Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

una barbaridad propia de los impresentables que la protagonizan... :militar-beer:

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Buffer escribió:Salu2

Teniendo a mi punto de vista un poco que ver con este tema, ¿Qué pensáis del acto que ha sucedido en la Sede de la Generalidad en Madrid?

Que el estado de derecho funciona las 24 horas y hay doce detenidos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Si, Luis, lo hemos tratado muchas veces, la Ley del Embudo.

El problema, es convencer a todos los que quieren otra cosa que no lo pueden tener, porque esa Ley, dice que no pueden, no estamos hablando de limites de velocidad, ni de colgar la ropa en los balcones, y esconderse detrás de la Ley, no va a cambiar nada, ahora bien, si esa Ley, permite lo que se decía por aquí, pues bueno pasara, lo que tenga que pasar, eso si, todo muy legal.

Un cordial saludo.

No te me vayas por la tangente, Autentic, no hay ley del embudo que valga, la Constitución española es el ambito legal en el cual convivimos y no es ningún embudo.

Si queréis tener otra cosa os lo tendréis que currar, lo que llevará su tiempo. Si por el contrario queréis tomar atajos... Bè, ja ho saps, haureu de posar-hi els pebrots per davant.

Y lo que tenga que ser, será.

Un saludo.
Última edición por Luis M. García el 12 Sep 2013, 23:10, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

cayojulio2004 escribió:
Desde luego que tienes toda la razón, pero es que sigo sin entender a que viene la insinuación de que los españoles han matado a un presidente catalán. Que a lo mejor soy un malpensado (y no lo digo con ironía), pero es que es lo que he entendido con tu anterior mensaje.

Saludos.

Respondía a otro forista, cayojulio2004, que decía que solo los Catalanes, amenazamos y agredimos, quizás mejor hubiera dicho, algunos Españoles, fusilaron a un Presidente Catalán, no quiero decir nada mas que eso.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Autentic escribió:
hum...igual me he perdido algo....

pero quiere usted decirme, que quien promueve, alienta, sostiene "eixe sentiment nacional independentista", no está pensando en que la "Sobirania del Estat Catalá resideix en el poble de Catalunya"?

Si no es así, me la envaino....

Pues me parece amigo Jandres, que si que te has perdido algo, hoy por hoy, quien promueve, alienta y sostiene "eixe sentiment", realmente es el Poble de Catalunya, después, no se donde ira a parar la soberanía, pero hoy en dia, ya ha pasado por encima de los tancredos políticos que se sientan en el Parlament.

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:No te me vayas por la tangente, Autentic, no hay ley del embudo que valga, la Constitución española es el ambito legal en el cual convivimos y no es ningún embudo.

Si queréis tener otra cosa os lo tendréis que currar, lo que llevará su tiempo. Si por el contrario queréis tomar atajaos... Bè, ja ho saps, haureu de posar-hi els pebrots per davant.

Un saludo.

No, no me voy por ningún lado, yo la veo como un embudo, y no ahora, sino ya en 1.978, que l'hi farem.

La verdad, yo prisa tengo, ya llevo demasiado viendo la misma historia, y si es por pebrots, que ya ha quedado claro que si, como llevamos toda la tarde hablando, mas vale ahora, que dentro de diez años, a todos nos pillara mas en forma, que eso es muy sacrificado.

Un cordial saludo.

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Autentic escribió:
cayojulio2004 escribió:
Desde luego que tienes toda la razón, pero es que sigo sin entender a que viene la insinuación de que los españoles han matado a un presidente catalán. Que a lo mejor soy un malpensado (y no lo digo con ironía), pero es que es lo que he entendido con tu anterior mensaje.

Saludos.

Respondía a otro forista, cayojulio2004, que decía que solo los Catalanes, amenazamos y agredimos, quizás mejor hubiera dicho, algunos Españoles, fusilaron a un Presidente Catalán, no quiero decir nada mas que eso.

Un saludo.

Fallo mio entonces por no haber leido todo el contexto de la frase. Disculpa

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Autentic

Mensaje por Autentic »

No hay porque, amigo mio, entre tanto cruce de posts, al final no sabes por donde andas.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

no se puede tomar uno un respiro media hora leyendo :pena:

frank :
Ya que dices vivir en Amsterdam a ver si aprovechas a empaparte de la tolerancia que rige en ese fenomenal país

me encanta que quieras que otros se empapen de tolerancia y que te moleste que te llamen parásito a ver si algunos os aplicais el cuento , a que jode Catalonia nos roba :green:

carlos perez llera .
Estimado Ulises II, y ante tamaña ignominia en las cuentas de la Generalitat

amigo carlos parece que tengas el sindrome de estocolmo , ignominia los 16.000 M de € y ya esta uno cansado de poner los 3 métodos , los déficit de SS , pensiones ,subsidio , el saldo positivo industrial y el % de solidaridad , a ver si decimos lo mismo del España nos roba .
Autentic :
¿En un divorcio, encontraría Vd. normal, que uno de los dos conyuges se considerara con derecho a matar al otro

Por falta de ganas en muchos casos no es :green: , se lo diré clarito , si mi mujer me deja en la ruina y encima deja a mis hijos en la ruina ( que seria lo que pretenden muchos de sus compañeros de independencia , dejar atrás España y las deudas ) que Dios la pille confesada .
Usted siempre habla de derechos , usted tiene los suyos y yo los míos , si no me perjudica adiós , si me perjudica o se vuelve razonable o rece lo que sea , si para que exista su utopía se tiene que romper España y salir todos jodidos , antes se rompe Cataluña y bailamos el baile que ustedes deseen y no es ninguna amenaza , no lo tome como tal

Autodefensa se llama en mi pueblo . Yo no digo que usted quiera perjudicarme , pero si que me va a perjudicar con sus actos , ustedes también saldrán perjudicados pero si no les importa a su problema .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Estaría bien, amigos foristas, que aparcásemos comentarios relativos al uso de la fuerza para solucionar asuntos que tienen un arreglo exclusivamente político.

Se lo pido por favor.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, llegado ese caso, hablaremos del tema, no hay problema.

No, como se ha hecho aquí, esta tarde, de amenazar incluso antes de hablar de ese problema que expone.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:No te me vayas por la tangente, Autentic, no hay ley del embudo que valga, la Constitución española es el ambito legal en el cual convivimos y no es ningún embudo.

Si queréis tener otra cosa os lo tendréis que currar, lo que llevará su tiempo. Si por el contrario queréis tomar atajaos... Bè, ja ho saps, haureu de posar-hi els pebrots per davant.

Un saludo.

No, no me voy por ningún lado, yo la veo como un embudo, y no ahora, sino ya en 1.978, que l'hi farem.

:asombro3:

Aixi donç... Todo lo demás sobra.

La verdad, yo prisa tengo, ya llevo demasiado viendo la misma historia, y si es por pebrots, que ya ha quedado claro que si, como llevamos toda la tarde hablando, mas vale ahora, que dentro de diez años, a todos nos pillara mas en forma, que eso es muy sacrificado.

Yo en cambio, ninguna. Cuanto más se aguante más cerca tendré la pista de salida. :wink:

Saludos.

Edito. Almogàver, se ha hablado en términos de respeto mutuo de lo que es posible que suceda. Puede que la solución sea política o puede que sea política por otros medios. En todo caso ya se verá.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El derecho que pueda tener yo no esta por encima de todo y si yo pretendo tener un derecho lo primero que tendré que hacer es mirar si perjudico a otro . Después , hablar con las partes y llegado el punto tratar de convencerlas .
Si por el contrario me agarro al derecho inalienable de decidir mi destino por encima de todo y sin mirar a quien perjudico al final pisare a alguien y me tendré que atener a las consecuencias .
Hablamos de mi casa y que en ella puedo hacer lo que me de la gana , mañana me pongo a tirara un pilar y cuando los vecinos me llaman loco me indigno , los hecho a patadas y derribo el pilar , dejo sin casa a un montón de familias :confuso: , es mi casa , no? .

Un saludo .

CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por CapitanAliso »

La salida política a todas luces se va viendo que no es viable. Pasemos a la jurídica que hay materia. Si posteriormente nos negamos a cumplir Sentencias –pues las normas, por los políticos, está visto que no se cumplen- recemos lo que sepamos.

Ñugares, lo de los pilares me gusta, bien definido coñ*. :thumbs:

Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:El derecho que pueda tener yo no esta por encima de todo y si yo pretendo tener un derecho lo primero que tendré que hacer es mirar si perjudico a otro . Después , hablar con las partes y llegado el punto tratar de convencerlas .
Si por el contrario me agarro al derecho inalienable de decidir mi destino por encima de todo y sin mirar a quien perjudico al final pisare a alguien y me tendré que atener a las consecuencias .
Hablamos de mi casa y que en ella puedo hacer lo que me de la gana , mañana me pongo a tirara un pilar y cuando los vecinos me llaman loco me indigno , los hecho a patadas y derribo el pilar , dejo sin casa a un montón de familias :confuso: , es mi casa , no? .

Un saludo .

Pero si segun tu Catalunya es una ruina y perjudica a los demas, cual es entonces el objeto de retenerla, mejor seria quitarse un peso muerto de encima, no crees?