Roberto Gutierrez Martín escribió: Solo se ha preocupado de dirigir el ministerio de industria.
Jope... ¿Y que ha hecho Morenes para alimentar a la industria? Si no hemos comprado ni pipas...
Roberto Gutierrez Martín escribió: Las FAS hace muchos años que son esclavas de las necesidades de la industria y no hay un plan realista para su transformacion.
Me parece a mi que a veces exageramos un poquitin con lo de que la esclavitud es el cáncer de nuestros ejércitos y me parece a mi que a los que mas les conviene es a los responsables últimos de la "transformación y renovación" de los tres ejércitos y en especial del ET.
Se lleva hablando de eso cuando el baul de la Piquer era nuevo de trinca y no se hace nada, nunca, ni por unos ni por otros...
Y cuando digo unos y otros, quiero decir uniformados y no uniformados...
Con lo cual, me da la sensación que a unos y a otros o les conviene o les viene bien, que vendría siendo lo mismo...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso que dice del personal lo sabemos todos, y lo sabiamos hace 5 años, y hace 10. Pero no se hace nada... las nuevas plantillas y los nuevos planes ni maquillan la superficie.
Y mas de 10 años, también... pero no se lo recordamos ni al que firmo las efecien, los Leopardos, los Pizarros, los Tifones, los A-400, los Tigres o los NH-90.
Se lo afeamos a este que tiene que lidiar con unos recortes brutales en los que tiene que hacer encaje de bolillos para que la operatividad no se arrastre por los suelos...
Hombre, un poquito de por favor...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Cuando llegue el colapso y nada sirva para una mierda, a lo mejor alguien decide desmantelar las estructuras caducas, que vienen de tiempos preconstitucionales, adelgazando constantemente sin reducir nada del esqueleto, y creamos unas FAS sostenibles.
Y ya de paso, puestos a pedir, que aumente el presupuesto...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y esto va mas alla de si son 3 o 4 submarinos y de si podremos pagar 14 o 18 A400. Precisamente el mindef brilla por todo lo contrario, entretenerse con la inmediatez y el siguiente que arreé.
Debemos 30mil millones por comprar 10 veces mas de lo que nos podiamos permitir (sin coger el toro por los cuernos y en plan grandee) y no solo cualquier persona razonable buscaria disminuir la deuda minimizando las inversiones (aqui el genio de morenes se plantea lanzar nuevos PEAs por eso de que sus jefes se lo exigen, esos que le volveran a tener en nomina cuando deje de jugar a ministro) es que las inversiones minimas para sostener las FAS en los proximos 10 años tienen un desfase respecto al presupuesto que la nacion se podra permitir de otros 30mil millones.
Pues que quieres que te diga Roberto, si con PEA's nos vamos al carajo y sin PEA's también, hasta que no refundemos los tres ejércitos (aunque me malfio que todo esto va por el ET principalmente), yo la verdad prefiero seguir como estoy...
Porque si tu idea brillante es reducir la deuda reduciendo las inversiones, yo a eso no quiero jugar...
Las F-110 no son un capricho de Morenés, ni son para evitar que Navantia cierre (cosa que ocurriría si no se encargaran...) ni los 8x8 son para seguir dandole de comer a SBS...
Tu afrontas esto como el que tiene una empresa con perdidas y aquí hablamos de la defensa nacional...
Que el desastre de Cuba no se va a volver a producir... porque ya la perdimos hace un siglo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:No solo hemos comprado armas durante años como un dictador megalomano de medio pelo, es que lo hemos hecho mal. Con prioridades mas que discutibles y a medias, plantar una fabrica de helos con una compra de 45 aparatos irreales (pues el precio no incluia ni los manuales) o comprar 260 pizarros PP y no tener capacidad para relevar al TOA que le apoya (ya hablar de que las fuerzas de cadenas no son prioritarias ni lo comentamos) lo dicen todo.
Ala, te has pasao tres pueblos...
Ni cuando los Tifones nadie dijo que 87 era una barbaridad, ni cuando se decía que los A-400 eran muchos los que saben de esto decían que no, ni los NH-90 eran irreales porque en la compra se incluía la fabrica y era solo el primer batch porque con esos 45 no arreglabas la mitad de las penas que tenemos...
Pero ahora se nos ha encendido la bombilla y todo está claro como el agua...
Otra cosa es que tengamos un presupuesto de mierda. Y que los programas de armamento, aquí y en la China popular, suelen dispararse si o si y nosotros no tenemos margen ninguno para jugar, y mas con la crisis de los 6 millones de parados...
Pero decir que somos megalomanicos en defensa ya es para hartarse de reir, leñe...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Mañana? pues mañana seguiremos sin volar y sin navegar, pero se compraran 200 8x8 a SBB para que alguien se hunte los bolsillos, o se lanzara un UAV que para que vuelen 4 aparatos necesitara 10 años de desarrollo y sobrecostes del 300% porque alguna empresa española tiene que diseñar e integrar la junta de la trocola; mientras, algun vetusto 707 o F5 o hercules o puma del SAR se fostiara y tendremos un precioso funeral de estado con mucho feretro, mucho familiar destrozado e indignado y mucho gerifalte de uniforme o corbata de seda lamentando profundamente lo sucedido.
Me parece a mi que todos queremos que lo que se hace mal se haga bien y SBB se ponga las pilas (o que les canten las cuarenta, casi mejor) que bastante hemos tenido ya con los Leos y los Pizarros (ambos sistemas de armas cojonudos), pero los 8x8 tendrían que llegar no vaya a ser que los muertos no vengan de los F-5 o el 707 sino de un BMR reventado o que los ponga la Armada por que las F-80 sigan navegando sin sustituto o que el sustituto sea un BAM en vez de un buque de guerra y no un patrullero...
Si al final, por mucho rediseño, refundación y pamplinas varias, todo se reduce al dinero...
Si lo de hacer lo mismo con menos, ya sabemos que no funciona...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\