Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:sahureka cuales serian las posibilidades de crear una rampa debajo de la heli-pad para guardar no se, 2 helicopteros mas? Helicopteros pequeños de manera que se pueda convertir el buque en una porta-helicoptero de mayor capacidad...
Saludos.


Primero necesitará un helicóptero que puede cerrar las palas del rotor,
entonces usted tiene que saber dónde están ubicados los motores de la Clase Rio Damují ,
saber qué tan alto la bodega del buque por debajo de la cubierta de vuelo (sin duda para excluir el KA-28 es demasiado alto),
capacidad para lograr un ascensor para el helicóptero

Resultado: muy difícil y costoso de implementar en un barco ya hecho y, en mi opinión, el buque no tiene el tamaño para hacerlo.
La manera más fácil es crear un hangar en la cubierta de la nave


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Entonces con un hangar si se puede hacer. O sea se hace un hangar para guardar un helo y el otro helo y el otro se asegura en el heli-pad.
Que crees?
Saludos.


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Entonces con un hangar si se puede hacer. O sea se hace un hangar para guardar un helo y el otro helo y el otro se asegura en el heli-pad.
Que crees?
Saludos.

si...esto es posible, de hecho espero para ver el BPH en esta configuración, adecuada para el reconocimiento aéreo y operaciones de rescate, pero también logra un hangar en la cubierta de la nave necesitará un helicóptero que puede cerrar las palas del rotor, y el KA-28 sería una buena opción Imagen ,

o más pequeño helicóptero chino Harbin Z-9C también adoptado por Venezuela
Imagen
hay que recordar que para manejar helicópteros también tienen un tanque de combustible de aviación lo suficientemente grande
saludos


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45
la BPH-391 encajaría muy bien en esta configuración polivalente y con cambios muy limitados, en caso necesario podría transportar y descargar, en forma independiente o con las instalaciones portuarias limitadas, vehículos y equipos, tanto para tareas militares, que el alivio a la población civil
http://i41.tinypic.com/negtol.jpg


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Mensaje por sahureka »

Mi investigación sobre los buques de guerra y artillería naval y que han estado en servicio desde 1962 en el MGR
Armamento todavía hoy en uso y el armamento que podrían ser depósitos militares
http://i43.tinypic.com/szj4h1.jpg


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Mensaje por REDARMY45 »

Muy interesante esto sahureka especialmente lo de la rampa.
Sobre las armas, no estaria muy seguro si cuba es capaz de dejar decenas de MiGs a oxidarse en el sol
dudo que hallan conservado las armas que aparecen en esa lista. Aunque bueno, todo es posible.
Saludos, Y gracias por sus respuestas.


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:
Sobre las armas, no estaria MUY SEGURO te cuba it Capaz de Dejar de Decenas MiGs a oxidarse en el sol

esto se puede ver a través de satélite en la base de San Antonio de los Baños Cuba
REDARMY45 escribió
dudo Hallan Conservado Que las armas Que en la ESA lista aparecen. Aunque bueno, Todo es Posible.

Probablemente no todas las armas se han mantenido, pero el de calibre menor sí: AK-230 30mm, 2M-3 de 25 mm
91 torretas 2M-3 = 182 armas, un buen número por estandarizar en el calibre 25mm el armamento secundario de buques
AK-725 y AK-726 Tengo la esperanza de ver al menos una instalada en la BPH-391 y 392, pero surge la pregunta, Turya Clase haber radiadas en un momento muy difícil para la economía cubana, que hizo imposible manejar estas embarcaciones. Una verdadera lástima porque otras naciones siguen utilizando el Turya; por lo tanto, puede ser que radiadas la Turya Clas, han aterrizado las torretas y los que todavía están en buen estado, fueron vendidos :dolar: a las naciones que cuentan este tipo de arma.

En cuanto a las torretas de 90-K 85mm y 70-K 37mm utilice el mismo calibre de otras armas suministradas a la FAR . Por lo tanto torres 90-K 85mm actualmente puede estar en una posición fija en la defensa de la costa :cool2: , así como el 70-K-37mm profiquamente puede haber sido utilizado, siempre están cañones antiaéreos y derivados directamente de la 61-K; o al menos eso espero que estén en un museo cubano :militar21:


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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:sahureka cuales serian las posibilidades de crear una rampa debajo de la heli-pad para guardar no se, 2 helicopteros mas? Helicopteros pequeños de manera que se pueda convertir el buque en una porta-helicoptero de mayor capacidad...
Saludos.

ascensor, KA-27 palas del rotor plegadas, el despliegue de las palas del rotor, a partir de helicóptero.
Pero este es el crucero ruso Pedro el Grande
http://www.youtube.com/watch?v=1WJW0MwUFYU
dificultad de aterrizaje de una tormenta en el lugar, tomar nota de la intervención inmediata de la tripulación de buque a bloquear con cables a la cubierta de vuelo el KA-28
http://www.youtube.com/watch?v=IZ6LFoBncQQ

http://i.imgur.com/zarzi.jpg
Z-9C chino con palas plegadas transportarse en el hangar

http://i.imgur.com/xalee.jpg
PLAN ha instalado en los buques el sistema de manejo para helicópteros SAMAHE


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Mensaje por REDARMY45 »

Ambos helos me gustan mucho... Me parecen opciones muy buenas para la MGR. Si cuba empesara a emplear helicopteros con propositos maritimos entonces deven dejar a un lado los MI-8 y Mi-17...
Saludos.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Ambos helos me gustan mucho... Me parecen opciones muy buenas para la MGR. Si cuba empesara a emplear helicopteros con propositos maritimos entonces deven dejar a un lado los MI-8 y Mi-17...
Saludos.

El MI-8 y MI-17 son desproporcionadamente grande para funcionar como se suministra fijada en BPH.
Imagen
MGR tenía 4 KA-28, que en los últimos años no se ven volar y no se muestran en los museos cubanos, por lo que son dos casos:
1) venta o achatarramiento
2) o se mantiene en reserva en el depósito, (similar a la del DAAFAR para MIG) y se preparó para volver rápidamente al servicio activo
Espero que este último, porque si ese fuera el caso se puede llamar al servicio activo con un costo aceptable. Alternativamente, sería deseable que comprar al menos una versión simplificada de la Harbin H-9 sin el equipo antisubmarina, para ser utilizado para el transporte, rescate y vigilancia marítima; elección que daría lugar a una colaboración con Venezuela que compró el mismo helicóptero


antfreire
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Mensaje por antfreire »

Perdonen si la pregunta les parece tonta, pero no se de asuntos militares. Para que Cuba, un isla que lo que necesita es vigilar sus costas tendria que convertir un barco como El Caribe con una velocidad de 14 nudos (menos que los cruceros de 1914) en una nave militar? No puede Cuba mantener la vigilancia costera con sus helicpteros operando desde tierra? Un barco como ese tendria sentido si fueran a operar en aguas internacionales o invadir otro pais, pero para que adaptarlo y mantenerlo si no lo necesitan? O si.


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Mensaje por sahureka »

antfreire escribió:Perdonen si la pregunta les parece tonta, pero no se de asuntos militares. Para que Cuba, un isla que lo que necesita es vigilar sus costas tendria que convertir un barco como El Caribe con una velocidad de 14 nudos (menos que los cruceros de 1914) en una nave militar? No puede Cuba mantener la vigilancia costera con sus helicpteros operando desde tierra? Un barco como ese tendria sentido si fueran a operar en aguas internacionales o invadir otro pais, pero para que adaptarlo y mantenerlo si no lo necesitan? O si.


