Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

Jandres, comparto gran parte de tu punto de vista, también creo que la situación en España corre el riesgo de balcanizarse (si no lo está ya) y que un país no puede sobrevivir si no es capaz de aplicar la ley. Pero también hay que tener en cuenta que los Balcanes terminó con miles de muertos y con la NATO bombardeando Serbia. No sé si las personas que ocupan ahora mismo las instituciones españolas tienen el estómago suficiente para hacer cumplir la ley con ese fantasma sobre ellos.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

El mismo estomago que podria tener el presidente de la generalidad en no hacer cumplir la ley.

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

ElCiD, Artur Mas es un monigote, no es nadie. Si no hace lo que el secesionismo quiere, buscarán a otro loco que se preste. Y desgraciadamente, de este tipo de pirados, Cataluña anda sobrada.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Yo no se lo que es arturo. Lo que quiero decir es que el mismo riesgo hay para unos que para otro

Pd. Espero que estos mensajes no me dejen sin internet en el movil..como se pone por aqui el emotion de la risa? xd

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Anubis escribió::alegre: Yo no lo he leído todo, he ido a directamente a la parte de Madrid, y con leer que es la que comunidad que más aporta y ver que ni se menciona ni ganas de hacerlo el pequeñito detalle de las empresas españolas que esquilman por todo el territorio y tributan allí con sus sedes centrales, ya tengo el perfil y me evito leerlo. Bla bla bla. Bazofia económica, pero bazofia.

¿Donde se cree que tributan La Caixa, Nestle y Planeta, Anubis? ¿En Madrid? No, en Cataluña, estamos en la misma situación. Procure ser un poquitín más prudente y pensar.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
carlos perez llera escribió:Estimado Ulises II, y ante tamaña ignominia en las cuentas de la Generalitat, que te hace seguir manteniendo ese obsesivo interés en la no independencia de Cataluña, es más, ni siquiera de la posibilidad de decidir??
Menuda rémora te quitas de en medio... :confuso:
O es que resulta que son cuentas interesadas,de medios interesados (es decir, no oficiales) y que interpretan las cosas un poco a su libre albedrío??
saludos

Pues hombre si se quedan con toda su deuda, devuelven lo que deben y sobre todo lo que no es suyo (¡¡¡Devolución de los bienes aragoneses YA!!!), cuanto antes se vayan mejor. El problema es que me imagino que lo que quieren es marcharse, pero sin irse, que les sigamos pagando las facturas, que no compremos nada que no sea catalán y que por supuesto bajo ningún concepto haya nadie que les haga sombra. Y los dos barbudos están en esa labor.

Hasta otra. ><>

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Que si nos deben, que si no nos deben, que si se factura aqui o alli...que mas da? Ellos ya tienen una cosa clara, y es que se quieren ir. Irse aunque sea una decision propia sin tener en cuenta a los demas, pues esas cositas al final desembocan en lo que ya sabemos todos.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Lucas Ballester 1985 escribió:ElCiD, Artur Mas es un monigote, no es nadie. Si no hace lo que el secesionismo quiere, buscarán a otro loco que se preste. Y desgraciadamente, de este tipo de pirados, Cataluña anda sobrada.

Además, locos que por hacer esos disparates se creen que los van a admitir en el círculo interno de la burguesía catalana, cuando ésta va a lo suyo y no duda en sacrificarlos como hizo con Companys. Cambó ya estaba desde el 37 con Franco pasteleando para que no les bombardearan las "fabriquetas". Eso si de los barrios proletarios no decía nada.

ElCiD escribió:Que si nos deben, que si no nos deben, que si se factura aqui o alli...que mas da? Ellos ya tienen una cosa clara, y es que se quieren ir. Irse aunque sea una decision propia sin tener en cuenta a los demas, pues esas cositas al final desembocan en lo que ya sabemos todos.

Es que ese tema lo han empezado ellos, y sinceramente lo que espero es que no haya pasteleo y se vayan. Pero eso si, nada de "Paisos Catalans" ni cositas por el estilo y que devuelvan lo que no es suyo (¡¡¡¡DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES ARAGONESES YA!!!!)

Hasta otra.><>

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Y llegado el caso, veo tres posibilidades cada una mas o menos posibles.

1. Que el gobierno no reaccione y se permita la secesion.
2. Que reaccione y se impida por la fuerza.
3. Que el gobierno no reaccione y tres o cuatro generales se pongan de acuerdo y golpe de estado.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Como escribí ya un montón de páginas atrás (es lo que tiene este hilo) la denominada "Vía catalana por la independencia" ha sido un éxito, porque no podía ser de otra manera dadas las energías y capitales invertidos. Capitales aportados por todos los que pagamos impuestos en Cataluña, seamos partidarios o no; igualmente la TV3, pagada por indepes y no-indepes, emitió un especial de 12horas12 centrado exclusivamente en el magno evento.

