Virgilio ya te desmentimos lo del avion presidencial de largo alcance colombiano , el "Júpiter" es un avion multiproposito que cumple las funciones de avion presidencial en viajes largos , tanquero y transporte.
Ok, me equivoque, es decir que además del uso exclusivo de 1 B737 BBJ, 2 F-28, 1 Legacy 600, UH-60 y varios Super King Air el Presidente y gobierno de Colombia dispone de un 767 y te quejas de que tengamos un Legacy 600 y ahora un Falcon, ¿no sé si ves la diferencia? (por cierto el gobierno usa todos los aviones de transporte de las FFAA según las necesidades, de allí que podrás ver fotos del Presidente bajando o subiendo a CN-235, Twin Otter, C-130, 727, etc.)
Eso es lo que hace una Fuerza Aerea responsable o es que acaso el Sr. Presidente piensa viajar a Europa todas las semanas? Si en realidad lo estaría comprando la FAE tendría otro propósito pero esto es simplemente otra compra del gobierno de turno para satisfacer las necesidades del gobierno de turno, no tiene nada que ver con las necesidades de la FAE.
Quieres que la FAE adquiera un 767?, lo que se hará aquí es adquirir un avión para uso primario de TAME transportando pasajeros en su rutas internacionales y usado por el Presidente para viajes largos.
La FAE (la República) necesita radares ( adonde esta el dinero que devolvieron los chinos? Por que no se ha llamado a otra licitación? )
Los dineros públicos están en la cuentas públicas, no tengo idea sobre la licitación de radares, el Presidente comentó que se hablaria con varios países sobre el tema.
, necesitamos reemplazar a los Avro
Los avros y los C-130 aparentemente se reemplazaran con C-295, ya veremos, mientras tanto para transporte de personal se tiene aviones como los 727 y ahora 737.
y necesitamos un entrenador para reemplazar a los A-37.
Se llama AT-29 Supertucano