Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
grandi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 13 Abr 2003, 19:10
Ubicación: Ciudad de Aguere

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por grandi »

¿Cuál es es el ranking de las mejores fuerzas especiales del mundo? En otro foro aparecian en primer lugar las judias ,apareciendo las españolas por encima de las yankis ¿tan buenas son las nuestras?


RoDBy
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2003, 22:17
Ubicación: Alicante

Mensaje por RoDBy »

En la mayoria de los ejercicios multinacionales en los que participan, las nuestras siempre estan en el podio de las 3 primeras, mencion especial para el GOE III Valencia, que ha quedado 1º en varias ocasiones. Parece que si que somos buenos, si, aunque no tengamos los mismos materiales que los demas.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Amigos me han dicho que en el bloque comunista a donde pasaban tropas especiales vietnamitas inspiraban respeto, sin olvidar las unidades especiales de Korea del norte.


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

LA LEGIÓN ES UNA DE LAS MEJORES TROPAS ESPECIALES DEL MUNDO, con la Legión extranjera francesa son los cuerpos de infantería más famosos.


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

La legión no se si te refieres a la española, pero si es así, no son fuerzas especiales. Antes lo era su XIX Bandera, la BOEL, pero ahora está integrada en el MOE. La legión lo que si está considerada es una unidad de élite, como lo pueden ser los marines entre otros. Estoy considerando fuerzas especiales a las unidades de OEs, boinas verdes, comandos... Hay muchos nombres para decir lo mismo.

Saludos


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

Señores, seamos realistas. ¿Qué experiencia real tiene en combate las unidades de OO. EE. españolas más allá del asalto al islote de Perejil?

Cuando hagamos un ranking de las mejores unidades de OO. EE. en el mundo tendríamos que empezar con aquellas que tienen experiencia real de combate y muchos más medios que las españolas. Hablamos de unidades de países como EE.UU, Reino Unido, Israel, Australia, etc...


Kal Caran
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1172
Registrado: 29 Abr 2003, 09:52

Mensaje por Kal Caran »

apoyo lo dicho por Kugan, no dudo de la capacidad de nuestras fuerzas, pero siempre es un grado la experiencia en combate, acordaos de lo de ver el elefante :wink: .


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

Y más allá de la experiencia real, están los medios. Recuerdo un artículo en la revista DEFENSA sobre el entrenamiento del MOE en misiones CSAR a bordo de helicópteros UH-1H. Se pondrán mucho empeño en ello, se acumulará mucha "experiencia" y quedará muy bien en las maniobras... Pero nada que ver con esto:
http://www4.aixgaming.com/opend/albums/album07/780774_G.thumb.jpg

La UOE de la BRIMAR recibió hace bien poco sus MP5SD, los fusiles de francotirador International Accuracy llegaron el otro día, etc. ¿Hay una doctrina específica de empleo de francotiradores en las FAS españoles? ¿Existe algo parecido a una escuela de francotiradores? :evil:

Una comparación odiosa. Por ejemplo, los británicos:
http://www.snipercountry.com/Articles/BritishSniperTraining.htm

¿Llegarán los H&K G-36K? ¿Algún día tendremos algo parecido a esto...?
http://www4.aixgaming.com/opend/M4_Carbine

¿Sigo...? :x


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Escrito por Kugan 360º:
La UOE de la BRIMAR recibió hace bien poco sus MP5SD, los fusiles de francotirador International Accuracy llegaron el otro día


Que extraño, tenía entendido que el MP5SD lo tenía el UOE ya hace tiempo. El MOE si que los recibio este verano alla por septiembre.

Por lo del Accuracy, tambien me sorprende que digas que llegaron el otro día, por que en el MOE llegaron alla por el 93/94 y en el asalto al buque coreano uno de los fusiles de precisión que se utilizaron fue precisamente el Accuracy.

Por lo de la escuela de francotiradores, en España no existe algo especifico para ese menester, lo que si existe claro está, es una doctrina especifica en cuanto a su formación y utilización, lo que pasa es que se imparte en sus propias unidades, y si no preguntaselo a algun legionario, ellos siempre han tenido fama de tener a muy buenos tiradores.

En cuanto a lo del M4, aunque no he podido ver la foto, ya que el enlace no funciona, imagino que se vera un M4 USSCOM dotado de mira, de linterna tactica, y pijaditas de esas ¿no?, pues bien; cuando se compraron los G36 se hablo de dotar a ciertas unidades (paracaidistas, Infantes de marina, MOEs y demas) con el G36K (kurtz es corto en aleman), lo que no esta claro es si se llego ha hablar sobre el G36C (C por lo de Commando); estos dos ultimos modelos son muy manejables por su corto tamaño y la posibilidad de acoplarles, algún elemento de mejora como tienen los M4, pero creo que no llegaran, al igual que no llegan los lanzagranadas para el G36 que ya tenemos.

Pos eso.