En cuanto a la participación, pues estamos en lo de siempre, ni el año pasado hubo 1,5 millones en la manifa, ni éste ha habido 1,6 en la "cadena". Por supuesto los datos de la Consellería no se pueden tener en cuenta por parciales, como instancia que es de un Govern que ha patrocinado e impulsado el evento con todos los medios a su alcance, que son muchos. Pero vamos, con semejante participación habría sido un desperdicio hacer solo una "cadena" por la costa, con tanta gente bien podrían haber organizado una conga -o mega corro la patata- que abarcara todo el perímetro del Principado.

En cuanto a lo que vendrá a continuación, ya ha salido Mas diciendo que antes de fin de año pondrán fecha a la consulta, con lo que sigue instalado en un "donde dije Digo, digo Diego" continuo y que habrá un antes y un después de esta Diada y bla, bla, bla...

Si realmente quieren la secesión, le tendrán que echar un par y declararla unilateralmente con todas las consecuencias. Desde luego, yo digo como Jandrés, quien pretenda quitarme lo mío me tendrá en frente.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Se me olvidaba un cuarto punto. Referendum en el resto de espania preguntando a la gente si quieren que se reaccione por la fuerza.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre, Cid, no fastidies, cómo leñe se va a preguntar eso? Y el tercer punto tampoco lo veo, el Ejército español no se parece en nada al de hace 70 años.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, haciendo un resumen, y poniéndolo en Roman Paladino.

Si, yo, nacido en Catalunya, que he vivido siempre en Catalunya, que he trabajado siempre en Catalunya, que he intentado subir a mi familia en Catalunya, decido, o deciden por mayoría los que están en la misma situación que yo, dejar de formar parte del Estado Español, para intentar llevar mis propias ideas y convicciones adelante, sin que nadie me ponga palos en las ruedas, es normal que alguien, que ni ha nacido, ni trabajado, ni subido su familia en Catalunya, sea de donde sea, da lo mismo, por su convicción e idea de que lo mio es suyo, porque todo en España es suyo, se crea con derecho a venir a mi tierra, yo desde luego no iré a la suya, a matarme a mi, o a los míos, o bien a que yo lo tenga que matar a el. Entiendo. (Claro esta, parece que eso solo esta mal, si hay algún cámara de la CNN, en las cercanías).

No voy a decir que me sorprende, a mi, como dije el otro día, me enseñaron que eso, era lo normal, aunque les fallo el adoctrinamiento, ahora bien, si que alguien debería reconsiderar como se atreve a llamar Nacionalistas, a los Catalanes, puesto que las amenazas y el miedo, para mantener una idea, son armas propias de Nacionalistas, y ya veis quien encuentra normal, utilizarlas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Autentic, el problema es que de la misma forma que tu piensas que catalunia es tu tierra, otros muchos de cuenca y puerto llano tambien lo piensan.e ahí la confrontacion resultante.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Autentic escribió:Bien, haciendo un resumen, y poniéndolo en Roman Paladino.

Si, yo, nacido en Catalunya, que he vivido siempre en Catalunya, que he trabajado siempre en Catalunya, que he intentado subir a mi familia en Catalunya, decido, o deciden por mayoría los que están en la misma situación que yo, dejar de formar parte del Estado Español, para intentar llevar mis propias ideas y convicciones adelante, sin que nadie me ponga palos en las ruedas, es normal que alguien, que ni ha nacido, ni trabajado, ni subido su familia en Catalunya, sea de donde sea, da lo mismo, por su convicción e idea de que lo mio es suyo, porque todo en España es suyo, se crea con derecho a venir a mi tierra, yo desde luego no iré a la suya, a matarme a mi, o a los míos, o bien a que yo lo tenga que matar a el. Entiendo. (Claro esta, parece que eso solo esta mal, si hay algún cámara de la CNN, en las cercanías).

No voy a decir que me sorprende, a mi, como dije el otro día, me enseñaron que eso, era lo normal, aunque les fallo el adoctrinamiento, ahora bien, si que alguien debería reconsiderar como se atreve a llamar Nacionalistas, a los Catalanes, puesto que las amenazas y el miedo, para mantener una idea, son armas propias de Nacionalistas, y ya veis quien encuentra normal, utilizarlas.

Un saludo.

Autentic, digame usted si esto es o no es nacionalismo Catalan, aunque a usted no le guste.

Le puedo asegurar, que los catalanes que se sienten españoles, estan sometidos por los independentistas, no se atreven a decir que quieren ser españoles por temor a las represalias, eso es nacionalismo puro y duro ,al igual que el que usted denuncia por parte de España.

[youtube]otv3WPIlNCs[/youtube][youtube]32KkLB0nvuE[/youtube]

Ademas dice usted ,que solo pueden decidir los catalanes, porque es territorio catalan y solo de ellos, pero no se olvide, que cataluña esta dentro de una unidad territorial que es España y que algo tendra que decir ,le guste a usted o no.
Última edición por cucurrucu el 12 Sep 2013, 20:04, editado 3 veces en total.