Construcción Naval en Latinoamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por faust »

y una pregunta santabarbara155, tu construiste algun barco en coctemar?

tienes acciones en coctemar?

tu papa es dueño de coctemar?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por reytuerto »

Estimado SB 155:
No, las OPV siendo un logro importante y teniendo una buena participacion colombiana, distan bastante de ser 100% nationales. Pro lo pronto, los motores, armamento, sensores y sober todo, el diseno, son extranjeros (lo que no es para lamentase, muy contados paises as pueden dar el lujo de hacer un buque in toto). Pero tal como tu narras la noticia, no se ajusta a la realidad. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por johnfredy »

Pues ya que el forista Faust hace mención a si cotecmar es del compañero santabarbara, mi respuesta es: Si, si santabarbara paga sus impuestos puede sacar pecho por todo lo que haga Cotecmar, ya que el astillero recibe la mayor parte de sus ingresos del estado. Es una empresa mixta. ¿que recibe santabarbara ¿? pues que los soldados que protegen su patria, su vida y sus bienes estén equipados correctamente, en este caso la ARC.

Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El SuperTucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?

Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de Cotecmar.

Saludos.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:


:cool: :cool: Ridículo, ¿por qué ridículo?...

No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...

Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por SAETA2003 »

eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:
Simplemente, los BVL no solo tienen un desplazamiento mayor a los OPV sino que su complejidad de sistemas es mucho mayor, sino fíjate en la electrónica y sistemas de armas instalados en ambos buques.

No se esta diciendo que las OPV Colombianas sean malas, que no lo son, pero simplemente no se pueden comparar con los BVL, porque estos buques son mas modernos, casi juegan es ligas diferentes.


Si Vis Pacem, Para Bellum
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por camiluri »

Eso de otras ligas sí es pura paja. :desacuerdo:

Que descaro, ningunear a nuestro pequeño astillero cuando otros mas grandes no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Estimado Saeta,

Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras. :thumbs: :thumbs:

Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por OjoDeAguila »

cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
Que no podemos?? :confuso1:

Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos :neutral: :neutral: :mad:

Le apuesto que si el BLV y las Lupos dependieran de el pueblo Venezolano la mayoria de la gente se hecharia al hombro esas fragatas y los bloques del buque y se harian las cosas como es debido, pero resulta que no!

Ya de verdad el temita de ARC vs. ARV esta bien canson,de verdad eso es lo que opino. :pena:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todo esa piquiña entre los chamos habla muy bien de nuestra creciente industria naval.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por faust »

johnfredy escribió:Ya que el forista Faust hace mención a si cotecmar es del compañero santabarbara, mi respuesta es: Si, si santabarbara paga sus impuestos puede sacar pecho por todo lo que haga cotecmar, ya que el astillero recibe la mayor parte de sus ingresos del estado. Es una empresa mixta. ¿que recibe santabarbar ¿? pues que los soldados que protegen su patria, su vida y sus bienes estén equipados correctamente, en este caso la ARC.

Con respecto al OPV de la clase 20 de Julio, Si fue construido 100% en Colombia, el diseño lo adquirió Colombia y le hizo algunas modificaciones según sus necesidades, a lo del armamento respondo con una pregunta ¿El supertucano no es un desarrollo brasilero porque tiene componentes norteamericanos?

Ahora, si quieren ver desarrollos navales y fluviales con diseño 100% colombiano solo hay que visitar la página de cotecmar.

No sigo con el offtopic. Saludos


esto suena bonito en el papel... la realidad es que no importa si fueron españoles o privados colombianos los que se llevaron el dinero de la venta o construccion de una unidad naval, el ciudadano comun no ve realmente diferencia entre uno y otro, solo paga y ya!

no digo que no sea bueno para un pais el aplicar un nivel de desarrollo tecnologico y disfrutar de algun beneficio en ese campo o en el de retorno de inversion... pero de alli a venir a adjudicarse como propio algo como las labores de coctemar es confundir amor patrio con patrioterismo ingenuo...

te pongo un ejemplo, yo estuve en cierta medida cerca de trabajar en una contratista de Dianca en parte de la modernización de cierta unidad acuatica que se hunde y flota sola... si quizas hubiese trabajado en eso, y me hubiese comprado una fortuner y estuviera gozandola en una playa con nenas, joder de bolas que me sentiria orgulloso de la labor hecha.

pero si no tengo nada de relacion con el tema, y simplemente me siento ingenuamente orgulloso de lo que nada tuve que ver, solo porque es made in mi pais, bueno para mi es un poco tonto...

quizas sea yo el que esté mal y mi personalidad yoista individualista no sea afectada por vinculaciones patrioteras circunstanciales de cosas que no tienen relacion directa con mi persona...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió:
eltopo escribió:De verdad, da risa que insistan en comparar la construcción del OPV con el ensamblaje del BVL, en serio comparar ambos procesos es ridículo. :pena:
:cool: :cool: Ridículo, ¿por qué ridículo?...

No es no más decirlo por decirlo, sería interesante saber el porqué...

Porque en éste comentario yo veo ambigüedad, es decir, no sé si tomarlo como algo bueno para nosotros o algo malo, o bueno para ustedes o malo...
De verdad hay que volverle a postear todo lo que se dijo en su momento para que ud. andres no comience con su llanten??? :pena:
Estimado Saeta,

Toda la parte de la electrónica y armamento superior te lo acepto. En cuanto al desplazamiento te sugiero revises tus cifras. :thumbs: :thumbs:

Respecto al comentario de eltopo, creo que se refiere es al proceso de construcción, no a los buques y sus capacidades como tales..
Mr Anderson usted como siempre muy ecuánime y claro en todas las cosas que postea... :thumbs: :thumbs: :thumbs: 1000ptos.

Yo aqui no juzgo las capacidades de una sobre otra ese no es el fondo de mi comentario, de hecho incluso compararlas es tonto dado que esas naves cumple misiones diferentes (aunque ambas patrullan :cool: ) pero es asi, obedecen a procesos de construcción muy diferentes lo cual hace a los BVL mucho mas complejos que los OPV y mas para el caso venezolano que no estaba realmente preparado para acometer tal empresa aunque ahí va saliendo el barquito.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Mauricio »

OjoDeAguila escribió:
cuando otros no pueden siquiera soldar unos moldes mandados desde España
Que no podemos?? :confuso1:

Haber señorito el hecho de que tengamos una cuerda de inutiles holgazanes en nuestro astillero que no hagan el trabajo que les toca en el tiempo que les toca no le da derecho de salir con que nosotros los Venezolanos sencillamente no podemos :neutral: :neutral: :mad:
:shoked:

¿Mande Ud.?

Mira bien lo que dices: que en el único astillero de Venezuela con las instalaciones y equipo para ensamblar un buque de ese tamaño y características, por el motivo que sea, el personal no puede o no quiere terminar los trabajos a tiempo.

¿Pero eso no significa que en Venezuela no se pueda hacerlo? Porque para mí, es EXACTAMENTE lo que significa.

¿O supongo que ese barco lo van a terminar bachilleres sin entrenamiento, experiencia, equipos, o un astillero donde hacer el trabajo? No tendrán NPI de lo que hacen y NPI de qué es babor con estribor, ni con qué se come, ¡Pero qué tal entusiasmo!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

Pues lo justo es que Dianca con sus enormes y graves fallas hasta ahora (porque de verdad me da miedo darlo como un hecho) esta construyendo el barquito, el problema es pretender ver a Dianca como otras empresas cuando sabemos que no es asi y a eso sumale la carga politica ideologica que terminó de volver ñoña a esta empresa, es triste pero es asi, ya ni pagina web actualizada tienen y mucho menos pretendas buscar info de parte de ellos, es triste.

Estamos hablando de una empresa fundada en 1905 y que a pesar de estar adscrita a la Marina de Guerra realizaba mantenimiento a embarcaciones civiles, de ahi ha pasado por muchos cambios y así estamos hoy en el problema que tenemos... una empresa con mas de un siglo que necesitará volver a construirse desde cero si quiere volver a vivir.

http://www.dianca.gob.ve/site/wp-conten ... esult4.jpg


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Construcción Naval en Latinoamérica

Mensaje por Mauricio »

Ojalá Dianca estuviera construyendo el barco topo. Lo están ensamblando de módulos que llegan listos desde Cádiz. Obviamente es mejor a que simplemente llegue navegando desde España, pero sin un programa serio que se plantee la construcción de unidades adicionales con más y más contenido y labor indígena, apenas va a pasar de ser un ejercicio propagandístico.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados