Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Sirarac escribió:
Gaspacher escribió:Eso no es correcto, un español puede perder la nacionalidad conforme marca la ley, por ejemplo al adquirir otra nacionalidad de un país con el que no exista tratado de doble nacionalidad, lo que no puede es ser privado de ella.

Ok. El lenguaje jurídico no es mi fuerte. De cualquier manera, yo entiendo que el Estado asume que adquirir otra nacionalidad implica una renuncia a la española. Sin embargo, en un caso como este las cosas no serían tan simples, ya que la nueva nacionalidad no sería adquirida como tal, sino más te "caería" si quisieras seguir viviendo en tu casa, por decirlo de alguna manera. Sin duda que todo dependería de algo que no habría, buena voluntad.

¿Que es buena voluntad Sirarac? ¿Dejar que te tomen el pelo? Si se deciden por la independencia que sea con todas sus consecuencias y sin cachondearse de nosotros, ¿no quieren ser catalanes? Pues serán catalanes Y NADA MÁS.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Sirarac escribió:
Gaspacher escribió:Eso no es correcto, un español puede perder la nacionalidad conforme marca la ley, por ejemplo al adquirir otra nacionalidad de un país con el que no exista tratado de doble nacionalidad, lo que no puede es ser privado de ella.

Ok. El lenguaje jurídico no es mi fuerte. De cualquier manera, yo entiendo que el Estado asume que adquirir otra nacionalidad implica una renuncia a la española. Sin embargo, en un caso como este las cosas no serían tan simples, ya que la nueva nacionalidad no sería adquirida como tal, sino más te "caería" si quisieras seguir viviendo en tu casa, por decirlo de alguna manera. Sin duda que todo dependería de algo que no habría, buena voluntad.

Un saludo.

Nos agarramos a la ley para lo que queremos o para todo , si es para todo no hay Cataluña independiente , si se cambian para lo que quieren unos pocos , se cambian para lo que interese a la mayoría .

por ejemplo :
"Cualquier parte de España que se independice sus ciudadanos dejaran de tener la Nacionalidad Española" tan fácil como esto y necesario , por que ..... imagínate que todos los jubilados se quedan con la nacionalidad Española y la gente productiva , los que cotizan lo hacen por ley en el nuevo Estado "Catalan " Así es como se hace viable ese estado y si solo se hacen cargo de "su" deuda sin asumir la común Ya salen los números del "pais" con menos deudas y con mas futuro de la UE y de paso su entrada sin mas . Pues va a ser que no :green:

Si quieren todos los derechos se llevan todos los inconvenientes , Pero todos , todos .

Si tanto vinculo hay no se que tanto problema , creo yo , ahora este "amiguete " nos quiere con locura :green:

Un saludo .

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Mensaje editado por proferir insultos.
Habida cuenta que no es la primera vez que el forista postea mensajes similares, se le advierte, que futuros mensajes similares, serán editados y el forista sancionado. No habrá mas avisos.
Moderador 5
Última edición por cucurrucu el 22 Sep 2013, 20:17, editado 1 vez en total.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Para reirnos un poquito:
http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/franco-y-el-barca-69467/
Y otro poquito más:
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-09-22/junqueras-da-con-la-formula-para-seguir-en-la-ue-la-doble-nacionalidad-1276499950/
Por lo visto no se ha enterado de que no es una cuestión de nacionalidades. Lo mismo que no se han enterado de que el problema de mantenerse en el euro es que quebrarían las entidades financieras catalanas al no poder acudir al BCE (algo que sólo pueden hacer las de los paises miembros) y que si emiten su propia moneda los ahorros de los catalanes se evaporarían. Pero a éstos tíos no creo que les importe. Lo tienen todo en Suiza, de donde por cierto era el fundador del F.C. Barcelona. Si es que...
Hasta otra. ><>
Última edición por UlisesII el 22 Sep 2013, 20:18, editado 1 vez en total.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

y ahora medio en serio medio en broma....

cuantos "moros" hay en Catalunya?

y extranjeros?

que haran/haremos con ellos?.Revocar los permisos de residencia?

Podemos blindar fronteras?

Yo ya pienso en el futuro... :green: :green:

A España, servir hasta Morir
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Pero es que además dice que como son ciudadanos europeos no se les puede quitar éso. Claro que se les puede quitar si dejan de serlo y dejarán de serlo en cuanto abandonen España y por tanto la UE ¡Como se lo han repetido por activa y pasiva autoridades europeas! Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir. La ventaja: aún no son independientes y ya están hartos de ellos en Europa. Buen comienzo.
Hasta otra.><>

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

jandres escribió:y ahora medio en serio medio en broma....

cuantos "moros" hay en Catalunya?

y extranjeros?

que haran/haremos con ellos?.Revocar los permisos de residencia?

Podemos blindar fronteras?

Yo ya pienso en el futuro... :green: :green:

Eso será un problema catalán no español. Es evidente que los permisos de residencia en España deberían decaer en cuanto dejarán de "estar" en España. Y por lo que a mi respecta que se los queden. Valla y que les den.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Dice el tuerto, que les une el lazo emocional hacia los Españoles, pero a los Españoles no nos une ningún lazo con los catalanes asi que ale a volar ,adeu,good trip,bon voyage . :wavey:

EDITADO POR LA MODERACIÓN

Mucho ruido y pocas nueces . :arbitro:
Última edición por cucurrucu el 22 Sep 2013, 20:37, editado 1 vez en total.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un articulito de Arturo Perez Reverte, aunque algún "demócrata" querrá ahogar el artículo:
http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/3027-aragon-tambien-existe
y seguro que alguno lo retuerce, para decir que dice lo que no dice.
Y algo curioso:
http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/3034-contra-el-independentismo-un-analisis-desde-la-optica-del-marxismo-revolucionario
Hasta otra.><>

Autentic

Mensaje por Autentic »

Tranquilo, UlisesII, "alguien", no va a decir nada.

Cuando la fobia, se apodera del debate, no vale la pena continuarlo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic, lo de Junqueras es propio de las peores películas de terror que he visto...
Que hombre, uno de CIU lo espera (llevan 30 años haciéndolo) pero de ERC casi hasta me ahogo...
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues nada, por fin Oriol, "el oraculo de la verdad" ( flipante lo de este tambien :asombro2: ), ha hablado y yo estoy con él :diablo: , ¡ Referendum ya !
y decidamos "los 44 millones de catalanes" si nos independizamos o cambiamos de nombre al pais . Yo propongo que en lugar de España y Catalunya el pais se llame "Catetoña" :green: hagamos un ERE de extinción con toda la clase política del Reino , incluida la del Principado, y nos pongamos a sacar al pais de la crisis que es ahora lo mas importante

¡ mierda de politicuchos que hay en toda la piel de toro ! :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues parece que ya se empiezan a poner las cartas sobre la mesa , yo la verdad que me parecía "raro" que nadie publicara nada sobre la deuda real ( parte Autonomica y lo que le corresponda del estado ) que tendría que asumir el nuevo " estado " , ya empezaba a creerme un bicho raro :green:

solo sacare algunas perlas , pero merece la pena leerlo .ya que algunos decían por que no hacían públicos los datos , después argumentaran que no son reales

-----------------------------------------------------------
Hace unos meses el Estado anunció que estaba preparando unas nuevas balanzas fiscales, y el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, pidió que el cálculo lo hicieran expertos extranjeros, algo no solicitado cuando la Generalidad realizó sus propias balanzas fiscales, hasta el extremo que se excluyó a parte de los profesores catalanes que participaron en su elaboración en tiempos del tripartito.

-los cálculos del Col·lectiu Wilson minimizan el efecto frontera y niegan cualquier consecuencia sobre las exportaciones
Las estimaciones van desde una caída del 7% del PIB, como apunta el profesor del IESE Pankaj Ghemawat, hasta reducciones de en torno al 20%,
basta con constatar que la La Caixa tiene en torno a un 70% de su negocio fuera de Cataluña
-Los partidarios de la independencia acostumbran a señalar que se sustuirían las ventas al resto de España por exportaciones al resto de países. La sustitución sería prácticamente imposible si Cataluña no estuviera en la UE

-Si a la deuda de la Generalidad, algo más de 50.000 millones, añadimos la parte alicuota de la deuda estatal (ya sea siguiendo el criterio de la población, del PIB o cualquier otro que se negociase), la deuda del nuevo Estado superaría los 200.000 millones.
-También es habitual minimizar el efecto de las posibles deslocalizaciones de empresas. El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara,
-basta con que cambien de domicilio su sede social. Los casos de Coca-Cola, Arbora, o el anuncio de MRW son indicativos.
-La independencia unlilateral conllevaría el aislamiento del nuevo Estado, tal y como ha reconocido el propio Mas,

-Sin embargo, al margen de lo que finalmente ocurra, el debate es imprescindible. Seguramente, son muchos los que no alterarán su posición en función de los argumentos económicos, pero los ciudadanos tienen derecho a una información veraz, completa y plural.
-Si algún día tienen que decidir sobre la independencia de Cataluña, deben tener toda la información sobre la mesa, y no solo eslóganes o quince días de campaña electoral. Es mucho lo que está en juego y todo el mundo, salvo los aventureros, debería abogar por una decisión reflexiva.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... so-234.php

Si nos vamos a post mios anteriores hasta los 200.000 M € coinciden , parece que mi análisis no estaría demasiado descaminado y el resto del articulo en la misma linea .
Si llegamos a tener que decidir algo que TODOS sepan los pros y los contras , los derechos y las obligaciones y que nadie piense que al día después todo seguirá igual . Solo pensar que nuestro ingreso en la UE nos costo buena parte de nuestro tejido industrial , no se por que un nuevo ingreso no seria igual y Francia , Alemania e Italia no tuvieron demasiados remilgos en quedarse con nuestras mejores empresas , aviso a los navegantes .

A muchos no les gustara , pero yo suelo ir a lo practico y al final lo mismo tengo razón :green: .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Autentic, lo de Junqueras es propio de las peores películas de terror que he visto...
Que hombre, uno de CIU lo espera (llevan 30 años haciéndolo) pero de ERC casi hasta me ahogo...
saludos

No, si a mi me importa un bledo que se critique a Jonqueras, amigo Carlos, dice lo que le conviene a el, al igual que hacen todos los que se dedican a esa actividad que ya me da asco, la política, no me refería a eso.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Bueno ,como el amigo jonqueras ,si el del ojo vago, ahora quiere doble nacionalidad, pues propongo un nuevo gentilicio para esos nuevos ciudadanos ,CATAÑOL. :lol: :risa3: :risa2: :aplausos3: . ¿Que os parece?

¡¡¡ YO SOY CATAÑOL , CATAÑOL, CATAÑOL. !!!!!