Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Supongo ñugares que te referiras a esto, otra cosa no encuentro:

"Reto aqui, y ahora, y sobre todo a los que residen en Catalunya, que me digan cuando han oido a un catalan quejarse de los beneficios que puedan tener los castellanos de Castilla y Leon , o los gallegos o riojanos y valencianos. Servidor no ha oido nada, jamas. Pero si he oido a andaluces residentes en Catalunya, y no uno, muchos, criticar el nivel excesivo de prestaciones y subvenciones que reciben alli. Quienes pagan eso?, y no solo es Catalunya. Jamas he escuchado a un catalan hablar mal de solidaridad inter-territorial, ni siquiera a Mas y los convergentes, y en cambio el partido Popular de Catalunya propugna que el fondo de solidaridad inter-territorial sea de caracter finalista, o sea, para proyectos que apoyen su desarrollo y no subsidios a mayor gloria del partido en el poder, como la que se ha sacado Monago en Extremadura.
Quizas sean dos comunidades, y de las que mas presumen de españolidad, las que esten haciendo mas, involuntariamente, para romper la solidaridad de los españoles y para cabrear a los catalanes, y esto con el derecho que nos da nuestra nacionalidad actual y nuestra condicion de contribuyentes del Reino."

Sinceramente, no veo ni el odio, ni el resentimiento por ninguna parte, en cuanto al rasero jodido, no se Andalucia, pero Monago, lo tiene y de largo, eso no hace falta ser Catalan, para verlo. ¿Que hubiera pasado si se dice lo mismo de Catalunya?, hombre, yo estoy hasta los mismísimos, de oír lo de las embajadas, cuando todos sabemos que otras comunidades también las tienen, y no me cabreo, ¿para que?, y este señor, ahora, con la que esta cayendo, y siendo el que mas recibe en concepto de solidaridad, ¿que hace?, ¿planes industriales?, ¿escuelas?, ¿hospitales?, no, claro que no, una paguita para los posibles votantes.

Si eso es tener el entendimiento nublado, amigo ñugares, bueno, que le voy a hacer, es tu opinión, pero clama al cielo.

En cuanto a que es ser Catalán, pues como siempre, sera sentirse Catalán, ni mas ni menos que los que se sientan Españoles, supongo, claro esta que yo, nací aquí, he vivido toda la vida aquí, y la poca, vamos mínima hacienda que tengo, también la tengo aquí, y me resulta difícil sentirme otra cosa, no puedo hablar mucho en ese sentido, a parte de que me imagino, que pensaras como yo, es un sentimiento totalmente personal, bueno, se que el señor Bernard, me hablara de DNI's y tal, pero creo, que es asi.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No voy a entrar en discusiones , tan solo te diré que la parte en negrita , yo si e oído hablar de los Castellanos por parte de un representante de Union que para mas señas vive en el Palace y es de los mas mesurados , políticos varios también y ciudadanos en cada verano , no es cierto que se hablara solo de Andaluces o Extremeños y me parece una falta de respeto lo mismo cuando aquí se dice que en vez de Cataluña se diga gobierno Catalán o políticos Catalanes .
También otros hemos oído otras lindezas y por eso no nos emos muerto , pero si queremos respeto , apliquémonos el cuento :green:
sobre de donde es cada uno , perfecto pero no es necesario nacer en Cataluña y vivir en Cataluña o tener hacienda o antepasados por que la mayoria algún antepasado si tenemos que alguno se olvida que es España por mezclas no es .

El rasero a ti te parecerá que el mio esta torcido y a mi al contrario , nada nuevo bajo el sol y tiene que ser así , si no tendríamos la misma opinión .

Un saludo .

PD: Lo que no entiendo es que se tenga un debate mas o menos civilizado y en cuanto alguien opina que es bastante arriesgado o casi suicida tal como esta el asunto económico , alguno rebose de indignación :confuso1:

Autentic

Mensaje por Autentic »

En el punto de la generalización, tengo que darte la razón, yo, soy el primero que me quejo cuando se hace, y se, que muchas veces se hace sin pensar y sin intencion, pero hay que ser cuidadoso, eso no lo discuto, no se puede medir a todos, por el politicastro de turno puesto que si lo hiciéramos así, no seria cuestión de Independencia o no, sino de hundir a España en el mar, como si fuera la Atlantida, no se salva ni uno.

Sobre la indignación, ñugares, y no te cabrees por que lo digo con toda sinceridad, en esto, no la he visto, al menos esta vez, quizás si que veo un punto de molestia, porque siempre se compara España y Cataluña, y ninguna de las dos, esta en estos momentos y otra vez insisto, con sinceridad, como para sacar pecho de nada, y si un defensor de un lado u otro, lo hace, pues resulta un poco difícil de entender, porque habría de mirarse primero, su ombligo, nada mas.

Total, eso, pase lo que pase, insisto, no va a estar tampoco en nuestras manos, los que se ocupan del dinero, harán lo que les parezca, como y cuando les parezca, y ni tu, ni yo, tendremos mucho que decir en el tema, vamos, decir si, pero que se pasaran nuestras opiniones por el arco del triunfo. El tema económico, lo van a decidir los barandas de turno, y a esos, los Españoles, los Catalanes, y sus posibles combinaciones, les importan un higo.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

:thumbs:

Pues tienes razón , yo alguna vez tiendo en generalizar pero también es verdad que soy a los que mas se le "reprende" y siempre e rectificado , creo que se confunde ataques a uno o otro lado con opiniones de lo que pasaría en función de lo que cada uno entendemos , yo cuando pongo "peros" económicos los pondría igual si fuera otra región , mas incluso si tuviera menos musculo productivo , pero para cualquier región incluso rica y sin deuda excesiva pongamos Baviera , fuera de Alemania , la UE y el euro no le vería ningún futuro prometedor a la corta , pasados unos años ya se vería .
no es cuestión de odio o inquina .

un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió:A lo que dice Gaspacher, añado que estais obviando el tema de la "mala leche", algo tan español y cainita, como el "yo tuerto pero tu ciego".
Y hay mucha gente que preferiría una liga en la que ganara casi siempre el Madrid a otra mas disputada con el Barça siendo independiente.
Y sobre esto, ¿se fijó alguien en el Valencia-Barça de hace dos semanas de algo que no había visto yo con tanta frecuencia en Mestalla"
Gaspacher, seguro que tú te diste cuenta...

??? La verdad es que no estoy siguiendo el inicio ligero :confuso1: :confuso1: , cosa de las vacaciones :green: :green:

¿Paso algo en especial?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ahora les preocupa el "rigor histórico"

El Ayuntamiento de Barcelona prohíbe el rodaje de «Isabel» en el Museo de Historia
Josep Lluís Alay, director de Patrimonio, denegaba el permiso «por motivos de desencuentro» con el rigor histórico de la serie

Por cierto, ya tenemos reaccion de Mas a las afirmaciones que, desde la UE, han advertido a Cataluña de que quedara fuera de la UE si se independiza...

Mas dice que Cataluña se siente bien en Europa y hará «lo que sea» para seguir en ella
El presidente de la Generalitat añade que su «país» tiene un «talante democrático, pacífico y conciliador»

Por cierto, TV3 sigue intoxicando las mentes de los más pequeños

La televisión catalana dedica un programa a los niños independentistas
Los menores hacen comentarios del tipo "al final España se rendirá y podremos tener la independencia"

Ahí, ahí, animando el imperialismo catalán Un grupo de niñas, por su parte, canta "queremos, queremos, queremos la independencia, queremos, queremos, queremos Países Catalanes"

Como algún día se lograsen los Payasos,,, ups, perdón, los Paisos Catalanes, entre Baleares y Valencia íbamos a trasladar la capital a Alicante, o mejor a Orihuela (porque queda muy lejos), y arrebatar todos los resortes del gobierno a Barcelona para que quedasen como una puñetera colonia de tercera :twisted: :twisted:

saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Las similitudes entre lo que pasa en Cataluña y las grandes demostraciones años 30 (junto con los vacíos sociales a aquellos elementos no gratos para excluirlos y luego...), ya no es que sean similitudes, es que la comparación deja en niños de coro a los de los años 30. Sólo hay que ver la portada de El Mundo. Y luego alguno tiene el morro de decir que no se falsea la historia ¿Alguien les ha explicado a esos niños que Casanovas luchaba por España? Parece que no. Esos miserables han convertido las escuelas NAPOLA, en simples kindergarden ideológicos. Los han dejado en mantillas visto lo que han dicho esos aspirantes a c...e .. c...n, porque puesto que si lo quieren muchos españoles quizá Cataluña deberá rendirse.
Eso si en los reportajes a cualquiera que piense un poco debería darse cuenta de lo peligroso del asunto: para completar la cadena han tenido que llevar a gente desde todos los puntos de Cataluña, porque claro, esa unidad de destino en lo universal resulta que ya está divida. Buen comienzo.
Lo de las declaraciones de Almunia y Bruselas, vamos a dejarlo. No las quieren oír, entre otras razones porque su plan pasa por destruir completamente España y presentarse como herederos de los derechos jurídicos del Reino de España. Ese asunto no sólo es inmoral, es que además pueden perder.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tampoco es eso, esos niños son principalmente victimas de la incultura y de la mierd@ de sistema educativo actual, y ese es el problema, une eso al poco adoctrinamiento que puedan recibir y ahí tienes los resultados.

Pierdan o ganen es cosa suya, el único problema que tienen es que sus políticos no cuentan la verdad, y ahí estan las declaraciones de ayer sobre la LFP, el €, y el espacio Schengen para demostrarlo...

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Brusela confirma que Cataluña saldra de la union europea si se independiza :asombro3: :asombro2:

http://www.abc.es/espana/20130916/abci- ... 61045.html

A ver que dicen ahora los iluminatis de la generalidad jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :champion: :bien: :saludo2: :alegria3:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Tampoco es eso, esos niños son principalmente victimas de la incultura y de la mierd@ de sistema educativo actual, y ese es el problema, une eso al poco adoctrinamiento que puedan recibir y ahí tienes los resultados.

Pierdan o ganen es cosa suya, el único problema que tienen es que sus políticos no cuentan la verdad, y ahí estan las declaraciones de ayer sobre la LFP, el €, y el espacio Schengen para demostrarlo...

Y vuelta, !! se calla uno por no dicutir y se vuelve con lo mismo...
que La LFP es un organismo privado que va a dejar entrar en su liga a quién quiera, que en el Euro no tendrá problemas en incoporarse,,,y que el Espacio Schengen, por ejemplo Gran bretaña e Irlanda tampoco están incluídos en su totalidad.
Pero seguiremos... :pena:
El adoctrinamiento no es el mismo que recibieron la mayoría de los españoles de más de 47 , 48 años??
bueno, y con menos, con Religión o ciudadanía??
o la Geografía o historia Auronómica que es lo que en todas partes se da??

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

cucurrucu escribió:Brusela confirma que Cataluña saldra de la union europea si se independiza :asombro3: :asombro2:

http://www.abc.es/espana/20130916/abci- ... 61045.html

A ver que dicen ahora los iluminatis de la generalidad jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :champion: :bien: :saludo2: :alegria3:

Llegas tarde Ayer ya puso Gaspacher esa noticia 4 paginas atrás , ademas ampliamente debatida en el día de ayer , junto con la noticia de la LFP .

un saludo .

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Gaspacher escribió:Tampoco es eso, esos niños son principalmente victimas de la incultura y de la mierd@ de sistema educativo actual, y ese es el problema, une eso al poco adoctrinamiento que puedan recibir y ahí tienes los resultados.

Y vuelta, !! se calla uno por no dicutir y se vuelve con lo mismo...
que La LFP es un organismo privado que va a dejar entrar en su liga a quién quiera, que en el Euro no tendrá problemas en incoporarse,,,y que el Espacio Schengen, por ejemplo Gran bretaña e Irlanda tampoco están incluídos en su totalidad.
Pero seguiremos... :pena:

o la Geografía o historia Auronómica que es lo que en todas partes se da??

Ya estamos con afirmaciones categóricas , que eso nadie puede afirmarlo y si tuviera que apostar apostaría que es mas probable que en unos años no entran ni ellos ni nadie que hiciera lo mismo .
Lo que si se puede afirmar es que ya llevan avisando que en el momento de la independencia esta FUERA , de la UE y todo lo que conlleva , incluyendo € y zona € . si después queremos hacer trampas y decir que no esta fuera por que adoptan el € como moneda en sus transacciones , como si adoptan el $ , eso no es estar en el € y no tendrían cobertura de ninguna clase .
La LFP pues si es una asociación y sera lo que digan sus asociados , que a la vez responden a sus socios o accionistas , vamos que después de una independencia cualquier club se arriesga a un partido contra el Barcelona en campo de cualquiera y de ir alli ....... todos sabemos como se desata los sentimientos en el futbol , decir que no habría problema :pena:

El adoctrinamiento no es el mismo que recibieron la mayoría de los españoles de más de 47 , 48 años??
bueno, y con menos, con Religión o ciudadanía??

Yo ya no se que pensar :confuso1: me estas diciendo por que un dictador hiciera esto o tal cosa es escusa para que lo hagan en cualquier comunidad autónoma o país democrático , pues no se Carlos si todo se puede hacer por que se hiciera en el pasado por un dictador .............

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil, asi que disculpa las faltas y la brevedad...

Carlos. Por mucho que la lfp sea una entidad privada, esta sujeta a la legislacion española. Una legislacion que me moleste en leer, cuando colge el enlace a la web de la propia lfp...

Y dice claramente que es en el ambito estatal. Leelo, esta en la ley del deporte del 90. Puedes encontrarla en noticias juridicas.

ModeJ
Recluta
Recluta

Mensaje por ModeJ »

Pues yo, que soy aficionado del F.C. Barcelona, en caso de independencia, no me pareciera lógico que disputara ninguna competición española (llamenla como quieran, estatal, nacional...), aparte de que el club, se devaluaría tremendamente económicamente, socialmente y deportivamente.

Lo que no puede ser que para lo bueno si quieran estar dentro y para las malas afuera. En esta vida, en las cosas importantes hay que ser claros y responsables.

Lo de los niños, lamentable y vergonzoso ....

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:A lo que dice Gaspacher, añado que estais obviando el tema de la "mala leche", algo tan español y cainita, como el "yo tuerto pero tu ciego".
Y hay mucha gente que preferiría una liga en la que ganara casi siempre el Madrid a otra mas disputada con el Barça siendo independiente.
Y sobre esto, ¿se fijó alguien en el Valencia-Barça de hace dos semanas de algo que no había visto yo con tanta frecuencia en Mestalla"
Gaspacher, seguro que tú te diste cuenta...

Tercio, no entiendo donde ves el cainismo en esta situación. Si Cataluña se independiza el Barcelona pasaría a ser un equipo extranjero, tanto como puede serlo el Bayern Munich y por ende no debería jugar la Liga o cualquier otra competición española.

Por otra parte, la Liga sin el Barcelona no tendría porque ganarla siempre el Madrid, ya que el Madrid sin la posibilidad de jugar los Clásicos, sin esa rivalidad que en gran medida es la que alimenta el ritmo tan alto que llevan ambos clubes en todos los ámbitos perdería "potencia" y la cosa estaría más igualada con el resto de equipos.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!