Patrulla de helicópteros?
Sí ciertamente posible, pero sería siempre una patrulla con autonomía reducida y durante un periodo de tiempo limitado
El Caribe es mi propuesta, :green:
Sin embargo, la idea de convertir la traweler barcos en patrulleras navales es dictado por dos problemas fundamentales:
1) En la actualidad, la imposibilidad económica de poder comprar o construir unidades navales modernas y rápido
2) Sin embargo, la necesidad de tener unidades navales con gran autonomía y capacidad de patrullar alta mar que puedan asegurar la zona económica exclusiva y dar experiencia a los equipos y oficiales de la Armada.
Por lo tanto, la única alternativa viable consistía en identificar un tipo de buque, ya presente en la disponibilidad en Cuba, que tenía las características pertinentes, los expertos cubanos han identificado la Clase Río Damují, que consta de 3 unidades.
Entonces, el aumento de la capacidad de los astilleros en Cuba han permitido la metamorfosis, haciendo que la primera BPH-390 y ahora la BPH-391, que contiene todas las mejoras realizadas con el uso operacional del primer modelo
Ahora, por supuesto, todo está abierto a la crítica,
1) la baja velocidad máxima 14/15 nudos (Yo prefiero tener una unidad que navega a 14 nudos,que no tienen nada :militar13: )
2) una sola hélice :cool2:
3) el armamento principal
4) no tienen un verdadero helicóptero naval
5) no tiene un hangar para el helicóptero
6) Siempre es un casco que tiene más de 30 años y ha sido intensamente utilizado en el servicio anterior.
Pero la realización de la BPH es un paso importante para la industria de la construcción naval cubano que ha logrado sólo por sus propios medios técnicos y de ingeniería para crear una nave para uso militar, incluso con una gran cubierta de vuelo, la experiencia que seguramente va a disfrutar de más brillante futuro económico para la creación desde cero de un buque de guerra real y rapido.
Por último recordar que otras naciones con capacidad mucho más técnico y financiero en la actualidad utilizando traweler por aplicaciones militares de patrulla marítima, por ejemplo. España, Francia, Argentina :militar-beer:
Saludos


rafael
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Mensaje por rafael »

yo personalmente no creo que se haya hecho ese reffit para dejarlo con una velocidad de tan solo 14 nudos. no se conoce aun a ciencias ciertas los datos de este buque, todo son especulaciones , esperemos a que se filtren. pero no me creo lo de los 14 nudos
saludos
rafael


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Mensaje por sahureka »

rafael escribió:yo personalmente no creo que se haya hecho ese reffit para dejarlo con una velocidad de tan solo 14 nudos. no se conoce aun a ciencias ciertas los datos de este buque, todo son especulaciones , esperemos a que se filtren. pero no me creo lo de los 14 nudos
saludos
rafael


el Traweler Río Damují class tenía un motor marino diesel Deutz RBV12M350. 12 cilindros en V (400 x 500) de 4.000 HP, 2.983 KW a 430 RPM http://www.sezard-india.com/images/deutzrb12M350.jpg; fabricado bajo licencia en Vigo, España " Hijos de J. Barreras S. A" Hélices: 1, Velocidad:15,5 nudos. para dar una idea de lo grande que estos motores, esta es la versión 8 cilindros http://www.vimo.nl/wp-content/uploads/2012/10/DEUTZ-RBV8M540-FOTO-461-275x145.jpg
sustituirlo por un motor más potente, para no tener problemas con la adaptación al puesto donde va instalada, es necesario localizar un motor que tiene aproximadamente el mismo tamaño, mientras que el desarrollo de mayor potencia, entonces es probable que también se debe reemplazar la hélice, cada hélice está diseñado para cada tipo de buque y la potencia del motor que debe estar conectado, de lo contrario es probable que generen vibraciones e ir a la cavitación, haciendo que el aumento de la potencia del motor inútil. Recordando que esta modificación le costaría mucho dinero.
Mi opinión es que los especialistas cubanos han mantenido el motor y someterlo a la revisión total ,
podría obtener un par de nodos en más, por períodos cortos, aumentando el límite del número de revoluciones del motor RPM y la eficiencia de la hélice.

pero para ver un buque de 1600/1900 toneladas que navegan más de 24 nudos, que deberíamos esperar que se construirá a un buque con un mínimo de 2 hélices y por lo menos 2 motor Diesel de total 10.000 hp


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Mensaje por sahureka »

ingenieria naval helices :militar13:
http://www.slideshare.net/intronaval/helices
CLP helices
http://higherlogicdownload.s3.amazonaws.com/SNAME/a09ed13c-b8c0-4897-9e87-eb86f500359b/UploadedImages/CLT_SNAME_Presentation.pdf

PS:
la velocidad alcanzada por un barco sea un caratteistica intrínseca a este y su diseño, la potencia en kW instalado se determina sobre la base de la resistencia al movimiento que encuentra el casco en el agua, por lo tanto, la instalación a bordo de una potencia mayor, usted no recibe un aumento en la velocidad porque el barco se enfrenta a una hidrodinámica pared :militar13:
Última edición por sahureka el 14 Oct 2013, 12:30, editado 1 vez en total.


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