Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- MAXWELL
- Teniente Coronel

Estimados:
La posible razón (especulando) que aparezcan bajo mando de la armada, pero incluidos en el CODAI, es precisamente por las características que les comentaba ayer sobre este equipo.
Este equipo puede operar como: BATERIA COSTERA con un alcance de 25 km y también como batería antiaérea.
Es posible que en la armada estén para cumplir la función de batería costera y si se necesita defender el espacio aéreo junto a la costa, pues los muchachos del CODAI coordinan con la armada.
Saludos
La posible razón (especulando) que aparezcan bajo mando de la armada, pero incluidos en el CODAI, es precisamente por las características que les comentaba ayer sobre este equipo.
Este equipo puede operar como: BATERIA COSTERA con un alcance de 25 km y también como batería antiaérea.
Es posible que en la armada estén para cumplir la función de batería costera y si se necesita defender el espacio aéreo junto a la costa, pues los muchachos del CODAI coordinan con la armada.
Saludos
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
eltopo
- Coronel

ah bueno esteeeeee...... mejor no digo nada
solo que gracias a dios y no hay heridos
solo que gracias a dios y no hay heridos- Andrés Eduardo González
- General

Sería interesante saber la respuesta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- GUARIPETE
- General de División

- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Pudiera ser un "Hard landing" ( estoy especulando) lo cierto es que se demuestra que ese fuselaje en todo caso es duro de cojo***, por que si la hélice hace eso en otro modelo ya te cuento, lo menos lo parte por la mitad...(exagerando un poco).
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- GUARIPETE
- General de División

- eduardojose14
- Soldado

bueh segun un amigo mio que es parte de la tripulacion de. y-8 y que le habia tocado volar en esta mision pero que por causas ajenas tuvo que salir me dijo que se salio del toque se embandero la helice e hizo que una de las punta impactara con el fuselaje.... tambien me comento que pudo deberse a la forma en que toco el piloto para que estallara
- Sriver
- Teniente

Andrés Eduardo González escribió::cool:Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...
No queda duda que el piloto toco tierra con todo lo que tenia, el fuerte aterrizaje hizo estalllar todos los neumaticos del tren de aterrizaje, pero lo de la helice averiada y el fragmento de la misma en el cuerpo de la aeronave si me causa bastante curiosidad.
Cosas no ....
- faust
- General de División

hard landing con algun alabeo fuerte
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo

Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos
Saludos
- GUARIPETE
- General de División

Diamond Aircraft presentó propuesta comercial del DA-40 a la AMB
En la mañana de este miércoles, se presentaron en el Salón de Conferencia del Estado Mayor de la Comandancia General de la AMB, dos representantes de la compañía Diamond, para exponer la propuesta comercial del avión DA-40.
El DA-40 es una aeronave utilitaria que dispone de cuatro plazas, motor de pistón (motor de gasolina) y fuselaje, fabricado en cuatro materiales compuestos.
Es importante destacar, que Diamond aparte de ofrecer estos aviones, da la inducción del correcto mantenimiento de campo que debe dársele a este tipo de transportes aéreos (motor, estructura, electricidad, aviónica e hidráulica).
Por otro lado, el Mayor Víctor Araque Pérez, representante de Venezolana de Exportaciones e Importaciones (VEXIMCA), acudió a la ponencia e indicó que este curso beneficiará a la toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debido a que será impartido a los pilotos de los cuatro componentes; además alegó, que VEXIMCA será la empresa encargada de firmar el contrato y la representante de Venezuela en la negociación del DA-40.
Fuente: TTE. Angulo Greissy - Prensa AMB
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

FIRMAN CONTRATO OFICIAL PARA LA NUEVA ADQUISICIÓN DE AERONAVES DORNIER 228 NG

http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... er-228-ng/
Brochure: http://www.do228ng.com/fileadmin/ruag/D ... ration.pdf
[youtube]vD-PWway8eE[/youtube]
Me gusta ese avion, he tenido la oportunidad de verlo en shows aereos.
Saludos

