Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
elposton
Sargento
Sargento

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por elposton »

Mira, yo realmente de esas cosas no entiendo nada. Pero si tu amas a tu país, mañana estás en la clínica haciéndote una vasectomía. Sé patriota, Chile lo necesita.

jajajaja. Las cosas que dices por amor a tu patria, Israel. Nada te costaba aceptarlo.

Y lamentablemente no soy patriota, de eso nunca he entendido.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Fran Camente
Soldado
Soldado

Mensaje por Fran Camente »

Mauricio escribió:Por eso digo que tus intervenciones son inspiradas. Genio puro en realidad.

Yo si creo que alguien cocinó la torta. Y veo las garras de rapiña del Sionismo en todo, obviamente. Si es cosa de darse cuenta que todo, TODO, ha favorecido a Israel. Primero en Libia donde la revolución dejó escapar a un par de millares de misiles VSHORAD/MANPADS, millares de cohetes de artillería que ahora se disparan sobre Eilat y misiles antitanque de todo tipo que ahora andan sueltos en el Sinai. Luego en Egipto donde el alzamiento sacó al régimen con el que Israel alcanzó el acuerdo de paz que sirve de pilar central en su situación estratégica. No solamente sacan a ese régimen con el que existía toda clase de colaboración en materia de seguridad vis-a-vis el Jihadismo global, sino que colocan a un tipo de la Hermandad Musulmana, la organización que parió al Hamás. Y luego el turno de Siria, donde van a sacar al gendarme de la frontera más segura que Israel ha tenido en su historia para poner a Dios sabe quién, pero seguro que no va a poder (ni querer) mantener la calma en el Golán. Conflicto que de paso desestabiliza a Jordania, el único otro país con el que Israel tiene tratado de paz y regularización de relaciones diplomáticas.

Sip, ha sido Israel. Yo si creo.

:pena:

Y ojo, que si el hecho de que Israel se quede sin enemigos lleva en el futuro a una desnuclearización de Israel, porque ya no serían necesario su arsenal nuclear para disuadir a sus vecinos, es algo que vendría muy bien para mejorar la seguridad en el mundo.

Sip, eso también. Porque ya basta de ese modo en que Israel reprime a sus manifestantes, a bombazo nuclear limpio a golpe de tres de la madrugada.

elposton escribió:Bueno, al final estamos de acuerdo al menos que a Israel no le conviene un medio oriente democrático?.

Mira, yo realmente de esas cosas no entiendo nada. Pero si tu amas a tu país, mañana estás en la clínica haciéndote una vasectomía. Sé patriota, Chile lo necesita.

Si la seguridad de Israel dependiera de ti que te preocuparía más,¿ un puñadito de misiles de corto alcance en manos de unos terrorista sicópatas, que los van a utilizar contra sus compatriotas antes que contra Israel, o que Líbano, Libia, Siria, Irak, ... con sus ejércitos íntegros y la posibilidad que en un momento dado configuren una alianza militar liderada por Irán contra ti ?.

Lo primero puede ser una molestia necesaria, pero lo segundo es un peligro.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

Los rebeldes sirios ya cuentan con tecnologia de punta para apuntar sus morteros.Se trata del iPad:

Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Fran Camente escribió:Si la seguridad de Israel dependiera de ti que te preocuparía más,¿ un puñadito de misiles de corto alcance en manos de unos terrorista sicópatas, que los van a utilizar contra sus compatriotas antes que contra Israel, o que Líbano, Libia, Siria, Irak, ... con sus ejércitos íntegros y la posibilidad que en un momento dado configuren una alianza militar liderada por Irán contra ti ?.

que parte no entiendes que algunos son chiitas, otros son sunitas... y otros nisiquieras son "arabes" (los persas de Iran)

tu eres como la famosa ex-princesa de belleza venezolana que confunde a las "Coreas" con las "Chinas" ya que todos a la final son "chinos" no?

ahora si te digo... que si Israel y su maquinaria de sugestión logran desestabilizar paises completos con una gran mayoria de ciudadanos no simpatizante con ellos... malaya sea estamos jodidos... los sionistas conquistaran el mundo :!:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Jaldo escribió:Los rebeldes sirios ya cuentan con tecnologia de punta para apuntar sus morteros.Se trata del iPad:

[ Imagen ]

mierda ya alguien en apple store sacó una aplicacion para apuntar morteros? jajajajajajaja

fucking geeks... :militar7:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Experten »

Hay Apps para orientar telescopios que quizá sean de utilidad en este caso, y proporcionan un buen medio de calibración en esta situación. Quizá estén siendo demasiado optimistas pensando que con fórmulas matemáticas, las características del mortero y un iPad con una App van a poder pegar en donde esperan, la artillería desafortunadamente no funciona así, es una ciencia consistentemente más compleja que eso.

Es la explicación de siempre, amateurs haciendo cosas desesperadas para poder ser medianamente más efectivos que de costumbre... Lo peor es que todavía hay quien cree que estos pueden organizar un ataque químico.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Fran Camente escribió:Hablando de Sadam Hussein, este si utilizó las armas químicas, y lo hizo como está mandado, en el campo de batalla y de forma continuada en el conflicto con Irán, pero claro en ese momento él era "el enemigo de mí enemigo, o sea mí amigo" y no solo se le consintió, sino que se aplaudió su victoria.

Por cierto como para no creer en conspiraciones atendiendo a lo que hemos visto, la historia hablará de la vileza del montaje de la CIA para engañar " democráticamente " a su pueblo y desatar una innecesaria guerra que destrozó un país y provocó cientos de miles de muertos, a parte de ser peor el remedio que la enfermedad, porque no hay más que ver la realidad del Irak actual.

Dudo mucho que eso sea cierto, porque de entrada Sadam Hussein era un pésimo estratega y sus habilidades tácticas eran sumamente pobres, si no es que inexistentes, y lo peor es que el ejército de Sadam lo mandaba Sadam, no sus generales.

Tal vez deberías revisar un periodo en la historia del siglo XX y en concreto de un conflicto llamado "La Guerra Iran-Iraq" y un episodio mucho más concreto de ese conflicto llamado "la guerra de las ciudades" para que de verdad sepas de que hablas y de la clase de inepto militar que acabas adornar, vamos, que se atacaron poblaciones kurdas e iraníes no con sofisticados misiles scud, si no con aviones pilatus Pc-7, un avión turborpop y literalmente latas de sarin adaptadas como armamento lanzable.

Y no, yo no creo en las conspiraciones, los seres humanos comunes y corrientes creen en algo llamado, la navaja de Occam, en donde por principio las explicaciones más sencillas son estadísticamente las más acertadas, podemos seguir pensando en una jugada a 30 bandas que ni el mejor jugador de billar podría jugar, o podemos sólo con la información que tenemos, deducir e intuir que es lo más probable que haya ocurrido tomando como base esa misma información, y esperar por la respuesta real.

Y al final no lo se, siempre he escuchado la misma idiotez de que Sadam tenía en paz a Iraq y la verdad es que no lo veo así, 6 rebeliones kurdas, 2 guerras con paises vecinos y 2 sublevaciones civiles después de su entrada al poder (más los cientos de miles de desaparecidos, torturados y ejecutados por las agencias represoras del régimen de Sadam) a mi no me parece que haya sido tan desatinado deshacerse de el. Fue ilegal, eso es claro, pero no creo que Iraq fuera más pacífico con el al frente.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya me dirás en que academia militar se estudia el usar armas químicas contra civiles para generar pánico y caos en la retaguardia y colapsar hospitales, será en la academia militar de Alquaeda, a mí no me consta que exista ningún ejercito regular que le de un uso tan absurdo a las armas químicas. Las armas químicas son útiles y muy efectivas para otras cosas, en otros contextos, pero usarlas contra civiles es de gili******.

Ese es uno de los principios de empleo del arma química, y esa es una de las cosas que estudian los que tienen armas químicas. En un país occidental no vas a encontrar nada que diga que se vaya a utilizar así, en cambio si está escrito en los manuales de la OTAN que quien tenga el arma química puede emplearlo, como ha sido.

¿Cohetes de artilleria? Entonces ¿Nada de una batería de 152 mm que "solo tienen los leales a Al Assad" como decía un experto en unas páginas atrás?

Si citas a alguien hazlo bien. Yo lo que he dicho es que los radios de acción del ataque son similares a los cálculos que se hacen para un ataque de una batería de 152 mm que son los cálculos estandar, y que con cohetes harían falta algo menos, debido a la saturación que se logra en el objetivo. Si te quieres inventar cosas, me parece bien, pero con algo de rigor.

No sé como explicarte, es como usar un tanque para ir al supermecado a hacer la compra, se puede hacer, pero es una cosa absurda, el tanque tiene otras aplicaciones y utilidades ¿ me explico ?.

Mal, te explicas pero mal. Ya te he dicho para que se usan las armas químicas en ese caso concreto, que no te convence allá tú, pero no hay nada mejor para desalojar una zona urbana, con o sin civiles.

No tiene lógica, ningún militar con dos dedos de frente lo haría, sin embargo si es algo que un terrorista haría, y más si con ello consigue involucrar al primo de zumosol para que debilite a su contrario.

Assad y sus secuaces han demostrado que son de todo menos militares. Lo de terroristas les pega bien a ellos.

Por cierto, creo que subestimas la capacidad y conocimientos de alguno de los grupos que combaten al gobierno, concretamente a las fuerzas de mercenarios, muchos de ellos han pasado por varios conflictos y tienen una importante experiencia en combate real, así como iniciativa e inteligencia para aprovechar los recursos que disponen.

En cambio tu no sabes de lo que estás hablando. Me gustaría saber donde y en que conflictos han obtenido esos mercenarios la experiencia para el cálculo y el empleo de armas químicas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

M a r i a escribió:
....pero por criticar a los americanos, te opones a que echen a uno de ellos....

Esto es mentira, Yo no me opongo a que echen a ningún dictador. Otra cosa es que quieran hacer comulgar con ruedas de molino con lo de las "armas de destrucción masiva", y lindezas por el estilo.
Por otra parte, ¿Para que está la ONU?. ¿Donde está el compromiso de resolver los conflictos por medios pacíficos, firmado por todos los países que la componen?
¿Acaso solo se pueden solucionar las muertes con más muertes?

Esa es la realidad. Y no se trata de ruedas de molino. Assad es un dictador con o sin armas químicas, y si por mi fuera, no ahora, hace años que le hubiera echado, y como no hay otra manera, a tiros. Porque todo esto de negociar, de la ONU, de los cuentos de hadas etc... está muy bien para los niños, pero en Siria los que están muriendo son eso, los niños.
Y la ONU ni está, ni se le espera. Van allí a recoger muestras pero resulta que no tienen el mandato de intentar averiguar quien ha sido...otra muestra de su eficacia,¿O prefieres que se repitan casos como Sbrenica, Ruanda, Somalia etc...? Mientras ,la ONU decide si son galgos o podencos....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Fran Camente escribió:Si la seguridad de Israel dependiera de ti que te preocuparía más,¿ un puñadito de misiles de corto alcance en manos de unos terrorista sicópatas, que los van a utilizar contra sus compatriotas antes que contra Israel, o que Líbano, Libia, Siria, Irak, ... con sus ejércitos íntegros y la posibilidad que en un momento dado configuren una alianza militar liderada por Irán contra ti ?.

La gente a cargo de la seguridad de Israel tiene una idea aproximada de cómo funciona el Medio Oriente y no es capaz de concebir de una estupidez como una alianza donde los países Arabes coalescen en torno al liderazgo Iraní.

A ver si en la vida agarras un libro y lees un poco antes de teclear alegremente tanto disparate. Criaturita de Dios: el enemigo número uno de las monarquías del Golfo es Irán y el principal conflicto que desangra al Medio Oriente es la guerra civil entre Sunnitas y Chiítas.

Pero Israel. Porque Israel, duh!

:pena:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:La gente a cargo de la seguridad de Israel tiene una idea aproximada de cómo funciona el Medio Oriente

Una idea aproximada dice :risa2: :risa2: qué cachondo :mrgreen:
Nos conocen mejor de lo que nos conocemos nosotros...más bien.

Mauricio escribió:el principal conflicto que desangra al Medio Oriente es la guerra civil entre Sunnitas y Chiítas.

Mentira cochina, el principal conflicto es el de "A ver quien la tiene más larga", poco más :cool2:
Los "Orientales" no somos tan listos como para llegar a pensar en eso de las etnias y religiones.

Mauricio escribió:Pero Israel. Porque Israel, duh!

Es que, sino es la culpa de EEUU, es la culpa de Israel, pero tambien de EEUU por apoyarla :desacuerdo: :desacuerdo:
Es que manda webs :pena:

Saludos

PD: sonará a cachondeo el post, pero lo digo totalmente en serio, de verdad.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

faust escribió:
Jaldo escribió:Los rebeldes sirios ya cuentan con tecnologia de punta para apuntar sus morteros.Se trata del iPad:

[ Imagen ]

mierda ya alguien en apple store sacó una aplicacion para apuntar morteros? jajajajajajaja

fucking geeks... :militar7:

Esta nota esta buenísima! :thumbs:
Última edición por Rebelde! el 19 Sep 2013, 11:17, editado 1 vez en total.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Medal, eres tremendo pero concuerdo contigo casi en todo! Saludos estimado.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Ojala y se de para que los seculares aplasten a los radicales (Alqadeanos)

El Pentágono contempla entrenar a los rebeldes moderados en Siria.

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/09/18/ ... s-en-siria

:thumbs: :twisted:

Nota: espero que se apruebe y sea pronto.

EEUU.- Muere un exprisionero de Guantánamo cuando combatía junto a rebeldes sirios.

http://www.europapress.es/latam/estados ... 93736.html

:confuso: :?:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Entre tanto: a río revuelto, ganancia de pescadores:

La brigada Tawhid se hace, con "nocturnidad", con el control del puesto fronterizo disputado entre Al Qaeda y el ELS, en teoría apoyando a los segundos:

[youtube]PxoNmQImypo[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=wQV86IXeRas

Una curiosidad: si os fijáis, parece que vuelven a utilizar el logo con los colores (verde, blanco y negro, con tres estrellas) de la revolución siria. En los últimos tiempos lo estaban sustituyendo por otro "negro" y sin estrellas:

ImagenImagen

Al Qaeda acusa del incidente a un alemán que intentó sacar fotos de un cuartel general suyo: intentaron detenerlo, los del ELS lo protegieron, y así empezó el conflicto.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)