Andrés Eduardo González escribió::cool:Creo que se refiere a ejercicios multilaterales, como UNITAS, no bilaterales como lo hacen todas las Armadas del mundo.
, ¿usted sabe en que consiste el ejercicio UNITAS ? me parece que no lo tiene muy claro.
Aparte de maniobras de escuadra y de flota, guerra naval de superficie submarina, antisubmarina moderna , guerra naval asimétrica y practicas de tiro con cañones en doble propósito, también se realizan simulacros de ataque aereonaval . los buques participantes ( claro los que cuenten con la capacidad , los que no, pues a ver no mas) tienen que: detectar, rastrear identificar y neutralizar blancos aéreos que amenacen a el grupo de batalla. solos y en coordinación con los otros buques de la escuadra.
En eso las fragatas Mariscal Sucre, se destacaban y hasta trofeos ganaron
En la maniobras VenRus y Venbras, se practicó hasta el cansancio , y adivine que avion hizo de agresor, si Andres en ambos casos fueron Su-30 vs. la flota rusa, marina de brasilera y la ARBV
Los resultados pues un secreto , le confieso que las maniobras mas normales de escuadra entre la Armada rusa y la ARBV se tornaron complicadas ya que, los procedimientos no podían ser mas diferentes, ellos muy a lo ruso y nosotros muy a lo USNAVY tras años y años de participaciones en maniobras UNITAS . lo que me trae al propósito real del ejercicio.
Y no es mas que practicar el como las armadas de latinoamerica se integran y amalgaman dentro de los procedimientos y doctrinas de la USNAVY en el momento que ellos lo requieran .
Así lo hicieron en la crisis de los misiles en Cuba y eso no ha cambiado.
Lo importante es que la ARBV practica muy a menudo, el como defenderse de aviones y la AMB el como hundir buques