Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
de guiner
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

brenan escribió:cuya bandera ostentaba los atributos del Conde-Duque de Olivares

:asombro3:

Bartolomeo Colleoni los tenía en el escudo de armas (stemma).

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Pero al leer lo de un montón de gente sin conocimiento histórico de ningún tipo lo da como cierto y suelen encima decir : "no tienes ni p u t a idea" dije, quita, que estás en el de la independencia catalana.

juassssss... :risa2:

lo mejor en muchos días :vikingo:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Con perdón, lo del fondo rojo para la bandera de Castilla es obvio. Basta con ver el fondo del escudo de la gran mayoría de pueblos y de que color es.
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Candespina La leyenda dice que el color se adopta en 1110 en esta batalla, en la que el alférez Olea porta la bandera castellana, hasta entonces con fondo blanco. Pierde los brazos y sujeta la bandera con la boca y los muñones, y por su valentía, queda el fondo rojo en recuerdo de su sangre vertida.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 07&numero=

y yo me pregunto, habrá algún catalán que se crea las tontunas de este noi?

"En un discurso centrado en reivindicar que Cataluña nunca ha formado "fronteras ni muros" sino "puentes" con el Estado"

pues cuando pongas la valla en Vinaroz yo estaré al otro lado para quitarla... nen

"en una Europa que se gobernará por si misma y será la representación de los pueblos y naciones europeas y no una suma de estados"

... y bajó El Velloso y dijo: quién c****es ha quitado el agua caliente

"ganas de convivir con el resto de pueblos de España que no son nuestos enemigos"

hombre claro, de momento son tus primos porque te están pagando la fiesta... maco

"nos quieren arrodillados; siempre obedientes; sin discutir lo que quiere el resto del Estado y que renunciemos a nuestra lengua"

no tengo ningún interés en ver tu cul* sucio y blandiblú... estúpid

"esto es lo que los desconcierta más, porque quieren que nos peleemos, que nos insultemos y que les digamos el nombre del cerdo, pero no lo haremos porque la mforma de ser catalana es pacífica y educada".

claro, claro eso es lo que se llama el rollo ghandi... mentider

:militar5:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Mas: «Si la gente vota libertad, Cataluña será libre»
El presidente de la Generalitat sube el tono de la reivindicación soberanista e insiste en hacer la consulta en 2014

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo esto, la actual situación me ha recordado El laberinto español

Lo primero que hay que observar es la fuerza del sentimiento regional y municipal. España es el país de la «patria chica» Cada pueblo, cada ciudad, es el centro de una intensa vida social y política. Como en los tiempos clásicos, un hombre se caracteriza en primer lugar por su vinculación a su ciudad natal o, dentro de ella, a su familia o grupo social, y sólo en segundo lugar a su patria y al Estado. En lo que puede llamarse su situación normal, España es un conjunto de pequeñas repúblicas, hostiles o indiferentes entre sí, agrupadas en una federación de escasa cohesión. En algunos grandes periodos (el Califato, la Reconquista, el Siglo de Oro) esos pequeños centros se han sentido animados por un sentimiento o una idea comunes y han actuado al unísono; mas cuando declinaba el ímpetu originado por esa idea, se dividían y volvían a su existencia separada y egoísta. Esto es lo que ha dado su carácter espectacular a la historia de España. En lugar de unas fuerzas que se van formando lentamente, como es el caso de otras naciones europeas, se han sucedido alternativamente los minúsculos conflictos de una vida tribal y unas grandes explosiones de energía que, económicamente hablando, surgen de la nada.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:ahora que parece que no me escucha Medal :confuso1:

:cool2: Ni que fuera el Alto Tribunal de la Inquisición Islámica en el foro, estimado :green: :green:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Gaspacher escribió:Mas: «Si la gente vota libertad, Cataluña será libre»
El presidente de la Generalitat sube el tono de la reivindicación soberanista e insiste en hacer la consulta en 2014

Y si vota otra cosa... si acaso ya bajaremos la cota de la inmersión lingüística otros pocos de metros, para que la siguiente generación llegue mas "preparada" a la siguiente votación...
Y si no, a la otra. Y si no a la otra que seguirá a la otra...

El record de consultas independentistas del Quebec está temblando en el alero... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No se que significara esto

Mas dice que ningún comisario europeo le ha preguntado por el proceso soberanista
El presidente de la Generalitat sostiene que Cataluña «ha llegado al límite de su capacidad de reducción del gasto»

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ASCUA escribió:
Gaspacher escribió:Mas: «Si la gente vota libertad, Cataluña será libre»

Y si vota otra cosa... si acaso ya bajaremos la cota de la inmersión lingüística otros pocos de metros, para que la siguiente generación llegue mas "preparada" a la siguiente votación...
Y si no, a la otra. Y si no a la otra que seguirá a la otra...

El record de consultas independentistas del Quebec está temblando en el alero... :green:

De momento, el récord no peligra, el Estado Español, niega la posibilidad incluso, de que se haga la primera.

Diferencia notable, me parece, con Canadá y Quebec, o eso me parece. :guino:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Eso es falso, Autentic, a día de hoy el estado español lo único que ha dicho es; la constitución marca un procedimiento para hacer referendos, proponedlo conforme marca la ley.

Que Mas haga oídos sordos y en lugar de llevar la propuesta al congreso, trate de colarlo por detrás, es otra cosa muy distinta.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Llamale Juan, o llamale Pedro, amigo Gaspacher, es lo mismo, y desde luego, no es porque lo diga Mas, que me importa un pimiento lo que diga, es que hay muchísima gente, que lo pide.

Las Leyes, dicen tantísimas cosas, que el Estado se pasa por el forro de los mismísimos, que ese argumento, muy bonito en cuanto a postura, es absolutamente vacio. Ni Mas, ni Rajoy, ni nadie, ni nada, puede estar por encima de la voluntad de la gente.

Pero nada, genio y figura, hasta la sepultura, la Ley es sagrada, pero solo cuando me conviene a mi, eso es lo que hay.

Ahora bien, mi post, solo iba dirigido a contestar eso del record de consultas soberanistas, aquí, en el Reino de su Majestad Católica, no cabe esa posibilidad, por tanto, no ha lugar a eso, de lo otro, no guardo ni la menor esperanza, nó conociendo el paño.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues esa gente debería ser lo bastante inteligente para saber que existen cauces, y que sin la ley no hay ni bienestar, ni estado, ni gaitas que valgan... tan solo anarquía.

Curioso que la ley sea un argumento vació cuando interesa, pero no cuando se necesita.

Sagrada?? En tanto en cuanto no se cambie siguiendo los cauces establecidos, sí. Es esa ley la que impide que en la calle impere la ley del más fuerte. En este mundo tienes múltiples ejemplos de qué ocurre en estados sin ley; Somalía, Chad, Sudán, Zimbabwe, y muchos más, y no deja de ser curioso que a esos países se los denomine "estados fallidos".

Eso, dilo cuando tu president le eche huevos y presente la solicitud conforme marcan las leyes actuales, y esta sea rechazada. Mientras tanto son palabras al viento.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, repito, a mi President, le pueden dar mucho por donde agrían los pepinos, no es mas que otro político chupando de la mamella, como todos y cada uno, de los que se sientan en las múltiples poltronas de todo el Estado, no me mezcles con el, por favor.

La Ley, amigo mio, como tu muy bien sabes, es la que es, según el momento político en que se redacte, un Catedrático mio, de AP, por cierto, decía defendiendo el "imperio" de la Ley: "Vds. se sorprenderán de que pudiera existir la esclavitud, pues bien, no hay porque, la Ley, la amparaba, por lo tanto, era legal", Derecho Fiscal, Escuela de Estudios Empresariales, Barcelona, 1.989.

No tiene nada que ver con la anarquía, ni los estados fallidos, tiene que ver, con lo que ha tenido que ver secularmente, en el Reino de España, la Ley en este sentido, solo ha procurado una cosa, y lo sigue haciendo. Lo del laberinto Español, no lo han leído por ahí arriba.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A tu president le darán por donde a él le guste, pero a día de hoy es el representante electo de los catalanes, y quien no lo quiera que hubiese votado a otro... o simplemente que hubiese votado

No veo porque sorprenderse de la existencia de la esclavitud, y sí, era legal, también eran legales las luchas a muerte de gladiadores, y mucho más recientemente los duelos por honor, y sin embargo los tiempos y las leyes cambian por sus propios cauces. Lo que no suele servir de nada es quejarse de la ley y negarse a cumplirla porque no ha cambiado conforme a uno le gustaría. ¿Quieres que cambie? Convence a la mayoría para ello, pero no digas que no te vale porque no te gusta...

No, tiene que ver con quejarse de que no dejan hacer un referendo cuando a día de hoy Mas, aun no lo ha solicitado. Tiene que ver con querer que se cambie la ley de todos los españoles porque lo quieren solo los catalanes y sin pasar por el parlamento. Tiene que ver con quejarse del opresor estado central y echarle la culpa de todo a España cuando son otros los que oprimen, e incumplen la ley.