Kugan360º
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Ene 2003, 19:45

Mensaje por Kugan360º »

Bueno, Swat. Entiende el tono de mi mensaje. Me parece aventurado decir que nuestras fuerzas especiales están entre las mejores del mundo, cuando el MOE todavía no ha terminado del todo su transición de guerrilleros a boinas verdes. Tendría que tirar de la revista Soldiers pero recuerdo no hace muchos años a la UOE con sus Sterling Mk.5

Los Accuracy no llegaron ayer literalmente. Pero un legionario con ramas de eucalipto en la mochila, una red de enmascaramiento a modo de velo un y visor nocturno Made in Singapur no es un francotirador. En España quizás se esté más cerca del concepto de Designated Marksman que de verdadero arbusto andante con conocimientos profundos de topografía e interpretación de fotos aéreas. A lo mejor estoy equivocado, y no es un tema al que se haya dada mucho difusión. :D


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3416
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Bueno, es que a mi lo que me parece es que el concepto boina verde está empezando a ser el de ordenador con patas que dispara. Para ser mejor soldado, no hay que tener las mejores armas. Ahora no se, pero antes se hacía mucho incapié en la supervivencia. Ahora por lo visto, el ser un boina verde es el ser un tío que lleva más dinero de lo que tiene un pelotón de fusileros en material de última generación. Y a ello creo que ha contribuído la industria del cine mitificando a las fuerzas especiales y no especiales norteamericanas al estilos Black Hawk derribado y a los SAS. Como no, con la inestimable ayuda de los periodistas. Luego claro, cuando nos enteramos que los españoles no tienen pinta de robocop nos llevamos un chasco.

En cuanto a lo de la interpretación de fotografías aéreas, como muestra un botón. En 1998 (no estoy seguro que sea este año, pero más o menos es esa época) con motivo de la entonces inminente ocupación terrestre por parte de la OTAN de Yugoslavia por el tema de Kósovo, tuvieron lugar en un campo de maniobras unas maniobras y valga la redundancia conjuntas entre la BRIAC "Guadarrama" y una unidad yanki. Pues bien, todos los españoles se quedaron a cuadros cuando vieron todo el material que llevaban los yankis (vehículos de todo tipo, GPS... la hostia vamos). Pues bien, cuando iba acabando la tarde, tuvieron que ir a buscarlos con helicópteros porque los americanos con toda su tecnología se habían perdido en un campo de maniobras, y no eran capaces de encontrarse. Como os podéis imaginar, el cachondeo en la base del Goloso fue pequeño. En fin, pa mear y no echar gota.

No digo que todos sean iguales, lo que quiero decir es que hay que empezar a desmitificar a los americanos, que la gente se lo está creyendo.

Saludos


Swat
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2003, 20:08

Mensaje por Swat »

Vamos a ver:
Por Kugan360º:
Me parece aventurado decir que nuestras fuerzas especiales están entre las mejores del mundo, cuando el MOE todavía no ha terminado del todo su transición de guerrilleros a boinas verdes

1º: te guste o no, estan entre las mejores del mundo y lo demuestran en multitud de maniobras en el extranjero, no hace falta tener un chipGPS-Multivalvulas-MadeInUsa para ser un boina verde.

2º: ¿transición de guerrilleros a boinas verdes?...ahora si que me dejas helado, pues si son boinas verdes desde su creación, al igual que la UOE de la IM y la BOEL.

Por lo de la Sterlink tienes razón, pero como he dicho no recuerdo exactamente donde lo he visto, pero diria que ví a la UOE de la IM con el MP5 hace ya un tiempo.
Pero un legionario con ramas de eucalipto en la mochila, una red de enmascaramiento a modo de velo un y visor nocturno Made in Singapur no es un francotirador. En España quizás se esté más cerca del concepto de Designated Marksman que de verdadero arbusto andante con conocimientos profundos de topografía e interpretación de fotos aéreas.

Por favor explicame la diferencia en cuanto a camuflaje de un Francotirador y una patrulla de PRPs en territorio enemigo durante varios días.

En cuanto a lo de la Topografía en el MOE es el pan nuestro de cada día, es mas yo no lo llamaría "conocimientos profundos" yo diría que son/somos unas autenticas maquinas de la topografía.

Por lo de la interpretación de fotos aéreas, pues bien te transcribo parte del contenido del Curso del EMMOE del año 95:
1.-Ejercicios de reconocimiento e información sobre distintos objetivos, presentando, tras su finalización, documentación gráfica y la memoria correspondiente.

2.- Analisis de objetivos mediante el estudio de fotografia aérea, e interpretación de los mismos para su defensa y ataque.

También tengo que decirte que desde el año 93, el GOE III dispone un estudio en el cuartel en el que se ha reproducido una parte de Bosnia y en el que han introducido distintos sistemas de armas en miniatura tanto de la OTAN como del extinto Pacto de Varsovia, para el reconocimiento de las mismas. Despues a los soldados se les exige que mediante prismaticos lo identifiquen y aporten datos sobre ellos.

Bueno por último, me gustaria enseñarte unas fotos de unos Boinas verdes del GOE III en una misión tipica de francotirador en la que habia que eliminar un centro de comunicaciones, eramos 12 en la patrulla, 2 parejas de sniper (Tirador y punto) y 2 escuadras de 4, una para el asalto y demolición y la otra para dar seguridad al perimetro. Cuando términamos nos hicimos unas fotos, veras como lo que llevaban los snipers no eran ramas de eucalipto en la mochila, una red de enmascaramiento a modo de velo un y visor nocturno Made in Singapur.

Pero para enseñaros las fotos sólo me falta encontrar un scaner.

Pos eso, un saludete majetes :wink: .


leviatan
Sargento
Sargento
Mensajes: 235
Registrado: 26 Feb 2003, 20:42
Ubicación: SEVILLA, ESPAÑA

Mensaje por leviatan »

Pues te podias haber hecho con el escaner antes de decir lo de la foto :wink:

Tengo ganas de verla y me atrevo a decir que no soy el único.


RoDBy
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2003, 22:17
Ubicación: Alicante

Mensaje por RoDBy »

No eres el unico leviatan, Swat pilla un escaner, pero ya :) :) :D


juan carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 20 Abr 2003, 16:20

Mensaje por juan carlos »

Pues la verdad es que si que pica la curiosidad.
LA FOTOOOOOOOOOO :D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado