Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Durruti »

Y, ¿a qué espera el Gobierno Central para organizar el tan anhelado referendum? Con lo sencillo que sería plantear la pregunta de : Quiere Ud.que Cataluña sea un estado independiente. SI/NO, y que salga el sol por Antequera. Si sale el sí, pues adios, buen viaje, pague ud. lo que debe y que le vaya bonito. Que sale el no. Se acabaó la tabarra nacionalista que ya es muuuy cansina.

Y otra cosa, no entiendo esa preocupación de algunos sectores acerca de que si los nacionalistas/independentistas manipulan la historia y ldemás datos para engatusar al personal....allá ellos si se dejan engañar que ya son mayorcitos, ahora bien, lo que ya es un poco molesto es el contínuo insulto que ciertos cargos electos catalanes mantienen con el resto de España ante la pasividad del gobierno.

Anubis escribió: En catalunya los eventos públicos se suelen organizar. Por cierto, bastante bien. ( Por cierto, hicimos hasta los mejores JJOO olímpicos de la historia... :alegre: zasca!). .

JJOO que por supuesto se financiaron sólo por los catalanes, que porporcionaron la seguridad a base de miles de PN y GC sólo de ráncio abolengo catalán y con la colaboración de cientos de empresas sólo catalanas eso sin contar el resto de medios necesarios, los cuales única y exclusivamente eran de procedencia catalana....¿verdad? :twisted: Acuérdate de cerrar la puerta cuando salgas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, ya se que es perder el tiempo, porque parece ser que la horrenda manipulación escolar que sufrieron algunos a manos de los nuevos Nazis, les hizo perder algunas clases de comprensión lectora también, pero eso es a lo que me refiero, cuando digo que "Algunas premisas de la Dictadura, siguen vigentes hoy en día":

seria-factible-la-division-de-una-ccaa-que-se-independice-t36230-555.html?hilit=leyes%20fundamentales%20del%20movimiento#p1492304

Si eso es un insulto, es que en esa manipulación, también cambiaron la definición de insulto, supongo que también cambiarían la de "parásito".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

Anubis escribió:Amigo Lucas, evidentemente tu respuesta no es inocente. Hablar de charlotada y de parásitos te define. Aunque siento fastidiarte el asunto ligeramente.

"Los catalanes marcan el Día de la Independencia con una gran cadena humana", es el titular que da la BBC.
'Le Monde' ha valorado la Via Catalana hacia la independencia como un "éxito, sin ningún tramo de la ruta vacío" y ha explicado como cientos de miles de catalanes se han trasladado en coche y autobuses a 100, 200 y algunos hasta 300 km al sur de Catalunya".
'The Wall Street Journal' ha titulado "Catalans Celebrate 'Diada Nacional'" ("Los catalanes celebran la Diada Nacional") y el diario francés 'Le Figaro' ha remarcado que "los separatistas todavía están allí, un año después de la masiva manifestación en las calles de Barcelona"
El diario británico 'The Guardian' --que ha hecho un llamamiento a sus lectores para que envíen imágenes y vídeos de la Via-- ha publicado una pieza donde ha recogido el testimonio de varias personas que han participado en la cadena, titulado: "Los catalanes se dan la mano en la gran cadena humana por la independencia de España".
Reuters, Fox News, 'The Financial Times', así como 'Le Point' o 'The Washington Post' son también algunos de los medios que se han hecho eco de la Via Catalana.
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha reservado en su portada un lugar preferente para hablar de Catalunya.
The New York Times titulan su crónica acerca de la Diada y la Via Catalana con un "Con las manos unidas, los catalanes presionan para la separación"
El 'Financial Times' asegura en un artículo del corresponsal Tobias Buck que el independentismo "ha crecido más" durante el último año "con casi uno de cada dos catalanes a favor de un estado independiente"
En Los Angeles Times se habla de una marea humana de "250 millas" que han provocado, entre otros aspectos, la "crisis" y la "corrupción" en España.

No sigo, porque hay más.Interesante lo que dice Los Ángeles times aquí arriba, eh? Pero bueno, igual no hay que preocuparse de la imagen internacional :alegre: . En fín, ya que me has malinterpretado, porque evidentemente hablaba de la imagen internacional que puede darse desde Madrid, no de la que dá la vía catalana, acabaré con dos recortes periodísticos más. El primero, gracioso cuanto menos.

Escaso eco en la prensa internacional de la Vía Catalana - La Razón

Ahora si acaso me explicas quien vive en una burbuja :pena: .

La última cita, del artículo de THE NEW YORK TIMES.

"While the mass gathering came to a peaceful end in Catalonia, a group of extremists, using tear gas, attacked a Catalan cultural center in Madrid in the early evening, leaving five people lightly injured, according to Spanish news reports".

Traducción para presidentes del COE, por si acaso: "Mientras la masa reunida llegó al final pacificamente en Catalunya, un grupo de extremistas, usando gas lacrimógeno, atacó un centro cultural en Madrid a primera hora de la tarde, dejando cinco heridos leves, según fuentes de notícias españolas". El mismo diario ya se hacía eco ayer de ese ataque. Que digo yo que igual en Holanda, ahora que lo pienso, es la época de la recogida de los bulbos del tulipán y no están para nada más :militar-beer: .

Ninguna de esas noticias ha sido cabecera de ningún periódico, ya fuese de papel o digital. Sigue con la fantasía.

Por cierto, tu inglés es bastante malo incluso para ser presidente del COE, news report es una noticia, boletín o artículo.

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Frank Sinatra escribió:
Lucas Ballester 1985 escribió: ¿De verdad pensáis que os van a querer como miembros para que os convirtáis en parásitos de la UE?
Espabilad.

Nosotros o los parasitos son otros?
Que la gente se manifieste es un charlotada?, o es que solo vale manifestarse por lo que a ti te gusta?
Ya que dices vivir en Amsterdam a ver si aprovechas a empaparte de la tolerancia que rige en ese fenomenal pais.

Amsterdam no es un país. :pena:

Aunque tampoco me sorprende viendo lo poco que conoces la cultura holandesa. Precisamente es un pueblo estricto con las leyes y las normas, llegando a ser muy intolerantes con quien no las respeta. Incluso algo como presentarse un minuto tarde a un examen puede costarte un suspenso, imagínate lo que piensan ellos de una región española en la que se niega el derecho a sus ciudadanos de poder estudiar en su lengua materna o en el que un representante regional afirma que hará un referéndum amparándose en la ley y fuera de ella. No, eso aquí, no podría ser, ya te lo digo yo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Lucas Ballester 1985 escribió:
carlos perez llera escribió:Leyes que se han cambiado a gusto de los gobiernos de turno...
Que los Estatutos de Autonomía y similares tampoco existían, que uno recuerde.
Es más, la Constitución tampoco...
Lo cual no la convierte en dogma de fe.

¿Qué tiene que ver esto que mencionas con lo que yo le decía a otro usuario del foro?

:sm:

Repasa los mensajes anteriores, o mejor todavía, no te metas en una conversación ajena si no sabes de qué va.

carlos perez llera escribió:Troll??
Autentic??
No sabe usted lo que dice.

In Internet slang, a troll is a person who sows discord on the Internet by starting arguments or upsetting people, by posting inflammatory, extraneous, or off-topic messages in an online community (such as a forum, chat room, or blog), either accidentally or with the deliberate intent of provoking readers into an emotional response or of otherwise disrupting normal on-topic discussion.

http://en.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

carlos perez llera escribió:Es posiblemente el tío más educado de este foro. Pero usted a los suyo...

Su educadísimo amigo me espetaba lo siguiente en el segundo mensaje que me dirigía, "La Dictadura, desapareció, es verdad, alguna de sus premisas, parece ser que no."

Vamos, de una educación exquisita, oiga.

carlos perez llera escribió:Si no le gusta que le repliquen le aconsejo no responder, pero faltar al repeto??...va a ser que no...

¿Replicar? A ver si nos enteramos, el que me ha replicado es tu amigo, no yo. El que falta al respeto hablando de no sé qué premisas dictatoriales es tu amigo, no yo.

Como te decía antes:

Repasa los mensajes anteriores, o mejor todavía, no te metas en una conversación ajena si no sabes de qué va.

carlos perez llera escribió:
Agresores?? según su mismo enlace no hubo agresión física....

¿"Darle un golpe en la cabeza y otro en una pierna" no es una agresión física?

carlos perez llera escribió:En que embajada catalana??

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/10/09/carod-rovira-euros-anuales-embajada-fran

Y pagado con tus impuestos, ¿No lo sabías?

carlos perez llera escribió:En fin para que perder el tiempo...

Sí, empiezo a darme cuenta de que lo estoy perdiendo.[/quote]
De los periódicos holandeses no hablamos?? :guino:
Usted hablaba de las Leyes que no permitían la salida de Cataluña, como esa carta magna se llama constitución tuve a bién recordarle.
A ver, el tema de Autentic. Mire, este hilo es obviamente difícil, hiere sensibilidades , y usted es un recién llegado en un hilo que lleva chorrocientas páginas y donde gente que ha entrado como usted (básicamente como un elefante en una cacharrería) ha habido a patadas y los hay.
y Personalmente, mi amigo Autentic (ya se lo aseguro, lo es y de los buenos) tiene mucha, exagerada paciencia intentando argumentar para luego escuchar barbaridades...
Pero vamos, Troll?? :alegre: , me parece gratuíto que lo suelte usted con 10 mensajes posteados, me parece inverosimil tratar así a mi amigo, y me parece increíble que pretenda usted justificarlo.
Como ya ha podido comprobar la sorpresa ante su expresión ha sido generalizada, le sugiero que para un momento y medite el porqué..
y otra cosita, resulta que esto es un post público, donde posteo cuando y lo que quiero si no infringo unas reglas...desde luego no va a decirme usted donde debe o no debo postear, a ver si le queda claro.. :guino:
Con lo cual, sugerirle también un poco más de humildad.
que si sabía que el hermano de Carod estaba en una embajada catalana? claro, es más he manifestado en varias ocasiones mi oposición a estas...pero decir que esos señores que amenazaron al periodista también lo están...no le parece a VM un mensaje con un claro intento de incendiar los ánimos?? ya se que no, pero a muchos, sí.
Es lo que tiene la libertad de pensamiento..
Pagado con mis impuestos?? si, como las subvenciones a Partidos políticos y sindicatos, que, oíga, también me fastidian, pero vamos, como a otros les fastidia el gasto en defensa o en Justicia, es lo que hay.
Cree usted que está perdiendo el tiempo??
Eso ya es cuestión suya, que aquí, obligado , ni el tato.
Saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Anubis escribió: En catalunya los eventos públicos se suelen organizar. Por cierto, bastante bien. ( Por cierto, hicimos hasta los mejores JJOO olímpicos de la historia... :alegre: zasca!). .

Durruti escribió:JJOO que por supuesto se financiaron sólo por los catalanes, que porporcionaron la seguridad a base de miles de PN y GC sólo de ráncio abolengo catalán y con la colaboración de cientos de empresas sólo catalanas eso sin contar el resto de medios necesarios, los cuales única y exclusivamente eran de procedencia catalana....¿verdad? :twisted: Acuérdate de cerrar la puerta cuando salgas.

Yo no he dicho eso, solo que los organizamos muy bien, como de hecho así fue y ahí está la hemeroteca para demostrarlo ( El ABC no lo leas, que al día siguiente de la inauguración no la llevaba en portada :thumbs: ). Evidentemente se financió con fondos de toda España, más o menos como la EXPO de sevilla que también se financió con dinero de los catalanes. Es lo normal, no? O solo remarcamos el tema catalunya y dinerito para lo que interesa, eh amigo? No tenga ninguna puerta que cerrar, y si tus despedidas son tan educadas, cierra tú la boca que te huele. Besitos.

carlos perez llera
General
General

Anubis escribió:Amigo Lucas, evidentemente tu respuesta no es inocente. Hablar de charlotada y de parásitos te define. Aunque siento fastidiarte el asunto ligeramente.

"Los catalanes marcan el Día de la Independencia con una gran cadena humana", es el titular que da la BBC.
'Le Monde' ha valorado la Via Catalana hacia la independencia como un "éxito, sin ningún tramo de la ruta vacío" y ha explicado como cientos de miles de catalanes se han trasladado en coche y autobuses a 100, 200 y algunos hasta 300 km al sur de Catalunya".
'The Wall Street Journal' ha titulado "Catalans Celebrate 'Diada Nacional'" ("Los catalanes celebran la Diada Nacional") y el diario francés 'Le Figaro' ha remarcado que "los separatistas todavía están allí, un año después de la masiva manifestación en las calles de Barcelona"
El diario británico 'The Guardian' --que ha hecho un llamamiento a sus lectores para que envíen imágenes y vídeos de la Via-- ha publicado una pieza donde ha recogido el testimonio de varias personas que han participado en la cadena, titulado: "Los catalanes se dan la mano en la gran cadena humana por la independencia de España".
Reuters, Fox News, 'The Financial Times', así como 'Le Point' o 'The Washington Post' son también algunos de los medios que se han hecho eco de la Via Catalana.
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' ha reservado en su portada un lugar preferente para hablar de Catalunya.
The New York Times titulan su crónica acerca de la Diada y la Via Catalana con un "Con las manos unidas, los catalanes presionan para la separación"
El 'Financial Times' asegura en un artículo del corresponsal Tobias Buck que el independentismo "ha crecido más" durante el último año "con casi uno de cada dos catalanes a favor de un estado independiente"
En Los Angeles Times se habla de una marea humana de "250 millas" que han provocado, entre otros aspectos, la "crisis" y la "corrupción" en España.

No sigo, porque hay más.Interesante lo que dice Los Ángeles times aquí arriba, eh? Pero bueno, igual no hay que preocuparse de la imagen internacional :alegre: . En fín, ya que me has malinterpretado, porque evidentemente hablaba de la imagen internacional que puede darse desde Madrid, no de la que dá la vía catalana, acabaré con dos recortes periodísticos más. El primero, gracioso cuanto menos.

Escaso eco en la prensa internacional de la Vía Catalana - La Razón

Ahora si acaso me explicas quien vive en una burbuja :pena: .

La última cita, del artículo de THE NEW YORK TIMES.

"While the mass gathering came to a peaceful end in Catalonia, a group of extremists, using tear gas, attacked a Catalan cultural center in Madrid in the early evening, leaving five people lightly injured, according to Spanish news reports".

Traducción para presidentes del COE, por si acaso: "Mientras la masa reunida llegó al final pacificamente en Catalunya, un grupo de extremistas, usando gas lacrimógeno, atacó un centro cultural en Madrid a primera hora de la tarde, dejando cinco heridos leves, según fuentes de notícias españolas". El mismo diario ya se hacía eco ayer de ese ataque. Que digo yo que igual en Holanda, ahora que lo pienso, es la época de la recogida de los bulbos del tulipán y no están para nada más :militar-beer: .

Ninguna de esas noticias ha sido cabecera de ningún periódico, ya fuese de papel o digital. Sigue con la fantasía.

Por cierto, tu inglés es bastante malo incluso para ser presidente del COE, news report es una noticia, boletín o artículo.

No decía VM que no había sido publicado por ningún medio holandés?? vamos, exactamente en uno y con una leve misiva en su parte digital...
Se le han colocado varios periódicos, (yo lo he hecho antes) donde si que aparecen, ahora la cosa es que no son portada...la cosa es no dar la razón?? :pena:

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Ok, rebajaré el listón, para que me entiendas. El mundo es una bola con países. Es grande. Hay muchos países. Los países tienen periódicos. Los periódicos publican sus cosas. Esas cosas suelen ser de sus países. Además tienen secciones en el interior sobre notícias internacionales. En esas notícias lo que escriben son cosas que han pasado en esa bola del mundo. A no ser que sea una notícia muy importante, como una guerra, los periódicos suelen sacar en portada las cosas de sus países. :hi:

Por cierto, no solo no sé como debes ir de inglés sinó también de comprensión lectora, porque mi traducción evidentemente no ha sido literal. Y si sabes leer, no dice "news report" sinó "news reports", en plural. Por ello he hablado de fuentes de notícias, por no poner "notícias" a secas.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Anubis escribió:

Yo no he dicho eso, solo que los organizamos muy bien, como de hecho así fue y ahí está la hemeroteca para demostrarlo ( El ABC no lo leas, que al día siguiente de la inauguración no la llevaba en portada :thumbs: ). Evidentemente se financió con fondos de toda España, más o menos como la EXPO de sevilla que también se financió con dinero de los catalanes. Es lo normal, no? O solo remarcamos el tema catalunya y dinerito para lo que interesa, eh amigo? No tenga ninguna puerta que cerrar, y si tus despedidas son tan educadas, cierra tú la boca que te huele. Besitos.

¿Los organizaron? ¿Quienes? ¿Sólo los catalanes? Vaya. Pues parece que ser que sigues otorgando los méritos única y exclusivamente a los catalanes. Debe de ser que los dispositivos de seguridad, transportes, dirección de infraestructuras, etc, etc, etc...sólo fueron obra y mente de catalanes.

Evidentemente, tanto la Expo de Sevilla, como la de Zaragoza, como las olimpiadas de Madrid si hubiera sido elegida (opinión personal: Menos mal que así no ha sido) sería con financiación estatal, sin embargo, no he escuchado a ningún sevillano ni maño el otorgarse el mérito único de haber organizado dichos eventos, cosa que SI he escuchado a varios catalanes, a los cuales, parece que sólo les interesa sacar el tema "dineritos y cataluña" para lo que les interesa, saliendo por la tangente cuando se les rebaten dichas suposiciones....así que, de momento, no cerraremos la boca. :twisted: zasca!
Última edición por Durruti el 12 Sep 2013, 13:51, editado 1 vez en total.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Amsterdam no es un país. :pena:

Es verdad perdona, creia que Amsterdam era la capital (no sede del gobierno) de los Paises Bajos y por tanto refleja bastante bien la mentalidad de los neerladeses, aunque hay mucha gente de muchos lugares, pero por lo que puedo leer ya aceptan de todo, mal van.
Aunque tampoco me sorprende viendo lo poco que conoces la cultura holandesa
.
Bien, ya se lo recriminare a la parienta.
Precisamente es un pueblo estricto con las leyes y las normas, llegando a ser muy intolerantes con quien no las respeta. Incluso algo como presentarse un minuto tarde a un examen puede costarte un suspenso

me acabas de descubrir America, mira que son asi y yo sin enterarme. Que malos son, debe ser horrible.
imagínate lo que piensan ellos de una región española en la que se niega el derecho a sus ciudadanos de poder estudiar en su lengua materna o en el que un representante regional afirma que hará un referéndum amparándose en la ley y fuera de ella

Si verdad, es una gran violacion de los derechos humanos el que los habitantes de una region el que la enseñanza se haga en las dos lenguas oficiales de la comunidad.Eso no puede ser y menos a los ojos de los habitantes de un pais donde solo se habla una lengua y donde solo se enseña una :D: :desacuerdo:.
No, eso aquí, no podría ser, ya te lo digo yo.

Sobre todo cuando se trata de la expresion pacifica de la gente, como va a ser eso en Los Paises Bajos (que no Holanda), alli rapido ya habria tomado cartas en el asunto la marechaussee, como va a ser eso de que la gente se desmadre asi.
Última edición por Frank Sinatra el 12 Sep 2013, 14:14, editado 1 vez en total.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
La ruina económica de la Cataluña separatista
Frente a la tergiversación de las balanzas fiscales, los datos apuntan a un empobrecimiento de la región si el nacionalismo alcanza sus objetivos.
Domingo Soriano.

Si hay un argumento que el nacionalismo catalán ha utilizado en los últimos años para sumar adeptos a la causa del independentismo, ése ha sido el económico. Del "Madrid ens roba" a las balanzas fiscales, los partidos políticos secesionistas y sus medios afines han repetido hasta la saciedad el mantra de que una de las claves del continuado declive económico catalán en los últimos 40 años reside en un injusto sistema de financiación, que hace que el resto de España viva de la riqueza de su región.
Y no hay duda de que su interiorización por parte de la sociedad catalana ha sido uno de los motivos del auge del independentismo en los últimos años. Los nacionalistas lo saben y actúan en consecuencia. Si consiguen que los ciudadanos de Barcelona o Gerona se lo crean, tendrán mucho ganado en su lucha por desmembrar España.
El problema es que hay muchos datos que no apuntan precisamente en esa dirección. Si quisieran, los partidos políticos con implantación nacional (básicamente PP y PSOE) podrían responder al nacionalismo en el campo de juego que éste ha escogido. No son pocos los argumentos que apuntan a que, en realidad, una Cataluña independiente no sólo no saldría ganando, sino que podría desplomarse víctima de una debilidad económica que es culpa, fundamentalmente, de los mismos políticos que se envuelven en la estelada cada día.

Al borde de la quiebra

La Generalidad catalana debe 50.945 millones de euros, más de una cuarta parte del total de la deuda de las 17 autonomías. Es una cantidad equivalente al 25,7% del PIB de la región, una ratio en la que sólo está por detrás de Castilla-La Mancha y Valencia. Por hacernos una idea, Madrid, una región con un peso en el PIB nacional muy parecido, debe 21.960 millones (un 11,7% de su PIB regional).
Eso dejaría al Gobierno de una Cataluña independiente al borde de la quiebra. Porque además, también tendría que hacerse cargo de su parte correspondiente a la deuda del conjunto de España. Y el problema es que su historial no deja mucho margen a la confianza. Desde la llegada del tripartito y luego de Artur Mas, las finanzas públicas catalanas se han hundido.
La excusa siempre es el sistema de financiación, pero Madrid, que aporta bastante más que Cataluña a la caja común y podría erigirse como la gran agraviada del sistema, casi ha mantenido el equilibrio presupuestario durante la crisis, siendo la región que menos déficit ha sumado y menos deuda ha acumulado.
En este sentido, las últimas colocaciones de bonos patrióticos han evidenciado que los inversores no confían en los políticos nacionalistas. Sólo el aval del Gobierno central y los fondos de liquidez autonómica (de ese "Madrid" tan odiado) han permitido a Artur Mas colocar su deuda y seguir financiando su escalada secesionista. Los servicios públicos catalanes se pagan gracias a que el Ministerio de Hacienda financia al Ejecutivo de CiU con una generosidad que no aplica con otras regiones.

Balanzas 'maquilladas'

Éste es el gran argumento del independentismo, repetido hasta la saciedad en los últimos años, a pesar de todas las falsedades que encierra. En todos los países, las regiones más ricas (y las ciudades o los barrios) aportan más con impuestos de lo que reciben en inversiones. En realidad, habría que recordar que los territorios no pagan tributos. Son sus ciudadanos los que lo hacen. Y si la renta per cápita de éstos es superior a la media, es lógico que las cuentas totales también salgan deficitarias.
El problema es que ni siquiera eso se cumple con Cataluña. Tal y como ha denunciado Convivencia Cívica Catalana (CCC), en los últimos años ha habido varios ejercicios en los que la balanza fiscal real ha tenido superávit para esta región. Las cuentas que Artur Mas ha presentado ante la prensa han sido convenientemente maquilladas.
No sólo eso. Cabría preguntarse por qué la Generalidad catalana, que tanto defiende la publicación de estos datos de las balanzas fiscales a nivel nacional, no publica las que tiene a su alcance: las regionales. Según los mismos criterios que Mas defiende para España, el resultado sería que Tarragona, Gerona o Lérida expolian a Barcelona. El Gobierno de CiU gasta mucho menos en esta provincia de lo que le correspondería. Por eso, en una Cataluña independiente, el argumento de las balanzas fiscales se volvería como un bumerán contra aquellos que llevan años lanzándolo.

Pensiones en rojo

En 2011, último año con las cuentas completamente cerradas, los gastos de la Seguridad Social en Cataluña ascendieron a 19.541 millones de euros, mientras que los ingresos se quedaron en 18.445 millones. Es decir, hubo casi 1.100 millones de déficit en las cuentas del organismo sólo en lo que tiene que ver con los pensionistas catalanes.
Habrá quien le eche la culpa a la crisis, que ha hundido el mercado laboral español. Pero no todas las regiones están igual. Por ejemplo, Madrid tuvo unos gastos en Seguridad Social en 2011 de 14.291 millones, mientras que sus ingresos llegaron a los 17.328 millones. Con esos tres mil millones de superávit se enjugaron, en parte, los números rojos catalanes. En caso de independencia no habría ese recurso. ¿Quién pagaría entonces las pensiones de los ancianos de la región?

Madrid vs Barcelona

El nacionalismo asegura que Cataluña podría ser la "Holanda del sur de Europa", pero habrá quien piense que también puede ser "la Grecia del oeste del Mediterráneo". De hecho, viendo las cifras de deuda y déficit público que apuntábamos antes, la imagen recuerda más al país heleno. La clave de la prosperidad futura del nuevo país residiría en su política económica y en su apertura al exterior. Lo ocurrido en los últimos años no invita al optimismo.
En los años 70, tras casi tres siglos de supuesto "centralismo opresor", Cataluña era la región más rica de España. En 2013, tras más de tres décadas de nacionalismo omnipotente, ya no es así. Cuanto más poder han tenido los políticos catalanes, más peso ha perdido su autonomía en la riqueza nacional.
El intervencionismo ha sido la norma, tanto con CiU como con el tripartito. Mientras en Madrid Esperanza Aguirre ponía en marcha las políticas económicas más liberales de España, los nacionalistas imponían restricciones en el comercio, en los horarios o en los impuestos, hasta convertirse en un auténtico infierno fiscal y en una de las regiones más intervencionistas.
La consecuencia es que la Comunidad de Madrid ha adelantado por la derecha al otro gran polo económico del país en renta per cápita (29.385 a 27.248 euros) y casi lo ha igualado en términos absolutos aunque tiene un millón de habitantes menos. No sólo eso, en las últimas décadas se ha dado una auténtica fuga de empresas desde Barcelona hacia la capital de España.
Hasta los años 80, cuando una gran multinacional se instalaba en nuestro país, casi siempre escogía la Ciudad Condal. Eso ha cambiado, y mucho, desde que los nacionalistas controlan el poder regional. Ahora, no sólo la mayoría escoge Madrid, sino que incluso aquellas que ya estaban en Barcelona están empezando a mover sus sedes. Nadie en el independentismo parece preguntarse cuál será la causa de este fenómeno.

Los modelos

A nadie se le oculta que dos de los grandes modelos para el nacionalismo catalán son Escocia y Quebec. El problema es que en lo que hace referencia a su desempeño económico, el independentismo de ambas regiones deja mucho que desear.
En Canadá, desde que a mediados de los setenta el movimiento quebequés tomó fuerza, comenzó el declive de su economía. Montreal, hasta entonces el motor del país norteamericano, dejó paso a Toronto, que poco a poco le fue superando en todos los indicadores. Quebec ha crecido menos que la media nacional, ha visto desplomarse su población activa y ha contemplado una auténtica fuga de cerebros hacia otras partes del país. Y al igual que en Cataluña, las grandes empresas han escapado hacia su gran rival. Ni siquiera ha hecho falta la independencia, sólo con la amenaza, la región francófona ha perdido la posición predominante que tradicionalmente había disfrutado.
En Escocia el referendum está previsto para 2014. El Gobierno británico, anticipándose a los nacionalistas, ha publicado varios estudios sobre las consecuencias económicas que tendría un "Sí". Y no son muy atractivas: caída en los flujos comerciales, incremento del gasto público, salida de profesionales de nivel medio-alto y desconfianza en los mercados internacionales.
Todos los informes sobre la cuestión alertan de la existencia del llamado efecto frontera: esa barrera imaginaria que, incluso en áreas de libre comercio, separa a dos regiones limítrofes de dos países distintos. Los cálculos de Convivencia Cívica Catalana (CCC), con datos de ventas de Cataluña al resto de España y al mediodía francés, son significativos. Hablamos de pérdidas en las ventas superiores al 60%, de deslocalización de grandes empresas (sobre todo, aunque no sólo, multinacionales) y huida del capital humano. Hasta un 20% del PIB catalán podría estar en riesgo.

Y eso que no cuenta que supondría la salida inmediata de la Unión Eurpea, como le pasó a Groenlandia y a Argelia que tuvo que abandorna el Mercado Común al que pertenecía al ser territorio metropolitano francés. Y ya veríamos si Messi se quedaba en el Barça o se iba a otro club que le pudiese pagar la ficha ya que no podría jugar la liga española (recordar la historia del desaparecido Atlético Tetuán). Aunque odian tanto a España que igual se hacen franceses.

De todos modos nada de ésto les importa. Como dice un amigo mío refugiado catalán, cuando habla con un sobrino suyo, muy separatista él, y le cuenta todo ésto él le responde que se la suda. Con su pan se lo coman.

Hasta otra. ><>
Última edición por UlisesII el 12 Sep 2013, 14:14, editado 1 vez en total.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Durruti escribió:
Anubis escribió:

¿Los organizaron? ¿Quienes? ¿Sólo los catalanes? Vaya. Pues parece que ser que sigues otorgando los méritos única y exclusivamente a los catalanes. Debe de ser que los dispositivos de seguridad, transportes, dirección de infraestructuras, etc, etc, etc...sólo fueron obra y mente de catalanes.

Evidentemente, tanto la Expo de Sevilla, como la de Zaragoza, como las olimpiadas de Madrid si hubiera sido elegida (opinión personal: Menos mal que así no ha sido) sería con financiación estatal, sin embargo, no he escuchado a ningún sevillano ni maño el otorgarse el mérito único de haber organizado dichos eventos, cosa que SI he escuchado a varios catalanes, a los cuales, parece que sólo les interesa sacar el tema "dineritos y cataluña" para lo que les interesa, saliendo por la tangente cuando se les rebaten dichas suposiciones....así que, de momento, no cerraremos la boca. :twisted: zasca!

Pues para la tí la perra gorda :alegre: . Si eres feliz con tus paranoias, pues adelante con ellas hasta el infinito y más alla! :thumbs: :green: . Que yo no he dicho eso, segunda parte! :pena: . Pero no te preocupes hombre, que sí, que ya te hago feliz, espera, a ver. Los JJOO olímpicos de Barcelona se celebraron como todo el mundo sabe en Chiclana, con organización Andaluza, Murciana, Extremeña, Gallega, Asturiana, Cántabra, Vasca, Navarra, Riojana, Aragonesa,Valenciana, Castellano leonesa, Castellano Manchega, Madrileña, Ceutí y Melillense, Canaria, Balear, y alguna cosilla que aportaron los catalanes.Aún así el mérito en sí no fue de la organización propiamente dicha, sinó de la policía, guardia civil, transportistas, vendedores de refrescos, abanicadores y técnicos en tornillería venidos desde todo el país, así que ojo chiclanenses con apuntaros ningún mérito, que nos conocemos, pillines. :D:

Por cierto, como para otorgarse ningún mérito los de zaragoza o sevilla. ¿sabes algo de la herencia que les ha quedado a esas ciudades de sus respectivas expos? Yo sí. Bueno, y ellos también. Por eso no oyes a nadie presumir. No te preocupes, que si pudieran, vaya si lo harían.
Al menos has mejorado la despedida, lo reconozco :thumbs: .

carlos perez llera
General
General

Estimado Ulises II, y ante tamaña ignominia en las cuentas de la Generalitat, que te hace seguir manteniendo ese obsesivo interés en la no independencia de Cataluña, es más, ni siquiera de la posibilidad de decidir??
Menuda rémora te quitas de en medio... :confuso:
O es que resulta que son cuentas interesadas,de medios interesados (es decir, no oficiales) y que interpretan las cosas un poco a su libre albedrío??
saludos

simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

:alegre: Yo no lo he leído todo, he ido a directamente a la parte de Madrid, y con leer que es la que comunidad que más aporta y ver que ni se menciona ni ganas de hacerlo el pequeñito detalle de las empresas españolas que esquilman por todo el territorio y tributan allí con sus sedes centrales, ya tengo el perfil y me evito leerlo. Bla bla bla. Bazofia económica, pero bazofia.

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Frank Sinatra escribió:O sea, tu cuerpo es tan inmenso que ocupas toda la geografia holandesa, vamos que debes tener la cabeza en Leeuwarden, un brazo en Groningen y las patas en Maastricht, verdad?.

"Ya que dices vivir en Amsterdam a ver si aprovechas a empaparte de la tolerancia que rige en ese fenomenal pais."

Frank Sinatra escribió:Bien, ya se lo recriminare a la parienta.

Recriminaselo a quien quieras.

Frank Sinatra escribió:me acabas de descubrir America, mira que son asi y yo sin enterarme. Que malos son, debe ser horrible.

En absoluto, llevo dos años aquí y estoy encantado. Sobre todo de haber perdido de vista a gente como tú.

Frank Sinatra escribió:Si verdad, es una gran violacion de los derechos humanos el que los habitantes de una region el que la enseñanza se haga en las dos lenguas oficiales de la comunidad.Eso no puede ser y menos a los ojos de los habitantes de un pais donde solo se habla una lengua y donde solo se enseña una

Eso es mentira, algo a lo que estáis muy acostumbrados los nacionalistas catalanes. En la Cataluña institucional, el único idioma es el catalán, especialmente en todo aquello que tenga que ver con la educación. Durante mi etapa en el instituto, la única lengua empleada durante las horas lectivas era el catalán, excepto algunas asignaturas que podías hacerlas en inglés. Incluso lengua y literatura castellana se impartían en catalán. Y el centro en el que estudié no es ninguna excepción, algunos incluso imponen dicho idioma en el recreo. :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240256546.html

La universidad no es mucho mejor, aunque es cierto que cuando yo estudiaba todavía habían muchos catedráticos que sólo se expresaban en castellano, supongo que los nacionalistas no han encontrado los suficientes catalano-parlantes con la formación necesaria para reemplazarlos. Aún así, eso no evitó alguna situación surrealista, como que en una clase con compañeros sudamericanos y estudiantes de Erasmus, un profesor se negase a dar su clase en castellano, excusándose en que el catalán era un idioma fácil de entender. :pena:

Frank Sinatra escribió:Sobre todo cuando se trata de la expresion pacifica de la gente, como va a ser eso en Los Paises Bajos (que no Holanda), alli rapido ya habria tomado cartas en el asunto la Marechaussee, como va a ser eso de que la gente se desmadre asi.

Sois muy pacíficos, que le pregunten acaso a los intelectuales que formaron Ciutadans si no es así.

¿Marechaussee? Sólo con que los Mossos actuasen con la misma diligencia que las Regiokorpsen contra los grupos radicales me conformaba, no es necesario llamar a las Marechaussee.