Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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efectivamente esa desaceleracion súbita producida por un impacto en una hélice o pala de rotor se le denomina "parada brusca de motor" y obliga a una revisión interna de la turbina.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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saludos
Uhmm podria ser pero los fragmentos de una llanta saldrian hacia atras logicamnte siguiendo la tangente de la rueda. La llanta destruida esta bastante atras del motor.
En todo caso ese Y8 pasara una larga temporada en Cochabamaba, es mucho lo que hay que reparar y chequear.Cambio helice, caja de engranaje y motor seguro, amen de la reparacion del fuselaje.
Nota posterior : Mirando de nuevo las fotos tenderia a estar de acuerdo con el amigo Yehuda, pedazos de una llanta salieron hacia adelante (tangencialmnte pero hacia adelante) e impactaron la helice,que a su vez se rompio, me parece mas probale que lo del impacto de la helice con el piso que teorice antes.
saludos
Yo mas bien creo que el daño a la chapa externa y a la pala del motor se debió a el desprendimiento a alta velocidad de los pedazos del neumático que al estallar y continuar rodando por la pista despedazaron la llanta esos fragmento a alta velocidad impactaron la pala la cual se partió. Hay tomar en concideración que al partirce una pala con el motor encendido y giranda implica que tendran que desmontar ese motor y revisarlo pues al desbalancerace la pala produce vibraciones dentro del motor que lo dañan seriamente
Saludos
Uhmm podria ser pero los fragmentos de una llanta saldrian hacia atras logicamnte siguiendo la tangente de la rueda. La llanta destruida esta bastante atras del motor.
En todo caso ese Y8 pasara una larga temporada en Cochabamaba, es mucho lo que hay que reparar y chequear.Cambio helice, caja de engranaje y motor seguro, amen de la reparacion del fuselaje.
Nota posterior : Mirando de nuevo las fotos tenderia a estar de acuerdo con el amigo Yehuda, pedazos de una llanta salieron hacia adelante (tangencialmnte pero hacia adelante) e impactaron la helice,que a su vez se rompio, me parece mas probale que lo del impacto de la helice con el piso que teorice antes.
saludos
- KL Albrecht Achilles
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Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Yehuda Steimbrener escribió:Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos
Bueno; despues de unas merecidas vacaciones, me reintegro a esta comunidad.
Ahora. despues de haber conversado con un vecino oficial de la AMB, puedo decir que este escrito de parte del amigo Yeduda, resulta en una de las hipotesis manejadas por la AMB, en la AMB dan como un hecho que el incidente se trató de un aterrizaje fuerte un ¨Hard Landig¨ pero con la característica particular de la presión barometrica presentada por la altura del aeropuerto boliviano en cuestión. el motor no se detuvo en vuelo, la helice no se fracturó en operación . se piensa y se investiga si; fueron fracmentos de los neumaticos que impactaron a alta velocidad en el fuselaje, o fue la helice que ante el fuerte aterrizaje rozó el suelo de la pista, deprendiendo fracmentos que en alta velocidad impactaron con el fuselaje del avión produciendo los daños que hemos visto.
De todos modos tenemos que recordar que los Y8200, son un adquisición nueva en la AMB y que el contrato y la entrega de toda la flota adquirida no ha terminado, y siendo la AMB un cliente demostrador de la potencialidad de este avión en el mundo y sobre todo en la región , región donde la industria militar China quiere ganar espacios y mercados, una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.
Los Y8, vuelan, y vuelan sin ningún tipo de restricciones, que dado su instrumental simple y anlogico resulta mucho mas ¨canson¨para los pilotos, no tiene nada que ver con la calidad demostrada por el avión.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Peace Maker escribió:...una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos...
Igualito que los rusos.
Saludos

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una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.
Los hechos ocurridos fueron un mal aterrizaje, posiblemnte por y debido a viento cruzado. Cayo "hard" al lado izq ( no critico, eso pasa en cualquier Fuerza o compañia de aviacion )
o le pego al suelo con la punta de esa helice o al estallar la llanta los fragmentos de esta dañaron la helice, de ahi no sale.
Lo que tienen que hacer con los chinos es comenzar la reparacion, que le aseguro se va a tomar sus meses. Motor , helice, fuselaje , inspecciones en fin ...
Happy landing
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KL Albrecht Achilles escribió:FIRMAN CONTRATO OFICIAL PARA LA NUEVA ADQUISICIÓN DE AERONAVES DORNIER 228 NG

Hola,
No he conseguido encontrar alguna nota de prensa sobre la adquisición de los Do-228NG a este lado del Atlántico.
¿Hay alguna información sobre la cantidad de unidades adquiridas y el volumen del contrato?, y los aviones, ¿ampliarán el Grupo Aéreo n°9, o se retirarán algunos aviones como los C-208B?
Saludos cordiales.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- KL Albrecht Achilles
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rgss escribió:No he conseguido encontrar alguna nota de prensa sobre la adquisición de los Do-228NG a este lado del Atlántico.
¿Hay alguna información sobre la cantidad de unidades adquiridas y el volumen del contrato?, y los aviones, ¿ampliarán el Grupo Aéreo n°9, o se retirarán algunos aviones como los C-208B?
Un saludo rgss, hasta ahora la unica fuente de la informacion ha sido la misma AMB, y no menciona cantidades.
Dudo que vayan desincorporar a las C-208B, apenas hace unos pocos años que se adquirieron.
http://www.fav-club.com/index.php?optio ... &Itemid=18
Saludos

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Peace Maker escribió: De todos modos tenemos que recordar que los Y8200, son un adquisición nueva en la AMB y que el contrato y la entrega de toda la flota adquirida no ha terminado, y siendo la AMB un cliente demostrador de la potencialidad de este avión en el mundo y sobre todo en la región , región donde la industria militar China quiere ganar espacios y mercados, una delegación del fabricante partió junto a un grupo de contingencia y soporte de la AMB rumbo a Bolivia pare determinar la causas reales y lo correctivos necesario a tomar para esclarecer y determinar los hechos ocurridos.
¿Estamos hablando del mismo Yunshu-8 del que se han vendido versiones tanto militares como civiles por medio Mundo desde principios de los años '80? ¿El mismo avión del que Venezuela es el sexto (6º) cliente militar? Porque así a la vista da la impresión que son Y-8 bastante silvestres y no algo tan especial que Venezuela pueda ser "cliente demostrador" ni nada que remotamente se parezca.
Myanmar:

Tanzania:

Sudan:

Y quizás los más interesante de todos, los de la Fuerza Aérea de Sri Lanka:

Interesantes porque fueron los que más combate vieron en su historia. Los dos primeros (CR-871 y CR-872) duraron apenas cinco años de la rosca que les daban, porque la vía aérea era el único modo seguro de reabastecer la Península de Jaffna y hacer CASEVAC. Uno de ellos (CR-872) hasta fué derribado por los Tigres Tamiles con la pérdida de una veintena de personas a bordo. Esta gente estaba tan desesperada que sus Y-8 entraron en combate como bombarderos. Este en particular (CR-873) primero prestado por China como reemplazo de los dos primeros ya perdidos, eventualmente comprado por Sri Lanka y dado de baja tras un accidente hace ya una década.
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Hola Kl Albrecht Achilles y Chaco,
Probablemente mas adelante salga alguna nota o artículo respecto a las cifras concretas del contrato.
Me quedo con el dato de alrededor de 6 unidades y que el Grupo Aéreo n°9 se ampliará. En todo caso me parece una buena compra para la aviación militar venezolana.
[youtube]rk5ML8E5wCs[/youtube]
Un cordial saludo y gracias.
Probablemente mas adelante salga alguna nota o artículo respecto a las cifras concretas del contrato.
Me quedo con el dato de alrededor de 6 unidades y que el Grupo Aéreo n°9 se ampliará. En todo caso me parece una buena compra para la aviación militar venezolana.
[youtube]rk5ML8E5wCs[/youtube]
Un cordial saludo y gracias.
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Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.
Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.

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Mauricio escribió:Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.
Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.
Saludos

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Mauricio escribió:Chaco escribió:Mi estimado rgss, la verdad que el aeropuerto Lukla en Nepal se las trae, según también opera en el aeropuerto de SABA en el Caribe y el Aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya que son también difíciles.
Si Chaco, el aeropuerto Tenzing-Hillary en el Himalaya es casi, casi tan difícil como Lukla. Tan cercanos en dificultad que uno diría que son prácticamente lo mismo.

Dios mio... Épico jajajajajajajaja
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