Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Ni caso, eso es como si Rubalcaba dijese que, el 80% de la energía eléctrica que se consume en Cataluña se produce en el resto de España, y que por lo tanto la comunidad de Cataluña debería ser la primera interesada en seguir en España...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

cayojulio2004 escribió:Yo aquí tengo una duda ¿que significa exactamente ponerse a a cola?. ¿quiere decir que tendrá que esperar Cataluña a que la UE decida por orden de lista en vez de si los candidatos cumplen o no los requisitos, sin importar cuando han solicitado el ingreso? Porque esto último sería un poco absurdo me parece.

Hola. Turquía presentó su solicitud de adhesión a la entonces CEE en 1987, y se admitió oficialmente como estado candidato en el Consejo Europeo de 1999 (o eso dicen en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesión_de_Turqu%C3%ADa_a_la_Unión_Europea#Cronolog.C3.ADa ). Notemos que en 1987 ni existían países como Letonia o Croacia, que esta última solicitó la adhesión en 2003, y que ahora son miembros de la UE, mientras Turquía sigue a la cola. Quiero decir que no, que no se hace por orden de lista. Puedes llegar el último y ser admitido el primero.

Eso sí, me permito recalcar el "ser admitido" ... y además por unanimidad. No sé cómo le sentará a, pongamos por ejemplo, un negociador sueco, un tío del sur de Europa diciendo que yo tengo que entrar por narices en su asociación porque soy muy guay y muy importante y no te vas a atrever a dejarme fuera.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

¿ Retrasar el reloj una hora para siempre ?

http://www.abc.es/espana/20130918/abci- ... 71903.html

Seguramente que habreis escuchado esta noticia de cambiar el horario Español, para igualarlo al del resto de europa, pues bien ,atentos a lo que os digo, no tardaran mucho los iluminatis de la generalidad en salir en la caja tonta ,diciendo que cataluña retrasara su horario porque asi son mas europeos y si no tiempo al tiempo . :thumbs:
Última edición por cucurrucu el 20 Sep 2013, 13:35, editado 2 veces en total.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Naturalmente, ajustar la hora a la de Greenwich, es hacerlo a la de nuestros "grandes aliados", los Ingleses. :risa3:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Es que da la casualidad de que estamos en el mismo uso horario ... ya sabes, el meridiano de Greenwich que pasa por Castellón de la Plana :green:

Lo que no es lógico es pretender tener la misma hora que en Polonia o Serbia, cuando el Sol sale y se pone casi dos horas más tarde.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Suma y sigue

Bruselas insiste en que una Catalunya independiente quedará fuera de la UE
El comisario europeo Barnier sentencia: "Ahí están los tratados"

Estas cosas molan más por los comentarios de los lectores que por el articulo en sí :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ismael escribió:. No sé cómo le sentará a, pongamos por ejemplo, un negociador sueco, un tío del sur de Europa diciendo que yo tengo que entrar por narices en su asociación porque soy muy guay y muy importante y no te vas a atrever a dejarme fuera.

No creo que se negociara sobre esa premisa sino mas bien sobre el hecho que es un territorio que ya pertenece a la UE, con una legislacion y normas armonizadas, que alberga grandes inversiones comunitarias y donde residen muchos ciudadanos comunitarios.
Hay que recordar que Junqueras ha sido eurodiputado y tambien donde estaba Mas-Colell antes de ser conseller de finanças. Desconocimiento de las instituciones europeas y de los tratados mas bien poco y ademas, hay bastante musculo intelectual detras:
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... eso_29589/
Europa tiene sus tensiones internas y tambien tiene sus intereses y ultimamente ha demostrado su flexibilidad para cambiar lo escrito de la noche a la mañana segun ha convenido.
Esta muy bien tener una opinion contraria a algo, pero no esta nada bien y es contraproducente subestimar a los contrarios.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Se negociaría sobre la premisa que quisieran los que estuvieran dentro de la UE y hoy por hoy es por unanimidad y por mucha buena voluntad que hubiera habría que negociar , negociaciones que empezarían como pronto al días después de la independencia , yo entiendo que la "idea" seria somos territorio de la UE y una vez fuera seguimos igual y ya iremos negociando flecos , pues va a ser que no , lo que a dicho la UE no es precisamente eso .

a mi me llama poderosamente la atención que la "tropa" de economistas de diversas Universidades precisamente no hablen con el lenguaje que suelen poner encima de la mesa los economistas , Los números . Un economista que dice "yo creo" "seria posible " :pena: , la élite de economistas mundiales mejor harían callarse por que si van a acertar como la crisis que nos hemos comido .......

Para decir que las pensiones serian mas generosas deberían poner NUMEROS .

Imagen

Imagen

por supuesto que se podrá rebatir que antes de la crisis tenia Cataluña superabit 2.090 millones en 2007 pero estamos hablando de cuando estábamos en todo el apogeo económico y eso sera difícil de volver a llegar a esos niveles .

Y ojo que habría que sumar las pensiones no contributivas :

Cataluña es la Comunidad que tiene más pensionistas y que recibe una mayor cantidad de recursos de la Administración General del Estado por este concepto. A principios del mes de agosto, Cataluña registró 1.604.955 perceptores de pensiones contributivas (el 18% del total) y recibió 1.379 millones de euros (el 18,6% del total), a pesar de que su población supone el 16% de toda España.

http://www.vozbcn.com/2012/08/24/123992 ... ributivas/

Para ver lo que dice un afamado "economista" con las cifras en la mano no parece tener mucha base no hace falta ir a Harvard , pero vamos el día que ponga las cifras encima de la mesa lo mismo los "mortales" lo entendemos .

Un saludo

Autentic

Mensaje por Autentic »

He dejado pasar un tiempo, antes de comentar las declaraciones de Esperanza Aguirre, y lo voy ha hacer, esperando que sean realmente sinceras, y no simplemente populistas, esta vez, voy a creerla.

Ahora bien, a pesar de ser muy bien intencionadas, por supuesto muchisimo mas que las que estamos acostumbrandos a oir generalmente, hay algunos puntos en los que discrepo, ojo, simplemente discrepo, no critico su exposicion.

Creo, que no es necesario ni Catalanizar España, ni Españolizar Catalunya, no hace solo 35 años del desencuentro que comenta Esperanza, hace muchísimos mas, pero no por ello, ni España ni Catalunya son ni mejores, ni peores, quizás diferentes, pero ni una ni la otra, debe pretender sentar cátedra, simplemente con que se dejara de confundir "Formar parte de", con "Pertenecer a", ese desencuentro, no se habría producido, o seria mucho menor, nadie es mejor que nadie, ni mas que nadie, ni tiene que enseñar a nadie, o lo aceptas como es, o entonces cada uno por su parte, sin malos rollos.

El café para todos, en un principio solo fue una forma de diluir el impacto político de reconocer un grado de autonomía, a colectivos que llevaban pidiéndolo, y que habían tenido efectivamente, tiempo atrás, llegándose incluso a constituir Comunidades Autonomas, simplemente por una denominación comercial, por ejemplo, y otras, que yo, por mas que no les niegue por supuesto el derecho, jamas llegue a entender, muchas de ellas, como bien ha dicho mas de una vez, el amigo ñugares, sin que sus ciudadanos tuvieran pretensión alguna de constituirlas.
Después, el concepto de Autonomías, se fue adulterando, llegando a lo que es hoy en dia, un grupo de viveros de votantes, para los Partidos de siempre, donde se prima mas, el dar el caramelo a tiempo, para conseguir el voto, que la eficiencia y la eficacia en la administración, de eso, y por supuesto, no se escapa Catalunya, ni nadie, aunque otras, por votar a PP, o a PSOE sus ciudadanos, no teniendo partidos propios de relevancia, han rizado la perfección en esta actitud, cosa que solo ha beneficiado, a los de siempre.

Es pues, y desde mi punto de vista, un concepto que se ha demostrado un error garrafal.

Estas dos afirmaciones, creo que merecen comentario a parte:

" Un referéndum les daría una legitimidad política indiscutible para iniciar la secesión".

Por supuesto, un referéndum clarificaría la posición de los ciudadanos, y daría la legitimidad indiscutible tanto para iniciar la secesión, como para no iniciarla, dependiendo del resultado, no puedo entender que hay de malo en ello.

"Popper ya decía que es imposible convencer con argumentos racionales los que han llegado a la conclusión por razones sentimentales. Por eso no voy a entrar en análisis de consecuencia económicas "

Esta, la puedo suscribir de punta a rabo, ahora, estamos en una época donde todo es examinado desde el punto de vista economico, es asi, y soy consciente, pero durante toda la vida, lo que te va formando el carácter, el pensamiento, y por supuesto los sentimientos, es lo que vas viviendo.
Por ello, es por lo que creo, que es todavía mas claro el motivo de la Independencia, en contra de ella, solo quedan argumentos jurídicos, y económicos, sentimentales si queda alguno, no veo que se pongan de manifiesto, yo al menos, a parte de los lazos a nivel personal con la gente, no tengo ni conozco, ninguno.

Repito, si ha sido sincera, mis felicitaciones a Esperanza, aun no estando por completo de acuerdo con su discurso, me ha parecido muchísimo mas personal y sentimental, que los que nos tienen acostumbrados los Jerifaltes, que despues de, años y años de la misma monserga, no han entendido todavía nada.

Formar parte de, no es pertenecer a.

Un saludo.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

brenan escribió:
Anubis escribió:...
Ah,el cubata solo era metafórico. Por culpa del antibiótico que me estoy tomando, que conste. Sinó un cubata no pero una cervecita....ayyyy :militar-beer: .

Saludos :diablo:

Le recuerdo que el alcohol, aunque solo sea el de una cerveza mezcla muy mal con el antibiótico ademas de ser contraproducente para lograr el fin deseado de una sanacion rápida. Pero observo, una vez más, que para todo debe de ser VM similar :pena:

Hala, tres saludos

He oído decir que el sexo es bueno para la vista. Ahí lo dejo, por si le interesa :thumbs: . Del resto, que me llamen iluminado que se cree en posesión de la verdad, etc, me suele provocar una reacción fisiológica de exudación en cierta parte de la anatomía :banana: :guino: .

Cuatro saludos, pollo.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

La comision europea vuleve a la carga arturi turi turi turi turi tu toooooooo :risa3: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplaudos2: :aplaudos2: :champion: :bien: :saludo2: :alegria3:

La UE asegura que es fácil de entender que una Cataluña independiente quede fuera

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/1 ... 09559.html

En rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la sede del departamento en Madrid, Barnier ha subrayado que la "regla" en la Unión Europea es que "si una región sale", "sale también del bloque comunitario" y "hay que negociar un nuevo tratado de adhesión".

"Nadie puede decir no comprender o no entender esa regla", ha asegurado, al ser preguntado sobre si la UE debe dejar claro que la sucesión de Cataluña conlleva la salida del club comunitario. El comisario europeo ha hecho hincapié en que la Unión Europea debe respetar "los tratados" en los que se apoya y las "constituciones" de cada país.

A ver si algunos obtusos se van enterando de la realidad.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Sirarac escribió:
Anubis escribió:Pues de historia te puedo asegurar que he abierto unos cuantos, y sí, el facherío campa a sus anchas por España. Dicho esto, te matizo: el fascismo es propio de Italia, de los Fascios, así como el Nazismo es propio de Alemania y el Franquismo es propio de España. No, no gobiernan el país los fascistas, lo gobiernan los franquistas, que no le tienen nada que desmerecer a los primeros. Como mucho acepto un mea culpa por usar el término "facha", que sí proviene del Italiano "faccia", propio por tanto de los fascistas. Pero como ya es una palabra adoptada, me he permitido usarla.

No me has entendido. El país no lo gobiernan los franquistas. No quedan apenas franquistas salvo viejos nostálgicos y jóvenes necios. Y ninguno manda nada. Quien gobierna el país son los que tienen el dinero, el poder y la influencia y su única ideología es mantener o aumentar su poder. Como en el resto del mundo. Sólo que en otros lugares son más transparentes o más descarados. Sólo eso.

Esa postura de que los franquistas gobiernan es ingenua y absurda. ¿Es que al dirigentes de las eléctricas y constructoras les importan los principios del movimiento? ¿Es que los señores Lara y Botín leen antes de dormir los escritos de José Antonio? Toda esa fauna que pulula por Telemadrid, por el TDT party y aquellos que escriben la historia al antojo de "su" bando no son más que creadores de humo para distraer de la miseria. Circo y más circo. Exactamente igual que Arturo y Oriol, y TV3 y demás. Manda lo que manda, como ha sido desde el principio de los tiempos. Lo demás, humo.

Por otro lado, mi querida Esperancita. Jamás se me ocurriría votarla, por esa tendencia suya a vender, digo mejorar la eficiencia de la eficiencia de hasta los mazos de los jueces, pero lo de hoy me ha encantado. Populista a más no poder, más de lo normal. Y no quiere decir que todo lo que ha dicho me parezca mal. Por ejemplo, el tema de la cultura me parece algo de cajón, y que se debe facilitar la enseñanza de todas la lenguas de España en cualquier lugar del país. Pero lo del café para todos, lo de "reconocer la singularidad" hace que se me lleven los demonios. La maldita manía de la asimetría, de que unos pueden tener más privilegios que otros porque tienen dos idiomas, o porque no traicionaron un rey, en pleno siglo XXI es demencial. Pero aquí estamos, y si alguien critica, pues ya se sabe, se es un mesetario cavernario que no tiene ancestros. O por lo menos, no los adecuados. Lástima de Padilla, Bravo y Maldonado.

Un saludo.

Dicho así, estoy de acuerdo al cien por cien con tu escrito. Y no le quito razón. Pero creo que, sin necesidad de leer a José Antonio, toda esa casta que comentas no se puede negar que tiene una ideología. Al menos para mi está clara Sí, su gurú es el dinero, pero no es al dinero a quien le rezan los domingos. Y no te quito razón, lo mismo se puede encontrar en catalunya, ni siquiera hablo ya del ABC, la Vanguardia pertenece al conde de godó, grande de España e hijo de un procurador de Franco. Y en catalunya tuvimos un libro muy significativo llamado "los catalanes de franco" que señalaba perfectamente a todas esas familias. El tema está en que gran parte de la élite de este país sigue exactamente en el mismo lugar que antes de la llegada de la democracia. Quizá ya no son los mismos, ahora son sus hijos, quizá ya no es la misma empresa o el mismo cargo institucional, pero ahí siguen, las mismas ideologías y los mismos apellidos. Versión 2.0, con amor por el dinero, pues ok, no te digo que no. Pero ahí siguen. Repito que es lo que a mi me parece.

Saludos.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

cucurrucu escribió:¿ Retrasar el reloj una hora para siempre ?

Seguramente que habreis escuchado esta noticia de cambiar el horario Español, para igualarlo al del resto de europa, pues bien ,atentos a lo que os digo, no tardaran mucho los iluminatis de la generalidad en salir en la caja tonta ,diciendo que cataluña retrasara su horario porque asi son mas europeos y si no tiempo al tiempo . :thumbs:

No, es mucho más lógico y sano seguir teniendo la misma hora que Alemania, aunque nos quede en el quinto cojón, solo porque el enanito de voz aflautada quiso que España tuviera la misma hora que Alemania e Italia, supongo que para poder llamarse a la hora en punto entre hitler, mussolini y él para darse las buenas noches :thumbs: . Reconozco que es más gracioso hacer chistes con catalunya y la hora que recordar que tenemos una hora anómala que nos retrotrae a Franco y Hitler, dos premios nóbel de la paz como Obama. Total, minucias.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

anubis escribió:cucurrucu escribió:
¿ Retrasar el reloj una hora para siempre ?

No, es mucho más lógico y sano seguir teniendo la misma hora que Alemania, aunque nos quede en el quinto cojón, solo porque el enanito de voz aflautada quiso que España tuviera la misma hora que Alemania e Italia, supongo que para poder llamarse a la hora en punto entre hitler, mussolini y él para darse las buenas noches :thumbs: . Reconozco que es más gracioso hacer chistes con catalunya y la hora que recordar que tenemos una hora anómala que nos retrotrae a Franco y Hitler, dos premios nóbel de la paz como Obama. Total, m

Joder ,anubis dices que nos retrotrae a Franco, pero si ustedes nos retrotraeis a 1714 con vuestros cuentos, dejate de historias.

Si cambiamos a horario europeo, que pasara en verano que a las 6:30 de la tarde ¿todo cerrado? ,para cambiar el tema del horario laboral ,no tenemos que adelantar ni retroceder nada ,solo querer adoptar las costumbres de europa y punto.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Anubis, déjalo, no se entera de nada.

Si no es el cachondeito, y los muñequitos saltando, no hay nada que hacer. Recuerda lo que me dijo Frank, no hace mucho.

Un saludo.