Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y lo mas gracioso del tema, es que por ejemplo Base Menganito, 50 tios para "x" seccion, pues de esos 50 que supuestamente Madrid cree que desenpeñan ciertos cometidos, vamos a llamarlos X, lo hacen 40 ¿Donde esta el resto? Repartidos por la Base, haciendo cosas que no son de su especialidad ni plaza por la que fueron destinados. Luego casos de gente que se va de la unidad por cambios de destino, y supuestamente esas plazas quedan libres, pues... Despues de algunos años, asi siguen... Y como bien dice Mr. Charlie... Se fuman un buen purito, pagados por nuestro alto nivel de vida :green:

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Tengo una dudilla con los niveles de acceso a tropa y marineria.

Bueno yo, aunque mi sueño es ser guardia civil, siempre me ha gustado todo aquello relacionado con el mundo militar (me hubiese gustado hacer el servicio militar, pero ya no llegué XD). Me gusta el mundo militar y el policial, así que está claro por qué me encanta la Guardia Civil :alegre: . Así que me estoy planteando presentarme el año que viene también al ejército, a parte de a la Guardia Civil, por supuesto.

Entrar en cualquiera de las dos cosas me gustaría, aunque sin perder de vista mi objetivo primordial. De hecho creo que, aunque consiga terminar siendo guardia civil, la experiencia de servir en el ejército me vendría muy bien, podría aprender muchas cosas haciendo algo que me gusta. De hecho, como ya expliqué, yo creo que los guardias alumnos deberian hacer la instrucción militar antes de empezar con la formación específica de la Academia de Baeza; y pasar reciclajes periódicos.

Voy a la duda, después de enrollarme: qué diferencia hay entre optar a las plazas de nivel 2, 3 o 4? A parte del título exigido. Yo tengo el Bachillerato, así que en principio podría optar a las de nivel 4, pero qué diferencia hay con las otras una vez dentro?

Un saludo y gracias! :gc:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jodó, estoy perdido...
¿Nivel 2, 3 o 4, donde?
saludos

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Bueno, eso es lo que pone en la web de reclutamiento de Defensa.

En Tropa y Marinería, en el apartado de titulaciones, pone los niveles 2 (Graduado Escolar), 3 (Graduado ESO) y 4 (1r curso de Bachillerato aprobado).

También en el apartado de las pruebas, en las físicas indica exigencias diferentes según el nivel.

No sé qué diferencias hay.

Un saludo!

carlos perez llera
General
General

las pruebas hoy tienen la exigencia de Gradudado en ESO o similares.
si hubo un tiempo en que con menores estudios podías optar a cierto tipo de vacantes...
En las pruebas físicas, en las convocatorias si te marca el grado de exigencia de nivel A, B o C

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Muchas gracias por la aclaración, Carlos!

Un saludo!

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

Vosotros como lo veis para que salga algún ciclo en 2014 creéis que es posible uno o más ciclos o lo veis muy negro jeje es que muchos de los que no lo hemos conseguido este año por edad no nos podremos presentar muchas más veces.

carlos perez llera
General
General

Pués haciendo caso a Morenés...fastidiado.
http://www.abc.es/espana/20130921/abci-morenes-presupuesto-defensa-estrictos-201309211317.html
Pero, bueno, al final este año salió... :guino:

simplemente, hola
MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

Entonces crucemos los dedos y esperemos que nos den buenas noticias sacando uno o varios ciclos en 2014.

PD:Felicidades a todos los que habéis conseguido plaza en este ciclo aprovechad esta oportunidad y disfrutad tanto como podáis, espero conoceros a todos algún día.

Altair_
Soldado
Soldado

Mensaje por Altair_ »

viendo lo que a dicho Morenés no queda otra que preguntarse... cual es la edad maxima para poder presentarse!? jaja

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Los requisitos de edad que han pedido este año son "Tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación correspondiente"
:saludo2:

Altair_
Soldado
Soldado

Mensaje por Altair_ »

muchas gracias jaea, aún me quedan 4 y medio jaja

lebrancho
Soldado
Soldado

Mensaje por lebrancho »

Esperemos que salga algo, pero yo la verdad que no comprendo como es sustentable un ejercito sin renovaciones continuas, por ejemplo la armada, desde hace años no sale un numero decente de plazas para la armada, ¿de donde sale la gente?

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues no salen de ninguna parte.
La consecuencia, en mi opinión, es que habrá que reducir unidades y capacidad operativa :pena:

Sin soldados........ no hay Ejército

makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por makinotixo »

lebrancho escribió:Esperemos que salga algo, pero yo la verdad que no comprendo como es sustentable un ejercito sin renovaciones continuas, por ejemplo la armada, desde hace años no sale un numero decente de plazas para la armada, ¿de donde sale la gente?

Gente joven que entro hace 10 años (la edad media de ingreso en tropa hasta 2009 era de 21 años) y siguen ahí dentro, en la misma escala, muchos de ellos habiendo firmado un compromiso de larga duración, asi que hasta los 45 no se van de ahí.

En la Armada hay bajas sí, pero muchísimas menos que las que puede haber en Tierra. Los destinos y especialidades de la Armada son muy golosos y quitando IM no requieren de una forma física alta para llevar a cabo los cometidos.

Por lo visto el señor Pedrito va a llevar a cabo su famoso plan 2025 y se va a cepillar a una quinta parte de la plantilla...

Éso no significa que no vaya a haber plazas (yo sigo en mis trece de que a partir de ahora van a ir a ciclo por año) pero ya tenemos claro que serán poquitas y que saldrán de donde ya sabemos (ILG e ING, destinos de los que uno con 30 y pocos años ya suele acabar cansado y se va).

Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-