Si los bancos se van de Cataluña no seria para apoyar las finanzas Catalanas , el dinero no tiene patria . me parece que no entiendes nada , los bancos Catalanes si se van a luxenburgo dejan de ser Catalanes y Españoles
Por supuesto que el dinero no tiene patria, los que tienen patria o nacionalidad son los dueños o es que por irse a Luxemburgo los dueños serian luxemburgueses. Y por supuesto que es un apoyo tener bancos fuera y si una matriz mucho, repito, lo que importa es el origen del capital, o sea, de donde son sus dueños.
Te hablo de Islandia que parece que tienes mala memoria

Jamas he usado a Islandia de ejemplo de nada, si he opinado sobre ese pais ha sido para decir que contra lo que muchos creian si van a pagar sus deudas.
Quien tiene una visión sesgada eres mas bien tu , ves caminos llanos para una utopía , que cualquiera que no le de un sesgo nacionalista cuando menos lo ve como una aventura muy peligrosa y otros totalmente suicida . otra cosa es que se mire desde una opción Independentista con parámetros directamente falsos .
La tendre sesgada porque soy catalan y no desprecio la independencia y tu la tienes sesgada porque eres muy español y contrario a esa independencia. Peligroso?, por supuesto. Suicida?, esta por ver. Pero mas peligroso es quedarse en España tal como esta. Al menos asi tendremos la oportunidad de hacer las cosas a nuestra manera. Ya se que en tu opinion los catalanes somos una mier.. pinchada en un palo y que somos incapaces de hacer nada bueno, pero fijate, si comemos mier... al menos sera la nuestra.. Y para falsedades no hace falta irse a Catalunya, con solo quedarse en España, llevan siete años falseando y mintiendo de lo lindo, pero la realidad es tozuda y hay tienes los 6 millones de personas que han mejorado su condicion personal y varios cientos de miles de millones mas a repartir entre todos, de deuda claro, como muestra de lo sinceros que han sido los gobernantes que decian que no pasaba o el actual que dice que todo mejora (?).
cada vez que te quito la razón con argumentos vuelves a resentimientos y odios
La razon ni la tienes tu y seguro tampoco la tengo yo, esto suena un poco prepotente `por tu parte.
vuelves a resentimientos y odios
Seguro es resentimineto y odio?, o es hartazgo?. De todas maneras, sea lo que sea, que feo es que es una buena parte de los habitantes de una region sienta eso por su pais, no cree?, es señal que algo no ha funcionado bien.
como era aquello de que Alemania no había separatismo y tenían la ventaja de la unidad
En Alemania no hay separatismo. Y cuando me referi que son unidos y lo hize en otro hilo, me referia a sus partidos politicos y a sus ciudadanos que reman a la una. Pero hay una cosa muy importante, ellos estan orgullosos de su pais y aqui habemos muchos que no lo estamos y eso cambia las cosas. A mi me gustaria remar junto a los españoles pero me niego hacerlo si eso solo va a servir para salvar las prebendas de una oligarquia que encima nos tiene entre ceja y ceja, para eso mejor que rememos juntos los catalanes hacia nuestra salida.
Ya solo me falta que digas que las empresas de Cataluña se tienen que ir a china y asi aguantar ( bueno algo de eso creo recordar ) así luxemburgo y china estarán encantados , Cataluña creo que menos .
Asi es, y me reafirmo en ello. Las empresas que tengan lineas de produccion que no puedan ser competitivas aqui deben de trasaldarse a otros paises en lugar de quebrar, si dejan la matriz aqui pues chapeau, pero mejor eso que ir a engrosar las filas del paro o la lista de empresarios quebrados. Los impuestos?, si una empresa va a quebrar que impuestos va a pagar. Y otra cosa, que obligacion tiene un empresario de sufrir solo para pagar impuestos a un gobierno inepto y corrupto. La verdad que servidor opera de esa manera, estudie y he vivido en tres paises, creo mucho en la globalizacion porque he visto sus efectos y aunque no me asusta la independencia y muy en el fondo la deseo tampoco creo en el nacionalismo economico ni el patrioterismo de pacotilla. Si no quieren deslocalizaciones pongan las cosas a tono sino no se quejen. Estamos para ganar dinero no para mantener corruptos.
Saludos