Este jueves, en el salón de conferencias del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, máximo representante del componente aéreo, materializó la firma oficial del contrato para la nueva adquisición de aeronaves Dornier 228 NG , de fabricación alemana, por parte de la empresa RUAG Aviation y que serán entregadas al Grupo Aéreo de Transporte No.9 a cargo del Coronel Cesar Padrón.
En la firma del contrato, también estuvo presente el G/D Eutimio José Criollo Villalobos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la AMB acompañado del G/D Vinicio Micotti Lanz, vicepresidente de Veximca y demás representantes militares de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones.
Por otra parte, Carlos Salamanca, director de ventas de América y Suramérica de la empresa Ruag Aviation, informó que esta iniciativa es “sumamente importante para el desarrollo social del país ya que estos aviones darán mayor cobertura, supervisión y vigilancia en las zonas amazónicas de Venezuela, y garantizarán un buen servicio al GAT-9”. Además, agregó que Ruag Aviation es una empresa aeroespacial que se encarga del desarrollo de satélites, partes de aviones Airbus, partes y piezas militares de los F18 y Súper Puma de la Fuerza Aérea Suiza.
Fuente: Tte. Yerwin Rondón – Prensa AMB
http://favclub.powweb.com/blog/2013/10/ ... er-228-ng/
Brochure: http://www.do228ng.com/fileadmin/ruag/D ... ration.pdf
[youtube]vD-PWway8eE[/youtube]
Me gusta ese avion, he tenido la oportunidad de verlo en shows aereos.
Saludos

Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 Oct 2013, 05:38, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
mcp
- Capitán

Yehuda Steimbrener escribió:Sin conocer los detalles del incidente me atrevo a decir que muy seguramente la explosión de las llanta se debió al no ajuste de los PSI en los neumáticos lo que es muy necesario en aterrizajes en los aeropuertos de Bolivia, la presión barométrica de dichos aeropuertos es considerablemente menor a las de los venezolanos lo que quiere el ajuste mediante una tabla de la cantidad de PSI dentro de la llanta, por muy pequeño o leve que allá sido el hard landing a esas altitudes producirá el estallido de el o los neumáticos.
Saludos
+1
Interesante hipótesis estimado Yehuda Steimbrener, en Venezuela no contamos con aeropuertos ubicados a esa altura, ¿ó al menos con la capacidad para recibir ese tipo de aeronaves, a esa altura?…
P.D: Esperemos la típica explicación de nuestras autoridades…
(modo sarcástico ON). 
-
ltcol. solo
- General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool:Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...
Andrez evidentemente se despredieron parte o partes de una pala y preforaron el fuselaje. Yo veo 5 huecos. Lo raro es porqué se desprendio la punta de la pala, lo mas posible, la helice le pego al piso, no veo de otra. Si una llanta se desintegra hace otros daños, rompe los flaps , el ala, el fuselaje atras, pero no en ese punto.
Que la pala haya pegado en la pista implicaria una deflección de esa ala muy grande al tocar tierra, cayo ladeado toco con esa ala baja y PUM ( de ahi lo de las llantas de ese lado)
Mi hipotesis, repito.( pero no se sale de ahi, apuesto)
saludos
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo

ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Una pinchada la tiene cualquiera, es normal, lo que me causa curiosidad es el hueco en el costado del fuselaje en esa parte tan alta. No creo que haya sido un ave, por el lugar del hueco se descarta, ¿es que acaso la pinchada fue tan grave que el avión se desbalanceó completamente y con la hélice alcanzó a levantar escombros del suelo contra el avión?, peor aún, ¿la hélice produjo esos huecos?...
Andrez evidentemente se despredieron parte o partes de una pala y preforaron el fuselaje. Yo veo 5 huecos. Lo raro es porqué se desprendio la punta de la pala, lo mas posible, la helice le pego al piso, no veo de otra. Si una llanta se desintegra hace otros daños, rompe los flaps , el ala, el fuselaje atras, pero no en ese punto.
Que la pala haya pegado en la pista implicaria una deflección de esa ala muy grande al tocar tierra, cayo ladeado toco con esa ala baja y PUM ( de ahi lo de las llantas de ese lado)
Mi hipotesis, repito.( pero no se sale de ahi, apuesto)
saludos
Yo mas bien creo que el daño a la chapa externa y a la pala del motor se debió a el desprendimiento a alta velocidad de los pedazos del neumático que al estallar y continuar rodando por la pista despedazaron la llanta esos fragmento a alta velocidad impactaron la pala la cual se partió. Hay tomar en concideración que al partirce una pala con el motor encendido y giranda implica que tendran que desmontar ese motor y revisarlo pues al desbalancerace la pala produce vibraciones dentro del motor que lo dañan seriamente
Saludos