Gracias por contestar Jorge.
Una lastima que la prensa del pais no haya difundido tan sensible perdida de nuestro ex Canciller Alfonso Barrera Valverde, de la igual manera o casi de la igual manera como si lo hicieron cuando se murio un jugador de futbol recientemente.
En enero de 1981 yo era un ninio que estaba en el ultimo anio de educacion primaria y con preocupacion y hasta miedo veia las noticias y escuchaba a los adultos, comentar a cerca de los eventos que estaban ocurriendo en la cordillera del Condor.
Los adolescentes de mi barrio preparaban lanzas de madera rudimentaria para defenderse de la "inminente invasion peruana", al menos asi, se sentia que iba a suceder, de acuerdo a los boletines de prensa y los rumores de la gente en las calles.
Llevo todavia presente en mi memoria cuando mi padre se vistio con su overall de vuelo de color verde y se despidio de nosotros.
Despues de poco el nos llamo, diciendo que se habia olvidado algo y que necesitaba que se lo llevemos ,ya que no podia salir porque habia la orden de concentrarse debido a la emergencia nacional.
Mi madre me dio la encomienda y me dirigi hacia la base aerea. Alli solo pude llegar hasta la garita donde se encontraba un enorme centinela armado con su FAL. En tiempos de paz, como ya me conocian, yo entraba sin problema a la plataforma de los aviones e incluso le iba a buscar a mi papa en los hangares.
Esa vez fue diferente. Hable con el centinela y le di la encomienda para que le entregue a mi padre. Mas alla de la garita se podia observar mucho movimiento. Los aerotecnicos de la FAE que normalmente en ese tiempo vestian su uniforme kaki con chompa de color azul y cristina, vestian de color verde oliva, casco de acero, y tenian mochilas de campana en sus espaldas. Se notaba que la base entera se iba a dispersar hacia algun sitio secreto.

Debido a la emergencia nacional, las escuelas y colegios permanecieron cerrados por un cierto periodo. Cuando retornamos a clases, recuerdo que nuestro profesor se aseguro de que nosotros sepamos quien fue Alfonso Barrera Valverde y cuan grande fue la importancia de sus gestiones para que nosotros podamos volver a la normalidad y tengamos Paz.
Era enero de 1981.
Paz en la tumba de tan ilustre ciudadano ecuatoriano. El Doctor Alfonso Barrera Valverde.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !