Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Kerigma89 »

En el ejército funciona así, quizás porque en los ultimos empleos de suboficiales como el de subteniente, sus competencias sean similares o equivalentes a las de un diplomado, pero eso ya no lo sé.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
zen182
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 13:21

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por zen182 »

gracias por las respuestas... si ya posees el titulo de tec superior y te presentas a una de las plazas de accesod directo con titulacion... la formacion en academia es de 3 años o unicamente de uno? es que he buscado y no he encontrado... conoceis algun caso de alguien que siendo miembro de las ffcc hayan cogido una excedencia para pasar a las FAS??


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por DoGGos »

Si tienes título la formación es de un año.
Tienes toda esa información por aquí http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... macion.htm
También ten cuidado con la edad, no sé ual será tu caso, pero está estipulada en 26 años(para subos,claro).
Un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Ulan »

DoGGos escribió:
Kerigma89 escribió:Negativo. A1 desde Teniete. A2 de Sargento a Alférez. C1 para tropa permanente. C2 para tropa temporal.

El grupo A no son aquellos con título de grado universitario y el B para aquellos con título de técnico superior?


Es como dice Kerigma, El grupo A (desde la ley del estatuto básico del empleado público de 2007) tiene dos subgrupos administrativos: A1 y A2, el grupo B no tiene subgrupos y prácticamente no lo ocupa nadie (aquí deberían incluir a bachillerato o técnico superior, pero...) y luego el C con otros dos subgrupos C1 y C2.

Grado universitario es A1 y grado superior de FP es una modalidad para acceder a suboficial y cuando salgas de sargento eres A2.

zen182 escribió:conoceis algun caso de alguien que siendo miembro de las ffcc hayan cogido una excedencia para pasar a las FAS??

Yo no conozco a nadie, pero si eres funcionario puedes pedir la excedencia por muchas cosas, entre otras, por cambio de administración, en respuesta a tu pregunta.


zen182
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 May 2013, 13:21

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por zen182 »

Tengo 23 años asi que en principio cogeria dentro de los 26 y habia pensado en esa excendencia la de cambio de la admon asi que me seguire.informando por que es algo que me ronda la cabeA


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Ulan »

zen182 escribió:Tengo 23 años asi que en principio cogeria dentro de los 26 y habia pensado en esa excendencia la de cambio de la admon asi que me seguire.informando por que es algo que me ronda la cabeA

Pues si te ronda la cabeza..., difícilmente podrás evitar intentarlo.


Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Benemérito »

Buenas!

Tengo curiosidad por saber qué tal es el servicio en la Fuerza de Protección de la Armada, sobretodo en el Tercio de Levante, aunque también en los Tercios del Norte y Sur, la Agrupación de Madrid o la Unidad de Canarias.

Así, en principio, la FUPRO es de lo que más me atrae. Pero en general me gusta el Cuerpo de Infantería de Marina, así que el Tercio de Armada y la Fuerza de Guerra Naval Especial también me atraen (tengo entendido que, almenos esta última, es muy muy dura).

Un saludo!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Benemérito »

Por cierto, y enlazando con el comentario anterior: el hecho de que en el ciclo de este año 2013, hayan sacado 45 plazas en total para la Infantería de Marina (entre Tercio de Armada y FUPRO), dificulta que saquen más plazas para este Cuerpo en el ciclo o ciclos que saquen el año que viene?


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por carlos perez llera »

Depende de las bajas y de las plantillas correspondientes.
No es signifìcativo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Benemérito »

Pues me quitas un peso de encima :thumbs:

Por cierto, Carlos, gracias por estar siempre ahí dando la información y solucionando las dudas; estás siendo un muy buen guía para mi desde que entré por aquí :alegre:

Un saludo :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por carlos perez llera »

un placer, caballero. :thumbs:


simplemente, hola
lilfree
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2013, 23:47

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por lilfree »

Buenas,

Queria saber a modo de curiosidad, si un oficial de Infanteria de Marina opta al curso de capacitacion para poder acceder a la FGNE y resulta no ser apto. Se podrá volver a presentar o es un cartucho que se quema una vez solamente?

Un saludo


bobesponja
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2014, 19:00

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por bobesponja »

saludos compañeros foreros...estoi interesado en plazas publicadas para infanteria d marina 2 en el tercio sur...y otra 2 d seguridad naval d rota....me gustaría porfavor los que tuvierais un poko d experiencia en esto...me comentarais como es el dia a dia en estos dos destinos..pues aora mismo mi situacion familiar requiere de que mi trabajo no sea constantemente fuera..quiero decir..en conclusion maniobras y salidas? mas o menos actualmente como va en estas dos unidades...
segun tengo entendido son dos unidades en las que no se suele salir muxo d la bahía de cadiz...y la seguridad naval para rota...supuestamente es para rota solamente..
me gustaria porfavor pudieseis aclararme algo de esto.

muxas gracias d antemanoo :thumbs:

Se recuerda que las normas del foro no permiten el empleo del lenguaje SMS.
Mensajes similares podrán ser borrados.
La moderación.


Alexete
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Feb 2015, 19:45

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Alexete »

Buenas noches. Os escribo debido a que tengo varias dudas las cuales me traen de cabeza, y quien mejor que vosotros para aclararmelas :militar13:

Esta mañana he realizado el examen psicotécnico de acceso a las FA. Primeramente me gustaría saber si puedo cambiar el orden de preferencia de las opciones elegidas en destinos. Según lo que he leído en el BOE, entiendo que no.

En segundo lugar, agradecería que alguien me indicara que funciones se realizan a la hora de la verdad en Operaciones y Sistemas, de la marina. De esta duda se desprenden otras dos. Eligiendo esta especialidad, ¿se suele navegar mucho? Y de ser así, ¿las funciones de esta especialidad se llevan a cabo en el puente de mando (vistas al mar)?

El caso es que por despiste y por desconocimiento, he puesto en primer lugar Operaciones y Comunicaciones, cuando he llegado a casa y he sopesado las opciones, me he dado cuenta que la que realmente me gusta es Maniobras y Navegación.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Infantería de Marina

Mensaje por Alpese »

Alexete escribió:Buenas noches. Os escribo debido a que tengo varias dudas las cuales me traen de cabeza, y quien mejor que vosotros para aclararmelas :militar13:

Esta mañana he realizado el examen psicotécnico de acceso a las FA. Primeramente me gustaría saber si puedo cambiar el orden de preferencia de las opciones elegidas en destinos. Según lo que he leído en el BOE, entiendo que no.

En segundo lugar, agradecería que alguien me indicara que funciones se realizan a la hora de la verdad en Operaciones y Sistemas, de la marina. De esta duda se desprenden otras dos. Eligiendo esta especialidad, ¿se suele navegar mucho? Y de ser así, ¿las funciones de esta especialidad se llevan a cabo en el puente de mando (vistas al mar)?

El caso es que por despiste y por desconocimiento, he puesto en primer lugar Operaciones y Comunicaciones, cuando he llegado a casa y he sopesado las opciones, me he dado cuenta que la que realmente me gusta es Maniobras y Navegación.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!


Desconozco si se puede hacer o no, pero por probar no pierdes nada. Yo que tú me acercaría mañana mismo a tu subdelegación de defensa a mandar una instancia de esas de expone/solicita y a ver si suena la flauta. Operaciones y sistemas consiste en ( sacado de la página de la Armada):

Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de gestión administrativa, manejo, mantenimiento de equipos y sistemas de detección, procesamiento, distribución y presentación de datos tácticos, sistemas de información y comunicaciones, así como mantenimiento y operación de armamento, munición, explosivos y sistemas de lanzamiento asociados, equipos de rastreo y caza de minas.


Y navegar... pues se navega lo mismo que en casi todas, siendo marinero es raro que no navegues.

Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados