Como lego total en la materia, en mi opinión, desde luego, algo muy grave debía haber pasado para que Stalin accediese a semejantes condiciones. Los términos de Versalles ocurrieron despues de que el Imperio Alemán quedara completamente agotado tras 4 años de guerra y con amenaza revolucionaria interior como regalo de la situación bélica y de la miseria para su pueblo con 4 años de bloqueo absoluto y de enorme esfuerzo bélico. Los términos de Brest-Litovsk, que el gobierno revolucionario ruso aceptó, podían haber suavizado algo el caso pero llegaban ya demasiado tarde... La URSS en cambio tenia en propiedad areas riquísimas en todo tipo de recursos incluso con los alemanes ocupando las cuencas petroliferas del Cáucaso y las zonas cerealísticas de Ucrania.
Con una Barbarroja mas exitosa, que ocupase Moscú, y aceptando las ofertas soviéticas de paz, esperar que iban a darles todos sus ejercitos blindados a la Wehrmacht y a quedarse con 800 ridiculos carros me parece demasiado, a pesar de la debilidad política en que quedasen los soviéticos con la caída de la capital. De hecho, si no recuerdo mal, si Stalin salvó el cuello tras ese desastre fue, básicamente, porque nadie quería estar en su lugar para que otro lo depusiese. Stalin, temiendo por su vida, hasta ofreció dejar el poder y fueron sus subalternos los que le mantuvieron en el poder. Así que si no se querían aceptar condiciones tan duras la URSS podría seguir resistiendo, con una Wehrmacht con lineas de abastecimiento cada vez más alargadas y partisanos que no iban a dejar de incordiar en las zonas ocupadas (Máxime si se tiene en cuenta el programa racista de la Alemania nazi hacia los untermenschen rusos; La lucha era, simplemente, a vida o muerte, pero cambiar esto ya no es un What If, sino muchos...). El avance por una URSS inmensa iba a ser cada vez más duro a pesar del golpe moral de la caída de Moscú. Un ejemplo puede ser lo que les ocurrió a los japoneses en China cuando intentaron desgajarla, y eso que en aquel escenario la division entre señores feudales podia darles más ventaja frente al KMT, que aun así tenia una industria y unos recursos años luz inferiores a los que tenía el ER y la URSS...
Creo que a la larga, la única opcion que tenia Hitler, de ser más inteligente, hubiera sido tener en el bolsillo a personalidades del partido que pudieran hacer sombra a Stalin y dominar a la URSS a través de títeres; De lo contrario, antes o despues eso iba a dar problemas. Y tengo que decir que eso que han planteado sergiopl y roy de darles a los alemanes miles de tanques obsoletos, con blindajes de hojalata a remanche y cañoncitos inofensivos, y aparecer de repente, cuando están crecientemente agobiados ante la presión de EEUU con miles de T34, T44 e IS-2 en un ataque sorpresa en venganza por Barbarroja, apoyados por centenares de miles de paracaidistas y sin enemigo a la retaguardia es un cuadro precioso y la mar de interesante para enriquecer el What if...
Mi opinion siempre se ve muy radical, pero uno siempre lo simplifica: Adolfo no podía ganar esa guerra y los dados venían ya marcados por la gigantesca superioridad industrial y de recursos de URSS y USA...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.