Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

ya hubiera tenido yo 18 años cuando sacaron ese ciclo jaja aunque en este vaya a entrar con 19, pero si se nota mucho el "patriotismo", no hay mas que mirar numeros 42.500 opositores xD apuesto a que en ese año no se escucho ni un llanto por no entrar con las plazas que sobraron

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿llanto? Pero si cuando decias que te ibas a meter en el ejercito, te decia...A donde vaaaaaaas!!! Que ahi solo entran los pringaos!!! ¿Por 600 euros? y se reian en tu cara... Ahora esos que se reian, lloran por no tener plaza, en fin. Que bien es cierto que muchos no entramos por ser patriotas, entramos porque nos gusta esto, ¿Y que es esto? Pues el poder viajar, conocer mundo, aprender cosas que de otra forma no harias o seria muy costoso, es mas...Te permite hasta "abrir" la mente en muchos aspectos, asi que patriotas o no, lo que ahora la mayoria quiere entrar es porque en la calle no hay ni para pipas. Y criticable o no, lo mismo ha pasado con otras oposiciones, solo que en esto se nota un pelin mas...

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

con lo de patriota me refiero a que todos los que se quejan por que no tienen plaza argumentan lo mismo, que ellos son los mas patriotas y que se merecen la plaza ellos y no un universitario que a acabado su carrera y entra. Pues si son tan patriotas que dejen otras cosas de lado y haber estudiado mas como han hecho los que han entrado, que se creen que por decir que son mas patriotas que tu o yo va a ir el ministro y le va a decir: "oigas usted su señoria, podria ayudarnos usted entrando en nuestro ejercito, necesitamos patriotas como usted, pero preferimos que no se esfuerce estudiando, no vaya a ser que se lesione los codos o la vista"

venga hombre porfavor que vergüenza ya eh? y encima diciendo que hay oficiales y suboficiales dentro tocandose los huevos y que no se merecen llevar el uniforme, si son oficiales sera por algo, no se lo han regalado, si estan ahi y tu no estas ahi sera por algo, no crees?

(esto no va por ti eh worned? xD)

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

WoRneD escribió:
FJSierra escribió:En realidad es todo por culpa de la crisis.
Antes, los "patriotas" de turno pensaban: para ser mil eurista me voy a la construcción que se gana mucho más.
Ahora, como ya no hay curro, lo de los mil euros no suena tan mal, y es por eso que tenemos tanto aspirante para tan poca plaza recortada. Yo no se si entraré o no, pero vamos, lo importante es afrontar las cosas como hombres: si no has pasado una oposición no la has pasado. Punto y final. ¿O es que cuando el mando de turno os haga limpiar letrinas le vais a poner peros?

¿mil euristas? jejeje cuando entre aqui se ganaban 600 euros y porque me fui a las Palmas que se ganaba algo mas...Mientras que en la calle, tranquilamente te sacabas tus 2500... Y curioso, que no entraba ni el tato... 10.000 plazas en mi convocatoria y hubo 10 ese año, y quiero recordar que no se completo ni el 40% de lo ofertado, asi que... Lo dicho, patriota de turno :green: :green:

Por cierto, es de limpiar letrinas... Ya se hablo largo y tendido en otro post, y claro que cada cual pensaba de una forma, peeeeeeeeero para limpiar "letrinas", ya hay unos servicios contratados, se quiso cambiar el sistema para que la tropa limpiase, y ahi es donde entro el debate, ¿Un suboficial u oficial no hace tambien sus nececidades, no tiene dos manitas? Pues que cada uno se limpie sus cositas, que para hacer mi trabajo no pondre pegas, siempre y cuando las cosas esten dentro de la ley, pero para hacer cosas fuera de lo que marca un ejercito profesional, pues hay unos cauces a seguir, aunque en este caso, depende de la personalidad de cada uno, los hay que tragan con todo y otros que no se dejan pisotear :green:

Efectivamente, hay mucha gente que aún tiene mentalidad de la mili (de hecho la mayoría de la gente) y piensa. a fregar lavavos, limpiar mierda y demás... esto es un ejército profesional y esas labores las llevan a cabo el personal encargado de ello. Yo no veo que en el Ministerio tengan que coger los oficiales o el personal administrativo una fregona y limpiar sus "cositas" y las de los demás así que tampoco entiendo por qué hay que hacerlo en un cuartel, no sé que relación tiene con la milicia el limpiar váteres (en ese caso las dominicanas que limpian los baños de mi uni son unas amazonas guerreras, porque a limpiar baños no las gana nadie). éso se hacía en la mili porque primero no era un trabajo como sí es el ser soldado profesional, y segundo porque no podían permitirse contratar tanto personal de limpieza para el casi medio millón de ciudadanos que hacían servicio militar cada año, pero si nos fijamos los soldados de reemplazo sí que dísponían de personal civil en las instalaciones.

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

No me seáis tan criticones, que lo del sueldo y lo de limpiar cagaderos lo puse a modo de ejemplo. Creo que quedo claro a lo que me refería xP

Yo espero que lo de este año al menos sirva de algo´(incluso puede que sea bueno). Si no podemos costearnos un ejército muy grande, tenemos que reducir plantilla y no podemos permitirlos el mejor material para nuestra tropa, al menos que sea lo más profesional que se pueda.
Puede que haya sido bueno invertir en personas (y en cabezas lúcidas). Habrá que esperarse a cuando acabe la crisis en unos añitos para ver en qué nivel se encuentran nuestras FAS. De momento, es interesante que según estudios del CIS, se les tenga más en aprecio a los militares que a los políticos (cuando hace años, como ha dicho worned, se les tenía en muy poca consideración).

PD: Alvarito, si le hago caso a las listas del otro foro estoy con pie y medio dentro :green:. Creo que vamos al mismo cefot, así que estaría interesante ver si nos juntamos varios de Murcia por si pensásemos en ir y venir en coche (findes que tengamos libres y tal). El 11 ya te doy un toque por tuenti y lo hablamos noob :thumbs:.
Última edición por FJSierra el 30 Sep 2013, 21:17, editado 1 vez en total.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Que tampoco se lleve nadie a engaño, actualmente las contratas de limpieza estan reducidas al minimo, y por lo menos en el ET hay soldados que manejan mas a menudo la escoba que el fusil. :pena:

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

habra personal de limpieza, pero los cadetes se limpian sus camaretas y sus baños, y no se les caen los anillos, tienen marcados los turnos de limpieza cada semana a uno.

un saludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

tu lo has dicho, se limpian SUS, baños...No tienen a gente que no depende de ello haciendolo, como muchos otros pretenden tener a la tropa.

lemaun
Recluta
Recluta

Mensaje por lemaun »

Se sabe algo de si el año ke viene saldran ciclos? kmo lo veis?

joselete15
Cabo
Cabo

Mensaje por joselete15 »

Aquí uno que finalmente no ha conseguido plaza... Este ha sido el primer año que me presento, y la verdad es que no haber aprovechado la oportunidad de cumplir el sueño de toda mi vida, es un poco desmoralizante, pero ya estoy recargando las pilas y preparándome psicotécnicos para el próximo ciclo :militar-beer:
PD: Enhorabuena a los compis que si habéis conseguido plaza, y ánimos a los que no han tenido suerte este año!

Altair_
Soldado
Soldado

Mensaje por Altair_ »

joselete15 escribió:Aquí uno que finalmente no ha conseguido plaza... Este ha sido el primer año que me presento, y la verdad es que no haber aprovechado la oportunidad de cumplir el sueño de toda mi vida, es un poco desmoralizante, pero ya estoy recargando las pilas y preparándome psicotécnicos para el próximo ciclo :militar-beer:
PD: Enhorabuena a los compis que si habéis conseguido plaza, y ánimos a los que no han tenido suerte este año!

yo me he quedado a 0,202 de ingresar en la Armada... y es la tercera vez que iva, el año que viene sera el bueno, y recuerda que no importa las veces que te caigas, si no las veces que te levantes

joselete15
Cabo
Cabo

Mensaje por joselete15 »

Ánimo Altair_ ...el que la sigue la consigue, y si nos esforzamos estoy seguro de que llegará la recompensa :guino:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Altair_ escribió:yo me he quedado a 0,202 de ingresar en la Armada... y es la tercera vez que iva, el año que viene sera el bueno, y recuerda que no importa las veces que te caigas, si no las veces que te levantes

Pues todavía no lo des todo por perdido, falta el periodo de formación y ........... suelen producirse bajas.
:saludo2: :saludo2:

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Altair_ escribió:yo me he quedado a 0,202 de ingresar en la Armada... y es la tercera vez que iva, el año que viene sera el bueno, y recuerda que no importa las veces que te caigas, si no las veces que te levantes

! Animo !, cuando Yo no pase a la primera no me desmoralice, pense que me habia quitado unos cuantos oponentes mejores que Yo, asi que ya tenia el terreno mas llano para la siguiente oposicion, y asi fue.
Otro curso mas preparandome y al final lo consegui. Lo principal es no perder la confianza en si mismo. :thumbs:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Altair_
Soldado
Soldado

Mensaje por Altair_ »

M a r i a escribió:

! Animo !, cuando Yo no pase a la primera no me desmoralice, pense que me habia quitado unos cuantos oponentes mejores que Yo, asi que ya tenia el terreno mas llano para la siguiente oposicion, y asi fue.
Otro curso mas preparandome y al final lo consegui. Lo principal es no perder la confianza en si mismo. :thumbs:

donde estas tu actualmente?