ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Voy a poner la parte de la barba en su totalidad, pues la última parte me ha confundido.

Bigote y barba

"Se autoriza el uso de bigote, simétrico, debiendo llevarse en su color natural o en su caso teñido del mismo color
que el pelo, arreglado, sin guías, recortado tal como crece de forma natural sobre la totalidad del labio superior y
hasta la comisura de los labios, sin que sobresalga de ésta ni cubra el borde del labio superior.

También está autorizado el uso de la barba crecida en su forma y color natural o en su caso teñido del mismo
color que el pelo, aseada y arreglada con corte uniforme, con una longitud máxima de 2 cm. y sin sobrepasarse la
nuez. Se llevará siempre con bigote y siguiendo el contorno natural de la cara.

Se podrá utilizar perilla, simétrica, con bigote cubriendo el mentón en su totalidad y en las mismas condiciones
que la barba completa. Su anchura no será mayor que la del bigote.

Tanto el bigote como la barba deberán traerse crecidos, estando prohibido dejarlos crecen mientras duren las
fases de formación, salvo por prescripción facultativa.

Los CC.AA. no podrán llevar barba o perilla, salvo prescripción facultativa que deberá ser debidamente
acreditada.
"

¿Cuál es el significado de CC.AA?


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

Os repito lo que he vivido alli dos veces, nadie y repito absolutamente nadie, podia tener barba, ni perilla, ni bigote...Y hablo, de cuando te regalaban la plaza mas un portatil o dvd (esto ultimo es coña :green: ) Una vez pasas la ETESDA, ya depende de la unidad a donde vayas, podran ser mas o menos flexibles con la norma, pero mientras eres alumno...La cara como el culito de un bebe. Y como dijo un instructor, me da igual que vuestra barba sea por una promesa a la virgen, aqui todos afeitados.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por jaea »

Guanartemato escribió:¿Cuál es el significado de CC.AA?


Caballeros Alumnos
:saludo2: :saludo2:


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Tengo varias dudas a ver si me las podían aclarar:

1) ¿Como hacer para comer 5 veces al día si no dejan tener comida en las habitaciones? ¿De dónde podría sacarla?
2) Leyéndome el régimen interno de la ETESDA he visto que los alumnos tienen acceso a una pista de atletismo y a un pabellón privado pero no al gimnasio, ¿alguien podría confirmarme esto?
3) ¿Hay espacio suficiente en la taquilla para guardar los botes de suplementación? ¿Puedo llevar dichos productos a la ETESDA?

Gracias aunque no sepan las respuestas.

P.D.: Alguien que necesite bajar al centro de Zaragoza a menudo que me mande un privado. A ver si alguno está en mi misma situación, pues estoy bachillerato y en la escuela de idiomas y preveo tener que hacer un cambio de matrícula a un instituto de Zaragoza, con lo que mis idas y venidas al centro pueden ser periodicas.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

1. Comida en las habitaciones cero, si te pillan es motivo de PSU, ahora que la tienes escondida, pues perfecto. Pero que no te la vean... (la comida xD)

2. Lo que se hace para ir al gimnasio, es un escrito con las personas que quieren ir, pero ese gimnasio es de cuando estaban alli los americanos, viejo y muy malo...Si tienes coche, mi consejo es que te apuntes a uno que hay en el PLAZA, que es un centro comercial que esta a poco de la salida de la base, es bastante moderno y antes a los militares se les hacia descuento.

3. Negativo, como la comida, la taquilla es unica y exclusivamente para lo que te da la ETESDA, asi que si los quieres tener guardados en una mochila que podras dejar encima de la taquilla, sin problema. Pero dentro de la taquilla, nada exepto para un cajoncito que te dejan, que es chico de cojo***.

PD. Viendo que tienes vehiculo, reitero...Apuntante en el gym que te dije, que lo tienes bien cerquita y esta bastante bien... Con el tema de los productos, pues mira, dejalos en el coche que lo podras aparcar dentro de la ETESDA, no muy lejos de donde vais a estar alojados, vamos... a 100 metros :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

1. Pues a ver como hago para comer... jajajaa ¿Qué es PSU?

2. Pues nada tendré que hacer el escrito y mirar quien baja al gimnasio cada día. Soy entrenador personal, así que cambio transporte al gimnasio por tablas y seguimiento!!! Contacten por privado jajaja

3. Bueno, al menos me dejan llevar suplementación.

Gracias !


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

PSU?? privación de salida de la Unidad.
Vamos...arresto... :pena:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Guanartemato escribió:1. Pues a ver como hago para comer... jajajaa ¿Qué es PSU?

2. Pues nada tendré que hacer el escrito y mirar quien baja al gimnasio cada día. Soy entrenador personal, así que cambio transporte al gimnasio por tablas y seguimiento!!! Contacten por privado jajaja

3. Bueno, al menos me dejan llevar suplementación.

Gracias !

1) guardándolo en el bolsillo??
Que un pátano o 4 galletas tampoco tienen mucho misterio
2) o sea, que no tienes coche...
3) el suplemento, en el cajoncito personal...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

jajaja Carlos, se refiere a botes grandes...Y demas... No solo a pastillitas :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

Botes grandes??
Debajo del colchón...porque en otro sitio... :asombro3:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

jajaja ni ahi se pueden...Que el mundo de los suplementos es muy amplio...Y si hablamos de protes, carbos y demas...Pues eso son botes, porque en pastillas como que no dan muy buen resultado...Podria dejarlo en la mochila que trajese de casa, o si se fia de algun compañero para dejarlo en el coche de este, porque en la taquilla entraria, peeeeeero, no se puede tener nada, salvo material militar, gallumbos, y lo que entre en la cajita "magica" :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:Botes grandes??
Debajo del colchón...porque en otro sitio... :asombro3:


Ya te digo, como una garrafa de 5 litros o mas :asombro3:
Y además, una batidora manual para mezclar los polvitos :alegre:

:saludo2: :saludo2:


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Señores, he visto por aquí que en el CFOR te dan zapatillas para correr. Pero justo ahora tengo que pillarme unas nuevas y estas son las que he elegido:
http://www.asics.es/running/products/gel-kayano-men/

1) Me dejarán correr con mis zapatillas o me tendré que joder con las suyas? Lo digo porque me habían comentado que si son muy cantosas no dejan, pero este modelo tiene un diseño en blanco que no creo que lo sea. El chándal para correr es azul marino? Gracias de antemano.

2) También me habían comentado que unas plantillas de gel iban muy bien, alguien puede confirmarmelo?


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

ETESDA Zaragoza

Mensaje por tigher »

1 puedes llevarte las tuyas propias sin problemas, es mas, te lo van a aconsejar mil veces porque las que te dan te van a joder el pie de una manera bestial ;)


EDIT: Efectivamente que no sean muy cantosas
Última edición por tigher el 04 Oct 2013, 19:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

ETESDA Zaragoza

Mensaje por makinotixo »

Guanartemato escribió:Señores, he visto por aquí que en el CFOR te dan zapatillas para correr. Pero justo ahora tengo que pillarme unas nuevas y estas son las que he elegido:
http://www.asics.es/running/products/gel-kayano-men/

1) Me dejarán correr con mis zapatillas o me tendré que joder con las suyas? Lo digo porque me habían comentado que si son muy cantosas no dejan, pero este modelo tiene un diseño en blanco que no creo que lo sea. El chándal para correr es azul marino? Gracias de antemano.

2) También me habían comentado que unas plantillas de gel iban muy bien, alguien puede confirmarmelo?


1) Pillatelas en color gris o blanco, colores que no sean muy cantosos porque sino puede que no te las dejen usar.

2) Te van a ir muy bien desde luego, amortiguan mucho la pisada y por tanto hacen que el pie sufra menos.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados