Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
albertcrea
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2013, 15:06

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por albertcrea »

Gracias por tu consejo Quioscore. Me lo pensare muy bien


Bonham
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2013, 14:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Bonham »

Yo tengo una duda: estoy por poner en mi lista de plazas destino de aprovisionamiento, pero digo yo, luego en el futuro si quiero llegar a ser suboficial no me será una traba haber estado solamente cocinando y eso dentro del barco? No lo tendrá mejor alguien que este en el sonar por ejemplo durante su periodo de marinero?


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Malig »

Bonham escribió:Yo tengo una duda: estoy por poner en mi lista de plazas destino de aprovisionamiento, pero digo yo, luego en el futuro si quiero llegar a ser suboficial no me será una traba haber estado solamente cocinando y eso dentro del barco? No lo tendrá mejor alguien que este en el sonar por ejemplo durante su periodo de marinero?


Respondiendo según el plan de austeridad vigente: NO.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
iss22
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2013, 15:56

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por iss22 »

Hola soy nueva en esto,he pensando presentarme este año al ejército especialmente en la armada! Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el buque escuela" Juan Sebastián elcano" muchas gracias


snooze
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2013, 18:29

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por snooze »

Hola, he seleccionado buques cazaminas y jefatura de ordenes en Cartagena. Me gustaría saber de qué trata este destino, tipo de barco, dias de navegación, también qué plaza es mejor (aprovisionamiento, energia y propulsión o bien, maniobra y navegación). También me gustaría saber sobre bbuques fuerza de acción marítima, lo mismo, de qué trata. Un saludo y gracias.


ramiss_
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2010, 14:03

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por ramiss_ »

Bonham escribió:Yo tengo una duda: estoy por poner en mi lista de plazas destino de aprovisionamiento, pero digo yo, luego en el futuro si quiero llegar a ser suboficial no me será una traba haber estado solamente cocinando y eso dentro del barco? No lo tendrá mejor alguien que este en el sonar por ejemplo durante su periodo de marinero?


No necesariamente. Ahora mismo se opta a todas las plazas de Suboficial y los examens son sin especialidades, o sea, solo Matematicas, Fisica e Ingles.
Realmente lo importante para el ascenso es conseguir puntos, ya sea por buenos IPECs, por Aptitudes, por Cursos o por Idiomas.


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Quioscore »

señalero escribió:Pués dentro de que en lo de fregar, barrer y pintar tienes algo de razón, no veo yo en que `puede ser peor la vida en las entrañas de un buque de la Armada a navegar en las entrañas de un mercante . . ., creo que con una o dos excepciones las máquinas de los actuales buques de la Armada son lugares bastante habitables y con bastante limpieza . . por supuesto habrá que realizar mantenimientos y rondas con los buques encendidos . . pero te asuguro que se cumplen todas las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo que exigen las normas más estrictas de la vida civil . . . , por cierto uno de mis hijos pertenece al Servico de máquinas de la Armada . . .

Saludos.


No es que sea más o menos dura...al contrario, las salas de máquinas de la Armada están mejor mantenidas y operadas que las de la Mercante (en rasgos generales). Sino que la vida de Maquinista es dura, y si le añades disciplina militar y mandos es aun mas dura.
Y por supuesto que se deben cumplir y se cumplen las medidas de seguridad e higiene como ejercito profesional que es, eso nunca lo he dudado :militar13: .


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
nuevaenmarina
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2013, 00:39

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por nuevaenmarina »

hola a todos
el caso es que yo el dia 12 tengo que hacer las pruebas y todavía no tengo muy claro lo que elegir, pero lo mas seguro es que elija maniobra y navegación, que me pueden decir de ello? gracias por todo y saludos.


ramiss_
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jun 2010, 14:03

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por ramiss_ »

Bueno, Maniobra y Navegación son en verdad dos destinos bien distintos en barcos grandes.
Maniobra se encarga de las maniobras (atraque, desatraque, abastecimiento, bajar y manejar la rhib, trabajar con los helos), las preparan, ocupan los puestos claves en ella, a mas galon mas responsabilidad en la maniobra. A mayores su destino viene a ser el exterior del buque asi que les toca el mantenimiento del exterior.
Navegación basicamente son el personal del Puente, llevar la caña, estar en el circuito tacticos, llevar la cronica, tener las cartas nauticas al dia, en compañia siempre del Oficial de guardia y demas jefes.

Si el barco es chico pues se hace de todo, si el barco es grande son dos destinos separados dentro de Control del Buque y ya dependiendo del barco el personal rotará o no de uno a otro lado.
Ya en tierra la especialidad se desvirtua un poco y acaban siendo los encargados de exteriores (pintado, jardineria).


pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por pimiento84 »

Hola a todos!!haber si podeis ayudarme...resulta que e mirado en este foro y habla sobre cefor 1 y 2 pero de esengra y escaño nada de nada.
os cuento mi caso..segun me an dicho los destinos se van a dar segun preferencia....correcto??
Vale.es que en la lista depurada que aparece en internet se supone que para uno de los destinos de cartagena en un BAM resulta que estoy el 14° de 15° seleccionados pero soy el unico que lo tiene en preferencia 2..y para la legion en viator estoy el 82 de 129 pero en preferencia 9...
DONDE ME COGERAN??
Y lo otro que quiero saber es la vida en ferrol....lo que es la instruccion....hay que estudiar mucho...es dificil??

lo siento x el tocho...gracias a quirn conteste


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Malig »

pimiento84 escribió:Hola a todos!!haber si podeis ayudarme...resulta que e mirado en este foro y habla sobre cefor 1 y 2 pero de esengra y escaño nada de nada.
os cuento mi caso..segun me an dicho los destinos se van a dar segun preferencia....correcto??
Vale.es que en la lista depurada que aparece en internet se supone que para uno de los destinos de cartagena en un BAM resulta que estoy el 14° de 15° seleccionados pero soy el unico que lo tiene en preferencia 2..y para la legion en viator estoy el 82 de 129 pero en preferencia 9...
DONDE ME COGERAN??
Y lo otro que quiero saber es la vida en ferrol....lo que es la instruccion....hay que estudiar mucho...es dificil??

lo siento x el tocho...gracias a quirn conteste


En Cartagena seguro que no te cogen, pues no hay BAM allí (están los cuatro en Canarias).


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por pimiento84 »

Pues si te fijas en la lista de plazas buques de fuerza accion maritima con especialidad apm mnm osm epm.salieron varias plazas para cada uno


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por Malig »

pimiento84 escribió:Pues si te fijas en la lista de plazas buques de fuerza accion maritima con especialidad apm mnm osm epm.salieron varias plazas para cada uno


Es que pasa lo siguiente:
Todos los BAM son buques de fuerza de acción marítima, pero no todos los buques de fuerza de acción marítima son BAM.


Te amplío: en la fuerza de acción marítima hay cazaminas, buques de transporte ligero, patrulleros de muy diversa índole, buques oceanográficos, etc...

Te recomiendo que consultes la página web de la armada, no vaya a ser que te lleves un chasco.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por pimiento84 »

Comprobado y entendido.. malig.perdona por dudar se tu santa palabra!!jeje
no me importa que sean patrulleros o cazaminas...yo solo pensaba k alguno de los buques que estan en cartagena van tambirn de mision a aguas internacionales...te lo digo xk uno de los datos que tenia este destino era que el complemento destino era n°9......no quiere decir que vayan a salir siempre...pero mas que un cazaminas saldra supongo


pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 22 Jun 2013, 21:31

Dudas y preguntas sobre la vida en la Armada

Mensaje por pimiento84 »

Maliig si me hago. marinero al final y paso el compromiso de dos años...podria pedir para cambiarme a la infanteria de marina por via interna??aunk me cueste ir al cefor otra vez???..yo tengo 28...en diciembre hago 29..


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados