Jandres, yo tu posición la entiendo
sí la entiendes...pero la ignoras
Creo que se resume rápido: pues se ha jodido, quereis votar para decir que no!
nos ha jodido...y vosotros quereis votar para decir que sí.....y de manera personal, te avanzo que no tengo decidido mi voto
Yo tengo otra visión del estado
y yo tengo otra....bastante más anarquista, pero no es el tema. El estado de derecho es el que es, si alguien quiero saltarselo, puede pasar cualquier cosa
a mi me importa un carajo lo que quieran hacer los gallegos con ellos mismos, y te aseguro que no tengo el más mínimo interés en votar al respecto. Al contrario, en todo caso me cogería un vuelo, me iría a aplaudirles, y me pondría hasta el cu** de berberechos y pimientos de padrón en mi querida Santiago mientras miro el espectáculo. Porque tengo claro que son gallegos. Igual que los vascos. Y te digo más, igual que los Andaluces o los Murcianos
A mi no.
Galicia, es mía, Euskalherria es mía, Murcía es mía y Andalucía es mía.
Si alguien me quita algo mío en mi barrio, le caneo...
Si alguien me va a quitar un derecho mío, que no se espere que esté con los brazos cruzados
Ya que se hizo la españa de las autonomías
creo haber oido de las autonomias, no oigo nada de la España de los estados..etc..etc...
Y simplemente, como es mi manera de pensar, me agradaría que fuera recíproco.
el que?...mi respeto para expresarte o sentir lo que quieras lo tienes.
mi respeto para robarme mis derechos, no, no lo tienes
No se discute si el del primero se pone una alfombrilla en la puerta de casa, se discute si se va del bloque o no. Y como comprenderás, eso lo tiene que decidir él y su señora, no el resto de pisos
Pues no, no lo comprendo.
Si me dice el del primero b, que se va unilateralmente de la CC.PP...me parto el cul* de él....
Así lo veo
Le diré lo que no vé.....usted no vé o no quiere ver, la existencia de la nacion española.
Pero no se ofusque, todo se puede hablar.....
Estoy dispuesto a hablar y reformar una Constitución donde se reconozca el derecho de soberanía de los ayuntamientos, barrios, y familias....sobre todo de las familias y sus posesiones...o ya no mola la idea?
Otro detalle que se omite, no se si por maldad o por desconocimiento de la sociedad catalana, cuando buscan las causas del auge independentista hay que dejar claros varios puntos..
no sé quien lo omite, y allá él...
yo tengo claro que el sentimeinto independentista es de gente normal en su inmensa mayoria, gente que se levanta a trabajar todos los dias, y tiene familia, ilusiones, proyectos etc...
lo que creo que no tiene usted claro es que la gente española es exactamente igual, o se cree usted que son ogros comeniñoscrudos
La mayoria de personas que reclaman a dia de hoy el derecho a decidir no son nacionalistas, pedir la indpendencia de un territorio por una serie de hechos objetivos no es nacionalismo, el nacionalismo se ejerce dia si y dia tambien desde otras latitudes de las mas foribundas formas, y buena parte de las personas que reclaman la independencia es a causa de demasiados años de continuos ataques mediaticos y politicos desde fuera del territorio, acaso creis que las soflamas incendiarias de las versiones mesetarias de la Radio de las Mil Colinas no llegarian a tener consecuencias en la sociedad catalana cuando ha sido violentamente insultada todos los dias? que esos incendiarios hayan recibido amplios apoyos en ciertas latitudes y la complicidad de los politicos nacionalistas españoles iban a ser omitidas?
Pues no, y por esas cosas y ciertos tipos de actitudes del nacionalismo español ha provocado que no queramos compartir pais con gente asi, que confunden el ser Español con el mas rancio nacionalismo excluyente, ojala que todos los españoles fueran como nuestro estimado Carlos Perez, al que nadie puede darle lecciones de patriotismo tras el mucho tiempo que entrego los mejores años de su vida al pais, patriotas asi los que se quieran, de gente asi uno puede estar orgulloso, pero de todos esos patriotillas de pecho de hojalata, No gracias.
bla..bla..bla..bla..bla..bla....
Está usted justificando...
No le dé más vueltas, los sentimentos son eso, sentimientos, no hay que justificarlos.
Limitese a sentirse independentista por que le de la gana, se lo pide el cuerpo....y nos evitamos multitud de discusiones inutiles.
Tiene mi apoyo para sentirse lo que quiera, lo que no lo tiene es para robarme mis derechos.
Y yo para renunciar a un derecho o me lo compensa o me lo quita por la fuerza.
saludos