La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Makarov, te has columpiado...y mucho.De verdad espero que seas todo lo humilde posible (sin rozar la condescendencia)tanto en la seleccion como en la instruccion, porque sinceramente las collejas (como poco) de mas de un Caporal pienso que se las come uno de alguna manera u otra...pero la de los compa;eros por ir de listo y cabrear a algun sargento,mejor tenerlas de lejos.Si aqui todos demostramos lo que piden y pasamos a instruccion,no me haria ni puta gracia pringar por algo que no sea un accidente o una inocente novatada,aqui,con lo mierdecilla que soy,y las que liare yo aun sin ser tan novato,advierto.

Deybi, a ver se que es un lio lo del transporte, y mas si no has viajado nunca solo, aqui solo sebiche celso y yo ya nos hemos pillado mas de una mala respuesta por preguntar lo que ya ha sido respondido. Mira hilos atras, creo que no mas de 10, que alguno colgo un testimonio medianamente reciente donde detallaba la llegada a Perpignan y los inconvenientes que tubo. Martes,o Jueves, de 9am (creo) a 5pm,si te sales de esa franga,te esperas,y si no,lo mismo tienes que ir por tu cuenta. Ve directo a Marsella,y disfruta de un viaje medio largo por primera vez. Con 250,si te administras bien,vas casi justo contando con que los autobuses suelen ser caros (no solo por el precio,sino porque todo lo que tarde el autobus,tendras que comer y beber,no?eso son pelas tambien) y con unos 50 que llevarte a la instruccion en caso de que te cojan,te repito antes de que te lo diga otro de malas maneras,mirate el resto del hilo,aunque sea por encima (pon en el buscador "Puerto" o "Testimonio" y podras encontrar dos testimonios muy extensos)

Colorin, util esa informacion, te lo agradezco. ;)

Otra pregunta por curiosidad,durante los documentales que he ido viendo,me he fijado (o quizas,no me he fijado bien) en que ningun Legionario raso lleva ningun tipo de barba-bigote,en cambio si se ve a Legionarios de otros rangos (me parece que suboficiales) con bigotes e incluso barbonas. Se lleva en la Legion Extranjera una politica similar o mas extricta que en la de aqui respecto a ese tipo de cosas?

Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Buenas Contra,lo del paro no se,para mi es un tonteria,es mi opinion,y lo de la cnp,bueno,yo tengo permiso tambien y se que por nada te lo quitan,si dices q tienes el permiso es porque estas limpio,dudo q nisiquiera las autoridades de España,si no te detiene y miran exhaustivamente claro,te encuentren nada vaya.

John Makarov
Soldado
Soldado

Mensaje por John Makarov »

Pablo, mensaje captado.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Otra pregunta por curiosidad,durante los documentales que he ido viendo,me he fijado (o quizas,no me he fijado bien) en que ningun Legionario raso lleva ningun tipo de barba-bigote,en cambio si se ve a Legionarios de otros rangos (me parece que suboficiales) con bigotes e incluso barbonas. Se lleva en la Legion Extranjera una politica similar o mas extricta que en la de aqui respecto a ese tipo de cosas?

Esos legionarios son los pioneros, los únicos autorizados a llevar vello facial. En ocasiones barbas muy largas. En Camerone desfilan con el mandil de cuero y el hacha ceremonial, en homenaje a los pioneros de la antigua legión, unos tipos bastante curtidos cuya función era despejar el camino de sus compañeros a hachazo limpio (hace un siglo de esto, ojo).

Es muy recomendable visitar el museo de la LEF en Aubagne antes de alistarse.

Hay que afeitarse a diario, y prestad especial atención a hacerlo bien por la mañanita, porque os veréis corriendo como castigo y luego os harán afeitaros ante toda la formación.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ajgd
Recluta
Recluta

Barba

Mensaje por ajgd »

Sobre lo de la barba mejor que responda alguien que ya haya estado dentro.

Si he visto que en la instruccion tienes que tener la cara como trasero de bebe y mas de uno se llevo un regaño por no tenerla muy bien afeitada, que el que estaba a cargo pasaba frente a todos y hasta les tocaba la barbilla (menton) a varios a ver si estaban bien afeitados, si no los mandaba a que se salieran de la formacion y que se fueran a afeitar y les decia a todos algo como "ustedes tienen que tener la cara impecable como todo legionario, a los unicos que se les permite llevar barba es a los pionnie, y ustedes estan muy lejos de ser uno de ellos, es la ultima vez que se los digo"... y yo estoy seguro que era la primera vez que se los decia jajajajaja.

Pero tambien he visto videos del 3 REI (imaginense las condiciones) donde varios tienen barba de 5 o 6 dias, asi que me imagino que si tienen un codigo al respecto pero dependera del regimiento y de que tan publica sea tu imagen. Hay que recordar que desde que te dan ese Kepi Blanco tu eres la legion, el nombre de la legion depende de la imagen que tu des.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Pero tambien he visto videos del 3 REI (imaginense las condiciones) donde varios tienen barba de 5 o 6 dias, asi que me imagino que si tienen un codigo al respecto pero dependera del regimiento y de que tan publica sea tu imagen. Hay que recordar que desde que te dan ese Kepi Blanco tu eres la legion, el nombre de la legion depende de la imagen que tu des.

Sólo pioneros. Diablo ya nos lo aclaró: sólo ellos están autorizados.

El Adj Chef conoce terrenos muy difíciles, como la Guyana, y es posible que en las misiones en profundidad selvática y situaciones semejantes no se puedan afeitar.

John Makarov
Soldado
Soldado

Y digo yo, no os parece una tonteria debatir sobre las barbas, ese tipo de reglamento ya te lo inculcan en cuanto pises el cuartel. Si dicen afeitar, pues afeitado, asi de simple.

Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Sí, sí que lo es. Si dicen rana, saltas y ya está.

John Makarov
Soldado
Soldado

Hombre me montan el pollo a mi,(a ver lo que dices en la entrevista makarov), no pues como para ponerte a hablarle de barbas al reclutador jajaja.

PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PabloTp »

Yo he abierto diciendo que por curiosidad,no que quisiera abrir debate!Es demasiado tentador saber que se le puede preguntar a alguien que sabe de primera mano como para contener todas las peque;as curiosidades jeje seguro que mas de uno ni habia reparado en lo que eran los pioneros.
Quizas mi tono anteriormente hacia Makarov fuere demasiado hostil para lo que requeria el mensaje,lo siento.Pero evidentemente no me voy a poner a preguntar al primer Caporal que pille sobre bigotes,aunque demostraria una tranquilidad respecto a alistarse envidiable a vistas de la psicologa jaja

Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
John Makarov
Soldado
Soldado

No me pidas disculpas, es mas, agradezco esa hostilidad, pues se que soy joven, i si, se que me llevare unas cuantas xufas, pero mi perseverancia es digna.

ajgd
Recluta
Recluta

barba..dos

Mensaje por ajgd »

Jajajajajaja..... como se hizo tanto tema con lo de la barba?? jajajajaja, mi respuesta la estaba escribiendo mientras salio la de colorin, asi que no tube tiempo de leerla.

Mas a mi favor, lo de la barba es una politica de la legion pero depende de las condiciones y del regimiento como muy bien me da la razon colorin.... porque si fuera una regla inquebrantable y SOLO LOS PIONNIE ESTAN AUTORIZADOS, entonces te llevarias tu afeitadora donde vayas, que seguro que en una mochila hay espacio suficiente y no se verian varios videos con legionarios sin afeitar, sobre todo en el 3er REI que agua no les debe faltar :thumbs:

Por otro lado, han encontrado paginas o alguna recomendacion para practicar los psicotecnicos? yo sigo un grupo en facebook de un brasilero exlegionario, el ponia un psicotecnico en .zip, bastante bueno, pero no he encontrado mas nada por ahi que digan que se parezcan a los de la legion, si alguien tiene alguna informacion al respecto estaria bueno conocerla.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Lo de la barba ocurre en cualquier unidad de elite,cuando hice la instruccion en Murcia,mi instructor era un sgt Guerrillero y llevaba la cara von una espesa barba,el podia,en la instruccion ni se os ocurra pedir permiso ya en regiment y si llevais tiempo y buen hacer pedir petmiso.
En la Bripac solo te daban permiso en mision y solo el bigote.
Estando de maniobras,la maquinilla y el betun negro eran.inseparables como el saco de dormir y una muda estanca.

malabutten
Sargento
Sargento

Mensaje por malabutten »

Algo interesante,mirando la Wiki fr,y no soy mucho de wiki,pone entre parentesis de una posible derogacion de la edad en la lef,alguien sabe algo? Se podrian presentar personas de mas de 40? Aun asi lo veo una gilipollada,vaya.

sebiche11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sebiche11 »

Lo de la barba en el 3 REI es mas que nada por salud y visto desde el punto de vista táctico. En la selva cualquiera corte se infecta, además el olor de los productos como gel, espuma, etc..podrían atraer al enemigo y seguir tu rastro. No lo digo yo... lo dice el mismísimo Adjudant Chef López en el documental de " Seis semanas en el infierno verde ". Quien no lo haya visto, no se a que espera !! Saludos ! :thumbs: