigue acumulando victorias a lo largo de 1941 y cuando asume el mando de la Inspección General de la Caza en noviembre de 1941, llevaba 96 aviones derribados.



Un abrazo estimado Zeuxis


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Hay un libro excelente que les aconsejo que lean a todos los foristas de este pretigioso foro.

Pongo una página de internet que
hace un resumen del libro, para aquellos que estén interesados:
http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... waffe.html

Un saludo a todos


Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4946
Registrado: 08 Feb 2012, 05:38
Ubicación: Chacoi
Paraguay

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Super Mario »

Un último detalle estimado Zeuxis, Galland estuvo en la Argentina, mi país.
Si bien su primer trabajo después de finalizada la guerra consistió en dar una conferencia sobre tácticas para la RAF de Gran Bretaña, luego entre 1948 y 1955, él y otros expertos antiguos miembros de la Luftwaffe trabajaron como consultores para la Fuerza Aérea Argentina y en la industria aeronáutica naciente de Argentina.

Después de terminar la tentativa de Argentina de establecer una industria aeronáutica, Galland volvió a Alemania ára crear su propia firma y consultoría de aviación.

Un abrazo


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zeuxis »

Muchas gracias por la información,compañero.
Como se dice por aquí:"No te acostarás si saber algo más".

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4476
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

En el año 2006 el historiador ruso Alexandr Mardanoff hizo un estudio de los reclamos de Rudolf Müller, un famoso experten de la Luftwaffe que operó en el extremo ártico hasta su desaparición en 1943. El estudio fue publicado en dos artículos de la revista Aviamaster, y recibieron provocadores títulos: “Decimos cuatro, pero tenemos en mente dos” y “Decimos ocho, pero tenemos en mente dos”. Un miembro del foro “12 o’clock high” hizo un resumen en ingles de los mismos. Gran parte de este artículo es una traducción al español del mismo.

Rudolf Müller nació el 21 de Noviembre de 1920 en Frankfurt am Main. Inicialmente sirvió en el ejército pero en 1940 pasó a la Luftwaffe, donde recibió entrenamiento como piloto de combate. En Agosto de 1941 fue transferido del Ergänzungsgruppe/JG77 (Rumania), al 1./JG77, basado en Noruega. El 12 de Septiembre reclama su primer derribo, un Il-16. En Marzo de 1942 el 1./JG77 pasa a ser el 6./JG5. El 23 de Abril logra derribar nada menos que 5 Hurricanes rusos. Este aparato se le daría bien, ya que en Abril derribó 12 de un total de 15 aparatos. En Mayo, Müller derribó otros 13 aviones, incluyendo 12 Hurricanes.

En Junio Müller alcanzó 40 victorias, lo que le hizo merecedor de la Cruz de Hierro y un permiso en Alemania. En Agosto logró otras 16 victorias, y en Septiembre 18, su mes más exitoso.Por algún motivo, no logra más victorias hasta Febrero de 1943. La biografía de este piloto no es muy detallada, pero no se menciona ningún accidente o heridas en combate. Quizás se deba a las largas noches que ocurren en el extremo ártico , que dificultan las misiones diurnas.

Entre Febrero y Marzo Muller logró sus 10 últimas victorias, hasta llegar a 92. El 19 de Abril Muller se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en el lago Bolshoi, cerca de Murmansk. Posteriormente fue capturado por una patrulla de ski soviética. De aquí su rastro se pierde. Algunas fuentes mencionan que fue visto en una prisión en Murmansk en 1947, y otras indican que falleció tras intentar darse a la fuga en Octubre o Noviembre de 1943.

Imagen
Bf-109 de Rudolf Müller tras el aterrizaje forzoso (http://www.luftwaffe.cz)

Alexandr Mardanoff ha contrastado los reclamos de Müller con los archivos soviéticos sobre perdidas. En muchos casos es difícil establecer quien derribo el aparato, porque hay varios pilotos alemanes que reclaman derribos, pero las pérdidas soviéticas son inferiores. En muchas ocasiones esto involucraba a varios experten.

1) 1/9/1941: I-16 del 72 SAP, dañado ( piloto mladshiy leitenant Plotnikov).
2) 17/9/1941: DB-3 sin confirmar.
3) 17/9/1941: I-153 sin confirmar.
4) 27/9/1941: Hurricane sin confirmar.
5) 28/9/1941: SB-2 del 118 RAE
6) 2/11/1941: SB-2 del 137 KSBP
7) 2/11/1941: SB-2 del 137 KSBP
8) 4/11/1941: Il-16 sin confirmar
9) 1/2/1942: Hudson sin confirmar.
10) 16/2/1942: Hudson del 48 SQN (FTR)
11) 23/4/1942: Hurricane del 20 GIAP
12) 23/4/1942: Hurricane del 20 GIAP (Victoria compartida)
13) 23/4/1942: SB-2 del 137 KSBP
14) 23/4/1942: Hurricane del 768 IAP ( piloto serzhant Kolentsov, muerto)
15) 23/4/1942: Hurricane sin confirmar.
16) 24/4/1942: Hurricane sin confirmar.
17) 26/4/1942: Hurricane sin confirmar.
18) 26/4/1942: Pe-2 (Pe-3 del 95 IAP).
____________________________________________________________________________________
Perdidas del día: 5 Pe-3. Ese día 5 Pe-2 fueron reclamados por Müller, Carganico, Pfranger, Tetzner y Dahn. Además, Müller, Carganico y Pfrenger reclamaron 3 Hurricanes, lo cual es extraño porque los Pe-3 operaban sin convertura.
____________________________________________________________________________________
19) 28/4/1942: Hurricane del 2 GKAP (piloto leitenant Godelevich, muerto).
20) 28/4/1942: Hurricane del 2 GKAP (Victoria compartida).
21) 28/4/1942: Hurricane del 2 GKAP (Victoria compartida).
22) 28/4/1942: Hurricane del 2 GKAP (Victoria compartida).
____________________________________________________________________________________
Perdidas del día: 4 Hurricanes (starshiy leitenant Obuvalov, serzhant Ivanov, serzhant Leshchenko y leitenant Godelevich), 2 Hurricanes dañados. Müller, Pfranger, Carganico, Tetzner y Schumacher reclamaron 12 derribos (todos ellos Hurricanes).
____________________________________________________________________________________

23) 29/4/1942: I-153 del 27 IAP (Victoria compartida)
24) 29/4/1942: Hurricane del 78 IAP, dañado (starshiy leitenant Nikolaev, herido)
25) 29/4/1942: Hurricane sin confirmar
26) 18/5/1942: Hurricane of 197 IAP (Victoria compartida)
27) 18/5/1942: Hurricane del 197 IAP (Victoria compartida)
28) 18/5/1942: Hurricane sin confirmar.
__________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 1 P-40 y 2 Hurricanes (starshiy politruk Seleznyov, starshiy leitenant Yarkin, starshiy leitenant Levchuk). Müller, Schumacher, Scholz, Doebrich, Stratmann, Klante, y Kirchmayr reclamaron 11 derribos (10 Hurricanes y 1 P-40).
____________________________________________________________________________________
29) 19/5/1942: Hurricane sin confirmar.
30) 19/5/1942: Hurricane sin confirmar.
31) 19/5/1942: Hurricane sin confirmar.
32) 25/5/1942: Hurricane sin confirmar.
33) 26/5/1942: Hurricane del 14° Ejército VVS
34) 26/5/1942: Hurricane del 14° Ejército VVS
35) 26/5/1942: Hurricane del 14° Ejército VVS Army
36) 28/5/1942: Hurricane P-39 del 19 GIAP (kapitan Kutachov). Victoria compartida.
37) 28/5/1942: P-40 sin confirmer.
38) 30/5/1942: Hurricane del 2 GIAP, dañado.
39) 2/6/1942: Hurricane del 768 IAP o 2 GKAP (Victoria compartida).
40) 2/6/1942: Hurricane del 768 IAP or2 GKAP (Victoria compartida).
41) 13/6/1942: Hurricane del 78 IAP (shared victory)
42) 13/6/1942: Hurricane sin confirmar.
43) 13/6/1942: Hurricane sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 1 Hurricane (starshiy leitenant Shalayev, aterrizaje con la panza). Müller, Ehrler, Doebrich, Todt reclamaron 6 Hurricanes.
____________________________________________________________________________________
44) 17/6/1942: I-180 sin confirmea.
45) 17/6/1942: Hurricane of 769 GIAP (Victoria compartida)
46) 17/6/1942: Hurricane del 769 GIAP (Victoria compartida)
____________________________________________________________________________________

