Ampliacion de la edad para Soldado Profesional

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.

¿Creeis que se deberia ampliar la edad de enganche a las Fuerzas Armadas hasta por lo menos 40 años?

Si
156
60%
No
103
40%

Votos totales: 259

mvm82
Recluta
Recluta

Mensaje por mvm82 »

pues no se si tanto carlos perez pero si se que con 30 puedes ser igual de apto y de capaz....deberian aumentar la edad maxima eso seguro

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hasta donde??

simplemente, hola
mvm82
Recluta
Recluta

Mensaje por mvm82 »

hasta que uno sea capaz de pasar las prueba supongo...da igual la edad...mientras pases las pruebas que mas dara la edad? n?

carlos perez llera
General
General

ya, y tengo un soldado con 50 años?? al que le digo que descargue un camión, pe.??
Caballero , no conozco ninguna oposición sin tope de edad...
Última edición por carlos perez llera el 27 Sep 2013, 10:22, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Yo, aunque creo pertinente que haya un límite de edad establecido, sí que me parece excesivo que a los 30 años ya no sea válida una persona.

Opino que habría que buscar un límite un poco más lógico y justo, que considero que podría estar bien entre los 35-36 años (no me atrevo ya a estirar a los 40), tanto para las FAS como para la GC y el CNP. Aquí en Valencia, se revisó el límite de edad para acceder a las Policías Locales, y acabó por establecerse en 36 años.

Y ojo, que esta opinión a mi no me beneficia en nada directamente, porque tengo 24 años, y lo único que hago es añadirme mucha competencia :green: Pero creo que con 35 años aún se es muy apto, y se pueden dar muchos años de buen servicio a España y su pueblo.

Un saludo! :saludo2:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:ya, y tengo un soldado con 50 años?? al que le digo que descargue un camión, pe.?

Caballero, yo le descargo un camión de sacos de cemento de 50 kilos con una mano mientras que con la otra le salto un ojo con el fusil a 400 metros, sin munición y sin las gafas puestas. :cool2:

Los romanos somos máquinas letales.

carlos perez llera
General
General

[youtube]ACVZviz13Yw[/youtube]
vaya ensayando en casita...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Ve??
yo la bajaría a 25 y aumentaría las pruebas físicas...

simplemente, hola
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

carlos perez llera escribió:Caballero , no conozco ninguna oposición sin tope de edad...

Carlos, este comentario no es propio de ti, pues te caracterizas por hablar con conocimiento de causa… y esto que has escrito, no es cierto. No es sólo que no todas las oposiciones tienen límites de edad, sino que la realidad es que son muy pocas las que lo tienen, y cada vez menos.

Hasta hace unos años sólo tenían límites de edad las oposiciones a bomberos, Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales y autonómicas. Pero actualmente ya no hay límites de edad en España para ningún cuerpo de bomberos, ni para la Policía Nacional, ni para la mayoría de las policías locales, ni para algunas policías autonómicas. Ni tampoco hay límites de edad para oposiciones a trabajos civiles similares a algunos trabajos que se realizan en el Ejército, como los albañiles, mecánicos, etc, que contratan las administraciones. Y, desde luego, tampoco hay límites de edad para las oposiciones para titulados universitarios, aunque para esos mismos titulados sí haya límites de edad si quieren entrar en el Ejército (por cierto, gané en el TSJM un recurso contra los límites de edad para el acceso a la Escala Técnica de Ingenieros, que recurrieron al TS, y todavía no ha salido la sentencia).

Por tanto, puede que a ti te parezca bien discriminar por edad, pero la realidad es ya son muy pocas las oposiciones donde se impide el acceso por motivos de edad.

Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Una pregunta un poquito incorrecta:
Si no ponemos límite de edad para el acceso, ¿a que edad habría que pasar a la reserva?, o mejor aún, ¿tiene sentido la reserva o habría que pasar de activo a retirado?.
:saludo2: :saludo2:

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Tu pregunta no es incorrecta, Jaea… está en la línea del sistema actual: límites, prohibiciones, restricciones, regulaciones, etc, por todas partes. Todo eso lo imponen los políticos, y como hay millones de ciudadanos encantados con ello, pues todos tan contentos, y así va de bien España.

Pero, respondiéndote, yo estoy en contra de todos los límites de edad, de todos. Es más, ¿sabes que con Franco no había un límite de edad para jubilarse? Había una edad de jubilación a la que si uno quería, se podía jubilar con todos los derechos económicos derivados de la jubilación. Pero si quería seguir trabajando, podía hacerlo. Es decir, jubilarse era un derecho, no una obligación, como es ahora. Pero bueno, el que esté feliz en un país lleno de prohibiciones, está de suerte, porque es lo que tenemos.

Así que yo sí quiero hacer una pregunta incorrecta: ¿Qué tal nos iría si los políticos y sus burócratas dejasen de dedicarse a prohibir, y se dedicasen a trabajar para los ciudadanos?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues nada, josher, sin restricciones de edad, seguro que es mejor para todos.
Me estoy imaginando una compañía de paracaidistas de 60 tacos :militar21:

Y ya que nos ponemos a suprimir límites por edad, si suprimimos la edad para jubilarse (que al paso que vamos no va a llegar ni Dios) esos paracaidistas, no es que vayan a tener 60, es que van a tener que ir a dormir al geriátrico.

:saludo2: :saludo2:

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Sin límites de edad no significa sin condiciones para el acceso y para la permanencia. No confundas.

Estoy a favor de juzgar a las personas por sus méritos y capacidades, no sólo para el acceso, sino también para la permanencia.

Pero, por lo que dices, parece que tú estás a favor de que una vez se entre, se mantenga la plaza de forma vitalicia, sin exigir ninguna aptitud para ello. Igualmente, parece que estás a favor de que para el acceso sólo se tenga en cuenta la edad, tanto si se limita la edad, como si no. Permíteme que te diga que no creo que eso que propones funcionase bien.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Es decir, jubilarse era un derecho, no una obligación, como es ahora.

Ahora no es una obligación.

En el primer estatuto de los trabajadores se estableció la obligación de jubilarse si así se establecia mediante convenio. En la modificación de 2001 se prohibió dicha práctica, con lo que dejó de ser obligatoria. Después ha dado un par de bandazos y ahora, con la reforma laboral, vuelve a ser voluntaria y no hay manera de obligar a nadie a jubilarse. Incluso las sentencias del Supremo, la última de Noviembre de 2012, son en el sentido de que las jubilaciones obligatorias se consideran despidos improcedentes.

josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por josher »

Vaya, pues estaba equivocado. Gracias por el aporte, mma… esto me da más la razón: no hay límite de edad para jubilarse, pero sí para acceder al Ejército y la Guardia Civil. Es decir, una vez se entra, ya se puede uno estar hasta los 90 años, pero te prohíben entrar desde los 20, 29, ó 30 (según a donde se quiera acceder). No es lógico.