Anderson escribió:...El problema, como digo, es que se haga la tarea completa, y que las unidades vayan a operar en donde se supone deben operar [Costas del Chocó] y no donde finalmente las puedan mantener y operar [Ríos Magdalena, Putumayo, Amazonas por poner unos ejemplos].
El estimado
Jedi Master a veces no mide la fuerza de su Fuerza
Hovercraft shipped for Colombia
The Colombian Navy await the arrival of three hovercraft
...
The hovercraft will be deployed in the Amazonian basin to combat insurgencies and drug trafficking.
Colombian Defence Minister Juan Carlos Pinzon said ''This will allow our marines to access the more remote and difficult areas like jungle rivers and creeks.''
...
Fuente y nota completa: http://www.griffonhoverwork.com/news/latest-news/first-three-craft-for-the-colombian-navy.aspxNota: Subrayados y negrillas exceptuando la del título son del suscrito.
Yo tenía la esperanza que nuestros "
Marines" se iban a convertir en una fuerza de proyección con
hovercrafts saliendo raudos y apertrechados de algún LST o por lo menos de nuestros futuros BDA (¿si caben?

), ya saben por aquello de que nos están dando ganas de jugar a las guerritas.
Pero ya hay indicios de para donde van, en cuanto a la chumbimba que puedan aguantar, pos creo que las versiones militares llevan kevlar (no sé si estos, no sé en donde y no sé si Griffon Hoverwork ofrece esto), aunque viendo la foto:
S.O.S escribió:Hovercraft 2000TD de la Infantería de Marina Colombiana. Foto propiedad de:
http://www.griffonhoverwork.com/media/8 ... y_7400.jpg
Esa lonita en el área de carga me recuerda la de las chivas* tanto rumberas como las de transporte veredal (en ambas he montado con orgullo y con intoxicación etílica, no necesariamente en ese orden, ni simultáneamente), no creo que sean blindaje nivel V
No sé... ¿Me dejan unirme al pesimismo? ¿Por favor?
Mil gracias.
Sensei.
P.S.:
Sorry partners, es que yo creo que esos bichitos son para países civilizados.
*Chiva = No es es el Chivas que le gusta a
faust, dícese de vehículo inseguro, incomodo y divertido usado para transporte de personas, borrachos, papas, cebolla gallinas, marranos y terneros

todos al mismo tiempo por vías destapadas con abismo incluído, consta de un chásis Ford tipo 600 o similar con una carrocería pintoresca, artesanal y un con un conductor con entrañas de acero, voluntad de vagabunda y poco usuario del freno.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"