Pérdidas del día: 3 Hurricanes perdidos (mladshiy leitenant Kotov, starshiy serzhant Bogush, serzhant Olin). Los pilotos del 5, 6, 8./JG 5 reclamaron 13 victorias.
____________________________________________________________________________________
47) 23/6/1942 - I-16 del 27 SAP (starshiy serzhant Mal'chenko, muerto)
48) 4/8/1942: I-16 sin confirmar.
49) 4/8/1942: Hurricane sin confirmar.
50) 4/8/1942: Hurricane sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: no hubo.
____________________________________________________________________________________
51) 13/8/1942: I-153. I-15bis del 27 IAP, dañado (serzhant Laptev)
52) 13/8/1942: I-16 del 27 IAP (serzhant Lebedev, se lanzó en paracaidas)
53) 13/8/1942: MiG-3 sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Day losses: 1 I-16 perdido, 1 I-15bis dañado. Müller, Ehrler, Bartels, Kaiser, Dylewski y otros pilotos reclamaron nada menos que 15 derribos.
____________________________________________________________________________________
54) 21/8/1942: Yak-1 sin confirmar.
55) 21/8/1942: I-180 sin confirmar.
56) 21/8/1942: Yak-1 sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 2 LaGG-3 derribados (mladshiy leitenant Samarkov, mladshiy leitenant Bagrayev), 2 I-16 dañados. Müller, Ehrler y otros pilotos reclamaron 14 victorias
____________________________________________________________________________________
57 22.8.1942 - Fighter overclaim
58 22.8.1942 - Fighter overclaim
59 22.8.1942 - Fighter overclaim
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: no las hubo.
____________________________________________________________________________________

60) 25/8/1942: Yak-1 del 20 IAP (serzhant Sulimov, muerto) (Victoria compartida)
61) 25/8/1942: Yak-1 sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 1 Yak-1 perdido. Müller y otros pilotos reclamaron 5 victorias (3 Yak-1, 1 MiG-3 y 1 P-40).
____________________________________________________________________________________
62) 29/8/1942: avión enemigo sin confirmar.
63) 29/8/1942: avión enemigo sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: no hubo combates ni pérdidas.
____________________________________________________________________________________
64) 2/9/1942: caza del 27 IAP o del 14° Ejército VVS (Victoria compartida)
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 1 P-40 y 1 I-16 derribados (serzhant Silayev y serzhant Yemelyanov). 2 P-40 y 1 I-16 dañados. Müller, Doebrich, Stolz, Bartels, Kaiser, Herzog, Norz, Kunz y otros pilotos reclamaron 17 victorias.
____________________________________________________________________________________
65) 4/9/1942: avion enemigo (Victoria compartida).
66) 8/9/1942: Hurricane del 14° Ejército VVS (Victoria compartida).
67) 9/9/1942: Hurricane del 837 IAP (Victoria compartida).
68) 9/9/1942: Hurricane sin confirmar.
69) 9/9/1942: Hurricane sin confirmar.
70) 9/9/1942: Hurricane sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 1 Hurricane y 1 P-39 (kapitan Kuligin – aterrizaje forzoso con la panza, mladshiy leitenant Krivosheev – muerto al embestir un caza enemigo). Müller, Ehrler, Doebrich, Scharff, Bock, Herzog y Bartels reclamaron 13 derribos (11 Hurricanes, 1 P-40 y 1 P-39).
____________________________________________________________________________________
71) 15/9/1942: Hurricane del 837 IAP (Victoria compartida).
72) 15/9/1942: Hurricane del 837 IAP (Victoria compartida).
73) 15/9/1942: Hurricane del 837 IAP (Victoria compartida).
74) 15/9/1942 Hurricane del 837 IAP (Victoria compartida)
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 5 Hurricanes derribados. Müller, Doebrich, Weissenberger y otros pilotos reclamaron 17 victorias (12 Hurricanes y 5 P-40)
____________________________________________________________________________________
75) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
76) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
77) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
78) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
79) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
80) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
81) 27/9/1942: Caza (Victoria compartida).
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: 4 P-40, 2 Hurricanes, 2 LaGG-3 y 1 Yak-1. Müller y otros pilotos reclamaron 20 victorias.
____________________________________________________________________________________

82) 8/2/1943: avión enemigo sin confirmar.
83) 8/2/1943: avión enemigo sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: no hubo.
____________________________________________________________________________________
84) 17/2/1943: Hurricane del 966 IAP.
85) II/1943: Avión enemigo, sin datos.
86) II.1943: Avión enemigo, sin datos.
87) 21/2/1943: P-39 Hurricane del 760 IAP
88) 1943: Avión enemigo, sin datos.
89) 1943: Avión enemigo, sin datos.
90) 1943: Avión enemigo, sin datos.
91) 1943: Avión enemigo, sin datos.
92) 13/3/1943: P-39 500° Victoria del 6./JG 5; sin confirmar.
____________________________________________________________________________________
Pérdidas del día: no las hubo. Müller, Fahldick y Weissenberger reclamaron 4 victorias (2 P-40 y 2 P-39).
____________________________________________________________________________________

Si se hace un análisis de las victorias salen:

- 17 derribos confirmados.
- 3 aviones que en realidad resultaron dañados.
- 29 victorias compartidas.
- 37 victorias sin confirmar (overclaim o sobre reclamo)

Fuentes y enlaces de interés:

- http://forum.12oclockhigh.net/showthread.php?t=10928
- http://www.luftwaffe.cz/mullerr.html


rianxo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1256
Registrado: 14 Feb 2003, 22:30

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por rianxo »

Este último mensaje me ha abierto mucho los ojos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4476
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alejandro_ »

La revista Flypast publicó hace unos meses un estudio de Michael Schoeman sobre las victorias de Marseille el 3 Junio de 1942. En un memorable combate Marseille reclamó En el enlace de abajo se puede acceder al mismo (en inglés):

http://cecilgolding.yolasite.com/fly-pa ... e-1942.php

- El 3 de Junio de 1942 Marseille lideraba una formación de 5 Bf-109F. La misión consistía en escoltar Stukas del I./StG3. Los cazas escoltan detectaron unos 35 cazas británicos.

- Marseille y su punto se dirigen a la formación enemiga más cercana, de 12-16 aparatos. Estos forman un círculo defensivo a 3500 pies. El famoso experten pica sobre ellos hasta en 6 ocasiones, derribando 6 P-40 en sucesivos minutos según su punto. el último de ellos fue visto retirandose a duras penas y echando humo.

- El consumo de munición fue extremadamente bajo. El cañón de 20mm se atasca tras 20 disparos y apenas gasta 180 balas de las ametralladoras. Además, ningún Stuka resulta derribado.

Varios autores han comparado estos datos con los de la RAF. El único escuadrón que se ajusta a esta descripción es el 5 Squadron, equipado con P-40 Tomahawk IIb. La unidad en realidad pertenecía la fuerza aérea surafricana. La versión del escuadrón:

- El 5 y 2 Squadron recibieron órdenes para realizar una misión de caza en Bir Hacheim. El 2 Squadron daría covertura al 5 volando a más altura. La misión no empieza bien, dos P-40 colisionan en tierra y otro tiene que abortar la misión después de 30 minutos. Esto reducía la formación a 5 aparatos.

- El 2 Squadron realizaba la covertura desde 10.500 pies. Antes de llegar a la zona asignada son atacados por dos Macci M. 2020 Folgore y pierden contacto con el 5 Squadron.

- El 5 Squadron siguió hacia las posiciones de Bir Hacheim. Justo al llegar vio a un grupo de Stuka completar una misión de bombardeo y poner dirección a casa. Los P-40 aceleraron para atacarles, sin preocuparse de los Bf-109 de escolta. No se formó ningún círculo defensivo. Además, reclamaron los derribos de 7 Stuka. Un piloto, Frost, reclamó uno y también afirmó haberse enfrentado con un Bf-109 en un combate indeciso.

- Otro, Botha, reclamó 3, además de haber escapado de los ataques de un Bf-109. Durante el combate se quedó sin munición. Adems, se dio cuenta de que la temperatura del motor estaba por las nubes (llevaba un buen rato aplicando potencia máxima) y decidió aterrizar, y esperar un rato. Posteriormente volvió a despegar y llegó a la base sin ningún daño.

- En cualquier caso, cuando volvieron a la base, las bajas del 5 Squadron ascendían a 5 pilotos, lo cual minó la moral. El 2 Squadron no sufrió ninguna pérdida.

- La primera pérdida fue el P-40 de Martin, derribado sobre Bir Hacheim y rescatado por los franceses. Los cuatro siguientes derribos ocurrieron en el ataque a los Stuka.

- Uno de los pilotos, Golding, declaró que cuando atacaba un Stuka, su P-40 fue alcanzado por el fuego de un Bf-109. El Messerchmitt estaba pintado de color amarillo brillante con un cono amarillo o blanco. Esta descripción coincide con los colores del JG53, mientras que Marseille pertenecía al JG27. Golding fue derribado y realizó un aterrizaje forzoso. Allí se encontró con un compañero, Bob Morrison. También estaba el Stuka que había derribado. Rápidamente se dirigieron a él y ayudaron a salir al piloto (el artillero estaba muerto). Tras la guerra el piloto del Stuka, Hans Dietel, contactó con Golding. Mientras era prisionero de guerra en Canadá, conoció al más que probable autor del derribo de Golding. Se trataba del experten Friedrich Korner, del II./JG27. Este recordaba el derribo de un P-40 que acababa de derribar un Stuka, por lo que se trata de Golding y Dietel, aunque tampoco se puede descartar que fuese un piloto del JG53.

- Tras 30 segundos, otro piloto pasó a acompañar a Golding y Morrison. Se trataba de Viv Muir. A primera vista estos derribos parecen coincidir con el 3°, 4° y 5° de Marseille, pero los aparatos fueron derribados demasiado cerca los unos de los otros y ocurrieron en muy poco tiempo, por lo que es probable que hubiese más de un Bf-109. Estos P-40 no estaban volando en un círculo defensivo y tampoco atacando en fila a los Stuka.

- Tampoco coinciden las tácticas. Marseille derribó los P-40 a 3500 pies, pero todos los pilotos derribados hicieron aterrizajes forzosos al volar muy bajo. Esto era normal porque los Stuka se pegaban al suelo para ser menos vulnerables.

- Poco después de reunirse, los tres pilotos oyeron el rugido de un Allison. Se trataba del P-40 de Pare, que se estampó contra el suelo sin que el piloto pudiese lanzarse en paracaidas.

- Marseille no fue el único en reclamar derribos, en total hubo 10: 6 del propio Marseille, 1 de Gierster (otro piloto del JG27), y otros 3 por miembros del JG53. Parece que el reclamo de Korner fue ignorado.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de División
General de División
Mensajes: 7306
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
Ukraine

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
He leido en varios libros de historia militar que Marseille, era algo así como un genio en economizar munición. :green:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zeuxis »

rianxo escribió:Este último mensaje me ha abierto mucho los ojos.


Y a mi,es más,me ha dejado patidifuso.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
manuceda
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2012, 10:12

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por manuceda »

Super Mario escribió:Hay un libro excelente que les aconsejo que lean a todos los foristas de este pretigioso foro.

Pongo una página de internet que
hace un resumen del libro, para aquellos que estén interesados:
http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... waffe.html

Un saludo a todos


Me encantó, pocos libros me han sumergido tanto en la historia como el de Adolf Galland


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Zeuxis »

manuceda escribió:
Super Mario escribió:Hay un libro excelente que les aconsejo que lean a todos los foristas de este pretigioso foro.

Pongo una página de internet que
hace un resumen del libro, para aquellos que estén interesados:
http://www.libreria-argentina.com.ar/li ... waffe.html

Un saludo a todos


Me encantó, pocos libros me han sumergido tanto en la historia como el de Adolf Galland


Yo ya lo tengo descargado.A ver si vacía un poco y me pongo con él. :thumbs:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3915
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bentexui »

Hay muchas cifras de derribos infladas, porque era parte de la propaganda de guerra. Así que no creo que hay que tomarse al pie de la letra las cifras de derribo de la II Guerra Mundial, lo mismo con la Guerra de Corea.


Mambisito de ley
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2013, 16:26

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Mambisito de ley »

Hola:
:guino: Me alegro de estar por aquí en este sitio. :acuerdo: Con respecto a lo de los aces de la SGM, he leido que existió un general soviético muy bueno como piloto y que escribió un libro .. Creo que era A. Procriskin... :confuso1: terminó siendo tres veces héroe de la URSS. Pero no niego que los alemannes sean buenos... solo que tuvieron mayor tiempo en la guerra y en mayor escenario que los rusos y norteamericanos. :alegre: Pero no obstante, si miramos que el valor y la maestría se imponen... creo que los mejores maestros del aire están entre los alemanes y los soviéticos. Si no es así lean Un hombre de verdad de B. Polevoi y otros de esta índole que muestran hazañas innombrables por estos bravos en la defensa de su patria y sus ideales. :alegre: Saludos de un amigo...


bf-109
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2013, 12:49

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por bf-109 »

Buenas compis,he leido algunos de los mensajes de este tema pero no todos,os habeis olvidado de un par de buenos ases alemanes(corregidme si me equivoco)son los siguientes:

Hans Ulrich Rudel (Ju 87 Stuka)
Werner Mölders (Bf-109)

Imagino que habreis oido hablar de ellos,sobre todo del primero porque fue el soldado aleman con la ccondecoracion mas alta de Alemania( Cruz de Hierro con hojas de roble en oro, espadas y diamantes).Todo esto despues de ser derribado varias veces y habiendo perdido una pierna y creo que una mano,realizo algunas misiones(tubo que adaptar los mandos de su Stuka)increible.
Os recomiendo sus memorias y cuesta unos 10 pavos (Hans-Ulrich Rudel,piloto de Stukas)vale la pena.
El segundo,Mölders,tambien fue un as estupendo que debuto con la gloriosa Legion Condor y al poco de eso ya era jefe de un par de escuadras de caza,Jagdgeschwader 51, Jagdgeschwader 53.Con 115 derribos,14 de ellos en la Guerra Civil,no pudo añadir mas a su palmares debido a su muerte en 1941 en un accidente aereo a bordo de un Junkers 52 como pasajero.
Para mi son los dos mejores,claro que los mayores ases de la historia se encuentran el las filas de la luftwaffe.

Saludoss


Tte. Bello
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Mar 2005, 00:00

Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tte. Bello »

Estimado,

Mejor léase el hilo completo, los pilotos alemanes comienzan a incrementar su palmarés una vez van perdiendo la guerra, basando la acreditación del derribo con la fotoametralladora mas la confirmación del punto, y en ocasiones ni siquiera eso, mucho menos confirmación de los despojos. Por tanto no son lo mismo los derribos mayoritariamente confirmados de Werner Mölders que el autocacareado palmarés de Rudel (es imposible que haya hecho el número de misiones que dice que hizo).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado